Ezeiza: ampliaron a DNI y a salidas el uso de las terminales automáticas de migraciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace varios meses están funcionando las máquinas automáticas de migraciones en Ezeiza. Están en el extremo derecho de los puestos de migraciones al llegar por cualquier vuelo. Esto lo expliqué en su momento y era válido sólo con pasaportes.

 

Tiempo después pusieron las mismas máquinas para la salida en la terminal A

Y en la C

Pero no estaban funcionando.

La buena noticia es que ahora si, al menos en la A están listas para salir del país como confirmó este lector mostrando la salida en esa terminal

Yo cuando me fui hace unos días de la C, estaban de decoración, no se si aun falta habilitarlas, pero hay que probar.

Y la buena segunda noticia es que ya funcionan con DNI también, no sólo con el pasaporte como fue en el arranque! De esto llevarían pocos días de funcionamiento.

Cuando volví de Chile el sábado por la noche una agente de migraciones estaba llevando a los argentinos hacia las máquinas, yo le dije que tenía DNI por lo que no podía pasar… y me dijo » SI! ahora si! »

Entonces puse mi DNI como pensé que iba y FAIL!!!! «pase por un agente», volví a probar y lo mismo!

Se lo dije a la agente y me dijo «va al revés». Y así entró

O sea tomo un DNI de un argentino cualquiera para que se entienda que la foto más grande va para arriba, pero al revés de este ejemplo… (o sea como mi foto de arriba va)

Porque los datos que lee son los de abajo que están detrás

 

ESTOS

Es lo que me confirmaron en ese momento y poniendo eso fue que se abrió la puertita para la foto y para poner el dedo

El resto es igual que con el pasaporte.

Así VUELA… y el problema es que uno está más tiempo esperando el equipaje 😛

Pero recuerden que siempre se pueden usar si usan documento argentino, si son mayores de edad y nada más!

Estimo que esto irán poniendo en la terminal de Buquebus, en Aeroparque y en los aeropuertos de Córdoba, Rosario y Mendoza que son los de mayor movimiento internacional. Espero si pueden ir reportando su uso e instalación en todos ellos, porque ahora está funcionando todo a pleno y realmente agiliza todo el proceso de entrada o salida (que aun no probé)

Recuerden también que a (casi) todo Sudamérica se puede viajar con DNI simplemente… resto con Pasaporte. Y en este al hacer uso de este sistema no se recibe sellito.

Familias tienen que pasar por el sistema normal.

Buenos viajes!

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “Ezeiza: ampliaron a DNI y a salidas el uso de las terminales automáticas de migraciones

      • mariano pessuto dice:

        Yo pasaporte siempre a donde sea hasta para pasar por tierra a Uruguay , una vez en Chile perdi el papel que debes presentar al salir en migraciones de Santiago y la situacion se puso incomoda y al consultarle cual era el problema me contesta que no tenia forma de demostrar mi engreso y que no podia dejarme salir ,que perderlo es una falta grave ,a lo que le digo que vea mi sello de ingreso en mi pasaporte y YA , porque la cosa con el amigo chileno de migraciones se estaba poniendo densa , lo hizo y con mala cara me sello la salida y resuelto el problema . Algo similar pasa en Paraguay donde te dejan claro con carteleria y te lo comunica el personal de migraciones que perder el papel de ingreso a parte de de ser una falta grave te cobran una multa , que por lo que vi es bastante salada. Al volver estuve atento para ver si pedian el papel , cosa que asi fue y como yo presente el pasaporte directamente no me lo pidieron , es mas no me lo dieron al ingreso directamente .

        • Sir Chandler dice:

          Mariano y si perdés el pasaporte? digo, perder ese papel es como hacerlo 😉
          Y en Brasil con pasaporte o sin, si perdés el papel hay multa.
          Hay que guardar bien el papel con el DNI!! y listo

          • Ignacio dice:

            He pasado cientos de veces a Uruguay por tierra con dni (soy de Gualeguaychú) y jamás piden algún papel o algo por el estilo para regresar, solo una vez utilicé el pasaporte pero fue porque luego saldría a España desde Carrasco.

            Saludos

          • Ivan dice:

            Hasta que te afanan el DNI y el papelito, como me paso en Paraguay…. termine volviendo con un Salvoconducto que me dio el Consultado Argentina y pagando la multa por perder el papel. Tampoco el precio es una locura, algo de 35 a 40 dolares.

          • Nahuel dice:

            Nota de color, hace meses que en migraciones de BR no hace falta tener el papel.. va todo por sistema.
            Incluso si entras con DNI; no hace falta nada.

    • carolco dice:

      Negativo!

      Quote…
      Argentinos: Podrán viajar con el DNI digital (o Pasaporte) a países del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y Estados Asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú). Vale aclarar que para salir del territorio los únicos DNI válidos son los digitales, ya que los escritos a mano carecen de validez. En caso de trasladarse a otras naciones, es imprescindible el Pasaporte y visa en caso de que lo requiera el lugar de destino (consultar con las representaciones consulares si se requiere).
      …un-quote

      http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?mostrar_novedad=2975

  1. Dkm dice:

    Hola sir. Que buena noticia! Es buenisimo especialmente para los que viajan por laburo como en mi caso que voy solo con carry on. Y al ser viajes de muy corto tiempo salir un toque antes siempre es ventaja. Y tambien creo que es una ventaja para los de business ya que generalmente les sale un poco antes las valijas, no se cumple siempre esa prioridad pero en la mayoria de los casos si. Sabes si en el ingreso en algun momento se va a poder para menores de edad? En la salida claramente no se puede por el tema de seguridad de sacar un menor.

    • Sir Chandler dice:

      Si es muy bueno. Lo de los menores no lo se aun… supongo que se podría bajar la edad… pero no eliminarla. Igual esto acelera todo, o sea ahora hay menos gente en las filas generales, entonces también es más rápido para familias

  2. Jorge dice:

    El domingo 4/11 volvimos de Euro por la mañana… nos mandan a las maquinas «express»… tardamos 45 minutos! La gente a veces es de no creer… estuviste 45 minutos en la fila y no fuiste capaz de mirar 2 minutos a ver como lo hacia el pasajero anterior… ya se irá aceitando y la gente perdiendo el miedo.

      • Alejandro dice:

        me pasó lo mismo, grupo numeroso de jubilados armando unos quilombos dignos de Benny Hill. Tendrian que haberlos hecho pasar por el metodo tradicional. Pasaban de a 2 al cuadradito, no entendian lo de la huella y la foto, etc, etc, etc. Nosotros tardamos 10 segundos y nos divertimos bastante con la chica que estaba adelante.

  3. Matias dice:

    Y sinpor ejemplo salis a estados unidos con pasaporte al regresar a Argentina puedo pasar por esas maquinas connel dni o si o si debo usar el pasaporte? Saludos!

  4. Flavio dice:

    Acá en Rosario en probable que antes que estén funcionando esas máquinas, el auto que mandó Tesla al espacio, ya esté de vuelta….hace años que están viendo el tema de las mangas todavía!!!

  5. Franco dice:

    Hola, Estoy en Europa residiendo pero viajaría dentro de 1 mes a Argentina, he extraviado por robo mi pasaporte argentino y español, Consejos? Alguien sabe si es valido salir solo con DNI desde Europa en vuelo que haga escala en algún país del Mercosur o asociado? saludos

    • Matias dice:

      Por lo que sé, si sos Argentino, puedes regresar con el pasaporte Europeo + DNI Argentino, sinó, tenes que ingresar con pasaporte Argentino.

    • carolco dice:

      Solo pasaporte para salir de EU.

      Mejor el Español, mas fácil y rápido:

      Si se pide cita previa en cualquier comisaría podrás obtener tu pasaporte o documento nacional de identidad el mismo día que acudas.
      Si no encuentras cita para antes de tu vuelo, puedes intentar ir a determinadas comisarías a primera hora de la mañana, mostrar un comprobante de tu vuelo y esperar a que repartan números para conseguir renovarlo de alguna manera.
      Y, como último remedio, si tienes el pasaporte caducado, puedes renovar el pasaporte en dos aeropuertos españoles: en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Barcelona.

      ¿Cómo obtener un pasaporte de urgencia en el aeropuerto?

      Este método del pasaporte de urgencia solo es válido en dichos aeropuertos y deberás presentar el DNI en vigor o una denuncia de extravío o robo, la tarjeta de embarque (el vuelo debe salir desde dicho aeropuerto ese mismo día o en el día posterior antes de las 10:00 de la mañana), una fotografía reciente, el pasaporte caducado o la denuncia pertinente y abonar las tasas pertinentes.

      Enjoy!

      • Alejandro dice:

        Intento interpretar la pregunta de George porque yo pense lo mismo: haces el proceso automático y como se sella el pasaporte? y en caso de que no se selle, que valor tiene el sello si puede obviarse? cachai? ja ja. Iluminanos please!!!

        • Sir Chandler dice:

          No hay sello. Pero en el sistema está registrado. No es problema. El sello seguro es para verlo de manera rápida. Pero realmente cada vez es más simbólico

  6. Diego dice:

    Bueno mi cel no me permite contestar en la conversación que corresponde, pero te comento Sir que en Buquebus llegadas no hay ni habrá máquinas porque el ingreso a Argentina se hace en Uruguay. Saludos!

  7. Marian dice:

    Las use la semana pasada para ir a Lima, con cedula, y funciona de diez. Mucha gente en la fila convencional. Ya se van a ir animando todos, cual caja automatica de supermercado. Abrazo

  8. Imer dice:

    Y que haces cuando en otro país quieren ver el sello de cuando saliste de tu país en el pasaporte mientras te ponen muy mala cara y encima no hablas su idioma?

    No soy de los que tienen suerte, a mí me ha pasado más de una vez y los he tenido que ayudar a encontrar el sello.

    • Vancenjoy dice:

      yo tambien tuve problemas en alguna entrada a otro pais y los sellos fueron fundamentales para zafar, estamos finalizando 2018 y un pasaporte sin sellos sigue generando sospechas por lo visto, por lo que el uso de las maquinas deberia ser optativo y no que te envien como manada.

  9. tucumano dice:

    Sir: Es hermoso como nuestro país avanza en cuestiones tecnológicas como estas. Me quedo la duda a que paises de sudamerica NO se puede ir con DNI? imagino que hablas de las guyanas.

  10. Osvaldo dice:

    Para «tucumano».Para entrar a la Guayana Francesa,es necesàrio,no solo el pasaporte,sino tambièn una visa emitida por el consulado francès.!!Sin embargo no es necesària(la visa)para ir a Francia.!!!!!!!!

  11. pablo ingberg dice:

    Hola sir dato adicional discapacitados motrices y/o auditivos como es mi caso no pueden usarlos acá hay mostradores separados numerados A y B a mí me mandaron siempre a esos tanto en salidas como en llegadas en Ezeiza tampoco de puede usar la máquina lectora de boarding pass los Lee el empleado de seguridad y se pasa por el costado derecho en barajas es igual…. También hay mostradores separados mismo sistema en Carrasco el box 1 de entrada y salida está habilitado para discapacitados en Santiago también hay un módulo que creo que es el 12 de salidas y uno en entradas del lado derecho donde entran los ciudadanos chilenos que podes entrar como argentino y nadie controla tu nacionalidad al menos eso es lo que me pasó a mí (vale aclarar que en Santiago no están esas máquinas, raro porque la cédula chilena nueva tiene chip igual su pasaporte)
    Discapacitados auditivos tampoco pueden pasar por los arcos detectores de metales

    • Sir Chandler dice:

      Pablo gran aporte y mientras leí te iba a preguntar por los problemas auditivos que justo respondiste al final. Curioso!!
      Gracias!

  12. emap_y2k dice:

    Ojo, no nos ilusionemos! Volví la semana pasada a las 23hs y las «maquinas no estaban operativas». Parece que no las quieren explotar y que estén las 24hs trabajando… 😛

  13. pablo ingberg dice:

    Sí Diego va a haber en un futuro cercano
    Según la jefa de migración Uruguay ya manifestó la intención de ponerlo en el puerto de colonia y Montevideo si ya en el aeropuerto de Carrasco está habilitada para argentinos y uruguayos con cédula uruguaya con chip o pasaporte argentino biométrico .
    Y hace poco ahí mismo inauguraron cuatro fotopoc de la misma empresa de las pasarelas mitratorias para el embarque mediante el auto escaneado del boarding pass…

  14. Sharley dice:

    Cuando todo el mundo se le anime a las máquinas va a ser más rápido pasar por los puestos tradicionales… salvo si hacen como en LAX que tienen 2.724.523 máquinas automáticas. JAJAJAJA.

  15. Marcos dice:

    Volví hoy a la mañana, había vuelos de europa y un par yanquis. La fila de extranjeros explotaba. La de argentinos también explotaba! La de pasaporte express había 1 persona delante de cada máquina, en alguna habría 2-3 por familias que viajaban juntas. Pero fue súper ágil.
    La pregunta es por que la gente no va a la fila express. Mejor para nosotros jaja

    Igual después tuve que esperar la paja de intercargo para que traigan las valijas. Esa gente vive en slo motion. 45 minutos para traer las valijas del avión. Ojalá los echen a todos.

    • Vancenjoy dice:

      Pero eso de las valijas no depende de la persona individual, sino de varios otros factores con las autorizaciones de carga/descarga y también a la hora que llegaste seguramente había otros vuelos recién aterrizados. No se lo deseo a nadie que lo despidan, la mayoría de la gente hace su trabajo a conciencia.

  16. Carlos dice:

    Hola Sir, unos días estuve en Uruguay y viajé con Colonia Express y en la terminal de Colonia en BA ya funcionan dos terminales automáticas de migraciones! – solo para argentinos-
    Una señora muy amable (empleada de migraciones supongo) se encarga orientar a los pasajeros sobre el uso de la terminal automática y en uno de boxes con un agente que se encarga de validar los datos.
    Saludos!!!

  17. Diego dice:

    Por algún motivo que ni los agentes de migraciones logran desentrañar, mi DNI no funciona en las máquinas.
    Mañana voy a probar con el pasaporte.
    No sé por donde empezar a averiguar para que me arreglen lo del DNI.

  18. Juan dice:

    Hola Sir!
    Un dato adicional, se pueden utilizar las máquinas express, solo para ingreso al país, a partir de los 13 años cumplidos.
    Ayer, un agente, nos envió a las máquinas express a mi hermano (13 años) y a mi.
    Para salida del país, entiendo sigue igual, mayores de 18 años.
    Saludos!

  19. Hernán dice:

    Leí en otro blog, en un post relacionado al convenio de doble nacionalidad gente que salía con DNI por las máquinas (para ahorrarse los clásicos problemas con el personal de migraciones). Pero me suena un poco raro. Sabés de esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *