Un hermoso momento justiciero contra los irresponsables de siempre en el aterrizaje en Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer en la madrugada aterricé en Miami. Estuve atento a los mensajes grabados y a los de la tripulación a lo largo del vuelo para poder yo recordar lo que dicen siempre… Por si alguno dice que nunca avisan de dejarse el cinturón abrochado en el vuelo, si no dicen que no se paren y todo eso. Esto a causa lógicamente de lo que pasó en el vuelo de Aerolíneas donde hubo 15 heridos, seguramente en muchos casos por no tener el cinturón abrochado como corresponde.

Y otra falta de responsabilidad importante y también de cumplir indicaciones básicas es la de los PELOTUDES (es un punto más alto de pelotudo hacerlo inclusivo) que se paran con el avión en movimiento. De esos hay siempre y no importa el destino.

Yo estaba medio dormido en el descenso pero me pareció escuchar un recordatorio de la tripulación antes de aterrizar de que “recuerden permanecer sentados mientras estemos en rodaje…” o lo dijeron ni bien tocaron con el “bienvenidos a Miami”.

Pero cuando salimos de pista y comenzó el largo rodaje porque Miami es enorme, una de las tripulantes hizo el anuncio de manera más enérgica con el POR FAVOR RECUERDEN PERMANECER SENTADOS MIENTRAS EL AVIÓN ESTÉ EN MOVIMIENTO…

Pero lo lindo de eso es que ni bien “cortó el teléfono” apareció el comandante diciendo por el sistema de altavoces ¨SI NO SE SIENTAN FRENO EL AVION”…

Y si no me puse de pie para aplaudir es porque estaba con mi cinturón de seguridad abrochado :P

 

 

Serían entre 5 o 10 los que se pararon, menos del 5% del avión. Yo conté 5 pero porque podía ver uno solo de los pasillos. Felicitaciones a la tripulación del vuelo de Latam, pero fundamentalmente al comandante que dijo lo que tenía que decir y lo hizo porque los anuncios que salen en la cabina se escuchan en el cockpit, entonces por eso pudo intervenir mientras seguramente el primer oficial estaba moviendo la nave en las calles de rodaje.

Hay que combatirlos, porque estos son los pelotudos, pelotudas y pelotudes que luego se caen o golpean y salen en la tele diciendo que la tripulación no estaba preparada o que no les dijeron tal o cual cosa.

Y no me vengan con que en Miami o el destino que sea, sirve para llegar más rápido a migraciones… porque también en Ezeiza ahora con las migraciones automáticas (que son más rápidas que las de USA) se hace todo mucho más rápido que en los últimos años.

Y que si se apuran mucho más el equipaje no llega igual para cuando salen. RELAJENSE… ya llegaron a destino.

Estuvimos en Miami en familia a finales de octubre 2018. Todos los post que se generaron en este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-mia/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “Un hermoso momento justiciero contra los irresponsables de siempre en el aterrizaje en Miami

  1. GabrielaMDQ dice:

    Francamente yo también espero que alguno (o todos) de los tantos que se paran antes de tiempo, se caiga para emitir algún comentario “apropiado…o.no” y luego festejar también jaja. La verdad es que me sacan y yo que vos, hubiera aplaudido efusivamente al capitán! Yo lo haría, te lo aseguro!!!

  2. RICARDO dice:

    y debo suponer que de los 5 esos que decis, 4 eran los que estaban jugando al limite con solo 10 kilos de equipaje arriba en el mantero, que llegaron ultimos, que aplastaron todo lo que ya estaba colocado en ellos para poner su bulto, y que para agarrarlo le pegaron un par de sopapos a los de al lado

  3. Fugazzi dice:

    Facil…TCP los identifica, PSA aca o similar afuera los espera, al cuartito…se comen 3 hs…y multita…y se acaban los vivos..

  4. David dice:

    Volando en British, llegando a Heatrow, a un pasajero se le ocurrió pararse durante el rodaje, la azafata estaba sentada en el jumpseat, grito “passenger sit down”, la autoridad con lo que lo dijo fue espectacular, como para que no queden dudas de que no había que levantarse.

  5. Matilde dice:

    Sé que me van a matar por mi comentario, pero aquí voy …
    De chica viajé en avion bastante con mis papás (hacia lo que mis papás me decían). De adolescente no viajé. Ya de veintipico volví a viajar. En éste viaje, después de bastante, reconozco que me levanté antes de que parara. Otros pasajeros me recordaron (muy atinadamente) que me sentara. El mensaje lo dieron en español pero con toda sinceridad, no entendí lo que dijeron. Encima tengo tdah (trastorno de desatención). No recuerdo haber leído en la cartilla de seguridad esto. Siempre me planteé que una persona con con más dificultades que la mia lo habría pasado peor. Reconozco que en vuelos posteriores los tcp han sido más claros y enérgicos. En mi experiencia, en aerolíneas me fue mejor con el tema indicaciones. Entendí más. Saludos.

  6. Pablo dice:

    No recuerdo en que vuelo de cabotaje de Latam me paso esto pero una vez llegando a AEP, luego de la insistencia de los TCP para con los boludos que se pararo durante el taxeo hasta la manda, el comandante clavo los frenos un par de metros antes de llegar a la manga. Se estamparon todos y se sentaron. Luego avanzo los metros restantes y apago la señal de abrochar cinturones. Lo que se dice un verdadero justiciero!

    Apoyo la mocion de la multa y la segregacion de los pasajeros al llegar al destino para interrogatorios que incluyan tacto rectal para bsucar drogas.

  7. Roberto de Misiones dice:

    Hola, Sir, otro momento justiciero que recuerdo con deleite es en un crucero de Royal Caribbean. Esta linea tiene en los barcos un sector de pisina cubierta y solarium con techo corredizo NO APTA PARA MENORES de 16. Pues bien, unos brazucas hicieron caso omiso y trajeron sus niños, los cuales gritaban, corrían y empujaban a cuanta niña estaba en elborde. Hubo 2 advertencias, nadie dio bola , a la 3ra la morocha de Seguridad interna (con placa y pistola) pego cuatro gritos, echó a los niños y a sus PADRES, que se la daban de bananas. MOMENTO GLORIOSO !!!! Volvió la paz. Abrazo desde FLL a punto de embarcar.

  8. Juan cruz dice:

    A mí me pasó algo parecido pero en el despegue, en un vuelo desde Ezeiza hasta Nueva York. El rodaje todo tranquilo, despegamos y en pleno ascenso, a 10 o 15 grados, sé para un tipo a sacar algo de arriba, no sé ni cómo hizo para no caerse

  9. Matías dice:

    Yo recuerdo un vuelo con Iberia aterrizando en Ezeiza que varios empezaron a levantarse mientras el avión seguía carreteando. Una azafata le avisa a una señora que se siente, que el avión estaba en movimiento todavía, a lo que la pasajera responde de mala manera terminando con algo como “pero todo el mundo se para”. La respuesta de la azafata fue genial! – Señora, si los demás le dicen que se tire de un puente, usted se tira?
    Calladita y sin decir nada se volvió a sentar con el cinturón abrochado!

  10. etmaro dice:

    Soy team pasillo asi que siempre me tengo que fumar a los pelotudos que me quieren hacer levantar cuando recien acaba de tocar tierra. El pasaporte deberia ser como el registro de conducir, te van restando puntos con cada pelotudes que haces: levantarte en taxi -1pt, usar tablet con altavoz -2pt, tratar mal a un tripulante -5pt, fumar en el baño instant ban, etc

  11. anna dice:

    Yo me quedo sentada pero siempre vuelo adelante si tengo conexión, si tuviese que viajar atrás y estuviese por perder un vuelo dudo q esperaría a que parase el avión para prepararme para saltar al pasillo. Acá en Europa venden conexiones tan cortas (50m – 1h) q siempre hay gente q se levanta antes, pero la verdad es que no me acuerdo de q hagan sentar a los que se levantan a pesar de que a veces en vuelos retrasados el pasillo ya está lleno mientras está parando el avión.

    • David Pedernera dice:

      Hiper tarde mí contestación, pero en mí vuelo UAQ – AEP (SI, lo repito más que el subcampeonato de Ginnasia) la misma TCA preguntaba si había gente con conexión que la dejemos salir primero (igual me pareció una ridiculez porque luego tarda lo mismo su equipaje, a menos que esté dentro del avión y se lo alcancen

  12. Hugo dice:

    Lo increíble que la levantada de voz es por la propia seguridad de quien no respeta.
    Debería bajar un seguro como en las montañas rusas y chau pichu.

  13. ezequiel dice:

    El otro momento molesto es, cuando sí hacen la apertura de puertas y podes bajar, y estas sentado, no podés pararte a sacar el equipaje teniendo que dejar pasar a todos lo imbéciles que estaban parados hace veinte minutos.

  14. Daniel Severo dice:

    Siempre me quedé con la duda sobre a quien hacerle juicio si algo se cae del portaequipajes por justamente abrirlo con el avión en movimiento. Que un tipo, tipa o como quieran llamarlo, se lastime por pararse, que se la banque. Pero si además te tira en la cabeza una valija, es para lapidarlo/la/le…

  15. Raul Agustin dice:

    ¿porque somo asi? (inserte meme del perro mirandose al espejo)
    nuestro ultimo viaje a Miami vivimos esta situacion como siempre pasa en los aviones cuando hay Argentinos. Nos lo tomamos con calma. Bajamos ultimos. Luego despacito fuimos a los baños antes de hacer migraciones. . . . ultimos en la cola quedamos
    No era mucha gente, pero el Karma cosmico premia. Cuando abrieron una nueva casilla para el trámite nos vinieron a buscar casi como tocados por una varita mágica a mi mujer, mis dos nenes y a mi. . . y no tuvimos que esperar ni 5 minutos. El agente de migraciones bailaba y cantaba mientras nos sellaba los pasaportes. Mi hijo menor (5 años) estaba seguro de que ya habiamos llegado a Disney jajaja . . . . gracias karma!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *