Jetsmart Chile comienza hoy la venta de pasajes y anuncian Jetsmart Argentina para mitad de 2019

Jetsmart arrancó hoy con la venta de sus pasajes entre Argentina y Chile con la filial chilena y confirmó que está con los trámites para lanzar la versión Argentina a mediados de 2019.

Con la filial chilena de la empresa de INDIGO PARTNERS, la misma dueña de VOLARIS en México o FRONTIER en los Estados Unidos (entre otras).

Los vuelos que hoy se ponen a la venta son

  • Desde Santiago de Chile a Córdoba, Mendoza y Buenos Aires (El Palomar)
  • Desde La serena a Córdoba y Mendoza

La empresa tiene todos Airbus 320 que llegaron directo de fábrica y tiene muchos pedidos en camino, entre ellos la versión NEO

En la teoría a las 11am arrancaba todo y posiblemente haya sido así, pero el sitio está caído… por lo que cuando vuelva seguro se podrá ver todo y espero meter las capturas

Acá el comunicado de la empreasa

 

LLEGA AL PAÍS JETSMART, LA LÍNEA AÉREA DE ULTRA BAJO COSTO QUE PROPONE UNA NUEVA FORMA DE VOLAR EN LA ARGENTINA
• El 4 de septiembre JetSMART Airlines comenzará la venta de pasajes a precios ultra bajos para los vuelos entre Argentina y Chile, desde los 1800 pesos.
• Además, JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019.
• La compañía es controlada por Indigo Partners, un fondo de capital privado basado en Estados Unidos, cuyos directivos principales tienen más de 75 años de experiencia en el desarrollo de aerolíneas ultra low cost en diferentes partes del mundo.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2018 – El día de hoy constituye un hito en la historia de la industria aerocomercial de la Argentina: llega al país la línea aérea JetSMART, que con un modelo de negocios “SMART” beneficiará a los pasajeros con sus precios súper bajos. JetSMART Airlines puede ofrecer estas tarifas ya que combina aviones Airbus A320 nuevos y eficientes con una plataforma digital de punta y un modelo de negocios favorable al consumidor que les permite a los pasajeros seleccionar solo las opciones que desean.
Las primeras rutas que estarán a la venta serán Santiago – Mendoza, Santiago – Córdoba, Santiago – Buenos Aires/El Palomar, La Serena – Córdoba y La Serena – Mendoza. Los precios iniciales estarán entre los 1800 y los 3000 pesos argentinos, dependiendo de la ciudad de origen y del destino final.
La oferta de JetSMART Airlines es transparente y simple: el pasajero compra un pasaje que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo, en aviones modernos y de manera confiable y segura. Los productos adicionales, como comida y bebida, podrán adquirirse con cargo.
“El modelo operativo de JetSMART significará tarifas aéreas más bajas para todos los argentinos e incentivará a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido. Nuestro objetivo es que JetSMART ofrezca transporte aéreo en todo Sudamérica y nos entusiasma la oportunidad de invertir en Argentina como uno de nuestros mercados iniciales. Creemos que este es el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina”, destacó William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó: “Creemos en el potencial del mercado argentino. JetSMART te ofrece la posibilidad de volar en un Airbus A320 completamente nuevo, de forma segura, a tiempo, por pocos pesos y a través de una compra muy fácil desde tu teléfono celular”.

Ortiz explicó que el objetivo de la compañía es incentivar a los argentinos a viajar: “Siempre vamos a tener tarifas bajas, siempre. Además, vamos a ofrecer súper promociones, con precios que te van a motivar a volar; ofertas que harán que no te puedas resistir a viajar en avión. Tu ticket incluirá únicamente el traslado, porque la idea es ofrecerte la posibilidad de pagar solo lo que uses. El cliente podrá optar por comprar servicios opcionales ─como equipaje de mano o facturado, embarque prioritario o un asiento adelante porque necesita bajarse rápido del avión─, pero siempre pagará menos con nosotros”.
JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC, por su sigla en inglés) argentino, que le permitirá añadir vuelos que operen dentro de Argentina y desde allí hacia otros países de la región. El proceso llevará varios meses y la gerencia de JetSMART planea lanzar los servicios domésticos a mediados de 2019.
En los mercados donde participa, JetSMART impulsa las economías locales y pone vuelos al alcance de muchas personas que nunca antes habían podido volar. Desde su lanzamiento en julio de 2017, JetSMART ha transportado más de un millón cuatrocientas mil personas, incluidos varios miembros del club Nuevos del Aire, un grupo de pasajeros que volaron por primera vez.

Acerca de Indigo Partners
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por Bill Franke, un ejecutivo reconocido en el negocio aeronáutico y sectores relacionados. Indigo ha invertido en ocho aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus a la fecha.

ACERCA DE JetSMART

JetSMART es la nueva línea aérea argentina de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners. JetSMART opera la flota más nueva de Airbus en las Américas y ya ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros. Además, pretende democratizar los cielos ofreciendo un nuevo producto al precio más bajo, a fin de permitir a sus clientes la opción de seleccionar y pagar únicamente los servicios que requieren. En Chile se ha convertido en la aerolínea más puntual y la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

• Facebook: @VuelaJetSMART
• Twitter: @VuelaJetSMART
• Instagram: @VuelaJetSMART
• www.jetsmart.com

27 comments

  1. Walter D

    si por el término Low Cost C5N se escandalizó de la forma que lo hizo, por las Ultra Low cost yo creo que directamente a los periodistas les da un pico de presión…
    bienvenido sea una nueva alternativa para volar! y espero pueda llegar en un futuro a conectar el norte argentino (NOA especialmente) con Chile en un futuro, que bastante aislado se encuentra.

  2. Debo decir que veo más inter interesantes las futuras rutas internacionales que no terminan en Santiago, como Concepción – Buenos Aires, dando la primera conexión fuera del país a los penquistas.

    Solo queda decir: buena suerte, JetSmart. Avanti.

  3. Mario

    Pude sacar de casualidad, 2 pasajeros + 2 maletas (1 ida 1 vuelta) para 4 días $238 USD me vino en el mail de la tarjeta.

    Tripcase no me deja agregar el vuelo 1002 (el palomar a santiago) ni el 1001 (SCL-EPA) porque dice que no existen. Lo mandé por mail a [email protected] y también lo rebota.
    Checkmytrip (Amadeus) no me deja agregar la reserva, son 6 letras y números, pensé que era de ellos. Mandé a [email protected] y también rebota.

    Ya tengo los etickets de 13 dígitos en mi email que me dejan tranquilo. Lo unico que espero que sean puntuales porque nos vamos solamente 4 días

    • Ezequiel

      Buscan explotar nichos relegados, como harán en la ruta Calama-Cuzco. No son enlaces muy demandados, y hasta desconocidos, pero el modelo de negocio de las ultra low-cost permiten abrir rutas con pocas frecuencias semanales casi sin preocuparse por la demanda, el precio bajo por si solo estimula. Fijate Ryanair. Además La Serena tiene lindas playas y con estos vuelos pueden popularizarse entre los argentinos en 1-2 años.

  4. ases

    los medios no se van a meter con Jetsmart porque es chilena y extranjera. A flybondi como era argentina y los opos decian que era macrista, la tomaban de punto. De todas maneras, lo positivo de esto, es que se afianza para siempre EPA, con una sola aerolinea dependiamos que si o si le vaya bien a flybondi, ya que si cerraba, tambien lo hacia EPA, pero con Jetsmart ahora ya EPA se establece con firmeza como aeropuerto regular. Dos compañías y si a mediano plazo tienen la misma cantidad de vuelos que flybondi, a diario habrían mas de 25 vuelos diarios tanto de despegues como aterrizajes

  5. La Serena en verano se llena de argentinos asi como también Viña del Mar y últimamente está pasando lo mismo con Iquique, la mayoría viene de ciudades fronterizas al igual que de Córdoba por lo cual como vuelo de temporada me parece con bastante futuro.

    • Facundo

      Si. Pensa que no es una ruta muy agradable para hacerla en auto con frecuencia, hay que cruzar la cordillera! Conozco gente que vuela a Santiago por comercios que tienen 1 vez a la semana, también hay muchisimos chilenos en mendoza y mendocinos en santiago. Si no estuviese la cordillera de por medio quizás no serían necesarios tantos vuelos, fijate lo que pasa con Aeroparque Mar del Plata fuera de temporada, reducen considerablemente los vuelos, en mendoza se mantienen

  6. Hernan

    Nada que ver con la nota, pero desde booking me informan que tenés que confirmar tu mail para que, los que reservamos usando el cupón que publicaste, podamos cobrarlo!

  7. Mario Zabala

    Desglosando el valor del pasaje (yo compro SCL-EPA-SCL) del costo de 3600$, 2900$ son de impuestos en Argentina y 330$ en Chile…hay algo que mejorar ahi

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