Avianca bajó el de Mendoza pero confirma el segundo a Ezeiza

Avianca es noticia en estos últimos meses. Por un lado Avianca Argentina, que Avianca Holding sale a decir que no son la misma empresa… COSA QUE NUNCA LO FUE, canceló sus planes de crecimiento por el quilombo de la hermana brasileña… que tampoco es parte del holding.

Pero vamos a aclarar algo para alguno que no lo haya leído antes. Avianca Brasil es de Efromovich, quien es el dueño mayoritario de Avianca “holdings”. Avianca Brasil es la dueña de Avianca Argentina… o sea Efro.

Como la brasileña entró en desgracia, después de años de decir que era la mejor aerolínea de Brasil en números internos… la ligó Argentina. Pero además si Efro está mal de plata… el dueño mayoritario de Avianca “la grande” lo está.

En esta nota del amigo chileno Ricardo Delpiano hablan de la eliminación de los Embraer de Avianca, como también de reducción de crecimiento, ajuste de flota, etc, etc

Y dentro de eso seguramente es que bajaron rápidamente la ruta Lima Mendoza, que realmente… no se para que la habían puesto. Mendoza ya estaba bien atendida… con mucha salida a Santiago, los vuelos a Lima de Latam y no tiene más movimiento que Córdoba, donde Latam solita vuela a Lima.

Además Mendoza comenzó a tener los vuelos de Copa… o sea realmente fue mala la decisión de poner ese vuelo y por otros operadores canibalizaron los precios y se terminaron yendo dejando a muchos colgados por un tiempo como comentaron lectores afectados.

Esto es independiente a la suspensión del Aeroparque San Pablo que Avianca Argentina también anunció y colgó a muchos otros con los pasajes dando primero la chance de devolver el dinero… lo cual te arruina porque ya son otros valores a los que pagó la gente en su momento.

O sea Avianca… la va a tener que remar como marca, sea holding o no… poco le importa a la gente quienes son los accionistas, cual es el avión, etc, etc.

Pero mandaron mail en estos días, primero para decir de nuevo eso de que Avianca Argentina no es parte del Holding… y que sacaban Mendoza. Y confirmando que suman el segundo vuelo diario entre Bogotá y Ezeiza, siendo en el arranque con un Airbus 319, como ya habían hecho con la ampliación de 4 a 7 vuelos semanales en su momento, donde ese vuelo hoy se hace con Airbus 330

Esto será desde mañana 1º de marzo

Y esto decía el comunicado

Avianca aumenta su oferta de sillas en la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá, ofreciendo un vuelo adicional diario a partir del 1ro de marzo de 2019. Así, los viajeros ahora disponen de dos vuelos diarios directos y 1.680 sillas adicionales semanales desde Bogotá, lo que representa casi un 50% de incremento en la oferta.

Las frecuencias AV087 y AV088 mantienen su operación en aviones Airbus 330 con capacidad para 250 personas; en tanto los vuelos AV217 y AV218 serán servidos en aeronaves Airbus 319 con capacidad para 120 viajeros.

“Argentina es un destino de gran importancia para Avianca. Con este nuevo vuelo estaremos conectando de manera más eficiente con los destinos en América y Europa que son de mayor interés para el pasajero argentino”, comentó Martin Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina.

Sobre la conectividad: La implementación del nuevo servicio le permite a Avianca consolidar la red de itinerarios en Latinoamérica, brindado opciones de conectividad ideales para viajeros que buscan llegar a distintos puntos en Norte, Centroamérica, El Caribe y Europa desde Argentina.

También quiero recordar a los que decían que Avianca Argentina venía a destrozar a Aerolíneas Argentinas… que tendría subsidios de Tucumán y de Córdoba y bla bla bla…

Nada le hace mejor a Aerolíneas Argentinas que la competencia…

Y que Avianca Holding siga con su dibujo para que otra aerolínea… latinoamericana o norteamericana… la compre. Que eso es lo que quiere hacer Efro y retirarse a tomar unas cervezas en la playa.

22 comments

  1. Comentario que no sumará mucho pero, desde que me llegó ese correo de Avianca, cada vez que estoy bajoneado o de mal humor, me acuerdo y vuelvo a leer eso de que “Avianca Argentina no es Avianca” jajaja

  2. Renzo

    Una lástima la salida de Avianca de Mendoza, realmente bajaron los precios y casi no había diferencia de precio saliendo desde Santiago. Otro ejemplo de avión con buena ocupación no significa necesariamente que sea rentable 😉
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      claro bajaron los precios pero no lo podían sostener. Eso no está bueno… no era de “corazón” era para cagar a la competencia

  3. Renzo

    Igual me refería a que bajaron los precios en general, no necesariamente ellos. Y si, se matan entre ellas, pero por mientras al pasajero no le interesa y aprovecha, obvio

  4. Jose

    Les comento hoy fue el ultimo vuelo Bs as – Rosario – Reconquista . Segun ellos el vuelo bo es rentable rosario bs as, por rosario-reconquista lleno total.

    • RICARDO

      y que rentable puede ser un aer-ros que sale a las 11.30 de aer y despues a las 17 de rosario ????? este vuelo por las caracteristicas de sus pasajeros, es rentable saliendo de ambos a primero hora y regresando a ultima hora, lo entendio Ar, y le hizo bolsa el nichito que habian levantado…

  5. ElToto

    Desde mañana Avianca Argentina deja de operar Aeroparque – Rosario – Reconquista. Me llegó un mail avisando, y que me comunique con el call center para gestionar la devolución. Me dijeron que tardan 15 días hábiles…
    Así que paciencia, y a esperar.

  6. novdeltamike

    Compré este segundo vuelo en Diciembre, con combinación a JFK por 350 USD, para Mayo. Una ganga, estén atentos a mi IG que se vienen fotos (?)

  7. RICARDO

    ya pusieron la baja de reconquista-aer via rosario, ahora hay versiones, que quieren hacer aer-rosario-asuncion, y aer-rosario-palegre (cuando se retire azul)

    • Claudio Silvero

      Esa versión la leí y sinceramente me parece un chiste… qué primero consoliden su operación de cabotaje con sus DOS aviones (ahora 1 porque el otro lo tienen en mantenimiento) y luego piensen en rutas raras como esa combinación.
      La verdad que de la que menos se esperaba nos dio la operación mas desorganizada de todas las nuevas aerolíneas

  8. carolco

    Synergy Group Corp.=Germán Efromovich.

    Synergy Aerospace
    Avianca Holdings=Avianca-Taca
    OceanAir Linhas Aereas Ltda.=Avianca Brasil
    Avian Líneas Aéreas S.A.=Avianca Argentina

    Germán Efromovich está vinculado a un conglomerado offshore utilizado para el negocio de holding aerocomercial con ramificaciones en Bermudas, Panamá y Chipre.

    Efromovich usó una offshore panameña que escondía a más de 20 empresas ubicadas en paraísos fiscales.

    Enjoy!

  9. Maru

    Los horarios del nuevo vuelo ya estaban hace rato, te digo porque tengo vuelo a Miami con escala en Bogota y tengo esos horarios.

    • Sir Chandler
      Author

      Si obvio! Los puse hace tiempo. Solo es una refrescada porque ya arrancan y porque cancelaron el otro

  10. Juan Pablo

    Exacto. El mismo día que arranco el segundo vuelo BOG EZE dejo de operar el LIM EZE vespertino. Se debe más que nada al ajuste de capacidad que el holding está haciendo en LIM, con multiples rutas internacionales y de cabotaje que reducieron frecuencias o se levantaron. La capacidad a EZE no se incrementó en absoluto, de hecho se redujo al ser el nuevo vuelo en A320 y el eliminado en A321z Sencillamente se trasladó el tráfico que pasaba por LIM ahora por BOG. Le permite aprovechar al pasajero hacía y desde EZE mayor variedad de destinos y conectar con tiempos lógicos las conexiones a Europa y Norteamérica que eran algunas de escalas muy largas en BOG, que en definitiva es el gran hub del holding, con mayor cantidad de destinos y horarios que desde LIM. Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica