El vuelo inaugural de Avianca a Reconquista

El martes 17 de julio fue el primer vuelo de Avianca Argentina a la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe. Este vuelo será cuatro veces por semana y será la continuación del que va a Rosario por la mañana.

Este día el vuelo estaba programado para las 8 de la mañana, y como era ir y volver en el día, fui con el auto.

El estacionamiento costó $350, que es la estadía. Un taxi ida y vuelta cuesta más que eso… obvio se justifica por un día, ya con dos no… en mi caso

Había bastante gente por la mañana. En un sector de la A estos secundarios casi acampando

La nueva manga!

Y el vuelo saliendo de la puerta 15

Para el momento del embarque había luz

El vuelo fue con 63 pasajeros, de los 70 posibles. Me contaron que estaba totalmente vendido, pero no se presentaron 7, algunos acá y otros en Rosario. Los “no show”.

Despegue

Del vuelo no hay mucho por mostrar, porque son dos tramos cortos. Salimos a las 8, llegamos 9 y monedas a Rosario, esperamos algo de media hora y salimos a Reconquista.

En la salida de Rosario tuvimos bautismo

En los dos tramos pasaron con el servicio, que era jugo de manzana o naranja y frutos secos o alfajor. Ahora también tienen agua que antes no había visto, pero como un extra a esta bebida que dan

Llegada a Reconquista también con bautismo

Mucha gente como se verá en el video para recibirlo

Personal de Avianca

Momento previo a que tocara la banda

Banda de la fuerza aérea

Bandera argentina, santafesina y estimo que de Reconquista y aledaños, pero alguno me confirmará 😉

Spotters 😉

Y sobre esto prometo un post aparte…

Estuvimos varias horas en la ciudad, un almuerzo, conferencia de prensa, paseo y volvimos con el mismo avión que se quedó ahí. Pero a los interesados ver los horarios en la web porque ese día no fue algo “normal”.

Este es el video de este primer vuelo

Un buen tweet de aviacionline 😉

https://twitter.com/aviacionline/status/1019309763795054592

 

Charlé con varios de Avianca, no quieren dar fecha por los ATR 72 como en otras ocasiones, pero hablan de que tiene que venir uno rápidamente porque ya están más justos con la operación.

Y como ya tienen asignada la Rosario Córdoba, quieren hacerla, como también desde Córdoba llega a Santa Fe, Tucumán y Salta. También están alistando dos Airbus 320 en Brasil para trasladarlos desde esa filial a la nacional, con las respectivas matrículas LV.

Acá el ATR en la escala de Rosario, en una noche con mucha niebla

Esto puede parecer un vuelo más… o incluso un destino corto con escala.

Me decían los de Reconquista que tardan a Buenos Aires más de 10 horas por una ruta mala hasta Santa Fe… y luego seguir camino. Pero esto les ahorra mucho tiempo y los conecta también con Rosario donde muchos tienen que ir por trabajo. Y además se activó un aeropuerto que sólo se usa para vuelos privados. Y es otro de los aeropuertos militares de uso mixto que tiene el país, porque acá tienen dos pistas y es base de la tercera brigada aérea, acá están los Pucará.

Gracias a Avianca por dejarme cubrir otro vuelo inaugural, y gracias a los que saludaron en el aeropuerto de Reconquista!

 

44 comments

  1. Andrés

    Q bueno q se vuelvan a activar estas rutas q conectan ciudades chicas!
    Siguiendo esa temática, más allá del costo de operación, no entiendo xq AR y Austral no utilizarían los Embraer para nuevas rutas a destinos de este tipo.
    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que los tienen asignados a muchos lados
      Igual con los Embraer arrancaron a Río Cuarto y también todo lo que es el hub Córdoba

  2. Pablo

    ” En un sector de la A ests secundarios casi acampando” estas usando lenguaje inclusivo Sir? jaja
    Excelente reporte y noticia!
    Saludos..

  3. RICARDO

    me sorprende saber que el aerodromo de reconquista este concesionadio, teniendo en cuenta la idea de los retrogados y que aplican a rajatabla con el aeropuerto de Rosario y de Santa fe, que rcontinuaron la politca del ex-gobernador de santa fe

      • RICARDO

        la historia de los dos grandes, que cuando se concesionaron, a AA2000 le interesaba solo el de Rosario, y no el de Sauce Viejo, el entonces gobernador ( el fallecido Obeid) santafesino, pretendia un paquete con los dos, entonces por eso quedaron estatales y a la deriva hasta que llegaron los buenos y nuevos tiempos, pero en donde muestran los atrasos en todos los aspectos que periodicamente tratas, aunque el atraso mayor ( el gobierno provincial manejandolos) sigue estando .

        • Sir Chandler
          Author

          Pero entonces cualquiera que no fuera de los dos grandes, quedó para AA2000?
          NO creo que Rafaela tenga… pero bueno, no quedaría como estatal entonces?

          • GBL

            En Rafaela es un aeródromo, que supo tener vuelos comerciales, pero de aviones “chicos”. Hoy lo usan más que nada empresarios con aviones propios, y está la estación meteorológica. Tiene mucha actividad de planeadores.
            Si no estoy confundido, depende de la municipalidad de la ciudad.

    • El tema es que el aeropuerto de Reconquista es propiedad del gobierno nacional, por eso fue concesionado a Aeropuertos Argentina 2000, mientras que Santa Fe y Rosario son de la provincia.

  4. Excelente! Por lo que vi los precios son muy buenos, el ticket aéreo es más barato que el coche cama del micro.

    Sir, sabés si hay transporte desde el aeropuerto de Reconquista hasta el centro de la ciudad?

    • Sir Chandler
      Author

      Escuché de taxis, pero por gps me decía 8 minutos al centro. Seguro algo hay… pero no tengo la precisión

  5. Borisco

    Sir, cuando preguntas por los ATR, directamente te dicen que no hay novedades? Ni siquiera estima?
    Muy buen video y nota.
    Atte. Un piloto armándose de paciencia.

    • Sir Chandler
      Author

      ayer el intendente de Santa Fe dijo que habrá 3 vuelos semanales vía Santa Fe
      Pero te aclaro que hubo muchos subiendo y bajando en rosario para el movimiento con Reconquista

  6. No puedo creer que anoche viajé con vos de Rosario a Bs As y no me saqué una foto!!! Ni te dije gracias por el datazo de millas de Latam!!!

  7. MIGUEL ANGEL BISIO

    la coneciión es con Rosario dado que esa zona es una gran productora de soja y toda se procesa ( en aceite o biodiesel ) o se exporta desde los puertos de rosario, por lo que hay varios miles de millones de dolares en negocios entre las dos ciudades

  8. Eddie

    Estimado Sir, como siempre excelente el post. Por lo que veo, el edificio terminal de Reconquista, es pequeño y antiguo. Se parece a Melilla (Angel S. Adami) de Montevideo. Eso me hace soñar con que en Uruguay algo se podrá hacer. Un aeroabrazo para todos…

  9. A medida que llegan los Texan a la Escuela de Aviación están mandando los Tucano a Reconquista para reforzar todo el tema del patrullaje del escudo norte asi que ahora el Puca no estará más solito. Igual me quedo con el Puca 😉

  10. El señor BA

    Hablando de los nuevos aviones de Avianca arg, en flightradar aparece un nuevo ATR matriculado LV-GUI

  11. ED

    Algo que me llamó la atención viendo el video (y eso que volé en ATR con la extinta BQB) es lo corta que es la carrera de despegue. Es algo que puede parecer obvio pero que no había “medido” hasta tu video. En promedio los B737 o los A320 como representantes del grueso del movimiento en AEP llegan a V1 a la altura de los hangares, y el ATR ya está trepando antes de las calles de acceso a los mismos. Sólo una curiosidad, pero se puede dimensionar muy bien en tus videos y sirve para demostrar lo versátiles que son estos bichito con ventiladores en la’jalas…

    • Sir Chandler
      Author

      Y creo que este despegue lo recuerdo como realmente muy corto! Y eso que estaba con buena ocupación! Porque liviano despegaría aún más rápido

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica