Norwegian arrancó con los vuelos a Neuquén y Puerto Iguazú

Hoy Norwegian comenzó a volar a Neuquén y también a Puerto Iguazú, al haber incoporado hace unos días su segundo avión.

La operación de hoy, según la web de AA2000 unos minutos antes de que saliera este post, indicaba estos vuelos desde Aeroparque

El detalle es que pasaron a tres vuelos diarios a Mendoza, además de los dos que tenían a Córdoba desde el arranque. Es decir que ahora llegan a las siete operaciones diarias.

En algunas semanas más llegará el tercer avión para comenzar a volar diariamente a Bariloche desde diciembre.

Hoy estuve invitado al vuelo inaugural a Neuquén, lo cual agradezco como siempre, pero no pude ir.

Este fue el comunicado oficial de Norwegian Argentina

La aerolínea puso en marcha hoy la operación de ambas rutas con la segunda aeronave de su flota, un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ y un año y medio de antigüedad.
El primero de los vuelos partió este mediodía hacia Neuquén, donde fue recibido por en el aeropuerto provincial por el gobernador Omar Gutiérrez, poco antes de las 14 horas.
A continuación, la aeronave completará un vuelo a Córdoba y más tarde realizará el vuelo inaugural a Puerto Iguazú, cuya salida está programada a las 21:30 desde Aeroparque.
Además, la aerolínea operará dos nuevos vuelos diarios entre Buenos Aires y Mendoza, que ahora contará con tres operaciones al día.
Buenos Aires, 19 de noviembre de 2018.

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró este mediodía su tercera ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que salió a las 12:05 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 14:00 en Neuquén, en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. El vuelo, identificado como DN6084 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ, de un año y medio de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.

Ya en Neuquén, luego del tradicional bautismo de agua en la pista del aeropuerto, la tripulación fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, y algunos de sus colaboradores más estrechos. A continuación, el gobernador y el directivo de Norwegian protagonizaron un breve acto celebratorio por el inicio de la operación.

“Estoy muy contento de participar en la inauguración de esta nueva ruta. El magnífico potencial de esta provincia nos invita a imaginar un promisorio desempeño de la operación que Norwegian ofrecerá entre Neuquén y Aeroparque”, expresó en primer lugar Melhus. “Al igual que en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, añadió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo: “La llegada de Norwegian forma parte de un trabajo articulado y un plan que busca mayor frecuencia de vuelos y aeropuertos en mejores condiciones para potenciar el desarrollo económico”. Y agregó que “con inversiones, nuevas rutas aéreas y aumento de frecuencias, Neuquén está ganando cada día más conectividad y más cercanía”.

Tras el acto, a las 14:40, el avión de Norwegian partió de regreso hacia Aeroparque con el código de identificación DN6085, donde arribará alrededor de las 16:25. De acuerdo con la programación, la aeronave operará luego un vuelo de ida y vuelta a Córdoba, y más tarde realizará el vuelo inaugural a Puerto Iguazú (DN6048), una operación que también tendrá frecuencia diaria, con partida a las 21:30 y arribo programado a las 23:15, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

En tanto, el vuelo de regreso, identificado como DN6049, partirá de Puerto Iguazú a las 23:55 y arribará en Aeroparque alrededor de las 01:50 del día siguiente. Cabe destacar que Norwegian incorporará un segundo vuelo diario entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, a partir del 7 de enero de 2019, cuyos pasajes ya se encuentran a la venta. La segunda frecuencia partirá de Aeroparque a las 09:45 y arribo estimado a las 11:30; mientras que tramo de vuelta partirá de Puerto Iguazú a las 12:10 y arribo estimado a las 14:05 en Aeroparque.

Además de las nuevas rutas a Neuquén y Puerto Iguazú, Norwegian sumó hoy dos vuelos diarios entre Aeroparque y Mendoza, que ahora contará con tres vuelos cada día. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:00, el segundo de ellos a las 11:40, y el tercero a las 16:45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09:30, a las 14:10, y a las 19:15.

De ese modo, la compañía contará desde hoy con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo los tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, cuando entrará en operación su tercera aeronave.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Ambas están configuradas con 189 asientos e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, desde fines de este mes, Norwegian ofrecerá wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Por la mañana de hoy, antes de la partida del vuelo a Neuquén, Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se acercó a Aeroparque para saludar al Ole Christian Melhus y desearle los mejores augurios para esta nueva etapa.

Norwegian terminará el año con cuatro Boeing 737 y arrancará el 2019 con su sexto destino: Salta.

Luego de eso no hay mayores novedades por el momento sobre el crecimiento de la flota y nuevos destinos. Ojalá en breve lo den a conocer.

20 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Gaby si revisás la web de AA2000 es común que los vuelos salgan hasta 20 minutos después de lo indicado, pero eso no es demorado. Es lo normal. Lo que importa es a la hora que llegan.
      El horario de salida es de cierre de puertas, no de despegue.
      😉
      Si hay dos que si arrastran algo de demora, unos 20 minutos, pero te diría que es el efecto dominó del vuelo inaugural, bautismo, discurso, etc, etc

  1. nitram83

    Sir consulta, en caso de paros (como ultimamente suceden), norvilla no le afectara o por que sale de AEP tambien cae en la volteada?

    • Sir Chandler
      Author

      Alberto lo paso porque hay post de esto…
      Los asiento en los aviones no cambian, cambia la distancia entre ellos. Pero cada uno ya tiene la info y sabe quien tiene más o menos lugar.
      Lo de los baños lo mostré en los reportes de los MAX.
      Fijate que Ryanair tiene un 737 max que llevará a 200 pasajeros, cuando uno normal lleva a 189.
      No se si es vergonzoso, hoy tenemos más info. Lo de los baños… realmente lo usé y ayuda a que uno quiera salir más rápido, pero los agujeros necesarios son iguales…

      • Alberto

        Sir, es probable que por tus dimensiones físicas (sin ánimo de ofender, va con onda..)la distancia entre asientos o que pongan un “lavarropas” como baño, no sean aspectos demasiado importantes al viajar. Pero a personas como yo, con cierta altura (1,90 m.) y peso (116 Kg.), se nos hace cada vez más difícil viajar en estos aviones, comprimidos por todos lados, y sobre todo si hay que hacer un salto de 13 horas a Europa, por ej., Salvo que haya posibilidad de conseguir lugar en una Economy Premium o similar, pagando el precio que valen, pero que no todas las aerolíneas disponen.
        Evidentemente está todo pensado y calculado para un viajero promedio quizas de no más de 1,70 m. y 70 kg.
        Felicitaciones por tu blog y por haber superado los 68.000 suscriptores. Un abrazo.

  2. Andres

    Hola Sir,

    Sabes algo muy piola que encontre? Que por ejemplo ahora en la pagina de Norwegian puedo buscar vuelos de mi Cordoba querida a Londres o incluso a Neuquen(al que solo tenemos vuelo diario con AR) y me aparecen en la pagina de busqueda sin problemas. Obvio que mencionan la conexion pero al haber tantos vuelos estan buenas las conexiones. Eso Flybondi no lo tiene y me sorprendio de Norwegian ya que es louco como decis vos!!

  3. Lordavidus

    Hola Sir , te puedo consultar acerca del desempeño de Norwegian en Argentina? puntualidad, servicio etc? pq tengo que sacar 4 pasajes en el verano a IGR y me aparece como opción mas barata, pero no me quiero clavar . Sólo por desconocimiento te consulto. Gracias de antemano ! Juan.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que no reviso los desempeños, es algo que podés ver vos cualquier día en la web de AA2000, pero lógicamente para cualquier aerolínea el día en el que volás puede ser distinto.
      El servicio? poco, como todo en cabotaje, sólo bebidas. Pero podés ver mis crónicas del vuelo inaugural donde lo muestro

  4. Martin

    hola sir!!! buenas tardes. te hablo para comunicarte que norwegian Argentina comenzo sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza ministro Pistarini con destino a London GTW en un Boeing 787. saludos, espero ver la noticia en el blog

    • Sir Chandler
      Author

      Martín esa es Norwegian UK y hace ya un año más o menos que hace ese vuelo 😉
      Norwegian argentina tiene sólo dos Boeing 737

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica