Jetsmart Argentina manejada por un ex Latam

28

En estos días Jetsmart haría gran anuncio o al menos daría precisiones sobre su operación local.

Hace pocos días recibieron su primer Airbus 320 directo desde la planta Airbus de Hamburgo en Alemania con su matrícula LV, que es la de los aviones argentinos. Pero seguramente una vez terminados los procesos administrativos de la ANAC esté volando a Chile donde cambiará provisoriamente la matrícula hasta que tenga que volver al país para arrancar con los vuelos nacionales.

Y seguramente en esos anuncios confirmarán que tienen ya director de operaciones locales, y para variar… es un ex LAN ARGENTINA.

Se llama Gonzalo Perez Corral y estuvo muchos años en la operación de LAN en Argentina, Chile y Perú, por lo que se puede ver en su Linkedin, el cual ya fue actualizado con la foto oficial de la compañía

 

Jetsmart al igual que Norwegian van prolijos en algunas cosas.

Norwegian también trajo un avión para certificarse, se lo llevó y lo trajo nuevamente para las operaciones.

 

Este es el CV de Perez Corral

 

LAN Argentina, ahora Latam, ha sembrado los RRHH de muchas empresas que están volando en el país.

  • Aerolíneas Argentinas: varios puestos como Comercialización, Marketing, Revenue managment, cargas
  • Norwegian Argentina, varios
  • Flybondi: jefe de pilotos y jefa de tripulantes
  • Avianca Argentina, varios

Y ahora Jetsmart.

Esperemos entonces en estos días la data de Jetsmart para ver si es que arrancan a volar en junio como se habló hace algunos meses y que rutas serían, como también si serán cinco aviones los que tendrán durante 2019.

28 Comentarios

  1. Hola Sir, me comentaron, seguro sabrás más que por un convenio entre país cuando el primer avión de jetsmart vaya a Chile seguirá volando con matrícula LV no haría el cambio. ¿Esto sera posible?

    • Está complicada su situación en la filial Brasil. Es posible que en un sector esto genere algún tipo de desconcierto aquí, pero todo indica que no, dado que aquí la aerolínea se está expandiendo.
      Parece que tanto los colombianos como los chilenos sobre-estimaron el mercado brasileño, sólo que LATAM se está defendiendo mejor, aunque tampoco está teniendo el resultado que esperaba.

    • Seguramente Flybondi va a tener que hacer algunos ajustes sobre todo con el tema aviones para competir en ese sentido con Jetsmart, de todas maneras no creo que JS afecte a la operación de FB sólo por tener aviones nuevos si es que FB hace las cosas bien, la competencia creo que va a venir por otro lado combinando precios y puntualidad, sobre todo puntualidad. Igual me gustaría que le vaya bien a las dos empresas y que dure mucho.

      • Ambos modelos tienen comodidades similares, aunque un A320, nuevo o viejo (los de JetSmart no son NEOs), sigue siendo mas silencioso que un Boeing 737, y a mi parecer, hasta mas silencioso que los max-8.

  2. Diaz Pez habla de una reducción y retiro voluntario para 30 empleados, sobre todo pilotos de los ATR. Esto fue lo acordado luego de una reunión con el personal.
    Producto de la crisis en la filial de Brasil. También, agrega, que no se incorporaría ningún avión mas.
    NADA DE CIERRE, reestructuración como lo hizo y hace Andes.

    • Andes se está reestructurando tan bien que está pagando el sueldo al 50% y en cuotas. Despues de la temporada bajan la persiana si no aparece comprador.
      Respecto al “retiro voluntario” en una empresa que no tiene ni un año de operacion, es a 30 pilotos, que seguramente se quieren ir(?), porque sobra el laburo para pilotos en este pais… en fin.

      • Se habló que Irelandia Aviation [Viva (Colombia, Perú y México), Ryanair, Tiger Airways, Allegiant Air], estaría interesada por Andes.
        Opino yo que sería interesante que haga algún tipo de sinergía con GOL.

        • Irelandia en algún momento puede entrar y seria lógico con una pata local. Pero Andes también, como Flybondi, si viene un capital… se venden

  3. Uy, mepa que tiene un typo, Country ‘Directror’.
    Sir, sabés cómo reemplazan -o si siquiera lo hacen- a la gente que se va de Latam? Por ejemplo, vi que muchos TCPs se fueron a Norwegian pero no lanzaron convocatorias nuevas. Las manejan internamente?

  4. Han operado helicópteros comerciales, aviones contraincendios, de perifoneo aéreo y alguna vez un Metro con matrícula LV en Chile. Si preguntan acaso JetSMART pudiere volarlo acá, si cuenta con las certificaciones de ambos países no debiera haber problema, estimo.

  5. ¿Porque las empresas tienen que traer un avión, certificarlo, y después esperar (y perder plata o llevarselo de nuevo) para ser autorizados?

  6. Sobre volar LV en chile. Se puede, con la política de cielos abiertos sin reciprocidad que tenemos en Chile. Sin embargo, para hacerlo las tripulaciones (de mando y cabina) tendrían que tener licencias PTLA o TCP argentinas. Así que o se traen los tripulantes argentinos a volar a Chile mientras les dan la autorización o lo rematriculan en Chile (dudo que le pongan una CC… las matrículas CC-AW* ya están todas asignadas internamente)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica