Ganar una subasta de upgrade de Aerolíneas Argentinas ¿Imposible?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas implementó hace ya un tiempo la subasta para el upgrade a la business en todos los vuelos. Sería a Club Condor en los vuelos con Airbus 330 o 340 que son los largos o en la Club Economy en los vuelos de Boeing 737 o Embraer 190.

En el vuelo que tenía que hacer entre Santiago de Chile y Ezeiza, me llegó unos días antes el mail recordando esta posibilidad, ofreciéndome postular

Entonces decidí meterme a ver como sería. En el link se veía esto, y queda claro que a la ida omití la oferta, ignoré el mail.

¿Cuanto estás dispuesto a pagar?

Lo sugerido era de USD 70. Y la verdad si hacía el upgrade era más por el post que por las dos horas de vuelo que no cambiaría mucho hacerlo de una manera u otra en mi caso. Entonces busqué que era lo mínimo que permitía USD 30.

Ahí está el cuadro que habla de cuales serán los beneficios, porque ya está el tema del equipaje, el mostrador, los asientos, el embarque prioritario (no lo dice) y el servicio de esa clase. No aclara lo del salón vip… porque depende de cada aeropuerto, pero en Santiago de Chile AR usa el de Delta, por lo que también estaba

Y mandé mis USD 30

Eso no se cobra en el momento. Tuve que poner la tarjeta y figura siempre que es en dólares

Ahí fue que llegó este mail con la confirmación

Y la explicación de cómo sería todo si se acepta o no. En la teoría hasta 24hs puede llegar la confirmación

 

Pero fue antes… EL UPGRADE FUE APROBADO llegó en un mail y de inmediato el cargo en la tarjeta

 

 

Acá dejo las pruebas del horario, el viernes 16 a las 20:37 se hizo el cargo para el vuelo que salía el domingo 18 a las 19:25. O sea que se disparó 47 horas antes. Seguramente por baja ocupación, quizás si hay pocos lugares el sistema espera unas horas más.

Este vuelo fue un domingo, en el medio de un fin de semana largo, las chances de que Club Economy y el vuelo en general vaya muy lleno, son realmente bajas.

Así fue que logré el upgrade por esos USD 30 en un vuelo corto, pero que me dio la chance del salón vip por ejemplo y de hacer este post ;)

El miércoles vuelo a Esquel y probé lo mismo con el mail y el valor era menor que esos USD siendo un vuelo de dos horas y media, porque el piso era de $895

En algunos días tengo vuelo también con Aerolíneas Argentinas a Río de Janeiro y ya es una hora más, veremos de cuanto es el mínimo ahí para ofertar. Este fue un pasaje pago y también lo será el próximo, pero si fuera por canje de millas también llegaría este mail.

Lógicamente ese piso irá aumentando. Creo que un Miami o Madrid no baja de 500 dólares por comentarios de los lectores. Pero es una chance que siempre está y al que le sirva, esta es la manera de usarlo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

143 comentarios de “Ganar una subasta de upgrade de Aerolíneas Argentinas ¿Imposible?

  1. Pablo dice:

    Se puede hacer sin esperar el mail, entrando a “Productos Opcionales”, “Participa de la subasta”. Acabo de probar con un pasaje a Rio, para enero, sacado con millas. El mínimo es 5250 ARS, unos USD 140. Será más barato más cerca del vuelo? Esperaré…

  2. Hugo dice:

    En Latam también como dijeron a veces es bueno, pero ojo.
    Hace unos meses ofertamos, nos dieron el upgrade para un Lima Santiago, y al llegar a Lima nos cambiaron el equipo (por uno que no tenía business obvio).
    Ensartados 3 meses para que nos devuelvan usd200.
    Ojalá existiera algún tipo de regulación decente que los obligue a devolverlo en mostrador en el momento.

  3. Julioz dice:

    Tiene sentido que consigas con la mínima oferta, tuve pase de cabina en aprox. el 80-90% de los vuelos de cabotaje de este año en Aerolíneas (por eso quieren “volar” la clase).
    Inclusive ahora a BRC en finde largo me dieron el pase, ida y vuelta.
    Saludos!

  4. Ariel dice:

    Sir! Porque no sacaste ni un solo post hablando de lo que esta pasando con AR? La gente, sobre todo la que esta interesada en el mundo de la aviación, tiene que saber lo que esta pasando.

    • Sir Chandler dice:

      Porque ponga lo que ponga van a putear de los dos bandos. Y no tengo ganas de que me rompan las bolas
      Si hay algo concreto se pone. Huelgas no pongo… tampoco accidentes. Eso fue así siempre
      En Twitter informó de los paros, siempre

      • Luis dice:

        La sabia abuela me dijo: En Familias numerosas si quieres evitar dolor de cabeza no hay que hablar de Religión, Política ni Fútbol;y como éste blog es casi una familia de Viajeros,apasionados de los aviones y demás mantené esa postura Sir 😉

  5. Ramiro dice:

    Hola Sir, quizas sea una pregunta tonta pero la subasta es para la reserva completa? o sea para todos los pasajeros de esa reserva?
    Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      Mmm te lo dice cuando te metes. Pero fíjate el comentario de otro lector que dice que gano para todos. Lo que puso se multiplicó

  6. Martin dice:

    Acabo de ganar subasta de FCO-EZE en aerolíneas por 318 dólares. Cabe aclarar que el vuelo sale el martes debe ser por eso el bajo valor.

  7. Juan dice:

    Hola Sir nunca viaje en Clase Ejecutiva por Aerolíneas Argentinas y estoy por ofertar EZE-CUN. El tramo de Ida ofrezco $ 6.060 por persona (somos dos) y para el regreso $ 7.580 por persona. El vuelo es en Febrero del 2019 y es un AIRBUS A330 JET. Nos tocó en “butacas” de a dos, pero la duda es que podremos bancarnos 9 horas en Clase Económica. Me sugerís si nos bancamos la Ida en Clase Económica y el regreso en Clase Ejecutiva o si o si el viaje es cansador y conviene un upgrade en ambos tramos?. Gracias por tu blog. Juan

    • Sir Chandler dice:

      Juan esas son decisiones que tiene que tomar cada uno
      Si te podes bancar 9 horas en economy lo sabés vos 😉
      Yo fui con mis hijas en 25 en economy a Tokio y los anillos los tengo puestos aun!! jajajaja
      Depende de cada uno 😉

  8. Christian dice:

    Me llegó por primera vez el mail para ofertar para un upgrade, en un vuelo CALAFATE – AEP.
    El mínimo es $2.470… me parece un poco caro para un vuelo de 3 horas.
    Somos dos pasajeros, y la oferta se hace por los dos pasajeros, en el paso final está el monto ofertado multiplicado por la cantidad de pasajeros.
    No sé qué hacer… jaja!
    Saludos navideños!

    (PD: me voy a conocer Torres del Paine)

  9. Matias dice:

    Sir, el sistema de Upgrade contempla la tarifa que compro el pasajero, si compro una tarifa promocional el Upgrade le costara mas que a un pasajero que compro una tarifa flexible, digamos, el sistema hace algun tipo de calculo. Con lo cual los “pisos” son distintos entre pasajeros.

    De hecho creo que la pagina algo dice al respecto.

      • ReBemol dice:

        Justo pensaba preguntar lo mismo! Porque me extrañó que el piso a Esquel fuera de 900 pesos y hace pocos días atrás el piso para Mendoza fue de 2.200 pesos. El boleto mío era de clase promocional. Sería lógico que los pisos de estos ascensos varíen.

  10. Veronica dice:

    hola Sir, Con respecto a este post quiero contarte ( por si no esta comentado en alguna actualizacion ) que hace unos meses (creo desde diciembre 2018) Aerolineas te da la posibilidad de subastar en la moneda que elijas. Antes era en USD siempre pero yo subaste y gane en pesos argentinos y con 3600 pesos viajo mi hija Buenos Aires – Cancun. Saludos.

  11. Ramiro dice:

    Sir, la subasta es para toda la reserva, o sea si tengo una reserva para dos pasajeros los dos obtienen el upgrade de resultar aceptada la oferta?

  12. Ramiro dice:

    Esto esta en las preguntas frecuentes de aerolineas argentinas, entiendo que las subastas es para la reserva completa, que te parece?

    7- ¿Cómo puedo ofertar para obtener un Upgrade sólo para alguno de los pasajeros que se encuentran en mi reserva?
    Si algún pasajero de la reserva no desea realizar el Upgrade, se deberá realizar una división previa de la reserva. Podrás solicitarlo personalmente en nuestras sucursales o contactándote con nuestro Call Center, Para que cada pasajero posea su propio código de reserva. Luego podrás realizar la solicitud del Upgrade para el pasajero deseado.

  13. Lau dice:

    Yo hice varias veces upgrade… A ushuaia Enero 2017 (oferté por la vuelta nomas, y los gané), a las cataratas Sept 2017 oferté por ida y vuelta y gane la ida, la vuelta tuve colapsada la tarjeta, sino hubiera ganado…. Julio 2018 a Bariloche, gane la ida…. 1005 por cada persona …. a la vuelta, volvi a tener problemas con la tarjeta, me olvide de pagar en tiempo y forma… y volvi a perderla…

  14. Ramiro dice:

    Sabes si hay alguna diferencia entre ofertar antes de que te llegu el mail? la pagina lo permite pero no se que es mejor, cambiaran los minimos cerca de la fecha del vuelo?

  15. Ramiro dice:

    Te hago uan consulta, tripcase informa en tiempo real la ocupacion del avion? te pregunto porque si haces una oferta para subasta y ves que solo quedan asientos separados en club condor te conviene cancelarla por que si la ganas te tocarian asientos separados en una reserva de dos pasajeros.
    O tripcase ya toma las ofertas como asientos ocupados??

    • Sir Chandler dice:

      Ramiro no confiaría en la info que veas en Tripcase… porque se puede cambiar en el aeropuerto siempre unas horas antes. Es relativo. Sirve para saber como está ocupado en un vuelo de AR porque usan ese sistema, pero no mucho más

  16. Sandra dice:

    Viajando a Iguazu en club economy, creo que es la primera de Aerolineas se puede acceder a algún salón vip de aeroparque?

    • Sir Chandler dice:

      no te sabría decir, no tengo la experiencia, pero te debería llegar en ese caso el mail o si ya tenés ese pasaje por la web de AR podés ver si te deja subastar antes, que está la sección en servicios adicionales

  17. Pablo Lapalma dice:

    Compre en Hot Sale dos aéreos para Roma en febrero de 2020, 51.000$para dos personas ida y vueltael up grade Cariiito! Me arriesgaré.

  18. Renzo Orlando dice:

    Buenas Tardes Sir!
    Saque un viaje COR-EZE-FCO-EZE-CBA con puntos para viajar en Agosto, cuando entro a la pagina (Aerolineas Argentinas) para revisar mi reserva me dice “Datos de tu reserva: Cabina Business | Clase P” en ambos tramos COR-FCO Y FCO-COR. Soy socio Gold de Aerolineas Plus.
    No se si se refiere al vuelo de COR-EZE o todos, se que por ser gold tengo upgrade en vuelos dentro de Argentina.
    La consulta es si hago la oferta del upgrade, llamo a la aerolinea para preguntar o me quedo en el molde?
    Muchas gracias por tu tiempo…
    Cuando vaya a Buenos Aires te llevo una caja de capias Cordobesas!!
    Saludos y abrazo!!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj
      No creo, justo el otro día otro lector puso algo parecido. Entiendo que debe ser un error por el cambio de la web

      • Renzo Orlando dice:

        jajaja ya me habia emocionado…
        Cuando conviene hacer la oferta del upgrade para volar en Agosto? el vuelo EZE-FCO en esa epoca va muy lleno?
        muchas gracias!!!

      • Damian dice:

        Estaba buscando info sobre esto. Tengo canjeado Cancun para Octubre y me aparece lo mismo “Cabina Business – Clase P”. Si Renzo ya fue y volvió y puede contar como termino su historia sería muy útil. Gracias

  19. Malena dice:

    Hola! Tenes idea si el valor a ofertar cambia a medida q se acerca la fecha del viaje? Tengo posibilidad de ofertar x un upgrade pero me parece muy caro (25000$ x tramo), a Miami. Puede q baje mas adelante? Gracias x la info

    • Sir Chandler dice:

      mmm imposible saberlo. Es por oferta y demanda. Y también si está alto puede ser señal de que se está vendiendo de manera directa la business

    • Juan F Gonzalez dice:

      Hola Malena. Hiciste la oferta al final? Yo tengo un viaje de regreso desde Orlando a Ezeiza a mediados de diciembre. Me piden 31.700 de base. No se si subirá o bajará la tarifa, o si lo afecta el valor del dolar.
      Si tuviste novedades , te agradeceré si podes compartirlo.
      Muchas gracias!

  20. Laura dice:

    Compre un ticket desde Bs.As. a Miami en 3 cuotas, ya lo pague, me ofrecen un upgrrade, si ofrezco el regreso solamente me descontaran la diferencia de lo que ya he abonado previamente a conseguir un upgrade?

    • Sir Chandler dice:

      No termino de entender como lo pones.
      Pero lo que ofrezcas de upgrade es independiente de todo lo que ya hayas pagado

  21. ruben dice:

    Hola, gane un upgrade en AA de bue a Madrid, pero no se puede elegir asiento, vas donde te digan. Es asi en todas las aerolíneas?

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas AA es American
      No podés elegir asiento en general… andá con tiempo y lo pedís en el mostrador, o probá por teléfono

  22. Simon dice:

    Hola Sir, consulta, en caso de ganar la subasta, me corresponderia el equipaje de la Premium Economy, o el de la tarifa que compre en un principio? Gracias!

  23. Facundo Gonzalez dice:

    Me sumo a las consultas de Damián y Renzo. Saque con pasaje canjeando millas y en la reserva aparece Cabina Business/ Clase P. Que yo sepa no reserve en Business, pero me entusiasmó ver eso jaj.
    Estaría bueno saber cómo resultó en caso de ellos.

  24. Matias dice:

    Hola sir si hago el upgrade de aerolineas me incluyen las valijas de bodega? Por que no aclara eso la página para vuelos en embraer..

  25. Eli dice:

    Hola, sabés qué pasa si ganás una subasta y ya tenés pago el equipaje de bodega? No encuentro info en las condiciones.

  26. Juan dice:

    Estimado Sir , tenes idea si hay subasta para pasar a business en Turkish? Hoy llame a atención a clientes para intentar pasar pero como compré el pasaje en un paquete para Turquía me piden que lo haga por la agencia…hay forma de intentar el up grade en el mostrador de Ezeiza ? Gracias por la info que me puedas brindar , Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *