Sobrevolando las famosas curvas caracoles en Chile

Hace muchos años fui a Santiago de Chile con mi mujer y mi única hija en ese momento… manejando. Y fue una gran experiencia. Algo inolvidable fueron las curvas caracoles de la ida y de la vuelta.

Y al comenzar a escribir este post me puse a buscar fotos de aquel viaje… cuando aun no existía el blog! porque fue hace 10 años. El blog nació unos meses después

La foto en el regreso de Santiago (diciembre 2008)

El garmin firme mostrando el camino (y los 15km por hora!!!)

Pasado eso… ya en Mendoza, Amélie se tomó su mamadera junto al Puente del Inca (hoy Ame ya está en 6º grado… LPQLP)

Lola acompaño todo el trayecto en nuestro querido golcito de aquel entonces

Pero me fui de tema.

Sólo quería mostrar mi historia con lo que voy a mostrar en este post

Desde aquel viaje volví a recorrer tres veces este camino, pero todas por haber ido a Portillo, el centro de esquí a pocos minutos de la frontera. Las primeras dos en una combi, esta última manejando yo. Y eso lo mostré en este post.

Y yo en la cabeza tenía para este viaje ver si podía sacar una foto desde arriba con el dron Mavic Pro que tengo desde hace algunos meses, de estas famosas curvas… no tenía idea de cuanto era en distancia, si que cuando las comenzaba a recorrer desde Santiago era que Portillo estaba cerca 🙂

Pero pude… y saqué esta foto que subí a mi Instagram

Muchos la recordaron en los comentarios por su paso, divertido en algunos casos, mareados en otros. Y prometí subir el recorrido que grabé en 4K.

Primero hay un plano del hotel de Portillo para que se dimensione el lugar… y la distancia recorrida 🙂

Acá el video

Esta foto la tomé el primer día que lo volé al dron y es la parte superior de los caracoles

Esta es la parte inferior, donde me enfoco en el video 🙂

En breve estará el post de nuestro paso familiar por Portillo, que dio mucho tiempo para esquiar en familia. Esto fue un pequeño break para recuperar fuerzas en las piernas!!! 😛

Estuvimos en viaje familiar por Santiago y en el centro invernal de Portillo (Chile) en agosto 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-ski-cl/

38 comments

  1. Mario

    En tu próximo viaje a estos lados te recomiendo que hagas el camino a Valle Nevado pasando x Farallones, quizás mejor nieve y…56 curvas en total que las de caracoles te parecen juego de niños. Y si lo haces en una combi de los Tours que bajan hablando y a fondo ni te cuento

  2. toribiow

    Muy lindas imágenes, SC. Habrás notado que había poca nieve. De lado argentino, este año nevó apenas un 30% del promedio anual. Saludos desde MDZ.

  3. Ricardo

    Ya volviste de Portillo? Ojo que en la madrugada va empezar a nevar, mañana los caracoles van estar complicados para bajar y seguramente la ruta a Mendoza va estar cerrada durante el jueves. Saludos!

  4. Pablo (@saldunga)

    Muuuuuy bueno!!! Yo me hago encima de llevarlo tan lejos al drone, me imagino vos!
    Quiero ver el recorrido completo del Mavic hasta ahi, debe estar excelente!

  5. Lisandro

    Yo no me mareo con nada, pero con ese video que subiste el otro día si. Te quiero un poco menos ahora jajaja

  6. Pablo

    Como se nota q no entiendo nada…cuando posteaste q t habías comprado un dron pensé no será mucho, no se me hubiera ocurrido jamás que ibas a lograr las tomas que venís logrando, el otro día en madryn con las ballenas y ahora esto!!! Felicitaciones Me estoy planteando que en una d esas adquiero uno jajajaja

  7. David Augusto

    Hermoso el vídeo Sir!!! recorde cuando lo recorrimos con mi señora que estaba embarazada, fue una experiencia divina, es algo imponente poder circular por ese camino!

  8. Impresionante el “range” del Mavic, eso con el humilde Spark no lo puedo hacer ni en sueños, a los ¿500? metros de distancia, aprox. la conexión con el control remoto se vuelve horrible ni hablar del stream d video… Hermosas tomas che!

  9. Emilio

    Hola! Muy hermoso todo! Tengo dos breves preguntas: 1- tuviste que sacar algun permiso para operar el dron en Chile? y 2- a mas o menos cuantos metros del suelo se elevo el dron?

    • Sir Chandler
      Author

      1 – no averigue, sólo pregunté en el hotel si lo podía usar y me dieron algunas indicaciones
      2 – supongo que lo llevé a 200 metros aprox. Por soft está en máximo 500 metros de altura

  10. Claudia

    Es una locura de hermoso el paisaje visto desde esa perspectiva. Me encantó, aunque me ponen nerviosa esos camiones tan grandes en las rotondas, supongo que deben ir a muy baja velocidad. Saludos Sir.

    • Sir Chandler
      Author

      bueno ahora en el camino de regreso hice el video desde el auto en velocidad normal de grabación, para que se vea eso naturalmente. Es muy tranqui 😉

  11. Sandro

    Que bárbaro ver este recorrido que lo hice hace algunos años entre Mendoza y Santiago de Chile. Es impresionante Sir. Muchas gracias por el video.

  12. Carlos

    Para los que creen que la vida matrimonial es monótona, salimos de Jujuy rumbo a Santiago de Chile vía Mendoza, un día antes me doy cuenta que las cubiertas no daban más, me largo sin decir nada a mi esposa, íbamos con una bebé, tipo 22 horas me doy con las 23 curvas (están enumeradas menos mal) de la foto, iba cortando clavos, no pasó nada menos mal porque no sé qué hubiera hecho si reventaba dos cubiertas en medio de esas curvas, una vez en Santiago me doy con que las cubiertas costaban la mitad que en Argentina (con el dólar a $18), al final todo salió bien y me volví con 4 cubiertas nuevas vía El Paso de Jama.

  13. Lisandro

    Ando con ganas de pegar viaje a Chile y me gustaría alquilar un auto. Con el tema del equipaje en el baúl, son como en Miami? O si pongo unas valijas acostadas en el asiento de atrás no te dicen nada? Porque buscar un auto con baúl grande cuesta el doble que uno chiquito, solo somos 2 personas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica