Tomar taxis en Ezeiza de manera segura (y repaso por otras opciones)

El martes estuve en Ezeiza para recorrer el Airbus 350 de Iberia, pero al llegar tiré unos tweets.

Vi como una pareja se comprometía, otro con la fila larga en migraciones pese al dólar a 40, pero a la media hora estaba vacía seguro con el dólar a 41… y puse esto… ya podrido de todo, como siempre.

 

Pero que sabía que al día siguiente pasaría esto!!!

 

Increíble! igual cuanto faltará para que sin stand y sin carteles de TAXI OFICIAL vuelvan a estar? no jodamos… todo show mediático.

¿Quienes eran estos? unos taxis con licencia de la ciudad de Buenos Aires, que estaban fijos con puesto y promotores en Ezeiza… no cuadra. No corresponde.

Entonces vamos con un repaso de todas las formas para IRSE DE EZEIZA

Taxi Ezeiza

Estos muchachos hace tiempo están organizados… pero bien. Hay un stand dentro del aeropuerto con las tarifas FIJAS a distintos destinos, No hay paseo posible, no hay ¿qué te puedo cobrar?. Precios transparentes ahí mismo y el auto te lo asignan en el momento. No son como esa mafia que estaba atajando pasajeros según la carita y la nacionalidad.

Y para ir tienen precio promocional que pueden ver siempre en su web. Los tomé muchas veces y siempre cumplieron.

Son los taxis blancos con techo azul y tienen algunos que son grandes para muchas valijas (Partner, Kangoo, etc)

Aclaración legal… no están más 180pe 😛

Según su web es de $950 actualmente (febrero 2019) por lo que es más barato un taxi normal con tarifa fija

Taxis de Buenos Aires

No confundir la mafia desarmada provisoriamente con los tacheros honestos que llevan a pasajeros y se quedan mirando si pueden volver con pasajeros…

La lógica indica que se puedan meter en una fila, pero esto lo manejó la mafia hasta hace unos días y ahora les dieron unas vacaciones por unos días más… o sea que ahora si se meterán en una fila… hasta que vuelvan los chochamu. Ahora se podrían tomar…

Pero muchos lectores siempre contaron que cuando llegaban al país, esquivaban a la mafia y salían a buscar alguno de estos taxis que dejaban pasajeros. Y que charlaban y lograban un precio conveniente fijo para volver. Porque a ese tachero le sirve lógicamente volver con un viaje y poder cobrar algo, que seguramente era la mitad de lo que establecía la mafia y también es menos que los que les cobrará Taxi Ezeiza (legalmente). Es un acuerdo informal pero ventajoso para los dos. No hay una tarifa establecida, es lo que se arregla en ese momento

Radio taxis de Buenos Aires

También está la chance de los radio taxis que tendrán una tarifa fija. Muchas veces he tomado yo autos así. En mi caso uso Premium y llega a los pocos minutos porque también quedan dando vueltas. Ellos aceptan tarjeta y es algo que se tiene que pedir en ese momento por teléfono. La app aun no anda del todo bien.

Pero hay otras empresas de radio taxis que también tienen tarjeta y muchos autos. Se busca un punto de encuentro que por lo general es “en la puerta del Mc Donald’s” y listo. Simple

Remises

Hay empresas de remises ni bien uno sale de aduana con precios fijos hacia distintos puntos. Desde Tienda León hasta otras sin nombre reconocido.

Además de que pueden pedir a su remisería de confianza… siempre. Y coordinar un punto de entrega

Uber

Ilegal en la ciudad autónoma de Buenos Aires, legal en la Provincia de Mendoza… pero en algún momento las mafias dejarán de tener poder y alguien establecerá las normas para que sea legal.

Pero mientras tanto se puede pedir un Uber y fijarse en la app cual es el punto de encuentro e ir. Los precios suelen ser buenos. Los autos… bueno, cuando sea legal serán mejores. Una vez me tocó un Fiat Uno con GNC… menos mal que estaba sólo con el carry on…

Cabify

Es legal… se puede pedir de manera simple. Tiene menos autos, pero seguramente hay alguno dando vueltas para la espera

Tienda León

Fuera del servicio de autos y combis, tienen el micro que te lleva al centro de Buenos Aires y se puede llevar equipaje sin problemas. También van a Aeroparque y los servicios que tienen a Rosario, La Plata y Mar del Plata… pero de eso hablaré en otro post en algunas semanas para detallarlos

Línea 8

Mágica… en una hora desde y hacia Plaza de Mayo. Se paga con la SUBE. El problemón por ahora es que no trabajan los domingos. Pero funciona muy bien y también prometo post haciendo toda la recorrida y mostrando las paradas. Pero ya había hecho en su momento un post.

Ahora cambió la parada y está en este edificio.

Síntesis

En ningún aeropuerto del mundo tomen un taxi ofrecido a viva voz. Nunca.

En Aeroparque no tomen taxi de la fila oficial donde empleados de la organización marcan pasajeros y asignan autos.

En Ezeiza no tomen taxis de gente que tiene credenciales de taxi oficial… ni hacen campañas por sindicalistas en elecciones internas… o usan pantalones achupinados con mocasines sin medias (algo raro hay…)

Son muchas las maneras de salir de Ezeiza… no hay monopolios, ahora tendremos una pausa de mafias… pero cuando vuelvan, están todas estas formas para evitarla.

76 comments

  1. Ricardo

    Hace un mes tomé un Uber. Le mandé un mensaje y lo esperé en la ultima puerta de la Terminal A. Hasta cerca de Alto Palermo 600 $…. sin probelmas!

  2. anna

    En ningún aeropuerto del mundo ofrecen taxis a viva voz? Tan argentino eso del “solo acá” 🙂 Veo que has zafado aterrizar en Arlanda en Estocolmo. Los taxis te pueden cobrar lo que quieran desde que liberalizaron, está lleno de oportunistas q se pasan con los turistas y es normal para muchos de los choferes que en su mayoría parecen tener su origen en el tercer mundo gritarte en inglés para intentar que elijas su taxi. Ahora está mejor pero fueron años de caos, cualquiera puede tener taxi.

    Hace unas dos semanas tomé un taxi en Aeroparque y mejor imposible. Lo contraté del lado de donde retirás las valijas, pagué ahí y el chofer nos encontró al salir y hasta nos ayudó con las valijas al auto. No me acuerdo cuanto costó pero por lo menos para Europa muy barato.

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Anna lo que puse es que puede pasar en todo el mundo… no que pasa sólo acá. En todo el mundo se recomienda NO TOMAR taxis ofrecidos a viva voz

  3. GBL

    Yo uso generalmente un radiotaxi, que ya llamo directamente al chofer de confianza. Me dice el precio que me va a cobrar, y listo. Cuentas claras, y sobre todo, tranquilidad de ir con alguien que “conozco”.

    PD: cuando hablan de movilidad del primer mundo, se me viene a la mente el señor con sombrero, traje y guantes blancos que me “recibió” en Haneda, Japón, me ayudó a sacar la tarjeta pasmo (como la SUBE), me mostró los mapas (según le indiqué la ubicación de mi hotel) y me agradeció por visitar su país. Igualito al de los chupines…

  4. Tavo SAZM

    En Taxi Ezeiza un taxista hace unos años batió el récord de superar los 500.000 Km con una EcoSport. Le hicieron varias notas en algunos medios especializados en autos.

    • David Pedernera

      Tampoco es tanto, mí corsa wagon lleva 471 mil km de viajes. Si alguien es de Lanús y precisa ir a EZE u AEP que me avise. Acepto tsrjetas y tengo lugar para 2 valijas grandes o 4 Carry on

  5. Mirta Rodriguez Locino

    Muy buen informe Sir. Hay mafias de taxis en aeropuertos y ni te cuento lo que es la terminal de Retiro. De terror! Saludos.

  6. David Pedernera

    Sircha, puedo promocionar traslados a 20 pesos el km desde AEP y EZE? Acepto tarjetas de crédito! (De hecho, soy el único remis de Lanús que acepta tarjetas)

  7. Roberto

    Estimado Sir: siempre que viajo pido Cabify y si está muy alta la tarifa Uber . Siempre lo espere en la puerta de la terminal A con los taxistas al lado y Nunca dijeron ni MU. Hace años que no tomo taxi en Ezeiza desde que esta Cabify … que se acostumbren los taxistas no hay que tener miedo y menos dejar de pedir un servicio x una “mafia”. Si todos los sacamos cagando no joden más en el aeropuerto . Abrazo excelente post

  8. Gustavo

    Leo el consejo de no tomar de la fila oficial en Aeroparque y pregunto: ¿qué hago entonces? Porque yo creía que la fila oficial era segura.

  9. Fernando Tom Sawyer

    Voy a Buenos Aires solo por estancias breves, existe todavía el 86??
    Recuerdo que los coches decían La Boca-Ezeiza y además tenían unidades con servicio diferencial.

  10. vancenjoy

    Taxi ezeiza es buen servicio -7 puntos le daria- pero precios caros si vas a otro lado que no sea capital, en mi caso a provincia me cobraron $1430 hace unos dias si paga en efectivo y era mas si era con tarjeta. Uber es un poco mas barato, el viaje de ida me habia salido $1000…pero debo decir que el uber de ida era mejor auto….una suran nueva…pero eso fue despues de que el uber que vino era un coche viejo y sin cinturones de seguridad…. que me dejo tirado a 6 cuadras del viaje porque se rompio lo cual fue mejor que seguir el viaje y ahi pedi otro y vino la suran…En tanto el taxi ezeiza que me trajo de regreso en el que mis valijas entraron muy justas porque me dieron un auto medio chico, nada de partner ni kangoo. La contra de uber es que te puede tocar cualquier auto, un fiat uno como vos dijiste o un clio de los chiquitos como me toco a mi una vez el año pasado y ayer me tome un uber y me toco nissan versa tambien nueva pero en si uber es mas dificil de elegir si uno lleva equipaje…

  11. Alfredo

    Puede ser que Uber sea legal pero no pueda ir al aeropuerto? Al menos eso nos dijeron hace unos días

  12. GonTraveler

    Excelente informe!! Agrego una opcion de Remis que la usé varias veces. Es legal, entran 7 personas, tiene sillita bebé, mucho lugsr para valijas, acepta pago con tarjeta con MercadoPago y la espera cuando bajas del vuelo es sin cargo!
    Se llama alejandro y por su twitter o whatsapp se reserva!

    https://twitter.com/vanalaeropuerto?s=09

    Asi como hay que alertar a la gente de las mafias, siempre es bueno recomendar a quienes nos dan un servicio de calidad!

  13. Todos los aeropuertos del mundo, especialmente los de países no civilizados, suelen presentar un problema. En teoría esta semana desbarataron una banda de taxistas que patoteaba a otros taxistas en Ezeiza, y doy fé, dado que mi viejo tiene un taxi y la última vez casi nos vamos a las manos porque no creían que yo era el hijo sino que era un pasajero más. Ojalá algún día se acabe esta mafia, de una vez por todas.

  14. Llegué a Ezeiza el jueves. Le pedí que me lleve a un taxista de CABA que estaba descargando pasajeros. Me dijo que me cobraba por reloj + las maletas + peajes. Me dijo que un día antes no podía levantar pasajeros porque venían a apretarlo para que ponga $300 por viaje. El taxi Ezeiza me presupuestó $1500 a Caballito. Por reloj, este me marcó $550 más los $100 de maletas, más un peaje. SIEMPRE PIDAN POR RELOJ!!! Es lo correcto. El precio fijo solo es negocio para los taxistas.

  15. GabrielH

    Ayer me pareció ver a uno con el cartelito (al menos era negro y amarillo y decia taxis CABA) que llevaban lo que mostraste en Twitter, si ya no volvieron al menos pega en el palo!!!

  16. ambar

    No sé cómo decirlo de otro modo Sir…. qué huevos!!! De pie te aplaudo. Por mi parte casi siempre tomo el 8 si viajo sola y con equipaje que me lo permita. Impecable y me deja en la puerta de casa. Gracias por el final para la carcajada…le tuve que contar a mi jefe 🙂

  17. Gustavo Gatabria

    Sir, que me decís de las máquinas automáticas para saber cuánto vas a pagar de taxi que hoy empiezan a funcionar en aeroparque? Creo que el lunes arranca lo mismo en Ezeiza..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica