Ganar una subasta de upgrade de Aerolíneas Argentinas ¿Imposible?

Aerolíneas Argentinas implementó hace ya un tiempo la subasta para el upgrade a la business en todos los vuelos. Sería a Club Condor en los vuelos con Airbus 330 o 340 que son los largos o en la Club Economy en los vuelos de Boeing 737 o Embraer 190.

En el vuelo que tenía que hacer entre Santiago de Chile y Ezeiza, me llegó unos días antes el mail recordando esta posibilidad, ofreciéndome postular

Entonces decidí meterme a ver como sería. En el link se veía esto, y queda claro que a la ida omití la oferta, ignoré el mail.

¿Cuanto estás dispuesto a pagar?

Lo sugerido era de USD 70. Y la verdad si hacía el upgrade era más por el post que por las dos horas de vuelo que no cambiaría mucho hacerlo de una manera u otra en mi caso. Entonces busqué que era lo mínimo que permitía USD 30.

Ahí está el cuadro que habla de cuales serán los beneficios, porque ya está el tema del equipaje, el mostrador, los asientos, el embarque prioritario (no lo dice) y el servicio de esa clase. No aclara lo del salón vip… porque depende de cada aeropuerto, pero en Santiago de Chile AR usa el de Delta, por lo que también estaba

Y mandé mis USD 30

Eso no se cobra en el momento. Tuve que poner la tarjeta y figura siempre que es en dólares

Ahí fue que llegó este mail con la confirmación

Y la explicación de cómo sería todo si se acepta o no. En la teoría hasta 24hs puede llegar la confirmación

 

Pero fue antes… EL UPGRADE FUE APROBADO llegó en un mail y de inmediato el cargo en la tarjeta

 

 

Acá dejo las pruebas del horario, el viernes 16 a las 20:37 se hizo el cargo para el vuelo que salía el domingo 18 a las 19:25. O sea que se disparó 47 horas antes. Seguramente por baja ocupación, quizás si hay pocos lugares el sistema espera unas horas más.

Este vuelo fue un domingo, en el medio de un fin de semana largo, las chances de que Club Economy y el vuelo en general vaya muy lleno, son realmente bajas.

Así fue que logré el upgrade por esos USD 30 en un vuelo corto, pero que me dio la chance del salón vip por ejemplo y de hacer este post 😉

El miércoles vuelo a Esquel y probé lo mismo con el mail y el valor era menor que esos USD siendo un vuelo de dos horas y media, porque el piso era de $895

En algunos días tengo vuelo también con Aerolíneas Argentinas a Río de Janeiro y ya es una hora más, veremos de cuanto es el mínimo ahí para ofertar. Este fue un pasaje pago y también lo será el próximo, pero si fuera por canje de millas también llegaría este mail.

Lógicamente ese piso irá aumentando. Creo que un Miami o Madrid no baja de 500 dólares por comentarios de los lectores. Pero es una chance que siempre está y al que le sirva, esta es la manera de usarlo.

91 comments

  1. Juan

    Hola Sir nunca viaje en Clase Ejecutiva por Aerolíneas Argentinas y estoy por ofertar EZE-CUN. El tramo de Ida ofrezco $ 6.060 por persona (somos dos) y para el regreso $ 7.580 por persona. El vuelo es en Febrero del 2019 y es un AIRBUS A330 JET. Nos tocó en “butacas” de a dos, pero la duda es que podremos bancarnos 9 horas en Clase Económica. Me sugerís si nos bancamos la Ida en Clase Económica y el regreso en Clase Ejecutiva o si o si el viaje es cansador y conviene un upgrade en ambos tramos?. Gracias por tu blog. Juan

    • Sir Chandler
      Author

      Juan esas son decisiones que tiene que tomar cada uno
      Si te podes bancar 9 horas en economy lo sabés vos 😉
      Yo fui con mis hijas en 25 en economy a Tokio y los anillos los tengo puestos aun!! jajajaja
      Depende de cada uno 😉

  2. Christian

    Me llegó por primera vez el mail para ofertar para un upgrade, en un vuelo CALAFATE – AEP.
    El mínimo es $2.470… me parece un poco caro para un vuelo de 3 horas.
    Somos dos pasajeros, y la oferta se hace por los dos pasajeros, en el paso final está el monto ofertado multiplicado por la cantidad de pasajeros.
    No sé qué hacer… jaja!
    Saludos navideños!

    (PD: me voy a conocer Torres del Paine)

  3. Matias

    Sir, el sistema de Upgrade contempla la tarifa que compro el pasajero, si compro una tarifa promocional el Upgrade le costara mas que a un pasajero que compro una tarifa flexible, digamos, el sistema hace algun tipo de calculo. Con lo cual los “pisos” son distintos entre pasajeros.

    De hecho creo que la pagina algo dice al respecto.

      • ReBemol

        Justo pensaba preguntar lo mismo! Porque me extrañó que el piso a Esquel fuera de 900 pesos y hace pocos días atrás el piso para Mendoza fue de 2.200 pesos. El boleto mío era de clase promocional. Sería lógico que los pisos de estos ascensos varíen.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica