Flybondi anunció que pasó el millón de pasajeros transportados

Hoy con un evento express en El Palomar, Flybondi anunció que tuvo su pasajero 1.000.000 que fue una mujer en la ruta a Tucumán.

Esto lo pusieron en twitter y como curiosidad ya participó el nuevo CEO que hoy contaron oficialmente que se sumó y que dejó Latam Argentina hace algunas semanas.

También mandaron gacetilla de prensa con link a un video donde suena muy “tomá!”…  recordemos que hace pocos días cumplieron un año de operaciones. Recién en febrero 2018 arrancaron en El Palomar, en enero todo arrancó desde Córdoba.

 

Este es el comunicado de prensa

Buenos Aires, 15 de febrero de 2019. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low
cost de Argentina, recibió hoy a su pasajera número 1.000.000, quien pertenece al vuelo que une el Aeropuerto El Palomar con la ciudad de Tucumán.
La aerolínea ultra low cost celebró este gran hito en El Palomar, aeropuerto que recientemente cumplió su primer año de operación comercial. Durante todo el día se realizaron diferentes actividades para los pasajeros presentes, que incluyeron música en vivo, juegos y sorteos de pasajes para todos, además de la ambientación del aeropuerto. Inés, la pasajera “Un millón”, fue sorprendida mientras realizaba el check in del vuelo FO 5225 y se le entregó un cheque gigante como premio que le permitirá tener 2 tickets gratis por mes durante todo un año.
“Queremos agradecer a todos nuestros clientes por habernos elegido y especialmente a las más de 140.000 personas que viajaron en avión por primera vez en su vida en Flybondi. Somos la primera aerolínea ultra low cost argentina que permitió que un millón de personas volaran por el país con las tarifas más bajas del mercado y un servicio de calidad”, expresó Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía. Y agregó: “Recientemente cumplimos nuestro primer año de operación y celebramos haber sido pioneros
en muchos aspectos clave de la industria. Este año vamos a continuar creciendo en rutas, conectividad y flota durante 2019. Un millón de pasajeros es mucho más que una cifra: es el resultado de más de 560 personas que trabajamos todos los días para dar la libertad de volar a los argentinos”.
Flybondi es la aerolínea que ofrece siempre los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Sobre Flybondi
Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group
LLC, Yamasa Co. Limited y los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz
Air).

Y hoy también recibió el permiso de operaciones a Brasil, por la ANAC brasileña, por lo que seguramente anunciarán sus vuelos del segundo semestre con alguna ruta que mientras sea sin sumar más aviones, será reordenando las rutas actuales, como hicieron con la suma de Rosario y Trelew desde abril próximo.

15 comments

  1. RICARDO

    un numero impactante….. para una pequeña compañia con 5 aviones….. le arruinaste la cena a eframovich,,,,

  2. Bien che….yo los felicito.
    Cómo buenos argentinos no damos un peso cuando recién anunciaban la creación de la empresa y la verdad es que nos cerraron la boca a todos.
    Tienen los problemas propios de una aerolínea nueva y sin experiencia, pero a mí criterio, mejoraron mucho en este poco tiempo de vida.

  3. Gabriel

    Que haya superado un millon de pasajeros, a mi no me dice nada.
    El que habla de la salud de una empresa es su balance, no la cantidad de pasajeros.

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro. Pero tampoco puede ganar Plata una empresa así en el primer año. Creo que esperan llegar a cero este año…
      Pero entonces la salud de AR cómo está? Es relativo… alimenta a todo el pais y tuvo récord de puntualidad.
      Debe haber varias cosas para ver la salud de una aerolínea

      • La “salud” de una aerolínea hay que verla desde muchos lados y acorde a lo que se apunte.
        Si buscas clientes, y tenés respaldo económico, buscas que todo el mundo hable de vos… En el caso de FB, logró eso. Le costó entrar a un mercado DIFICILISIMO como es el Arg, con un modelo de negocios nuevo y ruidoso, al cual la ya “conocida” LATAM, no se animó a incorporar al mismo tiempo que en otros mercados sudamericanos y que al tiempo tuvo que copiar AR. (Pagar por el servicio que se va a utilizar). Ahora FB tendrá mucho que mejorar, pero por lo poco que veo, mejoró en puntualidad. El usuario común solo “ve” que cumpla con el horario, pero los que sabemos todo lo que implica el cumplir el horario, significa que se están haciendo muchas cosas. Desde lo personal, espero que acompañen y prioricen la seguridad operacional ante todo…
        Volviendo al comienzo, AR tiene una meta distinta a nivel nacional (aunque a muchos no les guste) que es conectar… Aunque de pérdida… Eso es una aerolínea de bandera… De a poco con tal de no perder mercado, se tiene que adaptar lógicamente. La competencia le tiene que permitir que empiece a hacer ruido con distintas cosas. Desde lo personal desde la gestión de Isaela empezó a hacer eso. El sistema de millas tiene que poder aflorar más (siempre fue algo muy quedado en comparación a LATAM) y eso que lo ha ido logrando el último tiempo… Tiene algo que NINGUNA en el país tiene, gente con valor de pertenencia (Valor Humano fundamentalmente – con lo bueno y lo malo que tiene- ´pero con amor hacia su empresa), experiencia, talleres propios, aviones muy nuevos, etc. Creo que ahí es donde mas se tiene que destacar…
        LATAM (Ex LAN) Entró hace unos años en un mercado sesgado, buscando solo “competir” en rutas solicitadas y que den beneficio… No es una mala estrategia, sino que trató de forma muy conservadora y acorde a las oportunidades del momento, de entrar al mercado… Hoy compiten con unos fieles A320 que se podrían ir estilizando (entiendo que lo van a hacer con FaDeA), pero sigue (desde mi punto de vista en lo local) siendo bastante conservadores, esperando siempre que el “ruido” lo haga primero otro. Gran aliado con el que cuentan, es el BBVA.
        Norwegian y JetSmart, vienen a terminar de descontracturar a todo “nuevo” pasajero.
        Tiempos de cambios donde los Argentinos nos cuesta NO criticar TODO, donde estamos mal acostumbrados a creer que todo el sistema es corrupto, donde tenemos una historia muy dificil y marcada de enojos y grietas.
        Espero que habiendo tanta “conexión” nueva y económica, nos permita conocernos a lo largo y ancho del país, pudiendo aprender a saber que se puede pensar y vivir distinto, pero con una meta en común como sociedad…
        Perdón lo extenso…

  4. marchu

    Felicitaciones para Flybondi, y que 140 mil personas volaron por primera vez!!! eso es importante. Q Buena suerte la pasajera un millon, 2 pasajes x mes x una año!!! Wow

  5. fedesh03

    No soy defensor de Flybondi, pero para los que hablaban mal de la empresa y que incluso esperaban ansiosos que hubiese un accidente para salir a criticar la seguridad de una lowcost, las estadísticas dicen que en Argentina, en el 2018, murieron 7274 personas en accidentes de tránsito, mientras que del millón que volaron con FB murieron 0 personas.

    Ya lo sé, es muy frío el análisis. Toda vida cuenta, sea 1 o 1000, siempre se puede hacer algo para evitarlo. Pero viéndolo así, son 1000000 de personas que no tuvieron que transitar las peligrosas rutas argentinas.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm la nota es medio ambigua con la data, igual no me extraña. Hay que ver en concepto de que… igual ese monto lo genera en tasas el gobierno de santa fe de manera fácil por esos vuelos, pero habría que preguntarles a ellos como retorna, que seguro es la razón de los aportes.
      Esto es algo que en el mundo se hace… ¿Querés vuelos? ayudanos

      • A

        Y pero aca viste como es….no funciona el tema, no recaudan, pero para no cerrar la ruta, despues terminan poniendo un subsidio para que viajen 4 o 5. Se empieza asi, y no sabes como termina. Porque el tema, es que no termina. Y la idea de otorgar rutas nuevas, era a riesgo de las empresas. Es un mal ejemplo. Despues te van a pedir todas lo mismo. Perdon por mi escepticismo.

        • Sir Chandler
          Author

          no lo creo así en este caso… Rosario quiere rutas. Y eso implica un costo operativo importante. Entonces para tentar a uno seguro hacen esto… es un inversión que vuelve en tasas

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