¿Cómo recuperar límite en las tarjetas de crédito?

Esto es algo que conté hace mucho tiempo, pero creo que hoy con el tema de que los límites no se actualizan (y los sueldos…) y quien tiene cuotas o vuelve de un viaje o quiere comprar un pasaje y no tiene límite lo debe saber.

Siempre es posible aumentar el límite en las tarjetas de crédito DE CUALQUIER BANCO metiendo dinero en la misma.

Esto se puede hacer por home banking, en los buzones auto servicio y hasta por pago mis cuentas u otro servicio similar.

Pero van las explicaciones sobre casos prácticos

Esto se puede hacer SOLO con pesos en la actualidad, no tengo registro de que haya bancos que lo permitan hacer en dólares SALVO QUE SE HAYA GENERADO EL RESUMEN.

O sea si su tarjeta cierra en 10 días y hoy no tienen límite, pueden poner dinero en la tarjeta en horario bancario y al día siguiente por la mañana ese dinero pasará a aumentar el límite disponible.

Supongamos que la tarjeta no cerró…

Si su límite es de 10.000 y les quedan 1.000 para gastar, y hoy ponen 3.000, al dia siguiente ese disponible pasará a ser de 4.000

Esto si los 9.000 gastados son de PESOS. Si son dólares los que le han consumido límite, esto se podrá hacer recién que el resumen cerró y se generó, pagando antes de esa fecha de vencimiento. Pero la lógica es la misma.

Pero lo que quiero reforzar, porque por consultas varias en los últimos meses se que muchos no lo saben, es que no dependen del cierre de la tarjeta para poder hacer esto. Y no importa que lo que quieran gastar sea en dólares para aumentar el límite previamente. Siempre se pueden poner pesos y “cubre” los pesos ya gastados.

En mi experiencia, hablando del BBVA que es donde los límites no aumentan… si pongo pesos en el horario bancario en la VISA al día siguiente a las 8am aumenta lo que corresponde el límite disponible. En tanto si lo hago en Mastercard ese límite aparece nuevo a las 10am del día siguiente.

No se puede garantizar esto si lo hacen después del horario bancario. Incluso por la noche algunos bancos ya no dejan hacer estos movimientos

Dos clases de límites en las tarjetas

Pero no puedo hablar de esto sin aclarar la diferencia de límites que tienen los distintos bancos y pondré de ejemplo los dos bancos que más uso, el Galicia y el BBVA Francés

El Galicia (y otros bancos) tiene un límite para compras en un pago y otro para cuotas. Pero el BBVA Francés (y otros bancos) tiene un límite general.

¿Cuál es mejor?

Lógicamente el divido, porque es más amplio y lógico…

Si en el Galicia uno tiene un límite de un pago de 10.000 y de cuotas de 10.000, si uno compra algo que cuesta 6.000 en 6 pagos, consumirá 1.000 del límite de un pago y 5.000 del de cuotas. La primera cuota se paga en el próximo resumen, por eso pasa a consumir ese primer límite. O sea que se quedarán con un límite disponible de 9.000 en un pago y de 5.000 en cuotas.

Y cada mes se van “ganando” 1.000 en el límite de cuotas y siempre arranca el mes con 1.000 consumidos del límite de un pago.

En sistemas como el del BBVA Francés si uno tiene límite de 10.000 y gasta 6.000 en 6 pagos… se queda con un límite de 4.000 disponible.

 

Síntesis

Es importante entonces que si saben que harán una compra grande en un pago o en cuotas, revisen previamente el límite disponible en sus home banking del banco o de las tarjetas y si no alcanza… saber que lo pueden aumentar inyectando plata en las cuentas de las tarjetas.

Esto se hace más lento si tienen que usar un sistema como Pago mis cuentas o Pago fácil BAPRO pagos, etc, etc, porque ahí son más horas para que llegue a impactar.

Lo mismo es si ya cerró el resumen y necesitan recuperar límite, sepan que no es necesario esperar al vencimiento para pagar la tarjeta. Y si tienen débito automático por el mínimo o por el total, dependerá del banco si tienen que meter el stop debit o se hace de manera automática (esto cada vez es más común)

También esto lo tienen que considerar por si tienen débitos automáticos, que al no tener límite disponible por una compra grande, es mejor inyectar dinero para recuperar límite y no rebotar esos pagos seguramente de servicios importantes para el hogar.

177 comments

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica