Oficializa Aerolíneas Argentinas el cobro del equipaje por separado en todas sus rutas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace algunas semanas Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de ir con el cobro de equipaje por separado en todas sus rutas, no solo en cabotaje como venía haciendo desde la liberación del piso tarifario.

Las primeras rutas largas internacionales que tendrán esto serán Bogotá y Punta Cana, para luego gradualmente sumar el resto de Sudamérica, Cancún, USA y las de Europa.

Arrancan ya el 29 de enero a venderlas así a la de Colombia y República Dominicana, ojo

Este es el comunicado

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTA SUS NUEVAS FAMILIAS DE TARIFAS

28 de enero de 2019.- Aerolíneas Argentinas presenta sus nuevas familias de tarifas, las cuales otorgarán a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Su implementación será gradual, comenzando el 29/1 por Bogotá y Punta Cana, para luego incorporar el resto de los destinos nacionales e internacionales.

Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

Este modelo estará dividido en familias de tarifas:
– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica
– Club Economy para cabina business de cabotaje
– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional
El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Por último, mencionar que los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.

Un cuadro de como serán esas tarifas, las que incluyan y las que no, el equipaje


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “Oficializa Aerolíneas Argentinas el cobro del equipaje por separado en todas sus rutas

  1. mariana dice:

    Sir, Sabes si el precio publicado en la web para compra de valija desde la pagina es por tramo o por el total del viaje (ida y vuelta)??

  2. Leo leos dice:

    Hola sir, una pregunta… compré un vuelo en Usa, es con delta, tiene una escala, (no incluye equipaje despachado) los 30 usd me incluye los dos tramos de la ida?? o son 30 para el primero y luegom de la escala tenggo que volver a pagar 30??? siempre estamos hablando del billete de ida… ( es de cabotaje en Usa)

    • Sir Chandler dice:

      juro que respondí algo así hace un par de días, pero fue con otro mail
      si si… es por el viaje de ida entero, con los dos tramos.
      Si fuera el regreso no

  3. Leo leos dice:

    jajaj era yo, pero me ponia error (lo enviaba desde el celu) y ahora probé desde la Pc y lo envio bien, gracias por contestar y gracias por la onda, abrazoo

  4. Fer de Liniers dice:

    Sir ayuda, compre un pasaje a Cancun el 10 de enero antes de que publiques esta nota. Pero recién acabo de hacer el check in xq viajo mañana y me dice que mi equipaje incluido es solo un carry on. Compre tarifa economica, me aplica este cambio de política?

  5. JAVIER dice:

    Buenas tardes Sir, te hago una consulta a ver si me podes ayudar (ya que Aerolineas Argentina por telefono es imposible comunicarse y el ticket no lo aclara), Hice un canje esta semana para punta cana en tarifa Promo (40.000 millas ida y vuelta) y tengo la duda de si me incluye o no el equipaje despachado.
    Muchas gracias por todo
    Excelente el blog.

  6. Pablo dice:

    Hola Sir, voy a viajar a Brasil en un vuelo de Gol, pero operado por Aerolíneas Argentinas. La cosa es que tengo una valija cabinera que he llevado varias veces en Copa sin problemas, pero ahora revisando la web de Aerolíneas, resulta que mi cabinera se excede de los 115 centímetros lineales de Aerolíneas, pero estaba perfecta para los 118 de Copa!!!!. O sea, son solo 3 centímetros de diferencia, yo solo me excedo en 2 !!!!, tendré problemas o voy y paso de una como si nada y listo?

  7. Cecilia dice:

    Hola buenas tardes,estoy por realizar un viaje y necesito contratar el equipaje y ni por la página ni por teléfono puedo hacer dicha cosa. como puedo hacerlo o a q número llamar me voy en una semana.

    • Sir Chandler dice:

      Ceci si no es por la web desconozco. Revisá los mails que te hayan llegado con la compra del pasaje, debe haber links

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *