Pocas horas en un lugar… ¿Y qué hago?

83

El lunes estuve en Roma en una escala de 8 horas no programada dentro del viaje que estaba realizando. El día anterior se canceló el vuelo que nos tenía que buscar en Ginebra entonces se pasó al día siguiente. Pero eso será parte de la crónica de vuelo en su momento.

El tema es que entonces tenía la chance de recorrer rápidamente la ciudad para hacer unas fotos. Estuve en Roma por única vez en mi luna de miel y por más que hubiera estado varias veces… ¿Cuál sería el recorrido ideal para hacer?

Y este post no va por Roma en si, es en general para cualquier ciudad del mundo en esta circunstancia. Prometo el post de Roma igual en esas «4 o 5 horas» con los datos del transfer y demás.

Vamos por la planificación express 😉

Lista de chequeo a tener

  • DATOS… siempre chip, en una circunstancia así es donde lo que hayas pagado… te soluciona la vida
  • Google Maps
  • Google Trips
  • Tripcase
  • Buen calzado
  • Ropa acorde a la temperatura
  • Ganas de caminar
  • Reloj… 😛

Todo esto lo resolví en el mismo día. La noche anterior que me enteré de la reprogramación estaba tan quemado que no me dio el tiempo a nada y me dormí.

Al llegar al aeropuerto revisé cuanto tardaba en llegar al centro de Roma y todo daba una hora.

¿Podía salir del aeropuerto en tránsito? sip… eso es algo que se puede hacer la mayoría de las veces, pero por las dudas consultar. En el caso de Europa cuando uno hace un vuelo interno para luego salir del continente, en este caso regreso a la Argentina, hay que hacer migraciones para salir, entonces antes de eso es que uno puede salir para luego volver y hacer ese trámite. Pero consulten con la aerolínea ante la duda

¿Cuanto tardo desde el aeropuerto al centro? Google Maps me decía una hora

¿Entonces cuanto tiempo tenía que pensar? Aterricé 13:07, habré salido a las 13:30, tuve que dejar el carry on en un locker (estará en el post de Roma) creo que el bus salía más o menos a las 14 entonces llegaría a las 15…  y mi vuelo de regreso salía 21:45 y había que estar tres horas antes (considerar el tamaño del aeropuerto) o sea 17:45/18 tenía que estar tomando el micro

Captura de Tripcase donde queda también registrado que el segundo vuelo salió demorado… pero es algo habitual a la operatoria de un aeropuerto grande. Pero si llegan a ver una demora igual deberían apuntar a llegar al horario original de partida El vuelo llegó a Buenos Aires 13 minutos antes de lo previsto

 

Ok… MENOS DE TRES HORAS NETAS PARA ROMA O CUALQUIER CIUDAD

¿Te lo vas a perder?

Ya abriste Google maps para ver los tiempos… si tenés wifi en el aeropuerto (además de los datos) bajá los mapas de la ciudad para tenerlos de manera rápida disponible

Y abrí GOOGLE TRIPS… que puse algo hace mucho tiempo, pero que es ideal para estas paradas express o las programadas de varios días

¿Cuales son los imperdibles de TAL CIUDAD? bueno… google trips

 

 

¿Y cómo puedo recorrer esos puntos de manera efectiva?

Bueno Google trips, no tengo 72 horas… tengo casi TRES, entonces forzamos todo eso y le metemos pata 😛

 

Entonces yo combiné el día 1 y el día 2 omitiendo el Vaticano, pero fue para darnos una rápida idea y hacer fotos. Y esto aplica a cualquier gran ciudad en el mundo.

Yo estaba en un grupo de prensa, donde éramos en total 5 y pensé que cada uno iría por su lado, pero ellos dijeron «te acompañamos». Yo aclaré que quería ir a sacas fotos y volver… «te acompañamos» y así fue… yo pegaba los gritos «ahora a la derecha», «seguimos un kilómetro», «la pizzería mejor calificada está a 400 metros» y así… ellos me dijeron que la pasaron muy bien JAJJAJA y yo meta dar órdenes como guía de contingente de orientales con la banderita en alto.

Por eso también terminamos en una pizzería por las calificaciones en Google Maps (prometo post de la misma) y salimos todos contentos porque era un sucucho que jamás entraría un turista incomunicado.

Pero pude hacer las fotos que quería en ese poco tiempo…

Y el reloj marcó más de 12 kilómetros caminados ese día… que obviamente muchos de ellos fueron en esas pocas horas

Y de paso… caminar así el día que uno va a volar por muchas horas… es ideal. Tener el cuerpo cansado de esta manera hará que sea mejor el vuelo para dormir.

También es bueno recordar la importancia de tener el carry on preparado para algo así, porque una huelga o una reprogramación nos puede generar la necesidad de ropa extra, de tener baterías para el celular o lo que sea. Además de poder cambiarse la remera al menos 😉

No importa la ciudad ni el país, si tienen algo así por pocas horas… tienen la forma de saber si llegan bien con los tiempos y pueden hacer al menos algo de ese lugar. Seguramente no llegarán a vivirla, pero si a tener fotos, una experiencia gastronómica o esa selfie que recordará el viaje.

Yo estuve con el chip de Claro con el plan que tiene Europa por lo que no tuve que hacer nada extra, pero si tienen uno local también va a servir porque lo tenían de antes. Tener moneda local también es necesario, al menos en Roma lo fue, y eso con el cajero automático lo solucionan para poder sacar el efectivo. Y no relajarse y ver bien los tiempos para volver al aeropuerto porque se puede perder todo y ahí no valió la pena nada.

Acá es donde yo creo que el «a mi me gusta desconectarme» es no ver lo que se puede hacer conectado. No significa estar viendo los mails del trabajo o mandando memes en algún grupo de whatsapp, es poder optimizar los tiempos para disfrutar más un viaje, que incluye estas cosas imprevistas que a cualquiera le pueden pasar

Pude caminar Roma y hacer fotos planificándolo sólo con el celular por unos minutos… y fue gracias a revisar unas pocas aplicaciones 😉

Viajé a Francia para inaugurar un Club Med en diciembre 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-fr-med/

 

83 Comentarios

  1. Hola Sir!! Por mi parte hice una escala larga «adrede» yendo a Londres via KLM. Nos dejaba 8 horas para recorrer AMS donde es muy fácil y rápido llegar desde el aeropuerto. No teniamos equipaje de mano pero habia averiguado y también tienen lockers. Idem Roma, hay que hacer migraciones para salir y volver a entrar.
    Saludos!!¡

  2. Qué genial! Yo en mi primer viaje grande tenía una escala de 8 horas en Madrid y no me animé a salir; pero a la siguiente chance pude hacer una de 5 horitas (4 caminando) en Roma igual que vos, fue lo más de lo más.
    Aguante Roma

  3. Sir, eso se llama tener muucchhaa práctica para hacer semejante movida. Nothing is impossible decía Mr Nike! Te felicito hermano, abrazo romano!

  4. Gran post! Hay que animarse! Hace unos años tuve escala de 6 horas en Panamá camino a NYC y, como soy una freak de la arquitectura y la ingeniería, hablé a la salida del aeropuerto con un taxista y arreglamos precio fijo para que me lleve, espere y traiga de nuevo para así poder ir a conocer una de ñla exclusas del Canal. Salió más caro que una excursión tradicional? Claro! Pero la tradicional no cuadraba en el tiempo disponible y, salvo que vayas exclusivamente a Panamá, era una oportunidad única.

  5. Hace unos años para ir a Barcelona lo hice via Roma.
    Agarre las combinaciones mas largas, y tanto a la ida como a la vuelta, llegaba a Roma a primera hora y me iba ya de noche…
    Casi 2 dias completos sin costo de alojamiento ni un extra de pasajes… Un dia la parte del Vaticano, y el otro la parte del Coliseo, Foro, fuentes y plazas…

    Una buena opcion para quien viaja a Europa con Alitalia

  6. Si !!!! Nosotros hicimos exactamente eso en agosto. Viajamos con Alitalia y teníamos 7 hs hasta q saliera vuelo a ARG. Así que tomamos las mochi más grandes, cargamos una pequeña, mucha agua ( hacía mucho calor) y nos fuimos caminando y sacando fotos hasta la Fontana si Trevi. Comimos pizza exquisita ahí cerquita y al volver un ristretto al paso. Fue genial!

  7. A mi me paso quedarme 9 horas en Panamá, y fue fantástico, me tome una van de turismo en la puerta del aeropuerto y por 100 dolares ( grupo de 5) nos llevo a conocer la ciudad vieja , las esclusas del canal, la parte nueva, la playa…básicamente conocimos Panamá gracias a esa parada inesperada…un golazo!!!

  8. Ehh Sir… me recuerda a un viaje que hice en Octubre (mi primer viaje fuera del Mercosur). Iba solo, por trabajo a Barcelona, un viaje casi sin planificación porque se concretó 3 días antes de salir. El vuelo tenía una escala de 6 horas en Frankfurt (sí, en la reina de LH), pero por esos días estaba esperando mi Priority Pass del Credicoop, así que pensaba pasar las horas en algún VIP antes del vuelo a BCN. La Priority nunca llegó (bah, llegó cuando ya estaba de viaje), por lo que una agradable estadía en un VIP se transformo en un «¿qué carajo hago 6 horas en el aeropuerto de Frankfurt?». Apenas bajé de la Reina, me recibió personal de LH dandome indicaciones de como llegar a migraciones, y como era mi primer vuelo a Europa, presté atención a todas las recomendaciones y de paso le pregunté ¿qué puedo hacer durante la espera?. A lo que me dijo: el aeropuerto es grande y hay mucho por ver y hacer, pero te recomiendo que tomes el metro y conozcas un poco del centro de Frankfurt.

    Así fue, sin planificación, sin conocer los recorridos del metro ni saber ni siquiera cómo rayos se compran los tickets, y obviamente sin saber absolutamente nada de alemán… Dejé el carry en un locker y salí con la mochila a recorrer el centro. Fueron 3 horas y media que aproveché como nunca antes, caminé todo lo que me dio el cuerpo, encontré edificaciones y lugares que no tenía idea qué eran pero que se veían excelentes, fotografié todo obviamente. (No tenía datos, más que el plan américa de Claro, que en ese momento no cubría Europa), así que apenas lo usé para ver los mapas de Google donde no había Wifi.

    Una semana más tarde, ya desde la tranquilidad de mi oficina, repasé todas las fotos y el historial de ubicaciones de Google Maps, para saber por dónde anduve y qué era cada cosa que vi. (Digamos que hice todo al revés, jaja)

    Impactado por lo bello, histórico, limpio y organizado que es Frankfurt, en una visita completamente no planeada y distinta a lo que estoy acostumbrado.

    Me sentí muy identificado con tu historia!

  9. Como varios comentarios, tuve una escala larga en Panama por lo cual tome un taxi del aeropuerto que te hace un tour x la ciudad de 4 horas maso. Hasta te da tiempo para visitar el museo del canal entre otras cosas.
    Igualmente en migraciones preguntan de cuantas horas es tu escala, tengo entendido que si son pocas horas no te dejan salir

  10. Genial en Roma ahora tengo 12 hs en Los Ángeles y no hay lockers y los servicios de pick up son bastante caros….las distancias en Lax…obvio que voy a salir pero en esa ciudad es más complicado…
    Pensé en los buses que recorren la ciudad (en general no me gustan)
    ESCUCHO SUGERENCIAS!! FELIZ AÑO SIR Y A TODOS LOS DE ESTA COMUNIDAD

    • Hola Gabriela, una alternativa es ir a algún estudio de cine Universal, Warner Bros o Paramount, tienen tours en español, coincido que el transporte público es casi nulo y todo queda lejísimo entre si, yo fui al de Warner y fue inolvidable, saludos.

    • 12 horas es mucho hasta para irse a un hotel a descansar… Yo haría Marina del rey + Venice + Santa Monica. Uber y Lyft para todos lados. Son destinos «cercanos» al LAX y te vas a llevar una linda impresion de LA.

      Si queres hoteles, busca en el mapa de booking todos los que están cerca del aeropuerto tienen shuttle que te llevna y traen.

    • El año pasado, camino a Australia, me quedé 12 horas en LAX. En la mañana me tomé un bus directo a Hollywood (FlyAway, creo que me costó 8 dólares), luego de pasear y almorzar, en Santa Monica Boulevard me tomé el bus 704 (2 dólares, creo) hasta Santa Monica y su pier y luego desde Santa Monica me tomé el Big Blue Bus de la ciudad (1 dólar) al aeropuerto. Cada trayecto se demoró como una hora y cuarto, con el terrible tránsito de LA, pero en buses cómodos y vacíos. Valió la pena!
      Me sorprendió el buen transporte público de LA, incluso ahora el metro llega hasta Santa Monica.
      Efectivamente en Roma el aeropuerto (FCO) queda muy alejado de la ciudad, pero ya hice conexiones largas también en Atlanta, Boston y Amsterdam, y fue muy fácil, barato y agradable. Ahora en febrero tengo 15 horas en Ciudad de México, y estoy listo para las pirámides. Saludos!

  11. depende de cuando y como te toque, sobretodo las que no son programadas, a mi hace unos años, me toco un «delayed» de 4 horas a la madrugada en el aeropuerto de LIma, cortesia de la niebla que mantenia cerrado el musculosa y que impedia que el vuelo de regreso a Rosario, despegue….. para nada agradable ni economico, habia salido del hotel de playa del carmen a la una de la tarde hora de mexico, el vuelo salio de cancun a las 6 de la tarde, termine llegando a Rosario a las 11 de Rosario, es decir 19 horitas…

  12. Tuve una escala en frankFran de 11 horas, no te das idea lo que me arrepiento de no haber salido a la ciudad, recorrer y volver al aeropuerto.

  13. Conoci varias ciudades durante escalas largas, pero siempre planificadas, vuelos con escalas largas por el mismo precio. Primero saliendo desde foz y aprovechando para visitar las cataratas, tambien la visita a itaipu es muy buena (el año que viene lo hago por tercera vez, con la ida a cataratas por norwegian). este año yendo a bangkok (vuelos de edelweiss swiss y lufthansa) previa parada de 1 dia en foz, escala de 10 hs en rio, como eramos 3 por precio y comodidad lo mejor fue alquilar auto por unas horas, ya que fuimos a niteroi, que ninguno conocia. Despues vuelo nocturno y parada de 8 hs en zurich, en tren al centro en 15 min.(recorde ese dia cuando publicaste el precio del mcraclette el otro dia, que ciudad cara!) y luego vuelo a bangkok. 4 dias de viaje pero conociendo 2 ciudades. A la vuelta escala en zurich de 1:30 hs, luego escala en barcelona ( de 5 dias!!!) para volver via frankfurt a bs as. El año anterior, cataratas, san pablo escala de 24 hs , con noche de hotel (y auto alquilado, por los lugares que queria visitar, obras de arquitectura muy separadas entre si era la mejor opcion, al final salio todo bien, pero mucho cuidado con el tema auto en san pablo! Hay que Calcular horas de mas por el transito) despues vuelo y escala de 24 hs en frankfurt (tambien con noche en hostel) para tomas el ultimo vuelo a valencia. Y en otro viaje a europa escala en mexico de 10 hs, con alquier de auto para ir a conocer las piramides de teotihuacan, a unos 50 km.( como era sabado y todo autopista no fue un problema el transito) Tiempo mas que suficiente para ir y volver, una vez en el aeropuerto vuelo de aeromexico cancelado, me cabiaron a uno de iberia una hora y media despues, y me dieron un ticket para comer por la demora, no podria haber salido mejor. Al otro dia 4 hs de espera en madrid para tomar el ave, una buena oportunidad para dar una vuelta por el centro.

  14. Sir! Cuánta razón en ese párrafo de «desconectarse», que uno ande con el celular viendo cómo puede optimizar el día o como llegar de tal lado a tal lado para después poder irse a otro, y ver en tiempo real el transporte para mí es fundamental. Obvio que hay gente que no le interesa. Creo que desconectarse pasa exactamente por dónde decís vos.

    Saludos Sir! Y termina con la polemipo de Roma jajajajaja

  15. Buen dia Sir! en agosto viaje a BCN con KLM via Amsterdam, tuve escala de 10 horas alli que la aproveche al maximo. Tome el tren hasta el centro (15 mins) lo cual me dio 7 horas para recorrer todo lo que queria. A veces meter vuelos con escalas largas te permiten un pantallazo mas que interesante de una ciudad mas dentro del itinerario. Lindas fotos! abrazo!

  16. Muy buena data de las APPS para estos casos. Lo de los lockers… es propio de la aerolínea? del aeropuerto? o dónde (por lo general) se averigua esto??

    • Lo tiene que decir el sitio del aeropuerto. Porque es un local más
      Yo haré post de la escapada puntual de roma y mostraré la data que saque del blog de floxie

  17. Estoy en la misma de fedeseh, viajo con lufthansa a Barcelona y tengo 6 horas en Frankfurt. Estoy en la disyuntiva de salir o no salir. Porque entre ir ir volver serian dos horas netas en Frankfurt, y nosé si llegare a tiempo.
    Sir ..una pregunta, ¿en caso de demorarse y llegar tarde al vuelo, se pierde todo o pagando una multa o compensación te suben al siguiente vuelo ?

    Vos qué harías con 6 horas en Frankfurt ? Salís ? Jaja

    Saludos !!!

  18. En febrero tuve una escala en madrid, de 8 horas mas o menos, cuando lo supimos no dudamos y pensamos que podiamos hacer, era nuestra primera vez en europa y con ganas todo se puede, investigue donde dejar el equipaje, que metro tomar, hermosamente el metro llega hasta ahi mismo, teniendo la posibilidad de llegar hasta el centro, asi que me puse a investigar todo y llegue a lo mejor que podia ser, justo jugaba el Real Madrid en el Bernabeu como a las 4:30, estabamos justos de tiempo pero no era imposible asi que compre las entradas y fuimos, y el resto es historia, creo que sin planearlo de antes fue una de las mejores experiencias que tuve al viajar a europa, ver meter un gol a Cristiano, Bale y Benzema fue algo surrealista, el estadio, sin palabras, etc, llegamos de vuelta a tomar el otro vuelo en direccion a italia con revoluciones a mil, asi que como conclusion, a aprovechar las horas de que se tienen en las escalas, al final termina siendo un plus.

  19. Tengo en enero una escala de 7 hs en SCL, un sabado a la mañana, y estoy en duda q hacer… dado que queda algo lejos, y siempre esta ese miedo de llegar tarde, ademas debería guardar en un locker los carry-on. Vos que fuiste a Chile, como es tramite migratorio/aduana y recorrido al centro ?

    • mmmm depende mucho de la hora, pero no se cual es la PUNTA, no digamos pico por ser Chile 😉
      Pero te recomiendo simular con GOOGLE MAPS a la hora que vos llegás cuanto tardás a X lugar… pero la verdad no es mucho tiempo para Santiago esas 7 horas… hay riesgo

    • Hola Robertino,

      Yo vivo en SCL asique creo que te puedo ayudar. En general los horarios punta son de lunes a viernes en la mañana (7-9 hrs) y en la tarde (17-20 hrs).. Los sábados la cosa es mucho más expedita y fluida. Existe un bus que sale del aeropuerto y te deja en el metro y cerca del centro y a la vuelta funciona igual, del metro al aeropuerto. Ojo que el aeropuerto de Stgo. está en plena fase de remodelación por lo que quizás los tiempos de migraciones y aduanas sean un poco mayores, pero yo te aconsejaría que salieras. Por ultimo unas 2-3 hrs.

      Saludos

  20. Buenas Sir

    Que reloj ocupas? Me compre el Apple Series 4 y me llega en unos días.. pero no tengo idea de como funciona. Tengo viaje a Madrid en Enero por AC y me gustaría ocuparlo para medir distancias, calorías y todo eso pero no se si funciona sin datos..
    Tengo escala en Toronto de 7:30 asique seguiré tus consejos y a conocer!! 😛

    Saludos..

    • Hola Joaquin

      tengo el primero de los apple… y sigue andando 😉
      Es una pavada… funciona solo y podrás ver eso siempre. Solo metete en la app SALUD del iphone y verás todo eso siempre

  21. Que grande Sir ! Hize lo mismo hace unos años volviendo de Egipto con 9 hrs en FCO así q tomamos una van directo al coliseo , desayunamos ahí y arrancamos a caminar por la ciudad , no entramos al coliseo por qué no nos daban los tiempos a recorrer toda la ciudad. Nos rindió un montón , hasta hicimos compras en un local de Benetton, almorzamos pizzas riquísimas y tomamos un gran Gellatto. Terminamos tomando unos mates en la plaza del Vaticano y de ahí mismo tomamos el tren a FCO. Lo grandioso que teníamos es que mi esposa habla Italiano entonces pedíamos info a la gente y nos guiamos re bien. No teníamos datos en el celular en ese momento. Fantástica Roma !

  22. depende del aeropuerto, de la ciudad, de que tan cansado estas, de las condiciones de seguridad, de si tenes acceso a algun salon VIP, de los traslados aeropuerto ciudad y viceversa.

    Yo no saldria del aeropuerto si tengo una escala larga en Addis Abeba. Ni hablar en Lima que, a pesar de que el aeropuerto es deprimente, los accesos son espantosos, el trafico es un infierno y la ciudad es muy poco atractiva para ver.

  23. Con una promo de Aeroméxico volé a París con stopover en ciudad de México a la ida y a la vuelta, 12 hs en cada uno. Equipaje en los lockers del aeropuerto, bus al centro y a conocer la ciudad. Bien armados los vuelos porque llegaba a las 8 AM y salía 20 PM.
    En Bruselas estuve 6 horas porque cambiaba de tren, iba de Amsterdam a Londres. Dejé el equipaje en los lockers de la estación Bruxelles Midi y al centro caminando desde la estación.

  24. En 2010 escala de 10 horas en NYC camino a Londres…despache la valija y me fui sólo con la mochi de la compu (pesaba algo eso si…) directo a Manhattan…era sábado x lo tanto menos problema. Y ya conocía así que fue ir a boludear (ver cosas importantes dirias) como el central park y Rockefeller center en invierno Y pasear x time square amen de unas compras de ropa invernal x la quinta avenida…
    El año pasado una amiga tenía escala de 8 a 13 y le dije que no salga porque con los trayectos de NYC era ir y volver

  25. Año 2016, viaje tipo Road Trip por todo Inglaterra + Edimburgo con la familia. Los pasajes mas baratos los tenia AA con una escala de dos horas en el JFK. Una llamadita al call center de American y terminamos bookeando la ida saliendo a la noche de Ezeiza, llegando a la mañana a NY y el vuelo JFK-LHR a la noche. Lo que nos daba 11 horas en la hermosa Manhattan. Hicimos lo mismo en el regreso. Mejor decision de mi vida. Por el mismo precio que pensabamos pagar para ir a Europa, terminamos pasando unas 20hs en total en NY. A la ida Shake Shack y a la vuelta picnic en Central Park 🙂

    • Estamos yendo este verano (invierno nordico) a los Angeles y costa oeste. Un vuelo bastante mas barato tiene 11 hs de escala en JFK. Por un lado me encanta la idea de pasear un rato por NYC pero tengo dos temores. El tiempo del trámite migratorio y distancia con Manhatan y el clima…nevara mucho en febrero?? digo por las cancelaciones y demás. Te agradecería un poco más de detalles de como saliste en tránsito de JFK. Muchas gracias!!

      • Diego respondo yo

        El tiempo de migraciones será el mismo salgas o no salgas, ahí podrás tomar esa decisión
        Y el clima… es variable

    • Dejando tu agresión de final… lo iba a poner pero es muy relativo porque hay pocos accesos a esos lugares o hay pocos vips que tienen duchas
      Yo pasé por el de Alitalia que tiene, pero solo para business y no es la mayoría del avión los que vuelan así

  26. Sir, te pido mil disculpas. Fue en chiste y no se agregó el emoticón de
    No soy agresivo, sólo quise aportar un cuota de humor y me falló el dedo.
    Otra vez, mil disculpas, no te enojes, plis

  27. Me paso lo mismo en roma el año pasado, por paro de aerolineas tuve una escala que me permitio recorrer mas o menos por 5 horas la ciudad, hice como vos, un mapa con los puntos mas importantes y a caminar con buen ritmo. Pude mirar bien el coliseo, la fontana di trevi, ir a una heladeria que me habian recomendado y pegar un pantallazo a otros lugares, obvio que pienso volver h dedicarle unos dias, pero valio la pena la corrida que hice ese dia

  28. Hola Sir, una consulta. Mi cuñado hace escala en Buenos Aires (1hora) podrá salir y darme unas cosas que compró en NY y volver a entrar para seguir con su vuelo en conexión. O tiene que volver a hacer migraciones? Se te ocurré como puedo hacer para verlo antes de que conecte al siguiente vuelo? Gracias

    • Gustavo no me estás diciendo hacia donde sigue… y es importante
      Igual estimo que sigue nacional, pero en Ezeiza al llegar al país se hace migraciones, salvo que estés en tránsito con KLM por ejemplo donde esperás abajo del avión
      Pero si el llega del exterior y sigue cabotaje, tiene que entrar al país, o sea está en el área pública, y ahí REDESPACHA el equipaje, o sea te puede ver 😉
      Es así?

  29. Hola sir, estoy por sacar un vuelo en easyjet, nunca usé esta lowcost, tengo una escala en paris de 6 horas y quería salir, es un vuelo venecia (paris de 9 a 15hs) barcelona, pregunté por mail a easyjet si puedo salir y la respuesta es que no tienen ni idea porque depende de las autoridades del aeropuerto. Cual es tu opinion? vale la pena sacar el pasaje y arriesgarse a que no me dejen salir o saco con menos escala y me pierdo de una recorrida rapida por paris?

    • Es que son aeropuertos abiertos. No hay migraciones. Claro que podes salir.
      Con el riesgo de las demoras que tenes de traslados y seguridad

      • gracias!!!! y ya que estamos, sabés si en ginebra es lo mismo? porque se que suiza hace una especie de migraciones simplificadas, pero no se como será el tema de salir para ir a la ciudad. mis opciones son venecia-paris barcelona o venecia-ginebra-barcelona

  30. Hola Sir! El mes que viene tengo una escala de 6 horas en Fiumicino. Decís que da para animarse a salir y hacer una micro visita a Roma? Tomaría el Leonardo Express, que al parecer es lo más rápido y me da un poco más de seguridad en cuanto a la vuelta al aeropuerto sin problemas como embotellamiento, accidente en la ruta o piquete =P

    • y habrá que ver en ese momento… si tenés todo despachado lo de las 3 horas no es tan exigente al volver. Porque no tenés que hacer la fila de afuera.
      Pero si revisá bien en ese día con google maps

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra