Las promociones de canje de millas de fin de año tienen una posible explicación

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Puse en el post de ayer con la promoción de canje de millas de LATAM una frase “poco feliz” 😛

“Hay que liquidar las millas antes de fin de año”

Y eso disparó varias consultas. Fue un error haberlo puesto así, lo correcto debería ser

HAY QUE RECUPERAR LAS MILLAS ANTES DE FIN DE AÑO

😉

Porque los que hacen eso son las aerolíneas. Las millas son DEUDA en sus balances porque es una obligación que tienen con sus clientes. Es dinero que nos deben a nosotros. Entonces en los últimos años siempre he notado promociones buenas de canje mayormente en Latam, pero ahora que Aerolíneas Argentinas está potenciando para bien su programa casualemente sucedió lo mismo.

Estimo que ambas promociones, la de Aerolíneas Argentinas a Europa y la de Latam en general a varios destinos, pueden ser parte de esta liquidación de deuda mencionada. Los clientes canjean millas y disminuyen sus deudas al transformarse en pasajes.

O simplemente se dio la casualidad…

Ahora la pregunta es si pueden venir mejores canjes… y la realidad es que en ambos casos son muy buenos y seguro generará mucha redención de millas. También se mezcló con la caída de la demanda por lo que debe haber mayor cantidad de asientos vacíos. Y por el valor que tienen las millas dentro de las aerolíneas posiblemente un pasaje pago con millas sea un ingreso más alto que lo que están vendiendo los pasajes en USD actualmente.

Pero ya esto es una suposición financiera mía sin sustento legal alguno (???) pero las promociones están, y salieron casi a fin de año… como en otras ocasiones yo ya había aplicado para Latam pass.

El que puede aprovecharlas, seguramente ganará, porque la vida es corta y las millas están para usarlas 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. Yo fui uno de los que preguntó, temí lo peor (?)
    A mi se me hace muy difícil sumar en ArPlus, no tienen muy buenos convenios con empresas para ganar millas que no sean volando. Con YPF están los paquetes de millas siempre agotados y con los shoppings ponen muchas restricciones (prácticamente te dicen, compra ropa o no hay millas) y no son muy generosos con otros tipos de canjes como con Booking que conviene más hacerlo por latam. Vos dijiste hace unos días que piensan agregar un super, sigue en pie eso?

    Abrazo

  2. Sir, cuando sale post relacionado a la sucesion de las millas en el acervo hereditario…
    Anthony Bourdain le dejo millas a la esposa…que pasa con latam y AA… q son las dos aerolineas con mayores programas aca y clientes

      • Hola, en mi caso con LatAm no fue así. Ayer canjeé 2 pasajes a Barcelona por 48.800 cada uno, cuando el valor real/original (que me mostraba hasta el paso 2) era de 83500 aproximadamente. Yo tenía unas 130k millas, que es menos que dos pasajes al valor real, y me dejó avanzar sin dramas hasta el paso 3, donde ya aparecía el descuento.

        Cuando llamé por teléfono para agregar un infante a la reserva, el ejecutivo directamente me pasó el valor del pasaje con el descuento aplicado, así que eso es algo para probar para los que no puedan pasar del paso 2.

        Saludos.

  3. Estaba buenisimo el de LATAM lastima que ayer no andaba la página y hoy ya no hay más cupos! Un broncon bárbaro! Confío que haya algún otro mega canje de Lelics emmmm no de millas antes de fin de año!

  4. Hola, gracias por la info q nos brindas, yo nunca te escribi y esta vez quisiera q me ayudes, porq tengo como 27.000 millas acumuladas y no se como canjearlas porq no puedo ingresar y no se como se hace. Fui a Aerolineas y me dijeron q se hace por internet. Te cobran impuestos aparte. Como es esto me podes aconsejar y explicar. Gracias.

    • Moni si es logueandote en la web de aerolíneas y entrando en aerolíneas plus. Es complicado decir más que eso desde el celu.
      Solo que te metas y pruebes eso desde el mismo lugar donde te dice que tenes esas millas. Es muy intuitivo y si pagas unas tasas como las que muestro. Igual sería para un lugar más cercano con esa cantidad

  5. Hola … disculpen mi ignorancia … pero permite Latam canjear millas solo ida o solo vuelta ? porque anoche intente ver si podia y cuantas millas pedía y no encontre la opcion … Gracias a los que asesoren.

  6. Me sorprendieron mucho los valores de canje de Latam a Europa, no recuerdo que alguna vez se acercaran tanto a un canje a USA. Qué lástima, con el diario de hoy no hubiera comprado pasajes a Europa y hubiera canjeado.. en fin, las millas siempre son un activo (hasta que un día te cambian las condiciones!)

      • Epa, Chandler a secas es para los que leemos hace más de 5 años. Para los más novatos, exijamos el Sir antes del nombre. 🙂

        Esperemos que el año que viene salgan buenos canjes, que las millas están!!! Gracias por la info.

  7. Yo hice el canje ayer por Latam Pass. 2 pasajes a Barcelona. Lo que tengo que mencionar en la atencion en las redes sociales de la supuesta mesa de ayuda. Fue espantosa.

  8. Sir buen día, aproveche la rebaja de millas y cambie dos pasajes, ahora lo que me llama la atención es que no me permite elegir el asiento, llame a Aerolíneas y me dicen que recién 24 hs. antes podes realizar el check in por la web y sacar tu asiento ya que como es un pasaje sacado con una promo no se puede hacer antes.
    Me fui a las oficinas de Aerolíneas en calle Florida y me dicen lo mismo pero que ni siquiera por la web, solo en el aeropuerto y que es por el mismo motivo.
    Para la mayoria esto no es un problema pero para los que somos team ventana si jajaja, sabes si es así o existe otra manera de gestionarlo.
    Muchas gracias y deja a Amazon en pazzzzzzzz…

    • Si es posible! pero por lo general un mes antes por teléfono podés pedir algo. Y si no ir con tiempo, pensá que nadie lo pudo agarrar

  9. hola buenas tardes les hago una pregunta yo quiero cambiar mis millas en aerolineas plus son millas mas pesos pero elegi viajar a la rioja para enero en tal fecha me dice no disponible cambie varias fechas y me dice lo mismo prove otro destino otras fechas y me dice no disponible mi pregunta es q no habra mas cupos en ninguno de los destinos y fechas que pedi o es un error si alguien me púede ayudar les voy a agradecer porq llame aerolineas y ni contestan

  10. Hola Sir. Quise canjear millas aerolineas y al momento de pagar los impuestos, me da “error en la inicializacion”
    En aerolineas, atiende una maquina y me dicen que mande un mail !!!!! uff

    • mmm tiene que ser algo momentáneo. Te toma reserva o algo así?
      Probaría desde otro navegador o en unas horas, porque debe ser el sistema de pagos que falla

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google