¿Cómo recuperar límite en las tarjetas de crédito?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que conté hace mucho tiempo, pero creo que hoy con el tema de que los límites no se actualizan (y los sueldos…) y quien tiene cuotas o vuelve de un viaje o quiere comprar un pasaje y no tiene límite lo debe saber.

Siempre es posible aumentar el límite en las tarjetas de crédito DE CUALQUIER BANCO metiendo dinero en la misma.

Esto se puede hacer por home banking, en los buzones auto servicio y hasta por pago mis cuentas u otro servicio similar.

Pero van las explicaciones sobre casos prácticos

Esto se puede hacer SOLO con pesos en la actualidad, no tengo registro de que haya bancos que lo permitan hacer en dólares SALVO QUE SE HAYA GENERADO EL RESUMEN.

O sea si su tarjeta cierra en 10 días y hoy no tienen límite, pueden poner dinero en la tarjeta en horario bancario y al día siguiente por la mañana ese dinero pasará a aumentar el límite disponible.

Supongamos que la tarjeta no cerró…

Si su límite es de 10.000 y les quedan 1.000 para gastar, y hoy ponen 3.000, al dia siguiente ese disponible pasará a ser de 4.000

Esto si los 9.000 gastados son de PESOS. Si son dólares los que le han consumido límite, esto se podrá hacer recién que el resumen cerró y se generó, pagando antes de esa fecha de vencimiento. Pero la lógica es la misma.

Pero lo que quiero reforzar, porque por consultas varias en los últimos meses se que muchos no lo saben, es que no dependen del cierre de la tarjeta para poder hacer esto. Y no importa que lo que quieran gastar sea en dólares para aumentar el límite previamente. Siempre se pueden poner pesos y “cubre” los pesos ya gastados.

En mi experiencia, hablando del BBVA que es donde los límites no aumentan… si pongo pesos en el horario bancario en la VISA al día siguiente a las 8am aumenta lo que corresponde el límite disponible. En tanto si lo hago en Mastercard ese límite aparece nuevo a las 10am del día siguiente.

No se puede garantizar esto si lo hacen después del horario bancario. Incluso por la noche algunos bancos ya no dejan hacer estos movimientos

Dos clases de límites en las tarjetas

Pero no puedo hablar de esto sin aclarar la diferencia de límites que tienen los distintos bancos y pondré de ejemplo los dos bancos que más uso, el Galicia y el BBVA Francés

El Galicia (y otros bancos) tiene un límite para compras en un pago y otro para cuotas. Pero el BBVA Francés (y otros bancos) tiene un límite general.

¿Cuál es mejor?

Lógicamente el divido, porque es más amplio y lógico…

Si en el Galicia uno tiene un límite de un pago de 10.000 y de cuotas de 10.000, si uno compra algo que cuesta 6.000 en 6 pagos, consumirá 1.000 del límite de un pago y 5.000 del de cuotas. La primera cuota se paga en el próximo resumen, por eso pasa a consumir ese primer límite. O sea que se quedarán con un límite disponible de 9.000 en un pago y de 5.000 en cuotas.

Y cada mes se van “ganando” 1.000 en el límite de cuotas y siempre arranca el mes con 1.000 consumidos del límite de un pago.

En sistemas como el del BBVA Francés si uno tiene límite de 10.000 y gasta 6.000 en 6 pagos… se queda con un límite de 4.000 disponible.

 

Síntesis

Es importante entonces que si saben que harán una compra grande en un pago o en cuotas, revisen previamente el límite disponible en sus home banking del banco o de las tarjetas y si no alcanza… saber que lo pueden aumentar inyectando plata en las cuentas de las tarjetas.

Esto se hace más lento si tienen que usar un sistema como Pago mis cuentas o Pago fácil BAPRO pagos, etc, etc, porque ahí son más horas para que llegue a impactar.

Lo mismo es si ya cerró el resumen y necesitan recuperar límite, sepan que no es necesario esperar al vencimiento para pagar la tarjeta. Y si tienen débito automático por el mínimo o por el total, dependerá del banco si tienen que meter el stop debit o se hace de manera automática (esto cada vez es más común)

También esto lo tienen que considerar por si tienen débitos automáticos, que al no tener límite disponible por una compra grande, es mejor inyectar dinero para recuperar límite y no rebotar esos pagos seguramente de servicios importantes para el hogar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

238 comentarios de “¿Cómo recuperar límite en las tarjetas de crédito?

  1. Alejandro dice:

    Por qué cuando habilité la tarjeta de crédito de BBVA, el límite disponible que tengo es de $1,10 y no $10.000? Al habilitar la tarjeta tarda en uno o dos días en tener el límite disponible?

  2. Bárbara Reynoso dice:

    Hola , yo tengo visa clasic,tenía en un pago para comprar ayer 52000 y yo solo compré $20000 ayer hoy quise comprar$32000 y ya no me dejo me dice que tengo solo para comprar$2000 .Puede ayudarme por favor necesito saber cómo puedo ampliar mi límite de compra

    • Sir Chandler dice:

      Bárabara habría que ver lo que dice VISA HOME, pero pediría un aumento transitorio de límite al banco para darte más comodidad

  3. Carlos David Martinez dice:

    Hola Sir Chandler. Una consulta. Tengo una tarjeta nativa mastercard. El problema es que el limite en un pago es 350 pesos. Pero en cuotas tengo 21000. Si deposito en la tarjeta podré aumentar el limite en un pago? Porque cuando quiero usar los21000 en cuotas . No puedo. Ya que el importe mínimo de cada cuota supera el limite en un pago.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que estaba duplicado porque respondí una parte. Conviene pedir aumento transitorio de límite en el banco, eso te lo pueden dar por un par de meses y te serviría

  4. Carlos David Martinez dice:

    Hola que tal . Tengo un problema con la tarjeta nativa mastercard. Mi limite en un pago es 350 y quisiera saber si deposito en la tarjeta ese límite aumentará.? Aclaró que Tengo en cuotas 21000.

    • Sir Chandler dice:

      puede que si como puede que no. Lo ideal es que el banco te aumente el límite para poder operar más cómodo, al menos por un par de meses

  5. Maria dice:

    Hola, una consulta…. en mi tarjeta de crédito visa tengo disponible en cuotas 20.000 y en un pago 0 , quiero hacer una compra de 14000 en 12 cuotas. Lo puedo solucionar agregando 3000?

    • Sir Chandler dice:

      Parece difícil. Porque puede ser que se adeude más. O sea cuando metes Plata a las 48hs se ve. Igual ese límite es muy bajo. Tenes que pedir aumento transitorio al banco

  6. Jorge dice:

    Hola.. tengo disponible 24000 en un pago y 6000 de extracción pero la banca telefonica no me dice disponible en cuotas… es visa de galicia. Que piede ser?

  7. Lucía Cecere dice:

    Hola. Tengo la tarjeta de crédito por débito automático y me dice que no tengo disponible para operar . Cuando podría volver a comprar con la tarjeta de crédito ?

  8. Lucía Cecere dice:

    Hola. Tengo la tarjeta de crédito por débito automático y me dice que no tengo disponible para operar y ya fue debitada . Cuando podría volver a comprar con la tarjeta de crédito ? Ya que necesito usar la tarjeta para una compra

  9. Paloma dice:

    Hola Sir te estan exprimiendo con el post del pcr, jaja, que buena onda y predisposición en responder a todos. Pero mi consulta es sobre tarjetas y límites ya que estoy por viajar afuera, te consulto si yo tengo un límite de supongamos 140.000 pesos que serían aproximadamente 1000 ya que no se si las percepciones entran o no dentro del límite y gasto esos 140000 (U$s9000dólares y $14000 pesos) , puedo pagando antes el total o en forma parcial y volver a tener saldo. Gracias Sir

    • Sir Chandler dice:

      Paloma estoy estallado jajaj
      Mirá… podés recuperar sobre los pesos que tengas gastados. Pero también te diría que pidas aumento de límite transitorio

  10. Marcos dice:

    Hola, gusto en saludarte, le quería realizar la siguiente consulta. El mes pasado realicé una compra en cuota a un proveedor por Tienda Online, La misma el proveedor la rechazó por inconsistencia en los datos e intente llamarlo y solucionar con el pero no me dio solución. La compra sale rechazada en el resumen pero el límite para compra en cuota el banco nunca me lo regresó para poder realizar la compra de vuelta

    Ahora le consulto al banco como solucionarlo para poder realizar la compra en cuotas en otro lugar pero no me da solución tampoco y me dice que me va liberando el limite de acuerdo a las cuotas que realicé. Es decir si lo hice en 12 cuotas me las devuelve en 12 meses a pesar de haber rechazado la compra

    ¿Existe alguna manera de solucionar esto? Es Banco Nación y es un desastre para poder llamarlos o que te den turno y luego te despachan casi sin escucharte.

  11. Caro dice:

    Hola una pregunta. Tengo un limite de 27.700 .. una ves que pagur el resumen de mi tarjeta al otro mes tengo el mismo limite?? O como es

  12. Nicolas dice:

    Hola! tenes idea de cómo computan el limite en dólares? Porque tengo TC internacional del Galicia pero solo me muestra el imite disponible en pesos. Acaso el limite en dólares se calcula teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial?? A eso se le suman la caterva de impuestos PAÍS y demás, o solo tengo que dividir el disponible en pesos sobre 90 (cotización a hoy 5/03). Siempre tuve esa duda, ya que quiero hacer compras en dólares pero nunca se si me va a alcanzar el limite! Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Nico si es la conversión, lo que no queda claro es si ya te meten un estimado del 30 y 35

      Pero a priori si, es la división por 90

      • Nicolas dice:

        Gracias por responder! Efectivamente, acabo de comprobar que el limite en dólares se computa dividiendo el disponible en pesos por 90 (o sea, el tipo de cambio oficial). Y en realidad es lógico, porque los impuestos del 30 y 35% son justamente eso: impuestos, por lo que se computan aparte y no ocupan limite, tal como pasa con los otros impuesto como el IVA sobre intereses o sobre la comisión por mantenimiento, o el impuesto a los sellos. Evidentemente, cualquier tipo de impuesto se calcula “por afuera” de los consumos y no te quitan limite. Siempre tenia la duda pero me daba miedo probar… a ver si después me quedo enganchado con consumos en dólares y encima me quedo sin limite jaja.
        Gracias de nuevo,
        Saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Si si, pero ojo que si en el medio del viaje te agarra el cierre de la tarjeta, ahí se suman rápido los impuestos y perdés límite. Por eso ahí te sirve meter pesos para recuperar esa parte del disponible

  13. Nicolas dice:

    Si, eso es verdad también. Y por casualidad sabes si tanto el impuesto del 30 como la percepción del 35 pasan en su totalidad a formar parte del minimo del resumen, una vez que este cierra? O sea, ponele que vengan en total 10 mil pesos de esos impuestos: ¿van a parar enteros al pago minimo? Digo, porque si es así entonces va a venir un pago mínimo altísimo!

  14. Momo dice:

    Hola tengo una targets para un banco viejo trabajo con un limite de 240.000 x 2 en visa y mastercard so como 500 mil y en otro banco nuevontrabajo de 35.000 nunca las use pero ahora compre un terreno y pensaba darle uso para materials. Mi duda es que la primeras pago ahora pago un mantenimiento de 1600 pesos. Mi duda es sera muy dificil pedir al nuevo banco un limite asi hoy ?. me combiene mantener la cuenta por el limite de las dos targetas viejas … Por el limite?
    Te lo pregunta por que no encontre como una tabla de limited posibles. Gracias desde ya.

  15. Maria dice:

    Hola buenas tardes me podrías ayudar
    En mi tarjeta de banco Galicia dice
    Disponible 000
    Disponible en cuotas 19000 ya cerró la tarjeta el 22 me renovaron el disponible en cuotas pero el disponible sigue en cero no pague la cuánta todavía porque vence el 2.. igual puedo comprar.???

    • Sir Chandler dice:

      María te lo van a rechazar a cualquier compra que hagas

      Si necesitás que se libere algo, podés adelantar un pago y a las 48hs tenés límite por lo general

  16. Juan dice:

    Hola! Muy interesante la información. Tengo una consulta porque soy bastante novato. Tengo varias compras en cuotas con mi tarjeta de crédito del Frances pero tenía entendido que a medida que iba pagando la tarjeta, mi limite (en cuotas) se recuperaría. Me ocurrió que hoy de mañana pagué la tarjeta pero mi límite (en cuotas) se mantuvo igual.
    ¿Este límite demora las 48 horas mencionadas en actualizarse? O llegado el momento del cierre de la tarjeta se actualizará de acuerdo a los pagos realizados?.

    Espero haberme explicado. Necesitaría que se libere un poco de límite cuanto antes para poder hacer compras de una obra.

    • Sir Chandler dice:

      Juan depende del banco

      el BBVA toma casi todo de lo mismo, pero si se recupera a las 48hs de pagar el resumen

      Pero siempre podés meter plata y eso te aliviana al menos el tema de un pago y te deja seguir comprando

  17. franco dice:

    Hola, yo tengo cuenta en el galicia. Con la tarjeta mastercard tengo 85000 limite de compra y 170000 en limite en cuotas. Cuando entro al homebanking y veo, me sale que tengo disponible 85000 y disponible en cuotas 72000.
    tengo varias compras en cuotas, deben ser 21000 en total, y se debita el pago automaticamente.
    Lo que no entiendo, es porq el limite en cuotas disponible es tan bajo.

    • Sir Chandler dice:

      porque el límite de cuotas suma todas las cuotas que te faltan pagar, eso es lo normal… estará bien la cuenta de lo adeudado? consultá con el oficial de cuentas

  18. Lucas dice:

    Hola qué tal. Quería consultarte una cosita.
    Hace 5 día denuncie mi tarjeta. Hace una hora llego
    Tengo
    Límite de compra de
    48.000$
    Límite en cuotas
    48.000$
    Límite de cuotas disponible
    0$
    Quería saber porque no puedo sacar algo algo en cuotas .
    Tengo MasterCard ( Galicia es el banco )

  19. Alan dice:

    Hola Sir, buen dia. Si la tarjeta BBVA cierra el 30/12 y vence 10/01, puedo adelantar por ej 100.000 para incrementar el limite hasta el pago del 10/01, y eso quedara como pago a cuenta (saldo a favor) del total que vence el 10/01? osea se descuenta solo del total luego en esa fecha, es asi? muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Claro!!
      siempre cubrís PESOS

      Los pesos los podés meter cuando quieras… antes del cierre también. Es algo que aumenta el límite a las 48hs

      en la web del BBVA te dirá cuanto resta pagar

  20. Nadia dice:

    Hola te hago una consulta. tengo tarjetas de credito visa y amex del banco galicia. quería saber si para ingresar el dinero y ampliar el limite, debo hacer el deposito en mi debito visa del banco galicia? o se puede ingresar dinero en las tarjetas de credito? me podrias especificar bien? muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Nadia como siempre, como cuando se paga la tarjeta

      Vos podés poner dinero directo en las tarjetas, online, por buzón o por caja

  21. Gustavo dice:

    Hola Sr. Me parece que este tema se va a retomar , por la inflación y el pago de pasajes en 1 pago. Me gustaría saber si inyectando plata a la tarjeta macro Gold (limite $200k) puedo comprar un pasaje de $360k , cuánto tendría que esperar para ver reflejado . Y si al hacer la compra no lo rechazaran ?? Que hago después si no lo puedo comprar.

    • Sir Chandler dice:

      mmm eso ya depende del banco. Te diría A PRIORI que no…

      es mejor pedir un aumento transitorio o pagar con dos tarjetas

  22. Alejandro dice:

    Buenos dias Sir! una consulta, si adelanto pago de tarjeta en el BBVA superrando el pago en una cuota, el limite de amplia?
    Si o si la acreditacion se realiza dias habiles? no es automatica durante los fines de semana?

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro lo que metas de dinero, salta en 48hs como acreditado y quizás a las 24hs como disponible
      Y con pesos podés eliminar la deuda en pesos, pero por lo general no podés superar en disponible el límite de un pago

      es decir, como ejemplo, si vos tenés límite 1.000, compraste por 500 y le metés 2.000…. el límite diponible será 1.000

  23. Magu dice:

    Hola. Como estas? Una consulta. Hace unos meses hice una refinanciacion. El tema es que hace meses vengo pagando la tarjeta y siempre mi disponible esta en cero. Porque puede ser.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Magu deberías ver cual es el límite de financiación en el resumen y si eso que financiaste ocupó todo. Pero está mal que no tengas nada cada mes… hablá con el oficial de cuentas a ver si se puede aumentar

  24. Rodrigo Geiger dice:

    Hola buenas tardes, me dieron una tarjeta de visa de BBVA, ahora el total me dice $320000 y para hacer en un pago $32 pesos, me dijeron que al ser nueva la tarjeta se me tiene que liberar el total en días, puede ser así?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rodrigo, creo que está incompleto tu mensaje

      Que total? es el límite o es lo que te llegó en un resumen?

      • Marcelo dice:

        Hola tengo MasterCard de bco Galicia. Me la otorgaron hace un mes.El bco me otorgó un límite total en un pago de 340.000 y un límite total en cuotas de 680.000 te aclaro que no adeudo nada y comprendo la diferencia entre limite y disponible. Todavía no llega la fecha de vto y adelante pagos que efectivamente me libero al otro día. Pero resulta que el día viernes solicité una tarjeta adicional para mi mujer. Hoy, lunes , entro a la aplicación y veo que el límite total que tenía otorgado desde un principio de $680.000 me lo redujeron a 340.000. y no comprendo el motivo, llame al bco y no saben explicar. A ellos les figura que mi limite es 680000 como al principio pero en mi aplicación figura 340.000 puede tener algo que ver el hecho de la solicitud de extensión de tarjeta?

        • Sir Chandler dice:

          hola, no se como operará el banco en esos casos… y ojo que cuando uno recupera límite es sobre lo que tiene gastado, pero en teoría no se puede pasar de lo que tiene TOTAL por gastar.

          Pero realmente no se como operan en lo que te hicieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *