Turquía se pone más barata por la devaluación (el muerto se ríe del degollado)

La hermosa Turquía estará más barata en estos días, porque su moneda se ha devaluado. Esto es por una crisis económica, por presiones comerciales de Estados Unidos y porque no es un país tan estable como la Argentina…

CUACK

Por eso a priori quienes puedan estar por allá en estas próximas semanas seguro verán precios más económicos.

Recuerden que los valores al pagarse con la tarjeta de crédito se dolarizan en el momento, por lo que llegan con el valor del dólar del día de la operación. Esto aplica a todo el mundo.

ACLARACION: estoy hablando de que la moneda local se pasa a dólares en el momento de la compra, luego uno paga los dólares como siempre en su banco en la Argentina, ya sea con pesos al tipo de cambio del vencimiento o del día de pago, según cada banco o con dólares directamente que pueden tener previamente ahorrados

Turkish tiene vuelos diarios a Estambul vía San Pablo, por lo que seguro son muchos los argentinos que llegan diariamente, y mientras la devaluación por estos lados bajó lógicamente la demanda de pasajes hacia el exterior, es un efecto que se verá lentamente porque muchos compran sus pasajes con meses de anticipación.

Y como muchos van por Turkish a Europa y se quedan unos días en el final del viaje en Estambul… se podría decir que tendrán en la tarjeta de crédito… un alivio 😉

Dicho sea de paso, Turkish acaba de renovar su video de seguridad, el cual hizo con los LEGO!

 

Todos los post de mi viaje por Turquía en abril pasado en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-tk/

 

19 comments

  1. Gran aerolínea Turkish, recuerdo marzo 2017, boom con las salidas desde Foz (a precios épicos) excelente servicio, tanto en los cielos como en la tierra con el servicio del hotel. Pagué $7200 por un viaje ida y vuelta(a Buenos Aires), que nostalgia

  2. Diego

    En breve salimos a Jordania, Egipto y Turquía, que pena por los turcos. A nosotros se nos hará un poco menos carísimo.

  3. Javier Orsi

    Ojo con esto «Recuerden que los valores al pagarse con la tarjeta de crédito se dolarizan en el momento, por lo que llegan con el valor del dólar del día de la operación. Esto aplica a todo el mundo.»

    Entiendo q se dolarizan en el momento de la compra pero si al pagar el resumen el famoso billete verde se movió vamos a pagar en dolares convertidos a los $ARS según la cotización del dia de vto del mismo.

    Con debito eso no ocurre ya que uno está pagando en el mismo momento.

    Salud!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro Javier. Siempre hablo de eso. Por eso lo ideal antes de viajar es tener los dólares ahorrados
      No recomiendo el uso de débito

    • Pato

      Si tenés la plata, mejor compra los dólares x homebanking y usa tarjeta de crédito y después la pagas con esos dólares!!! Más seguro!!

  4. Federico

    Acabo de volver de alla, justo antes del suceso este y ya me pareció barata Estambul. Ahora va a ser más tentadora.
    El video del Lego es buenisimo y el servicio es tan bueno como siempre había leido.

  5. Juan

    Sir Chandler se que no es el lugar apropiado para preguntarle,pero cuanto puede costar 1 semana alli via Turkish por cierto.gracias por la excelente información .

    • Sir Chandler
      Author

      Juan imposible recordarlo. Pero podes chequear en los sitios de hoteles los valores y sirve para tener una referencia. El resto es variable según la vida que uno lleve

  6. Javier

    Si, se de la recomendación.
    Lo mio solo fue un pequeño aporte para la aclaracion ya que me ha tocado estando afuera con dolar a 20 y pasar a 25 en horas.
    Es frustrante.

    • Sir Chandler
      Author

      Si uno tiene los dólares guardados, lo ideal para cualquier viaje, no es tan doloroso 😉

  7. Diego

    Sir, en la nota dice que las compras con tarjeta de crédito se dolarizan en el momento y llegan con la
    Fecha de operación, serían las de débito puede ser que quisiste decir? Ya que las de crédito vienen en dólares al resumen y se pagan al tipo de cambio del día del pago.

    • Sir Chandler
      Author

      Diego no hablo de pesos, hablo de moneda local que pasa a dólares en el momento de la compra
      Y es importante saberlo en un caso así como el de Turquía con su devaluación. Lo que ayer eran 100 dolares, hace una semana quizás eran 110.
      Luego como lo pagás acá es otro tema… porque lo podés pagar con dólares o con los pesos al tipo de cambio del día que pagás post cierre o depende del banco al valor del día del vencimiento, pero eso está en varios post, por eso no lo volví a poner.
      Aunque veo ahora de tocar este post para que quede claro

  8. Lucesita

    Genial el video de seguridad. Sale de lo común, llamará mas la atención (grandes y chicos).
    El de la mascara de oxigeno es Walter White ?? jejej

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica