La cinta de equipaje más chica de la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este año tuve la chance de ser parte de un vuelo inaugural muy lindo, el que llegó a Reconquista con un ATR 72 de Avianca desde Rosario. Al aterrizar cerca de la terminal que tuvo muy poco uso había mucha gente contenta.

Por lo que busqué ese vuelo está funcionando muy bien y logró que se ahorre mucho tiempo de viaje toda la gente que tenía que moverse al norte de Santa Fe e incluso al sur de Chaco

Por eso este post no va por el lado de la queja hacia los aeropuertos de Rosario o Neuquén en su momento, donde ambos no tenían obras para ponerlos a la altura de lo que las ciudades se merecían.

Esto es para mostrar algo curioso y diría simpático, que yo nunca había visto en un aeropuerto: una cinta de equipaje circular, de madera, accionada a mano

El poco equipaje que llegó en el avión, no se si por vuelo inaugural o porque no se lleva mucho en un viaje así, fue puesto por el personal de un lado y luego de cargar algunas se giró para que «entre en la terminal» y de este lado los pasajeros lo tomaban.

En este video la explicación más clara ;)

Esto se ve en un lugar donde no había vuelos. ¿Qué habrá en Concordia? ¿En Villa Gesell? ¿En Tandíl? ¿En Saez Peña? ¿En Chilecito? ¿En Necochea? Ojalá comiencen a girar más ruedas como esta en algún momento.

La crónica de vuelo a Reconquista está publicada acá

El vuelo inaugural de Avianca a Reconquista

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “La cinta de equipaje más chica de la Argentina

  1. Alc18ar dice:

    Comparto 100% la frase “hay más autódromos que aeropuertos y eso es una gran falla”. Se nos van a venir en contra todos los fanaticos del TC, etc etc pero es la verdad. Más que una falla es una muestra clara de atraso de infraestructura. Aclaro además que soy del “interior profundo” de Argentina así que conozco esas cuestiones personalmente y no me refiero sólo al ámbito de la aeronáutica, aunque ahora vivo en Buenos Aires. Un saludo Sir, como siempre gracias por todo y a seguir viajando. 🙂

    • Juan Ferrer dice:

      No creas que se te van a venir en contra tanto. Lo de los autodromos es un desastre, y te lo puede decir cualquiera que sepa de automovilismo. Hay muchos autodromos hechos para solo un par de años y a pocos kilometros de otro.Se hacen para propaganda politica, y en muchos casos quedan olvidados a los 5 años.

      • Alejandro dice:

        Como fanático del TC me permito agregar a lo que tan bien dijiste que los autodromos se hacen porque se presupuestan 500, cuesta 400 y 100 vuelven para la caja politica, no hay otra manera de que se entienda que Municipalidades como la de San Nicolás gaste (según datos aportados por ellos mismos) 600 millones de pesos para hacer un autódromo que es un Kartodromo porque no sirve para nada. Asi hay 39 autódromos en Argentina….en lugar de haber 10 como la gente. Perdon por el off pe4r5o el tema me exaspera……..en lugar de invertir en infraestructura para que la gente viva y se transporte mejor, gastan en pan y circo (y se comen una tajada)

  2. Ezequiel Ivan Rossetti dice:

    Yo creo que para abastecer de servicios regulares a estos aeropuertos hoy no operativos debería alguien crear algo como LASA, que conecte todo lo que es el norte y centro del país especialmente donde hoy no hay vuelos

    • Sir Chandler dice:

      Veamos a Lasa despegar y que su modelo sea rentable con los años. Nacio con una idea y ahora quiere volar a Bolonia y brasil :/

  3. Rodrigo dice:

    Yo pienso que por ser un aeropuerto chico y por ahora tiene únicamente vuelos de Avianca con atr, se podría conservar por un tiempo mas la cinta actual para recordar viejos tiempos y conservar esta reliquia que seguramente en su momento tuvo mucho éxito.
    Hasta que no haya nuevas frecuencias, conservaría la cinta. Solo ella sabrá que personalidades viajaron a ese aeropuerto o millones de acnedotas

  4. Gabriel dice:

    En la década de 80 Aerolineas Argentinas y Austral operaban en aerodromos como Goya, Reconquista, Villa Gesell.
    Caso Gesell, ir en auto se insumia 7 horas ya que se salia por ruta 1 que es una avenida principal con semáforos, luego ruta 2 (no era autopista) hasta las armas. Cambios de quincena y finde largo se llegaba a tardar 11 horas. Por eso muchos iban en Avion y en verano Aerolineas ponia 5 vuelos diarios a Gesell

  5. Tristan dice:

    Y la del aeropuerto de La Rioja? Fui hace dos años y puedo decir que he visto cajas del supermercado con cintas mas largas jajaja

  6. Deb dice:

    Sir, al menos tiene algo. En Santa Rosa, aeropuerto en concesión de AA2000, se dejan las valijas en fila dentro del “hall de arribos”, y el dueño las retira.

  7. Pato dice:

    Cómo se retiran las valijas es lo de menos, lo importante es que lleguen los aviones!!! En indonesia, en Papúa, estuve en un aeropuerto que parecía un gallinero, posta! Piso de tierra, chapa de techo y alambrado cómo separación, pero llegaban los aviones!!!!
    Ya que mencionaste Concordia… Sabes quién va a volar? Adoro sus termas, están al lado del aeropuerto, pero no hay aviones… y a veces da fiaca manejar por solo un finde…Eso sí… El dron no se puede volar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *