Los pedidos o regalos que uno lleva en los viajes al exterior del supermercado argentino

229

Muchas veces hice post de supermercados en los viajes por el exterior, porque es lindo traerse cosas que no tenemos en los nuestros

¿Pero qué pasa cuando es al revés? Cuando visitamos a argentinos o gente que vivió en nuestro país y están en el exterior.

 

Para este viaje que está arrancando fui de compras especialmente por cositas pedidas y otras que se que pueden gustar… cada loco con su tema…

¿Qué es lo que le piden a uds cuando viajan los argentinos que conocen?

Tema dulce de leche… que joda cuando te piden uno repostero y no viene en frasco de vidrio eh!!! 😛

 

Pero en las horas previas a este viaje me pareció bueno retratar esto que seguro los que leen el blog desde afuera podrán aportar que es lo que piden a los que van o los de acá contar que llevan 😉

229 Comentarios

  1. Mis primos de Italia están fascinados con la mortadela de aca! (Menos averigua dios…. y perdona) Sabes el tejemaneje que tuve que hacer para llevar desde acá sin ser descubierta?? A cambio me dieron un bidón de aceite de oliva de producción propia.

  2. Mi hija que vive en Menorca me pide Vauquita y, Marroc. Hay un super cerca que hay una góndola exclusiva para argentnos: Criollitas, yerbas varias,, alfajores y lo que se les ocurra.

  3. Siempre lleve a mis amigos de Michigan, alfajores y havannets. Pero estoy obteniendo muy buenas ideas para el próximo viaje

  4. Yo he pedido pasta de Bon-o-Bon cuando he tenido visitas de Argentina. Y alfajores de El Cachafaz.

    Sin esas dos cosas mi vida es un poco más triste.

  5. Tengo una amiga viviendo en Gijón, Asturias, que quiere que le lleve latas de choclo cremoso, horrible!!!, pero bue, lo que importa es la amistad, así que allá irán las latas de esa cosa espantosa, jajajaja.

  6. Tengo flia en USA y una de mis sobrinas en fanatica de los palitos con gusto a queso, asique de esos llevamos varios. Luego Fernet (soy de Córdoba), es religión eso. De paso consulto, ahora tengo que ir en Mayo para el casamiento de mi cuñada allá… podré llevar 1 caja con 6 botellas de fernet? Si alguno sabe me lo puede decir? Gracias!!

    • mmm se que hay límites aduaneros de cantidad de alcohol para mover… lo mismo que el tabaco. Pero entiendo que si no vas solo, no debería ser problema

  7. Mi cuñada vive en Italia, y la muy conchSINVERGUENZA, como la vamos a ver todos los años, le cuenta a mi suegra que tiene antojos de Dulce de Batata. Y mi suegra, tan gentil ella, le compra 4 o 5 latas de esas redondas, y como el yerno es macanudo pone cara de Poker y no dice nada 😛

    Deci que ambas son un sollll, sino, minga. con mi mujer somos team carry o / mochila, y la valija se lleva vacia para llenarla alla, va, vacía no, con boooocha de dulce de batata.

    Igual desde que se cobra el equipaje, misteriosamente ya no insisten con este tipo de mandado porque #PagameElEquipaje, y ratés supera antojos evidentemente.

  8. Cada vez que visito a mi viejo en Miami, me transformo en el Heisenberg de Mar del Plata. Las mejores drogas que allá no se consiguen. Migral, Sertal y Biletan son la especialidad del cártel. Aunque de vez en cuando hacemos algún tráfico de Ibuprofeno duro… Me refiero a esos de 600 mg para arriba. Tylenol, quien te conoce?

    • El Sertal es extracto de Arthemisia Vulgaris (el principio activo es Propinox) En USA la conocen como common Mugworth. He visto cápsulas en las farmacias de USA.
      La buscapina es extraida de la Parietaria officinalis (el principio activo es Butilbromuro de Hioscina), en USA lichwort. Se la encuentra en gotas. Espero que esto ayude a nuestros expats

  9. A mis amigos argentinos que viven en US, Dulce de leche Havanna, alfajores Havanna, Havannet y dulce de batata!!! Especialmente el dulce de batata, que alla no se consigue. Una vez le lleve unos zapatos al marido, que años atras habian comprado en Bs As, el no es argentino, y le gusto ese estilo!!!!

  10. Desde Bulgaria, yo pido que me traigan el polvo para bizcochuelos, que acá no se consigue de ningún tipo. Hacen todo casero y las tortas solo en la panadería. También pido alfajores Jorgito o Cachafáz. Titas, bananitas Dolca, Criollitas, Yapa, Sugus…. trapos de piso nunca ví por acá tampoco, como dice Ale.
    Lo demás, como dulce de leche, vino argentino y yerba (aunque no soy de tomar) se consigue

  11. Mi italian family solo me pidio alfajores Havanna. Pero yo lleve todo lo que encontré «viejo» en el supermercado: Tita, Rodhesia, galletitas Amor, Rumba, Chocolinas, Opera, en fin… todo lo que comían (y sigue manteniendo el mismo nombre) antes de que emigraran hace muuuuuchos años. Unica excepción: el Mantecol le dio paso al Nucrem (porque el sabor del Mantecol cuando era de Georgalos no fue heredado por Arcor sino que se trasladó al Nucrem).

  12. Sir! Yo he llevado poxipol y remedios como sertal que no hay en USA… ademas de las tipicas de dulce de leche y alfajores!!! Saludos!

  13. Una vez le llevé un bizcochuelo casero a una amiga. Era su primer cumpleaños fuera del país (vive en USA) y su madre quería mandarle la torta que le hizo todos los años. Yo me comprometí a llevarla en la valija, pero si se la comían los de TSA no dependía de mí… Obviamente abrieron la valija y me dejaron la nota! Otra amiga que vive en París y nos dio alojamiento moría por las Tortitas negras, pero como teníamos 10 días entre salir de BsAs y llegar a Paris, averigué como hacerlas caseras y las hice allá, pero tuve que llevar azucar negra que en francia no existe. Oh si, soy bien gauchita!

  14. Hermano vive en USA. Fanatico de los asados. Tiene una parrilla real de unos marplatenses que las exportan y las arman allí. Cómo come 100% kosher con la carne no tiene drama porque compra carne Argentina o Uruguay, peroooooo provoleta no se consigue!!. Así que su buen hermano le lleva hormas de queso provoleta de 3 y 4 kilos.
    Todo para zafar de la estadía en la Florida.

  15. mi hija que vive en Playa del Carmen me pidió que le lleve, caramelos flinn paff, pasteles de membrillo y alfajores que no tengan dulce de leche, su prometido quiere bizcochitos de grasa Don Satur o 9 de oro.

  16. Desde Paris siempre pedí chocolinas para preparar la torta mas rica del mundo!!! El resto se puede conseguir: dulce de leche y simil casancrem…

  17. Cada vez que voy a buzios llevo para mis amigos, para ella yerba (argentina), y MANTECOL para el (amigo carioca).
    Ya conozco sus gustos.

  18. Mis primos de México piden que les lleven salsa golf! Porque por esos pagos no se fabrica la mezcla de mayonesa y ketchup..

  19. La veces que he pasado por Valencia (visita obligada del viejo continente) debo llevar sí o sí bananitas dolca y alfajores santafesinos a un amigo. Obvio que armo un mix más amplio de golosinas (siempre voy al invierno europeo), pero sin esos dos no me hospedan
    De hecho, la contraseña para entrar es un WhatsApp con las fotos de esas dos cosas… jajajajajaja
    Ah, pero la venganza es terrible, sabe perfectamente mí adoración por los bichos de mar. Negociación win-win

  20. Las veces que fui a Israel a visitar familia me pidieron premezcla de chipá (son de Formosa). El olor a queso que quedo en esa valija! No se iba con nada!!!!

  21. he llevado malbec ( compre en Mendoza unas bolsas de proteccion , las amo)

    dulce de leche, marroc, mate cocido, alfajores , vaquita

  22. jajaja son jodidos los antojos cuando estás lejos me imagino, yo a mis conocidos en Usa les llevo: sertal, hepatalgina,buscapina, aerotina etc. alfajores en Florida se consiguen muchos pero les llevo paté y se vuelven locos

  23. Cuando visitaba a mi hermana y sobrinos en España me iba con la valija cargada. A los clásicos alfajores y dulce de leche le sumábamos tortas exquisitas, galletitas (ópera, rumba, melbas , club social) chizitos, cereales, caramelos sugus max, lengüetazos, chupetines pico dulce y más!! En cada viaje cambiaban algunas cosas según lo que iban consiguiendo allá o lo que más extrañaban.

  24. Casi siempre Malbec, a veces algún genérico. Envuelto en papel «bolita» primero, cartón de caja de botellas de vino alrededor y una bolsa de plástico alrededor por si hubiera algún lío (dudo que sirva de algo). Las empaqueto de a dos, separadas por el papel bolita y el cartón por afuera.
    A veces dulce de leche, generalmente en frasco de vidrio.

  25. Hola Sir! En mi último viaje fui a EEUU y me quedé con una ex compa del laburo. Además del habitual dulce de leche, sumé una cantidad industrial de alfajores (muchas marcas diferentes), yerba, chocolates, un mate de madera de un diseño específico y el pedido más raro que recibí hasta ahora: UVASAL SABOR NARANJA. Hice demasiado feliz a una persona jajaja
    (a mi hermana, sus amigos chilenos le pidieron que llevara flyn paff)

  26. He llevado a españa e italia Noc 10 , biscochitos don satur, savora y obvio Malbec entre otras cosas…depende del gusto del argentino expatriado 😉

  27. Una amiga me pidió que le lleve a Inglaterra Aspirinetas porque allá no se consiguen y Amoxidal porque allá no es de venta libre como acá.

  28. A mis visitas les pido Frutigran varias, Alfajores sin gluten, y junto al trapo de piso, franelas! No se consiguen en ningún sitio.

  29. Hola sir, a mi amiga que vive en Berlin le llevé (y le llevaré, este año viajo de nuevo): Criollitas (alla no existen ese tipo de galletitas), galletitas tipo Pepas, Protectores Diarios(alla parece que son más grandes), yerba, alfajores Havanna e IbuEvanol.

  30. lleve 3 dulce de leche colonial a italia para la familia, y en la escala en sao paulo me hicieron tirar todo , me dijeron que ni liquido ni pastoso 🙁

  31. Primera vez que hago un viaje grande y descubrí este Blog genial! Mi consulta es puedo llevar en la valija de bodega 4 kg de dulce de leche? vuelo con mi hijo a Miami. Gracias!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra