Oficializa Aerolíneas Argentinas el cobro del equipaje por separado en todas sus rutas

Como comenté hace algunas semanas Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de ir con el cobro de equipaje por separado en todas sus rutas, no solo en cabotaje como venía haciendo desde la liberación del piso tarifario.

Las primeras rutas largas internacionales que tendrán esto serán Bogotá y Punta Cana, para luego gradualmente sumar el resto de Sudamérica, Cancún, USA y las de Europa.

Arrancan ya el 29 de enero a venderlas así a la de Colombia y República Dominicana, ojo

Este es el comunicado

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTA SUS NUEVAS FAMILIAS DE TARIFAS

28 de enero de 2019.- Aerolíneas Argentinas presenta sus nuevas familias de tarifas, las cuales otorgarán a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Su implementación será gradual, comenzando el 29/1 por Bogotá y Punta Cana, para luego incorporar el resto de los destinos nacionales e internacionales.

Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

Este modelo estará dividido en familias de tarifas:
– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica
– Club Economy para cabina business de cabotaje
– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional
El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Por último, mencionar que los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.

Un cuadro de como serán esas tarifas, las que incluyan y las que no, el equipaje

49 comments

  1. Caia

    Ufa, se acabó la buena vida de volver de Usa con dos valijas!! Pensaba cambiar millas para viajar en Octubre, supongo me cobraran entonces el equipaje, ahora bien, promo antes eran 20.000millas cada tramo con equipaje incluido, ahora sin.. aumento encubierto?

  2. alan

    Hay que ver los precios. Me da la impresión que van a dar un servico low cost a precio caro. Nadie puede estar en desacuerdo que se pueda elegir el equipaje pero estoy seguro que sumando todas las opciones sera mas caro que ahora. En gral Aerolineas ya esta bastante caro cuando antes era de las económicas para vuelos de larga distancia. Sumado al tema de los paros cada vez la va a elegir menos gente. Viajo en abril, espero me sigan dando ganas de defender la aerolinea de bandera

  3. Miguel

    Cambié millas para usa (debe ser clase promo) para Abril, las cambie el año pasado. Entraré en el sistema de cobro nuevo?

  4. Ani

    Una consulta, los socios elite plus pueden comprar sin valija y llevar una en bodega o el beneficio es solo para valija extra pero con la franquicia que se compra con el pasaje ? Y para Roma alguien sabe cuánto cuesta pagarlo? Muchas gracias !

    • Sir Chandler
      Author

      si habla de que sigue el beneficio de la maleta extra, y por lo que leí entiendo, pero tengo que confirmarlo, que si no tenés nada… tenés esa
      Roma, sin data de precios, pero tienen que estar en la web

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica