Level mete 2 vuelos a Santiago de Chile y mantiene 8 a Buenos Aires

Level confirmó hoy en Barcelona que comenzará a volar a Santiago de Chile desde fines de marzo 2019. Así lo puso la cuenta en instagram del aeropuerto de Santiago

View this post on Instagram

¡ENHORABUENA! A partir del 31 de marzo de 2019, unimos al viejo continente con Chile a través de @flywithlevel , con ruta directa de Santiago a Barcelona. Sin escalas y como vuelo permanente. Será la ruta más larga del grupo @iberia , al cual pertenece LEVEL, con ¡11.130km! Esta es la 6ta aerolínea en arribar a Chile en el último año y medio. Las otras son @vuelajetsmart @aviancabrasil @british_airways @alitaliaofficial y @emirates . *** GREAT NEWS! From 31st of March 2019, we are linked to the old continent through Level, with a direct non-stop route from Santiago to Barcelona. This is not a seasonal flight, you can enjoy this new route all year long. At 11,130 km, this is the longest flight in the Iberia Group, parent company of LEVEL! The efforts of Nuevo Pudahuel makes of LEVEL the 6th airline to arrive in Chile in the last year and a half. The others are JetSmart, Avianca Brasil, British Airways, Alitalia and Emirates. #level #flywithlevel #airline #news #novedad #barcelona #newroute #newairline #services #airplane #aviationlovers #airportlife #airportdaily #aviationdaily #aerolinea #iberia #jetsmart #aviancabrasil #britishairways #alitalia #emirates #nuevopudahuel #aeropuertoamb #aeropuertodesantiago #españa #spain #santiago #chile

A post shared by Aeropuerto AMB, Chile (@aeropuertoamb) on

Consulté con la empresa y me mandaron este comunicado

Barcelona, 8 de noviembre de 2018 – LEVEL continúa creciendo en Barcelona. En 2019, aquellos que disfrutan viajar podrán volar con LEVEL desde El Prat a Santiago de Chile a partir del 31 de marzo y a Nueva York desde el 27 de julio. Estos destinos se suman a los ya existentes: Buenos Aires, San Francisco y Boston. Las nuevas rutas brindan aún más oportunidades para cruzar el Atlántico de forma fácil y asequible.

LEVEL empezará operando 2 veces por semana a Santiago de Chile, aumentando sus frecuencias a 4 vuelos semanales a finales de julio. LEVEL será la única compañía que vuele directamente a este destino desde Barcelona con precios desde 219€ por trayecto.

Los viajeros que quieran ir a Nueva York (JFK) podrán volar 3 veces por semana con tarifas desde 99€ por trayecto.

Durante este año, la flota de LEVEL en Barcelona se ha incrementado a 3 Airbus A330-200, a los que se sumará una cuarta aeronave en 2019.

Vincent Hodder, consejero delegado de LEVEL, expresó: “Es una gran satisfacción anunciar estas nuevas rutas desde El Prat. Desde el inicio de sus operaciones en junio de 2017, LEVEL ha sido un gran éxito en Barcelona y estamos firmemente comprometidos con la expansión de la compañía en este mercado. Nuestros pasajeros están encantados con LEVEL y estamos ampliando las opciones de viaje a fantásticos destinos, brindando un servicio innovador y adaptado a sus necesidades y presupuestos.”

LEVEL expande sus frecuencias entre San Francisco y Barcelona

LEVEL también aumentará sus vuelos a San Francisco, que pasarán de 2 a 3 veces por semana en julio de 2019. Además, la compañía continúa operando 3 vuelos semanales a Boston y 8 veces por semana a Buenos Aires.

Fantásticas experiencias a precios asequibles

Viajar nunca ha sido tan fácil y asequible. LEVEL ofrece a sus clientes la posibilidad de customizar su viaje por completo, dependiendo de sus necesidades y presupuesto, con múltiples opciones para los pasajeros que viajan en Economy. Aquellos que optan por la cabina Premium se benefician de un servicio preferencial con todo incluido.

Hablan de 8 vuelos a Buenos Aires, por lo que significa que se baja una frecuencia de las que se anunciaron hace varios meses, donde desde el 28 de octubre pasó a 9. Quizás por el verano argentino y fue temporal.

Level cuando arrancó tenía cuatro destinos, Punta Cana y Los ángeles (en un aeropuerto secundario), esos ya no están más. Sumaron en su momento Boston y ampliaron Buenos Aires.

Ahora suman New York y Santiago. Arrancaron con dos Airbus 330-200 y ahora cuentan con tres

Confirman que durante 2019 recibirán el cuarto y estimo será cuando aumenten los vuelos a Santiago a cuatro por semana y agreguen el JFK de NYC a fines de julio.

Level tiene toda su cabina en clase turista salvo unos pocos asientos con premium economy. Podés ver las crónicas de vuelo de ida a Barcelona o de regreso a Buenos Aires en los respectivos post.

Este fue el video del regreso, donde conté con la comida previamente comprada (a la ida no)

20 comments

  1. Guido Augustowski

    Creo que hay algo raro: “Arrancaron con tres Airbus 330-200 y ahora cuentan con tres”
    Saludos y gracias por toda la info!

  2. Rodrigo

    Poder pueden volar antes de Marzo, porque Iberia tiene mas aviones y podrían poner un A330 de Iberia al servicio de Level. O si en Marzo finalmente comiencen a volar y por alguna razón se demora la entrega del nuevo avión de Level, tranquilamente podrían poner un Iberia para la ruta de Level. Creo que en EZE en su momento se hizo esto por la falta de avión o porque un Level tuvo un problema técnico y tuvieron que buscar un remplazo temporal.

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que hubo reemplazos ante bajas técnicas. Pero les altera los planes porque lleva menos pasajeros

      • Rodrigo

        Si concuerdo con vos que los aviones de Iberia llevaría menos pasajeros de Level por la configuración del avión. Level lleva mas pasajeros porque solo tienen la clase económica premiun y económica.
        Mi punto de vista que si por alguna razón tengan que poner un A330 de Iberia en remplazo del A330 de Level, le daría la oportunidad al pasajero que los pasajeros que hayan sacado pasaje en premium economica viajen en business, y tratar de llenar el avión al máximo posible. Asi me evito re acomodar pasajeros en Air Europa, Aerolineas… y ademas no pagar hotel y comida a los pasajeros varados. Se ahorrarían muchísimo.

  3. Alejandro

    SIR, hablando de aerolíneas nuevas y nuevas frecuencias, que se sabe de Tap Portugal a Buenos Aires, directo sin escalas?

    De repente me acordé de esto “La compañía aérea TAP Portugal confirmó que pondrá un vuelo directo entre Buenos Aires y Lisboa, desde donde se prevé direccionar a los turistas chinos hacia Argentina.

    Lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, luego de una reunión con la secretaria de Turismo de Portugal.”

    ttps://www.google.com.ar/amp/s/www.clarin.com/viajes/aerolinea-tap-operara-vuelo-directo-buenos-aires-lisboa_0_r1KTaaP2G.amp.html

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica