Entrevista al CEO de Copa: devaluación y vuelos con la Argentina

Ayer fue un día muy intenso en Panamá con la presentación del primer Boeing 737 MAX 9 de Copa (y de Latinoamérica). Estuve en ese evento y armé tres videos. El primero es esta entrevista con Pedro Heilbron el CEO de COPA.

Esta charla se dio dentro de una ronda de preguntas con periodistas de Colombia y Brasil… y yo. Aproveché para preguntarle por cómo afecta la devaluación y que harán al respecto.

Pero al comienzo del video verán que hablo de las cabinas de estos nuevos 737 MAX 9 que tienen bastantes diferencias con los aviones actuales de COPA, pero más claro será cuando llegue a publicar los otros videos donde lo muestro

Acá don Pedro Heilbron hablando de COPA y de la Argentina

24 comments

  1. Es un mensaje claro que Copa vuela en nuestro país principalmente por el potencial que tenemos en turismo emisivo. Me gustó el estilo tipo fuselaje ancho para el max 9. Me atrevo a decir que son 3 las aerolíneas que van por el mismo formato en latinoamerica: Copa, Gol y AR. A AR sumale los fuselaje ancho para las rutas largas de siempre nada más, pero después igualitas, o muy parecidas, al menos así las veo…

    • Sir Chandler
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      Si pero Latam y Avianca también te meten Airbus 319 y 320 para vuelos largos.
      Es una tendencia mundial.
      Por eso Airbus lanza el 321 LR que puede volar Córdoba Miami directo… y alguno tarde o temprano lo hará así 😉

  2. Nahuel

    Sir, no se si tuviste la oportunidad de ver los asientos de business. Cuando queda en modo cama. ¿Es totalmente plana o angulada?

  3. Pablo

    #offpost q esperanzador escuchar de un tipo q maneja una aerolínea de este calibre que ven y analizan las macro economías de los diferentes países donde operan incluso a mediano y largo plazo decir que confian100% en argentina , que nos vamos a recuperar y q las cosas las estaríamos haciendo bien aunque en el día a día no se sienta

  4. Luis

    Esta semana estuve por trabajo en Tucumán y Salta y varios coinciden en la buena gestión ($$) de Urtubey para “asegurar” cierta ocupación para que copa aterrice finalmente en SLA.
    Impresionante lo que usan en el norte los vuelos de LATAM a lima

    • Sir Chandler
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      Tucumán también iba a tener… no pasaba por la presión ni nada por el estilo. Lo demoró el gobierno nacional

  5. Majo

    Nunca volé por Copa pero si algo me llamó la atención es el livery que es muy parecido a United, casualidad?
    Por otro lado el max 9 será tan poco demandado como el 737 900?

    • Sir Chandler
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      Copa y Continental eran socias
      United cuando se fusionó con continental ligó su diseño y se quedó con el nombre
      El 737 900 tenía más asientos per menos alcance. Ese tiene el mismo alcance el el Max 8 😉

  6. Jorge López De Vita

    Sir me atrapo el título de la nota, devaluación….y.. . Literalmente y con muchos años en la actividad turística, no veo mucho margen de acción si solo se centran en la comercialización de tkts aéreos. Veo como una opción, que comercialicen Paquetes armados, con tarifas promocionales. Ellos tienen ya experiencia en ese tipo ventas, sólo que tendrán que mejorar sus costos negociando hacia la baja con los grupos hoteleros que trabajan. Obvio que quedará un margen de tkts aéreos solos que seguirán vendiendo, pero al menos en el interior sufrirán bajas de ocupación. Si no reaccionan rápido, en 5 o 6 meses, siendo generoso, y espero equivocarme,tendrán que disminuir, sus frecuencias en varias rutas del interior del país, y sin duda alguna la más perjudicada será Rosario, por su cercanía a Buenos Aires.

    • Sir Chandler
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      Antes de esos 5 meses que decís ya bajarámn frecuencias… y Córdoba será el primero porque tiene dos vuelos diarios. O moverán el horario de uno de ellos

  7. Agustín

    Hola Sir, buenos días! Antes que nada quiero agradecerte y felicitarte por esta tremenda página que siempre nos da de comer a los amantes de la aviación y los viajer. De corazón te felicito y te deseo lo mejor siempre.
    Por otro lado me gustaría si podrías darnos un analisis de que porque actualmente Flybondy está teniendo mucho inconvenientes para volar, sobre todos técnicos -dos fallas eléctricas y tailstrike-.

    • Sir Chandler
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      Hola Agustón, gracias por la onda
      Siempre pido los comentarios en un post relacionado. Este es un post de Copa, hay varios de Flybondi

  8. Roberto

    Hola Sir, muy buena la pagina te sigo hace un montón! Estuve buscando a ver si encontraba algo relacionado a mi duda pero no encontré, te pregunto aquí por que es sobre Copa. Viajo en febrero a la Habana desde Cordoba y quería hacer un cambio en la fecha de vuelta, me dicen que tengo que pagar penalizacion por cambiar fecha. Tenes idea si espero a ver si ellos por algún motivo cambian el horario de mi vuelo y ahí pedir un cambio de fecha de vuelta? me paso con Gol hace unos años que me cambiaron por una hora la salida del vuelo y por lo tanto pude cambiar la fecha de mi viaje gratis. sera igual aquí? muchas gracias!! Saludos!

    • Sir Chandler
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      Claro! si es porque ellos mueven, no tenés que pagar. Ahora el tema es que son un reloj y no suelen mover nada.
      Lo otro que te puedo decir, por consejo de agencieros amigos, es que si vos pedís ese cambio una vez que arrancaste el viaje, es más barato, porque ahora te tienen que recotizar todo y si vos ya fuiste… recotizan solo el regreso. Pero bueno… también dependerá del dólar y todo eso

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