Latam pasa a tarifas estructuradas en algunos vuelos internacionales

Tal como pasó en cabotaje, ahora Latam pasará a tener las tarifas estructuradas en vuelos  internacionales. Esto está llegando por mail

Ahí indican que esto cambiará para los pasajes comprados desde el 20 de octubre, por lo que si compran hasta ese día será con el sistema viejo y tradicional.

Hablan de 4 tarifas, por lo que estimo se debe repetir lo mismo que tienen en cabotaje que es esto. NO ES EL CUADRO DE REGIONAL NUEVO, pongo de ejemplo el de CABOTAJE ARGENTINO

Pero no sería para todos los destinos la misma característica o tener equipaje incluido o no. Nótese en la primera imagen que dice BENEFICIOS TARIFA LIGHT Y TARIFA PROMO VARIAN DE ACUERDO AL DESTINO, por lo que estimo que en los más largos si tendrán el equipaje adentro.

Esto sigue siendo todo para el mismo lado. Hace poco Iberia se sumó a lo que ya estaba haciendo con su LEVEL y su competidor Air Europa. Lo mismo arrancó con KLM

Latam compite así en regional con lo que hoy hace SKY y en breve veremos con JETSMART en regionales o Flybondi o Andes con los regionales también.

¿Mejor? ¿Peor? por lo general salen más quejas que puntos a favor en estas cosas, pero lo importante será siempre comparar precios y comprar todo DE UNA…

Y también hay que ver si esa tarifa PROMO que en cabotaje se usa ocasionalmente, también va apareciendo de esa manera en los regionales o Sudamérica.

Por ahora no están aclarando cuales son los destinos que tendrán diferencias, pero si serán las tarifas o columnas más simples y similares en todos los destinos, sea cabotaje, regional o internacional. Sólo habrá que ver que incluye cada uno de los lugares.

37 comments

  1. Leo

    Otro cambio para mal me parece… Duda: En la tarifa “light”, uno de los beneficios que indica es que acumula millas. Eso implica que la tarifa base no va a acumular mas? En la pagina sigue informando que acumula por dolar gastado, solo aclara que la tarifa base en cabotaje no acumula millas. Si esto es asi, creo que va a haber abandono masivo en LATAM PASS, cosa que ya vengo escuchando de mucha gente.

    • Sir Chandler
      Author

      Leo la tarifa PROMO, que no es lo mismo que BASE que desaparece, no suma millas
      Te digo que más de la mitad de cualquier avión… mucho más de la mitad… no suma millas.
      Todo será cuestión de comparar SIEMPRE

  2. Andrés Lgh

    Tal vez luego uno podría meter “avivada” aquí. Viajamos familia tipo, 4 personas, y se compran dos pasajes promo y dos pasajes plus.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero si es una forma correcta de comprar pasajes con esta opción. Algo que muchos ya hicieron en LEVEL

      • Andrés Lgh

        Entonces podría comprar para los menores pasajes plus que son mas baratos de por sí y para los adultos promo. ¿En una misma compra se podrá comprar diferentes tipos de pasajes para cada pasajero?

  3. Alan

    Que miedo me dan estas cosas. Seguramente para la tarifa Promo sean precios bajos, porque basicamente te transportan solo a vos. Pero me temo vayan a pegarle un biandazo a la Plus, que por beneficios es la que mas se parece a la Base de hoy no?

  4. Adrián Carrillo

    Hola, la tarifa promo hasta ahora no la vi para comprar en vuelos de cabotaje en LATAM, siempre las tarifas más bajas sale de light para arriba, pero preferiría seguir con light que acumuló millas.

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que estuvo cuando lanzaron las ofertas… pero no recuerdo con precisión. Si se usará para eso, tipo “volá desde 600 pesos”

  5. GBL

    Y en general, cuando se hace canje de millas, a qué tipo de tarifa se asemejaría? Lo digo más que nada por el tema equipaje, no tanto por cambios y ese tipo de beneficios. (Tengo millas como ahorro, jamás hice canje).

  6. Martín Fraga

    Para canjes de pasajes por millas cuál será el tipo de pasaje que ofrecerán si tomamos estas categorías?

  7. ALBERTO

    A mi me parece, siempre que no suban las tarifas mucho mejor. Pagas por lo que usas. Si viajas por el día y con un equipaje de mano te arreglas pagas menos y si viajas y tenes que llevar mucho equipaje pagas y no que todos paguen igual. Con estas cosas en Europa pude por un lado ahorrar guita y por otro no cargar tanta ropa para terminar no usandola. Nos mal acostumbramos a viajar a USA por TAM en su momento con dos valijas de 32 kgs cada uno, imaginate mi señora, siempre era minimo para 3 personas, cuatro valijas a la ida y seis a la vuelta. A Europa si bien, generalmente tenemos 1 por persona o 2 a veces, terminamos llevando dos valijas y de 20 kgs y nos arreglamos re bien y allá si que te vacunan por equipaje,

  8. Graciela

    Hola Sir hice un canje de millas para vuelos cabotaje y me dieron solo opción ligth indicándome que asi es por canje sugiriéndome comprar aparte transporte de equipaje si lo necesito

  9. Luis Suarez

    Este sistema lo utilicé en enero de este año en la compra de pasajes para un vuelo Bogotá-Isla de San Andrés y me resultó ventajoso,en pareja compramos la tarifa más baja y facturamos solo una valija grande en bodega para ambos y costó mucho menos que Avianca e incluso a la par de Viva Colombia cuyo tickets no consegui. Es cuestion de adaptarse,teniendo en claro lo que uno necesita en cuanto a servicios que desea no hay por qué temerle,yo creo es positivo para el pasajero.

  10. GBL

    Ok, gracias. Esperaré al año que viene para saber qué ofrece el canje. Y sobre todo espero que la apuesta de ahorrar en millas funcione jeje. Saludos.

  11. Fede

    Esto esta bueno cuando uno compra el pasaje directo en la aerolinea, donde esta todo claro. Comprando por agencias onlilne muchas veces no esta del todo claro que es lo que incluye y que no. Volando por Level vi mucha gente enterandose en el mostrador que su vuelo no incluia equipaje despachado. Muchas protestas y discusiones inncecesarias.
    Tambien me paso que al comprar un vuelo de Vueling por agencia online para aprovechar cuotas el vuelo incluia equipaje despachado. Yo suponia que no. Pero puede pasar al reves. Saludos

  12. Pame

    Hola Sir! Hasta ahora lo peor que le vi a este sistema en varias aerolíneas que estuve chusmeando es que no te dicen antes de comprar cuánto cuesta el despacho de equipaje (o no encontré dónde está esa información). Entonces se complica comparar tarifas con y sin equipaje facturado de distintas compañías.

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm en las low cost europeas lo tienen bien aclarado en los pasos donde seguís. Acá no probé

  13. Luis

    Hola Sir, muy bueno el blog! Queria consultarte algo, hice un canje de millas a Londres desde BUE, porque desde NQN me sumaba como 30.000 millas más, por otro lado hice un canje de NQN-BUE-NQN, veo que en el internacional tengo 2 equipajes incluidos y en el cabotaje ninguno. ¿Sabes si en el NQN-BUE-NQN me reconocerán la franquicia de equipaje del internacional?. Gracias

  14. Franco

    Que desastre Sir, nos van a abrochar los canjes internacionales. Ya lo hicieron con los de cabotaje y la esperanza era q baje la cantidad de millas , pero nada, fue una devaluación de nuestras millas, aunque no convenga esos canjes. La verdad pensé q quedaba ahí, q los internacionales no se tocaban hasta dentro de unos años al menos, que equivocado estaba, ahora entiendo los valores de los canjes últimamente, era para q la gente canjee y se queje menos después al tener menos millas y haber aprovechado esos canjes. Habrá q canjear antes del 20, q no nos jodan con esta devaluación.
    Saludos

  15. Anibal

    hola, Sir, tengo una duda, puedo comprar pasajes a usa, desde argentina pero en la pagina american airlines de usa? porque salen mucho mas baratos que aqui en argentina? gracias .

    • Sir Chandler
      Author

      Si seguro… hay que ver el precio final, porque debe ser que simplemente lo muestra distinto… sin impuestos. Pero avisá como queda

    • Sir Chandler
      Author

      nop… no la tengo confirmada. Entiendo que era dividir algunos destinos de Caribe en categoría, pero no lo tengo. Sudamérica sería la que quedaría sin equipaje, no Caribe igual

  16. Juan

    Latam está cada vez peor. En el vuelo de regreso de Papeete no nos dieron asientos juntos con mi esposa. Los pasajes estaban comprados (canjeados) desde abril. Al hacer el check in online (bien a tiempo, muy temprano en la mañana) estaban autoasignados dos asientos del centro de fila central y uno fila 32 y el otro fila 33. Solo había para cambiar a filas 35 y 36, pasillo. La opción de pagar extra tampoco estaba habilitada. Pedimos en check in del aeropuerto y nada. Habían llamado a una fila distinta a quienes habíamos hecho el check in online y éramos un 20% con suerte. Salvo nosotros y pocos mas (contados con los dedos), los demás iban todos en asientos juntos, en familia, como corresponde.
    La comida, malísima. Las sonrisas de los empleados no se ven ni por asomo. Pedir un vaso de agua, es respondido pero con cara de culo.
    Nosotros juntamos millas Latam con BBVA, hay alguna manera de usarlos en American, Iberia u otras de OneWorld? He hecho la prueba en American pero cuando llega la hora de colocar nro de afiliado pide la de American, no la de Latam u otra. Aparentemente hay que llamar por teléfono.
    Te agradezco si podés ampliar info sobre estos canjes. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Juan podés canjear para aerolíneas OW desde la web de LATAM. Es otra pestaña en la búsqueda

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica