Así es el primer Airbus 320 de Avianca Argentina

Hace unos días llegó el primer Airbus 320 de Avianca Argentina y la empresa realizó un evento en Aeroparque para recibirlo. Como estaba de viaje no pude asistir, pero ayer logré visitarlo para mostrarlo en el blog.

El avión está en el hangar en Aeroparque esperando los permisos finales para poder comenzar con la ruta Buenos Aires San Pablo, que debería ser con suerte a mitad de enero.

En el video se verá que subí con el avión apagado… desde que volaba en PA11 que no subía a un avión apagado 😛

Pero en el medio del video se verá que lo prendieron especialmente, por lo que quedó así iluminado y yo sólo arriba

Y la gran diferencia con los aviones de un sólo pasillo con matrícula argentina es que tienen pantalla…

Son 162 asientos en total, un avión similar de Easyjet tiene 180 en el mismo espacio

¿Hay más lugar? y debería ser así!

El asiento tiene el control remoto de esa pantalla y una mesa que se despliega en dos partes

Acá muestro la mesa totalmente desplegada

 

Abajo de la pantalla está la toma USB, no se la potencia de carga, pero abajo de los asientos hay dos enchufes que con un adaptador seguramente cargará más rápido, algo que yo hago en todos los vuelos que puedo

El avión estaba sin muchos cinturones de seguridad porque los están cambiando a todos. También algunos cojines levantados por distintas revisiones

Pero el avión impecable

En el cockpit sólo esas pantallas prendidas porque estaba con la unidad de potencia externa

Algo que nunca había visto o prestado atención es el hacha o pico que tienen en el cockpit (con funda)

Muchos botones

Y la matrícula LV-HVS asignada

Este avión voló por primera vez en abril 2014, por lo que está próximo a cumplir cinco años. Siempre voló para Avianca Brasil.

El video con toda la recorrida por arriba y por abajo!

 

 

Foto final en mi Instagram

Ahora a esperar los permisos para que comiencen a volar a San Pablo y conectar con los destinos nacionales de Avianca Brasil. Más adelante podrán conectar con los internacionales.

Será interesante que este vuelo lo pueda vender también Avianca Brasil porque la empresa tiene muchos fieles consumidores de ese lado y serviría para traer a muchos brasileños ahora del dólar más caro.

En la teoría cuando salgan los permisos comenzarán a vender para un mes adelante… y eso sería para mitad de enero como puse más arriba. Pero… son muchas variables, las mismas que para traer el tercer ATR 72 que nuevamente no tiene fecha, pero sería en las próximas semanas.

Gracias a Victoria Blasco siempre por la buena onda y a la empresa por la posibilidad de recorrer el avión fuera del evento general que habían hecho 😉

41 comments

      • Alberto Rosso

        Me parece excelente que lo dejen así, porque para los que tenemos una altura mayor a 1,90 m. se nos complica mucho la estadía de muchas horas. No sería este el caso, por ser vuelos regionales, pero igual…Esperemos que con el tiempo no hagan como algunas aerolíneas y agreguen 3 filas más, tal como hizo Easyjet, (supongo que por ser low-cost), achicando los espacios.

  1. Lucas

    Que grande Sir! Con el avión apagado y todo elige “ventanilla” para mostrar el asiento y todos sus accesorios, eso es un verdadero avgeek jajajaja. Como siempre, excelente reporte. Abrazo!

  2. Fabian Vargas Araneda

    Es bien comodo el avion y tiene poco ruido he viajado de stgo a sao paulo …se puede dormir bien

  3. ED

    Hola Sir, un tema que me llamó la atención de la “no-falta-de-ventana”, habría que ver con algún experto de Airbus, mecánico a fin, para entender cómo lo resolvieron. En los 737 el espacio de “no-ventana” (que puede o no afectar una fila dependiendo de la distribución) es porque por ese espacio del fuselaje, que está en la raíz del ala a la altura del borde de ataque, están los ductos de bleed air que alimentan los sistemas de presurización, aire acondicionado, etc…

  4. David Pedernera

    Ojalá algún día nos toque un avión así de equipado y no sea solo para “el exterior”, el team cabotaje podamos disfrutar de esos “lujos”. Y si, ya tenemos los 738 de “morcillan” y algunos Embraer de AU

  5. Jorge

    Avianca habia anunciado la instalación de un hub en el aeropuerto de Tucumán, hasta el momento no se volvió a saber del tema cuando estaba previsto a partir de la remodelación y ampliación de la pista más larga del país que ya fue inaugurada hace ya más de un año.

    • Sir Chandler
      Author

      Necesitan aviones más que pista aun… cuando traigan cuatro o cinco ATR 72 más seguro avanzan, pero todo muy verde

  6. Alan

    Muy buen blog Sir, me entere hoy de su existencia. Por casualidad el blog tiene pagina en Facebook? Para asi poder enterarme cada vez que subas una entrada nueva. No tengo ni Twitter ni Instagram jaja
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Alan si tiene… pero no lo uso 😉
      Fijate en la versión COMPU, no celular, que podés registrarte para recibir las entradas por mail. Pero hay post todos los días 😉

  7. carolco

    La *crash axe* es parte del equipo de emergencia almacenado en la cabina de vuelo del A320 (y A319)

    El hacha se instala como un dispositivo para combatir en caso de incendio, y para que la tripulación puede cortar los paneles en caso de un incendio eléctrico.

    Y para permitir que los pilotos rompan el parabrisas si es necesario durante una evacuación de emergencia.

    Se completa con:

    -4 chalecos salvavidas de tripulación (naranja)
    -1 extintor de halon
    -4 mascarillas de oxígeno de la tripulación
    -2 cuerdas de escape
    -1 Equipo de protección respiratoria (PBE)

  8. Juan Fernando

    Hola Sir!

    Parece que mañana viernes Avianca va a estar operando con el A320 uno de los vuelos AEP-MDQ y lo mismo el día lunes en la ruta MDQ-AEP.

  9. SusanaWeig

    Viajé hace dos semanas en un 320 de Lima a Habana…ojalá hubiera sido como el que mostrás acá! Hablo de ejecutiva,y realmente estaba en deplorable estado, tenía la mesa común desplegable, y no tenía pantalla individual… en abril me pasó lo mismo. Preguntando me comentaron que Avianca en Ejecutiva utiliza los 330 desde Ezeiza a Lima, y como Habana no es un destino que vaya completo utilizan los viejos…una pena… dos experiencias pésimas. Vuelvo a Copa…

  10. Fugazzi

    Sorry x el offtopic…sabes algo mas de la quiebra o pedido de quiebra de Avianca Brasil? Ellos eran accionistas de Avianca Argentina, no? Entonnncesss?????? Que pashara?

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