¿Cómo recuperar límite en las tarjetas de crédito?

Esto es algo que conté hace mucho tiempo, pero creo que hoy con el tema de que los límites no se actualizan (y los sueldos…) y quien tiene cuotas o vuelve de un viaje o quiere comprar un pasaje y no tiene límite lo debe saber.

Siempre es posible aumentar el límite en las tarjetas de crédito DE CUALQUIER BANCO metiendo dinero en la misma.

Esto se puede hacer por home banking, en los buzones auto servicio y hasta por pago mis cuentas u otro servicio similar.

Pero van las explicaciones sobre casos prácticos

Esto se puede hacer SOLO con pesos en la actualidad, no tengo registro de que haya bancos que lo permitan hacer en dólares SALVO QUE SE HAYA GENERADO EL RESUMEN.

O sea si su tarjeta cierra en 10 días y hoy no tienen límite, pueden poner dinero en la tarjeta en horario bancario y al día siguiente por la mañana ese dinero pasará a aumentar el límite disponible.

Supongamos que la tarjeta no cerró…

Si su límite es de 10.000 y les quedan 1.000 para gastar, y hoy ponen 3.000, al dia siguiente ese disponible pasará a ser de 4.000

Esto si los 9.000 gastados son de PESOS. Si son dólares los que le han consumido límite, esto se podrá hacer recién que el resumen cerró y se generó, pagando antes de esa fecha de vencimiento. Pero la lógica es la misma.

Pero lo que quiero reforzar, porque por consultas varias en los últimos meses se que muchos no lo saben, es que no dependen del cierre de la tarjeta para poder hacer esto. Y no importa que lo que quieran gastar sea en dólares para aumentar el límite previamente. Siempre se pueden poner pesos y “cubre” los pesos ya gastados.

En mi experiencia, hablando del BBVA que es donde los límites no aumentan… si pongo pesos en el horario bancario en la VISA al día siguiente a las 8am aumenta lo que corresponde el límite disponible. En tanto si lo hago en Mastercard ese límite aparece nuevo a las 10am del día siguiente.

No se puede garantizar esto si lo hacen después del horario bancario. Incluso por la noche algunos bancos ya no dejan hacer estos movimientos

Dos clases de límites en las tarjetas

Pero no puedo hablar de esto sin aclarar la diferencia de límites que tienen los distintos bancos y pondré de ejemplo los dos bancos que más uso, el Galicia y el BBVA Francés

El Galicia (y otros bancos) tiene un límite para compras en un pago y otro para cuotas. Pero el BBVA Francés (y otros bancos) tiene un límite general.

¿Cuál es mejor?

Lógicamente el divido, porque es más amplio y lógico…

Si en el Galicia uno tiene un límite de un pago de 10.000 y de cuotas de 10.000, si uno compra algo que cuesta 6.000 en 6 pagos, consumirá 1.000 del límite de un pago y 5.000 del de cuotas. La primera cuota se paga en el próximo resumen, por eso pasa a consumir ese primer límite. O sea que se quedarán con un límite disponible de 9.000 en un pago y de 5.000 en cuotas.

Y cada mes se van “ganando” 1.000 en el límite de cuotas y siempre arranca el mes con 1.000 consumidos del límite de un pago.

En sistemas como el del BBVA Francés si uno tiene límite de 10.000 y gasta 6.000 en 6 pagos… se queda con un límite de 4.000 disponible.

 

Síntesis

Es importante entonces que si saben que harán una compra grande en un pago o en cuotas, revisen previamente el límite disponible en sus home banking del banco o de las tarjetas y si no alcanza… saber que lo pueden aumentar inyectando plata en las cuentas de las tarjetas.

Esto se hace más lento si tienen que usar un sistema como Pago mis cuentas o Pago fácil BAPRO pagos, etc, etc, porque ahí son más horas para que llegue a impactar.

Lo mismo es si ya cerró el resumen y necesitan recuperar límite, sepan que no es necesario esperar al vencimiento para pagar la tarjeta. Y si tienen débito automático por el mínimo o por el total, dependerá del banco si tienen que meter el stop debit o se hace de manera automática (esto cada vez es más común)

También esto lo tienen que considerar por si tienen débitos automáticos, que al no tener límite disponible por una compra grande, es mejor inyectar dinero para recuperar límite y no rebotar esos pagos seguramente de servicios importantes para el hogar.

139 comments

  1. Kar

    Hola Sir! Tengo una consulta… si por ej yo tengo $20.000 de límite en la TC del Banco Francés, y el monto a pagar es $20.000, si hago el plan V, voy a tener saldo para utilizar??

    • Sir Chandler
      Author

      Con otros bancos si… con el BBVA el límite de cuotas te quema el de un pago… te diría que no

  2. Alberto

    Hola! Les cuento mi experiencias con el Hipotecario. Como esta lo de la promo millas para nuevas altas, en la TC de mi novio nos pusimos a gastar hasta lo que compramos en un quiosco. Como no tiene un limite muy elevado empezamos a depositar el efectivo en la tarjeta. Iba todo bien hasta que la semana pasada de golpe el disponible de puso en 0 y no se movió mas (ibamos controlando el margen y en teoría nos quedaba $4000). Entonces pusimos la semana pasada $2000 y nada, luego $6000 y nada (y eso que los pagos ya impactaron y figuran en Visa Home y Home Banking, tuvimos consumos x $40mil y depositamos $41mil)). Así que no sabemos que paso, las operadoras de Atención al cliente del banco nos dicen cosas distintas. Tengo mi leve sospecha que capaz nos bloquearon por el tema millas lo cual seria un bajón porque no tenemos tanto margen para ganar un buen bono si no nos permiten depositar. Alguno le paso algo similar con el Hipotecario?Desde semana pasada sin margen a pesar de tener superávit de $. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      mmm
      Es que uno puede estirar un poco, pero tanto no.
      O sea te podés pasar un 15% o 20%, luego debe haber otras cosas.
      Hay que lograr un mejor límite y ahora esperar al cierre

  3. Romina

    Hola, Sir! A ver si nos podés ayudar “en criollo” porque, si bien hace años que usamos tarjetas de crédito, es la primera vez que nos pasa: hoy hicimos un papelón con mi marido al ir al supermercado; gastamos $ 6000 y saltó “fondos insuficientes” … Tenemos una Visa Gold de Supervielle. Límite de compra: 75200. Límite de financiación: 67000 … Aún no pagamos el saldo del resumen anterior porque vence el 2/octubre, este es de $ 30000 … En lo que va del nuevo período llevamos computados $ 13000 … Y lo que nos queda por pagar a futuro en cuotas es de 36000 … ¿Me podrías decir que es lo que se suma para que no nos hayan permitido hacer la compra del supermercado en 1 pago????? … Mil gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Romi lo ideal es ver en visa home lo que diga disponible, que será lo real
      Hay dos “escuelas”, la que te toma el límite de cuotas como el mismo y te resta y los que tienen el límite por separado de cuotas.

      El Frances es de los últimos, el Galicia es de los primeros. Entonces hay que ver como es el Supervielle pero sería como el Francés… O sea ese límite de cuotas te comió el de un pago.

      O sea vos si tenés 75K ahora le restás 36K de cuotas, más 13K de ahora y 30K del anterior… si te pasaste. Podés recuperar metiendo plata ahora de la que vence el 2/10

      Pero obvio tenés que pedir un aumento de límite

  4. Romina

    Gracias! Tenía razón el sistema entonces, mi marido quería pasar mañana por el banco a hacer escándalo jajajaja Ahí entendió que lo que debe hacer es pedir que le aumenten el límite (sobre todo para tener resto por alguna urgencia) … Lamentablemente no tendremos efectivo suficiente hasta el 1ero, la tarjeta se debita automáticamente el 2, así que esperaremos. Entiendo que apenas paguemos los 30 mil del saldo anterior, el límite aumenta ese monto, verdad???

  5. Santiago

    Hola! Tengo una consulta. Quiero sacar pasajes para mi y mi familia por un monto de $190.000, en 6 cuotas 32.000. El limite de mi tarjeta (galicia gold) es de 38.000 en cuotas. No entiendo si los 38 son del monto total o del maximo de cada cuota. Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Negativo Santiago, el límite dee cuotas es el total posible de deuda en ese pago. O sea deberías tener un límite de casi 200.000 para poder pagar eso en cuotas

  6. Keral

    Hola, Sir Chandler!! Esperando que estés bien y que puedas ayudarme te hago varias consultas.
    1.- Esto de inyectar dinero sigue disponible?
    2.- En caso de ser asi, ejemplo. Tengo una visa BBVA limite total de 30000 pesos pero disponible solo 15000 y necesito pagar pasajes de 45000 pesos en 6 cuotas(por latam que ofrece 6 con visa de bbva para no perder millas comprando de otro modo). Puedo agregar 40000 pesos a la tarjeta sin problema a pesar que al hacerlo exceda el limite total(tendria en total 55000 que me permitiria pagar el pasaje pero excede el limite de siempre de la tarjeta)? y puedo usar ese inyecccion de dinero en cuotas(pagar los 45000 en cuotas)?
    3.- Cómo vendría el pago del sgte resumen si estoy usando dinero que puse extra, me cobran igual cada cuota por un lado y me descuentan por otro(en negativo) del total)?
    Disculpa si es mucho lío, si no me dejo entender y si pido demasiado en información. Gracias desde ya!

    • Sir Chandler
      Author

      Keral sigue funcionando pero es para recuperar límite. No para ampliarlo. No te podría decir cuál sería el resultado de eso

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica