Un hermoso momento justiciero contra los irresponsables de siempre en el aterrizaje en Miami

Ayer en la madrugada aterricé en Miami. Estuve atento a los mensajes grabados y a los de la tripulación a lo largo del vuelo para poder yo recordar lo que dicen siempre… Por si alguno dice que nunca avisan de dejarse el cinturón abrochado en el vuelo, si no dicen que no se paren y todo eso. Esto a causa lógicamente de lo que pasó en el vuelo de Aerolíneas donde hubo 15 heridos, seguramente en muchos casos por no tener el cinturón abrochado como corresponde.

Y otra falta de responsabilidad importante y también de cumplir indicaciones básicas es la de los PELOTUDES (es un punto más alto de pelotudo hacerlo inclusivo) que se paran con el avión en movimiento. De esos hay siempre y no importa el destino.

Yo estaba medio dormido en el descenso pero me pareció escuchar un recordatorio de la tripulación antes de aterrizar de que “recuerden permanecer sentados mientras estemos en rodaje…” o lo dijeron ni bien tocaron con el “bienvenidos a Miami”.

Pero cuando salimos de pista y comenzó el largo rodaje porque Miami es enorme, una de las tripulantes hizo el anuncio de manera más enérgica con el POR FAVOR RECUERDEN PERMANECER SENTADOS MIENTRAS EL AVIÓN ESTÉ EN MOVIMIENTO…

Pero lo lindo de eso es que ni bien “cortó el teléfono” apareció el comandante diciendo por el sistema de altavoces ¨SI NO SE SIENTAN FRENO EL AVION”…

Y si no me puse de pie para aplaudir es porque estaba con mi cinturón de seguridad abrochado 😛

 

 

Serían entre 5 o 10 los que se pararon, menos del 5% del avión. Yo conté 5 pero porque podía ver uno solo de los pasillos. Felicitaciones a la tripulación del vuelo de Latam, pero fundamentalmente al comandante que dijo lo que tenía que decir y lo hizo porque los anuncios que salen en la cabina se escuchan en el cockpit, entonces por eso pudo intervenir mientras seguramente el primer oficial estaba moviendo la nave en las calles de rodaje.

Hay que combatirlos, porque estos son los pelotudos, pelotudas y pelotudes que luego se caen o golpean y salen en la tele diciendo que la tripulación no estaba preparada o que no les dijeron tal o cual cosa.

Y no me vengan con que en Miami o el destino que sea, sirve para llegar más rápido a migraciones… porque también en Ezeiza ahora con las migraciones automáticas (que son más rápidas que las de USA) se hace todo mucho más rápido que en los últimos años.

Y que si se apuran mucho más el equipaje no llega igual para cuando salen. RELAJENSE… ya llegaron a destino.

Estuvimos en Miami en familia a finales de octubre 2018. Todos los post que se generaron en este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-mia/

85 comments

  1. Andrew

    Standing ovation. Un genio el comandante y toda la tripulación, a estos especímenes hay que combatirlos con todo.

  2. Soy team pasillo asi que siempre me tengo que fumar a los pelotudos que me quieren hacer levantar cuando recien acaba de tocar tierra. El pasaporte deberia ser como el registro de conducir, te van restando puntos con cada pelotudes que haces: levantarte en taxi -1pt, usar tablet con altavoz -2pt, tratar mal a un tripulante -5pt, fumar en el baño instant ban, etc

  3. anna

    Yo me quedo sentada pero siempre vuelo adelante si tengo conexión, si tuviese que viajar atrás y estuviese por perder un vuelo dudo q esperaría a que parase el avión para prepararme para saltar al pasillo. Acá en Europa venden conexiones tan cortas (50m – 1h) q siempre hay gente q se levanta antes, pero la verdad es que no me acuerdo de q hagan sentar a los que se levantan a pesar de que a veces en vuelos retrasados el pasillo ya está lleno mientras está parando el avión.

    • David Pedernera

      Hiper tarde mí contestación, pero en mí vuelo UAQ – AEP (SI, lo repito más que el subcampeonato de Ginnasia) la misma TCA preguntaba si había gente con conexión que la dejemos salir primero (igual me pareció una ridiculez porque luego tarda lo mismo su equipaje, a menos que esté dentro del avión y se lo alcancen

  4. Hugo

    Lo increíble que la levantada de voz es por la propia seguridad de quien no respeta.
    Debería bajar un seguro como en las montañas rusas y chau pichu.

  5. ezequiel

    El otro momento molesto es, cuando sí hacen la apertura de puertas y podes bajar, y estas sentado, no podés pararte a sacar el equipaje teniendo que dejar pasar a todos lo imbéciles que estaban parados hace veinte minutos.

  6. Daniel Severo

    Siempre me quedé con la duda sobre a quien hacerle juicio si algo se cae del portaequipajes por justamente abrirlo con el avión en movimiento. Que un tipo, tipa o como quieran llamarlo, se lastime por pararse, que se la banque. Pero si además te tira en la cabeza una valija, es para lapidarlo/la/le…

    • David Pedernera

      En el vuelo que siempre digo, tiraron una laptop por pagofacilear la salida, Que altura tendrá del compartimiento hasta que hizo escala en el lomo de un #TeamPasillo y siguio destino al piso?

  7. Raul Agustin

    ¿porque somo asi? (inserte meme del perro mirandose al espejo)
    nuestro ultimo viaje a Miami vivimos esta situacion como siempre pasa en los aviones cuando hay Argentinos. Nos lo tomamos con calma. Bajamos ultimos. Luego despacito fuimos a los baños antes de hacer migraciones. . . . ultimos en la cola quedamos
    No era mucha gente, pero el Karma cosmico premia. Cuando abrieron una nueva casilla para el trámite nos vinieron a buscar casi como tocados por una varita mágica a mi mujer, mis dos nenes y a mi. . . y no tuvimos que esperar ni 5 minutos. El agente de migraciones bailaba y cantaba mientras nos sellaba los pasaportes. Mi hijo menor (5 años) estaba seguro de que ya habiamos llegado a Disney jajaja . . . . gracias karma!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica