Acreditación en el mismo día de Latam Pass por el vuelo a Europa

Hoy debería haber subido la crónica del vuelo a París, pero la realidad es que el wifi me jugó una mala pasada y hay un delay… es que el video dura más de media hora.

Entonces para hablar un poco del viaje, va el reporte de lo que tardaron las millas en acreditarse en las cuentas de mis hijas y de mi mujer. Aterrizamos el lunes 28 y ese mismo día cuando me metí a ver las cuentas, ya estaban las millas acreditadas.

En el caso de mi hija mayor figuraba esto

En el caso de mi mujer son más por ser gold… por lo de Club Latam Pass que conté.

También había contado que a mi hija mayor la registré con el plan más bajo y luego la cambié para que sea gold. Bueno acá se ve el resultado también que eso repercute al siguiente mes, o sea si tendrá el bonus para el vuelo de regreso.

Lo otro que se puede notar es la baja en cantidad de millas ganadas en general, pero esto si está atado al valor del pasaje en dólares y como los mismos están “baratos” los dólares son menos.

En mi caso el pasaje fue con millas y si bien siempre dije que quien más suma es el que tiene que pagar los pasajes, en mi caso lo invertí excepcionalmente para buscar el upgrade con cupones… que se puede hacer con pasaje de millas o de los más caros, no de las ofertas 😉

Y anticipo, que gané ese upgrade y fue mi mujer en la business!

Pero todo será contado cuando tenga un wifi decente y no tenga que hacer los post, como este, compartiendo los datos de mi celular 😛 (estoy con el roaming de Claro con el plan de 15GB)

 

26 comments

  1. Salvo alguna excepción las acreditaciones de millas me llegaron rápido también.
    Hablando del viaje vi que fueron a la torre Montparnasse. Gran experiencia compartir ascensor en París. Capaz que ahora que hace frío no tanto, pero si el clima está templado es casi que extrema 😛

  2. GabrielH

    Te las acreditan cuando quieren, ponele… en el viaje del año pasado a Barcelona a la ida me las acreditaron al toque, pero a la vuelta tuve que hacer el reclamo vía Twitter y tardaron tres meses para acreditarlas, eso después de varios reclamos durante ese tiempo, y ni hablar de unos tramos internos hechos por Iberia… unos de los tramos volado por Vueling no me lo acreditaron aduciendo que ellos no tienen convenio con esa aerolínea, cuando el pasaje fue comprado por Iberia y tenía código de vuelo de IB, en fin… me ganaron por cansancio!!!
    Saludos SirCha, y buenas vacas!!!

    • Carlos

      Si lo operó Vueling, no suma en LATAMPASS pero si en programa de Iberia.
      Así lo hayas comprado en Iberia y tenga código de Iberia por ser codeshare.

  3. Ricardo.

    Es curioso, actualmente en Latam uno gana mucho más millas reservando hoteles por el convenio Booking/Latam que efectivamente volando con ellos.
    Me gané más millas durmiendo una noche en NY en un hotel barato (US$ 150,00) que volando con ellos de Santiago de Chile a Río de Janeiro ida y vuelta.
    Finalmente me cambie a GOL, que además de tener mejores vuelos y servicio, el programa Smiles es mucho mejor.

    • Sir Chandler
      Author

      El tema es que con latam tenes mas cosas en paralelo que suman. Ejemplo Bbva.
      Y con todo eso se suma más que con los vuelos

      • Pablo

        El 26/1 hice Santiago-Buenos Aires, acreditaron las millas en el día y el embarque fue con el antiguo sistema por filas, A-320.

  4. Enriviajero

    El tema de la acreditación es cada vez mas complicado. Pero queria hacerte una pregunta. Saque pasaje e Iberia y me dieron un vuelo de Mar Nostrum. otra socia de Iberia. Me puede padr lo mismo que a vos con Vueling y lo puedo acreditar millas con Latam? O tengo que conformarme con Iberia? Desde ya gracias por toda la Info

    • Sir Chandler
      Author

      Si está vendido por Iberia y tiene código de Iberia, seguro sumás. Porque Air Nostrum no es como Vueling, es un operador, no una aerolínea. Y sus vuelos son de Iberia

  5. Roberto

    Estimado Sir: Antes que nada felices vacaciones en Paris. Respecto del posteo te comento que viaje a Abu Dhabi por British y las millas de la Ida me las acreditaron a la semana. Pero las de la vuelta no me las acreditan, ya hice el reclamo por la web, por email, por facebook por messenger y me dicen que tengo que esperar otro mes mas.
    Y respescto de otro usuario que puso de Iberia. Viaje a Madrid a ver la final de la libertadores por LEVEL (Codigo IB y compre el pasaje por Iberia) y no me acreditaron ni una sola milla ya que dicen que LEVEL no tiene convenio y los pasajes los compre con el codigo de Iberia y por la web de Iberia…
    En fin… asi estamos nose que opinas.
    SALUDOSSS!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que la web de Iberia los vende a los de Level, pero como Level en si… o sea sin comida y todo eso. No es vuelo de Iberia por más que lo vendan ellos.
      Es un problema de como muestra las cosas Iberia que puede generar confusión
      Level tampoco tiene código propio, son siempre IB…

  6. Viviana

    Hola Sir!! Que buen viaje!! En 15 días estoy partiendo para Europa también con Latam. Salgo desde Foz de Iguazu con conexion en San Pablo y solo tengo hora y media para la conexión. No despacho equipaje en bodeja pero por lo que me estuve informando debería hacer migraciones y pasar por seguridad, sin dejar de mencionar que debo ir desde la terminal 2 a la 3 en San Pablo. ¿Sabrías si se demora mucho? estoy con un poco de preocupación por el poco tiempo y nunca sali desde Foz…¿ te paso alguna vez perder una conexión con Latam?
    Gracias!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Vivi es poco tiempo… pero si te lo vendieron así, está garantizado… lo peor que podría pasar es que se demoren y te pasan ellos al siguiente.
      Pero tardarás media hora como máximo entre caminar entre las terminales y migraciones. Tenés tiempo

  7. David

    Como se extrañan la cantidad de millas que te acreditaban por vuelo con el sistema anterior (por distancia y clase de tarifa aerea)
    Ahora son una lágrima y ni hablar cuando viajes a Miami con la oferta loca q compraste, serán chauchas las millas q te van a acreditar pero bien baratito el viaje. Todo no se puede!!!
    Hay que sumar siempre con los adicionales (comercios, alquileres de autos, hospedajes, etc)

    Slds. David

    • Sir Chandler
      Author

      si totalmente.
      Creo que lo de la oferta loca son CIENTO CINCUENTA MILLAS jajajaja, pero es lógico… son valores bajos

  8. vecu88

    En marzo viaje a Londres via San Pablo y la vuelta fue desde Madrid vía San Pablo también… los dos de la ida bajaba del avión (literal, chequee aburrida en la lenta fila de migraciones de Londres jaja) y tenia las millas… a la vuelta baje en San Pablo y las tenia y Baje en Bs As y esas demoraron como 5 días…
    ahora…. las del vuelo Roma-Madrid con Iberia fueron un parto!!! inicie reclamo en la pagina y los tuve que perseguir por twitter y teléfono como 3 o 4 meses hasta que logre que me las acrediten, que encima el vuelo fue 1/4 y me las agregaron con vencimiento 1/1/21.. o sea me cagaron esos 4 meses…. en fin…
    ahora viajo a Europa en mayo con pasaje canjeado de millas de AR con la super promo que hubo en octubre… estoy reservando todos los hoteles con el link de Booking de Latam porque entre 3 referidos que pude hacer, mas el viaje a europa del año pasado sume bastante y suman 5 veces mas que el link de booking de AR….veremos como me va con esas acreditaciones que ya de por si te avisan que tardan 2 meses luego de la estadía… espero que no salga un canje lindo antes de tener todo acreditado! jajaj ademas a mitad de año se me termina la promo gratis de frances y tengo q evaluar costos si voy a seguir manteniendo la tarjeta así q estoy aprovechando a sumar todo a full ahora jajaj
    felices vacaciones!! te estoy siguiendo por Paris que va a ser mi primera vez en la ciudad en el prox viaje…

  9. Nicolas

    Hola Sir Buen dia. Consulta: El sabado 16/02 tengo un vuelo de Aerolineas Argentina que sale de Ezeiza. Mientras espero el vuelo me gustaría entrar a un vip, en este caso de Latam ya que tengo millas para canjear desde la web de catalogolatampass. la pregunta es: puedo ingregar al vip de latam en ezeiza canjeando millas latam pass y no teniendo un vuelo de cualquier aerolinea de la alianza one world? es decir. tenes que tener un vuelo si o si de alguna de one world o eso no importa y puedo ingresar canjeando millas mas alla de que vuele en aerolineas. gracias y disculpa lo extenso del mensaje.

  10. NICOLAS PRESA

    Sir. Quiero entrar con mi novia tambien. Si canjeo 2 vouchers con mi cuenta latam pass. ella puede entrar? o serian dos vouchers para mi ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica