Tomar taxis en Ezeiza de manera segura (y repaso por otras opciones)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El martes estuve en Ezeiza para recorrer el Airbus 350 de Iberia, pero al llegar tiré unos tweets.

Vi como una pareja se comprometía, otro con la fila larga en migraciones pese al dólar a 40, pero a la media hora estaba vacía seguro con el dólar a 41… y puse esto… ya podrido de todo, como siempre.

 

Pero que sabía que al día siguiente pasaría esto!!!

 

Increíble! igual cuanto faltará para que sin stand y sin carteles de TAXI OFICIAL vuelvan a estar? no jodamos… todo show mediático.

¿Quienes eran estos? unos taxis con licencia de la ciudad de Buenos Aires, que estaban fijos con puesto y promotores en Ezeiza… no cuadra. No corresponde.

Entonces vamos con un repaso de todas las formas para IRSE DE EZEIZA

Taxi Ezeiza

Estos muchachos hace tiempo están organizados… pero bien. Hay un stand dentro del aeropuerto con las tarifas FIJAS a distintos destinos, No hay paseo posible, no hay ¿qué te puedo cobrar?. Precios transparentes ahí mismo y el auto te lo asignan en el momento. No son como esa mafia que estaba atajando pasajeros según la carita y la nacionalidad.

Y para ir tienen precio promocional que pueden ver siempre en su web. Los tomé muchas veces y siempre cumplieron.

Son los taxis blancos con techo azul y tienen algunos que son grandes para muchas valijas (Partner, Kangoo, etc)

Aclaración legal… no están más 180pe 😛

Según su web es de $950 actualmente (febrero 2019) por lo que es más barato un taxi normal con tarifa fija

Taxis de Buenos Aires

No confundir la mafia desarmada provisoriamente con los tacheros honestos que llevan a pasajeros y se quedan mirando si pueden volver con pasajeros…

La lógica indica que se puedan meter en una fila, pero esto lo manejó la mafia hasta hace unos días y ahora les dieron unas vacaciones por unos días más… o sea que ahora si se meterán en una fila… hasta que vuelvan los chochamu. Ahora se podrían tomar…

Pero muchos lectores siempre contaron que cuando llegaban al país, esquivaban a la mafia y salían a buscar alguno de estos taxis que dejaban pasajeros. Y que charlaban y lograban un precio conveniente fijo para volver. Porque a ese tachero le sirve lógicamente volver con un viaje y poder cobrar algo, que seguramente era la mitad de lo que establecía la mafia y también es menos que los que les cobrará Taxi Ezeiza (legalmente). Es un acuerdo informal pero ventajoso para los dos. No hay una tarifa establecida, es lo que se arregla en ese momento

Radio taxis de Buenos Aires

También está la chance de los radio taxis que tendrán una tarifa fija. Muchas veces he tomado yo autos así. En mi caso uso Premium y llega a los pocos minutos porque también quedan dando vueltas. Ellos aceptan tarjeta y es algo que se tiene que pedir en ese momento por teléfono. La app aun no anda del todo bien.

Pero hay otras empresas de radio taxis que también tienen tarjeta y muchos autos. Se busca un punto de encuentro que por lo general es “en la puerta del Mc Donald’s” y listo. Simple

Remises

Hay empresas de remises ni bien uno sale de aduana con precios fijos hacia distintos puntos. Desde Tienda León hasta otras sin nombre reconocido.

Además de que pueden pedir a su remisería de confianza… siempre. Y coordinar un punto de entrega

Uber

Ilegal en la ciudad autónoma de Buenos Aires, legal en la Provincia de Mendoza… pero en algún momento las mafias dejarán de tener poder y alguien establecerá las normas para que sea legal.

Pero mientras tanto se puede pedir un Uber y fijarse en la app cual es el punto de encuentro e ir. Los precios suelen ser buenos. Los autos… bueno, cuando sea legal serán mejores. Una vez me tocó un Fiat Uno con GNC… menos mal que estaba sólo con el carry on…

Cabify

Es legal… se puede pedir de manera simple. Tiene menos autos, pero seguramente hay alguno dando vueltas para la espera

Tienda León

Fuera del servicio de autos y combis, tienen el micro que te lleva al centro de Buenos Aires y se puede llevar equipaje sin problemas. También van a Aeroparque y los servicios que tienen a Rosario, La Plata y Mar del Plata… pero de eso hablaré en otro post en algunas semanas para detallarlos

Línea 8

Mágica… en una hora desde y hacia Plaza de Mayo. Se paga con la SUBE. El problemón por ahora es que no trabajan los domingos. Pero funciona muy bien y también prometo post haciendo toda la recorrida y mostrando las paradas. Pero ya había hecho en su momento un post.

Ahora cambió la parada y está en este edificio.

Síntesis

En ningún aeropuerto del mundo tomen un taxi ofrecido a viva voz. Nunca.

En Aeroparque no tomen taxi de la fila oficial donde empleados de la organización marcan pasajeros y asignan autos.

En Ezeiza no tomen taxis de gente que tiene credenciales de taxi oficial… ni hacen campañas por sindicalistas en elecciones internas… o usan pantalones achupinados con mocasines sin medias (algo raro hay…)

Son muchas las maneras de salir de Ezeiza… no hay monopolios, ahora tendremos una pausa de mafias… pero cuando vuelvan, están todas estas formas para evitarla.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Tomar taxis en Ezeiza de manera segura (y repaso por otras opciones)

  1. Marcelo Ruiz dice:

    Llegué a Ezeiza el jueves. Le pedí que me lleve a un taxista de CABA que estaba descargando pasajeros. Me dijo que me cobraba por reloj + las maletas + peajes. Me dijo que un día antes no podía levantar pasajeros porque venían a apretarlo para que ponga $300 por viaje. El taxi Ezeiza me presupuestó $1500 a Caballito. Por reloj, este me marcó $550 más los $100 de maletas, más un peaje. SIEMPRE PIDAN POR RELOJ!!! Es lo correcto. El precio fijo solo es negocio para los taxistas.

  2. GabrielH dice:

    Ayer me pareció ver a uno con el cartelito (al menos era negro y amarillo y decia taxis CABA) que llevaban lo que mostraste en Twitter, si ya no volvieron al menos pega en el palo!!!

  3. ambar dice:

    No sé cómo decirlo de otro modo Sir…. qué huevos!!! De pie te aplaudo. Por mi parte casi siempre tomo el 8 si viajo sola y con equipaje que me lo permita. Impecable y me deja en la puerta de casa. Gracias por el final para la carcajada…le tuve que contar a mi jefe 🙂

  4. Gustavo Gatabria dice:

    Sir, que me decís de las máquinas automáticas para saber cuánto vas a pagar de taxi que hoy empiezan a funcionar en aeroparque? Creo que el lunes arranca lo mismo en Ezeiza..

  5. martin ucha dice:

    Sir, sabes de algún transfer para familias con chicos. Somos cinco más las valijas imposible en autos convencionales o tipo cangoo… Help please! 😉

  6. Sebastian dice:

    Sir,

    Buenas, vos habias utilizado un servicio de un transfer que habías recomendado. Seguis teniendo el teléfono? O como contactarlo? Gracias! (creo que era una fiat doblo).

    Sebastian

    • Sir Chandler dice:

      Mmm con con Fiat dobló debe ser otro blog
      Acá podes ver en una crónica de regreso de Miami una van de mercedes Benz

  7. Silvia dice:

    Hola Sir, ¿habrá update de este tema? Tengo una amiga argentina que vive en España desde antes de la pandemia, viene a ver los viejos, y con tantos cambios post pandemia, y en la mitad de elecciones, etc…¿qué opciones hay ahora? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *