Emirates baja a cinco vuelos semanales desde marzo

Emirates dejará de volar todos los días a Dubai y Río de Janeiro desde marzo próximo, suspendiendo dos días en la semana, que serán los lunes y miércoles.

Indudablemente la baja de la demanda en los vuelos internacionales por la disparada del dólar es la que provocó esto. SKY suspendió sus vuelos a Rosario desde Santiago

Otras aerolíneas aun no han hecho avisos formales, pero se sabe que algunas eliminarán ocasionalmente algunos vuelos como es el caso de Copa con Córdoba y Mendoza, pero no de manera definitiva, sólo algunas semanas quitan algunos vuelos.

Otras quizás achiquen el avión con el que vuelan, cuando sus flotas lo permitan.

Al mismo tiempo se sumarán Jetsmart en el verano en mayor medida que lo que quitó Sky y en noviembre comienza a volar Edelweiss.

Este es el comunicado oficial de Emirates

“A partir del 7 de marzo de 2019, Emirates operará cinco vuelos por semana entre Dubai (DXB) y Buenos Aires (EZE) a través de Río de Janeiro (GIG) en lugar de los siete vuelos semanales actuales. Se recomienda a los pasajeros visitar emirates.com para consultar la programación más reciente.

“Esta decisión se tomó después de una revisión reciente de nuestras operaciones, que se llevó a cabo para garantizar la utilización comercial óptima de nuestra flota de aeronaves. Los pasajeros con reservas en los vuelos afectados fueron automáticamente ubicados en vuelos alternativos y deben ponerse en contacto con Emirates o la agencia de viajes en donde se realizó su reserva original para cualquier asistencia adicional”.

Emirates se disculpa con sus clientes por los inconvenientes ocasionados: Argentina y Brasil siguen siendo destinos de negocios y placer importantes para Emirates y mantenemos nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en ambos países con nuestros cinco vuelos semanales a la Argentina y 16 vuelos semanales a Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo) desde Dubai “.

47 comments

  1. Daniel

    Pero si está gente vuela con tremendo A380 a Sao Paulo y tenían el WiFi a 1 dólar. Ojalá alarguen el A380 hasta acá aunque con Turkish y Ethiopian compitiendo en la ruta está difidif. Ethiopia es la que no se qué hace acá. Ni siquiera tiene precios competitivos.

  2. RICARDO

    la conexion rosario santiago, baja a 5 vuelos por semana via latam a partir de octubre, en principio quedan los 4 de tam ( viernes-sabado-domingo-lunes) y uno solo de la filial chilena los jueves.

  3. RICARDO

    tienen muchos asientos desde san pablo ahora, dado que tienen la ballena ( a los que le interesa, se combinan bien los horarios con el rosario san pablo de la tarde de latam) y agregaron a santiago con escala en san pablo, que arranco con los veteranos 772 ( para esa aerolinea) y ya estan con el 773.

    • DCAFlyer

      77W en ruta DXG-GRU-SCL es temporario mientras se trabaja en modificar a la flota 77L (solo 10) quitandole la primera clase, producto que EK no ofrece en esta ruta. En el corto plazo retornan a SCL-GRU-DXB los 77L (777-200LR).

  4. Raimundo

    Sir, la reducción es a casi todas los destinos, por el cierre de una de las 2 pistas de DXB por arreglos hasta fines de mayo de 2019

  5. Samanta

    Buenas tardes. Yo tengo un vuelo que llega el lunes 22 de abril de Dubai, pero aún no me han notificado el cambio. Sale el 21 de Dubai y llega el 22 de abril. Podra cancelar el pasaje?? O como es el sistema?
    Muchas gracias!

  6. DCAFlyer

    EK esta cortando frecuencias en bastantes rutas por falta de pilotos. Obviamente, cortan aquellas rutas donde menos dinero hacen (o mas pierden). Ademas ruta DXB-GIG-EZE ya estaba programada a bajar a 5 frecuencias por 3 semanas en marzo por que DXB cierra una pista por mantenimiento. Se ve que la falta de pilotos y la recesion en BR y ARG les entusiasmo a seguir con las 5 hasta nuevo aviso.

      • Claudio Silvero

        También somos el país que nos creemos el ombligo del mundo y que todo pasa por nosotros. La realidad es que la ruta de EK a Argentina es una continuación de la que tienen a GIG, no es exclusiva a EZE.
        Por otra parte DCA Flyer es un tipo que sabe muchísimo de aviación comercial y dudo que lo diga por decir (de hecho creo que ni siquiera vive en Arg)

        • ar

          lo conozco, lo leo a menudo, aca y en otro foro. Por eso lo corrijo, no siempre dice las cosas correctas. Hablemos con datos reales, no con expresiones de deseo

  7. RusoTarroPiedra

    Hace rato sigo el porcentaje de ocupacion de los vuelos en tams, y entre Emirates, Qatar, Ethiopian y Turkish esta última es la que le va mejor, seguida de EK, más abajo Qatar y por último Ethiopian. Depende el día, Emirates arriba a EZE con 130 pax con 300.
    En cambio Turkish sienpre trae más de 200, seguro. Qatar es peor, a veces solo llegan 60 pax y a veces 150 o un poco más, difícil más de 200. Por ultimo Ethiopian anda parejo entre 80 y 120 pasajeros, lo cual es muy poco para un 777.

      • Sir Chandler
        Author

        Por las dudas, el otro día había un mensaje tuyo con insultos y acusaciones de censura. Te cuento que los mensajes aparecen cuando los leo y los respondo si corresponde, pero no hay censura. Todo se publica, salvo a los insultos, claro.

  8. Alejandro

    El problema es que ninguna de estas aerolíneas hace el vuelo directo a sus hubs, entonces esas 4 horas de más q implica desviarse a Brasil, el stop y demás, hace que se transforme en un viaje insoportable de 17/18 horas hasta esos hubs, entonces conviene tomar otras alternativas sea por USA, Europa, etc, por ese motivo, estas aerolíneas nunca se van a llenar para llegar acá, además que si el avión tiene 300 asientos y acá llegan 100/150/80 no esta mal, ya que el avión pudo salir de Dubai/Doha/AdisAbba/Estambul con 300 pasajeros, de los cuales 200 son Brasileros (son más población y además para ellos, estas aerolíneas, si son una verdadera alternativa, por cuanto realizan el viaje a Brazil en forma Directa y sin escalas) y 100 son argentinos, entonces al llegar a Brazil, esos 200 bajan y por eso acá llegan 60/80/100/150 etc, el día que una aerolínea de esas haga el vuelo sin escalas, ahí si vamos a ver si viene vacío de Argentinos, o no.

  9. Norton levy

    Si es que Emirates decide alargar la ruta de 380 es mas posible que sea a Santiago que a Buenos Aires ya que se maneja mas pasajeros premium allá que acá .

    • ar

      eso es verdad. Fijate los vuelos de Air Canada, en SCL tienen 5 y aca 3. Y no me vengan que es por la mineria chilena, es que el mercado esta mas estable y maduro

  10. Samanta

    Llame a Emirates hoy y me dicen que no tienen ninguna información del comunicado, pero cuando buscan los vuelos saliendo el lunes o el miércoles no hay vuelos… Me trataron de loca!! Y me cortaron, super descorteses! Sir Chandler usted tiene mas informacion que los mismos empleados que trabajan en emirates es una vergüenza!

  11. Samanta

    Gracias Sir Chandler! Igual me encanta seguir tu blog porque estas mucho más informado que los que trabajan en Emirates!!! Un genio total! Esperemos que se apuren y me digan si me van a mantener o no el vuelo, sino tengo que ir viendo alternativas… igual las políticas de Emirates son de lo más duras! En otras aerolineas por ejemplo con Gol me dieron asientos confort porque se atraso 2 hs el vuelo, les pedi si me podrian hacer ese favor y me dijeron que si por las molestias, Emirates seguro me cambian de dia y me van a decir o reembolso o nada… ni un upgrade a un asiento mas cómodo, según atencion al cliente ni la ruta me dejaban cambiar… Y esperemos que si pido el reembolso no tarden un millón de años en devolvermelo. Realmente pense que Emirates era una empresa mas seria. Cuando viaje con Qatar y tuve inconvenientes me dieron las asientos de emergencia con más lugar y viaje de 10… ya veremos que pasa.. pero luego les escribo para con la resolución final de EK..

    • Sir Chandler
      Author

      Seguramente será así de varios países limítrofes o “tradicionales”. Para que de ese lado del continente haya algún interés habrá que trabajar

      • Gabriel

        Mauro, no te olvides que Argentina es el unico pais que devaluo. Muchos paises devaluaron minimo 30% su monedalocal.
        Hay una diferencia enooorme: Muchos hoteleros argentinos se pasan de piolitas y presupuestan en DOLARES (usd) mientras los hoteles de paises que devaluaron en booking ves cotizacion expresada en su moneda local.
        Asi el turista extranjero ve y tiene otras opciones, detalle que el piolita hotelero argentino parece no darse cuenta.

    • ar

      la Argentina fuera de latinoamerica no existe. Eso lo sabemos todos. Tienen que venir de la region y aprovechar la devaluacion

  12. ar

    Sir, nunca viste las estadisticas del vuelo de Ethiopian? es un fracaso total ese vuelo, nunca supera el 40% de ocupacion, ya un 50 es un milagro ! esta en otra pagina argentina conocida de aviacion, donde suben estadisticas. No creo que dure mucho Ethiopian en EZE. Y a la que veo masomenos es AA a LAX, y a la que veo peor es a Edelweiss, ya su gerente dijo que aun no habian llenado su primer vuelo, y esto fue hace un mes !

  13. ar

    Ethiopian levantó los vuelos a BCN de golpe y sin sonrojarse, Emirates lo mismo con otras rutas, asi que acá no le van a temblar la mano para hacerlo si sigue sin funcionar la ruta. No somos el centro del mundo

  14. santiago

    lo preocupante de la noticia, es que para Emirates volar diario es su regla numero 1. Vean lo que pasó con MEX, querian volar diario pero solo le permitían 3 semanales y desistieron por el momento con la ruta. No les funcionan las pocas frecuencias semanales. Si no vuelven al diario a corto o mediano plazo, van a levantar la ruta.

  15. Martin

    Sir, igual creo que iban a reducir freceuncias de todas formas (a todo latino america) por el cierre de una de las pistas de el aeropuerto de Dubai

  16. Federico

    Las politicas de turismo deben ser de largo alcance y no de oportunidad. No va a haber una explosion de turismo receptivo por una explosion del tipo de cambio. Por otra parte, considero que casi todas las rutas aereas estan pensadas en turismo emisivo. En fin cuando se planifique en serio, pensando en turismo receptivo y con un plan de mediano plazo, empezaremos a ver resultados. El resto, espejitos de colores a los que la clase media argentina es tan afecta, a pesar de creerse que es culta e informada

  17. Felipe

    Sir, comentario off topic, iberia suma 3 frecuencias entre MAD y EZE, y vendrían con la clase turista premium.

  18. Marcos

    Después de años de los 3 diarios mdz-scl de latam sacaron uno para este verano, se nota que anda floja y más con el segundo vuelo de sky y ahora jetsmart

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica