Socios Platino de Aerolíneas Argentinas pueden adelantar o postergar vuelo de cabotaje sin cargo

Aerolíneas acaba de mandar un mail informando a los socios PLATINO que se podrá adelantar o postergar un vuelo en el mismo día, sin cargo.

Esto es un beneficio lógico para los viajeros de negocio, que además son los que más fácil pueden llegar a Platino por la cantidad de vuelos que hacen, por eso acá se busca fidelizar a esos pasajeros premium

Lo que dice el mail es

¿Tus planes cambiaron? Ahora tenés la posibilidad de adelantar o postergar tu vuelo en el mismo día sin cargo en todos los vuelos de cabotaje.

« Adelanto

Podrás anticipar tu viaje en cualquier vuelo disponible. Para ello, deberás realizar el cambio 1:30 hs antes de tu nuevo horario de salida. Ej.: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés adelantarlo a las 13 hs, podrás hacerlo hasta las 11:30 hs.

» Postergación

Cambiá tu vuelo por el que creas conveniente. Sólo tenés que hacer el cambio 1:30 hs antes de la salida de tu vuelo original. Ej.: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés postergarlo para viajar a las 18 hs, deberás hacerlo antes de las 13:30 hs.

¿Cómo podés adelantar o postergar tu vuelo?

Para adelantarlo, comunicate con nuestro Contact Center al 0810-222-86527 donde te brindaremos una atención exclusiva identificándote con tu Número de Socio Platino. Recordá hacerlo 1:30 hs antes de tu nuevo horario de salida. También podés solicitarlo en los mostradores de check-in 1:30 hs antes de la salida de tu nuevo vuelo.

Para postergar tu vuelo, podrás realizarlo únicamente a través de nuestro Contact Center 1:30 hs antes de tu vuelo original.

Es por teléfono mayormente, pero también adelantarlo puede ser en el mostrador. Y para los interesados vean bien los tiempos.

En el comunicado dicen 1:30 antes, pero es HASTA 1:30 (lo ponen en un ejemplo) antes del nuevo vuelo al que querés ir… o del vuelo original que querés postergar.

Un lector hace unos días comentó que lo había intentado hacer en el aeropuerto, pero era algo que no estaba implementado aun del todo y por eso ahora si que es oficial el adelanto se puede hacer por mostradores. La postergación sólo por teléfono.

Esto es CABOTAJE y obviamente útil donde Aerolíneas Argentinas y Austral tienen más de un vuelo diario.

Las condiciones

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA. ofrecerán como beneficio a los socios con categoría Platino del Programa Aerolíneas Plus la posibilidad de adelantar o postergar su vuelo de cabotaje original en el mismo día, sin cargo. El beneficio sólo será válido en vuelos de cabotaje, siempre que existan lugares disponibles en el vuelo en la misma cabina contratada en el ticket original. Aplica tanto para tickets pagos como para tickets emitidos por medio de canje de millas. Para adelantar un vuelo, el socio Platino deberá comunicarse al Contact Center 0810-222-86527 o presentarse en los mostradores de Check-In el día del vuelo originalmente contratado y hasta 1.30 hs (una hora y treinta minutos) antes del vuelo en el que desea embarcar. Si el adelanto es requerido en el Aeropuerto, el socio ingresará en una lista de espera y en caso de contar con lugares disponibles en la misma cabina de su ticket original, se le confirmará su cambio de vuelo en el área de Pre-Embarque. De no existir disponibilidad, el socio podrá mantener su vuelo original. Para postergar su vuelo, el socio deberá contactarse al Contact Center 1.30 hs (una hora y treinta minutos) antes del vuelo originalmente contratado. Previo a confirmar el cambio de vuelo, el Contact Center deberá verificar la existencia de lugares disponibles en el vuelo requerido por el socio, en la misma cabina del ticket original. Restricciones: este beneficio no aplicará si el pasajero no se presenta a su vuelo original sin previo aviso ( “No Show”). El/los servicio/s especial/es requerido/s para el vuelo original no podrán mantenerse en el nuevo vuelo. El socio podrá utilizar el beneficio de adelanto o postergación una vez por vuelo. Si el adelanto de vuelo se realiza en el Aeropuerto no será posible el otorgamiento del beneficio de Upgrade a Club Economy. El beneficio de postergación de vuelo no está disponible en Aeropuertos.

Imagen del mail

5 comments

  1. Yanina

    Sir otro dato si haces el cambio de postergar o adelantar perdes beneficio de calificar para upgrade en ese vuelo (sería el costo )

  2. Gabriel

    Me parece que hay algo que AR no entiende todavía…

    Se llama costo de oportunidad ganada o perdida según como mires: Se presenta un pasajero en aeropuerto con tiempo de anticipación y está el avión (vuelo anterior) con embarque abierto, el personal de check in ofrece al pasajero la posibilidad de subirse a ese vuelo (y llegar antes!). Eso me lo hicieron miles de veces otras aerolineas.

    Aerolineas ofrece lo que mencionas como “beneficio” de platino condicionando a que sea 1 h 30 antes de la salida del vuelo anterior, es un paso atrás de la competencia.

    Otro día me pasó una vez que falleció un ser querido, yo tenia que viajar ya en un vuelo sin importar lo que valiera el pasaje. AR no pudo aprovechar esta oportunidad porque su pagina de internet no permite ni a palos, y nadie atendía el call center, y ese beneficio se llevó LATAM al emitir pasaje por internet para volar ya! .

    Digo, cuando una aerolínea ofrece a un pasajero la oportunidad de subirse a un vuelo anterior, está dejando libre ese asiento del vuelo siguiente para posibles ventas de ultimo momento que pueda surgir.

    En ese sentido la llamo oportunidad ganada porque el avión va a volar con asientos vacíos si o si (oportunidad perdida), y obviamente si lo llena con pasajeros de vuelo siguiente que se presentaron temprano en aeropuerto, la aerolinea se alza con oportunidad de vender dichos asientos mas caro de lo que pagó el pasajero que aceptó subirse al avión anterior.

    En cierto sentido me da pena que AR no tenga este tipo de reflejo rápido aún sabiendo que muchas otras aerolineas ofrecen una flexibilidad mucho mayor a sus pasajeros de alto segmento.

  3. OSWALD

    El socio podrá utilizar el beneficio de adelanto o postergación una vez por vuelo. Si el adelanto de vuelo se realiza en el Aeropuerto no será posible el otorgamiento del beneficio de Upgrade a Club Economy. El beneficio de postergación de vuelo no está disponible en Aeropuertos.

    lo dice en las condiciones.

    lo que nunca recibi fue ese mail. raro siendo Platino

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica