Los bancos ¿Dormidos con los límites de las tarjetas?

Los bancos están demorados con los límites de las tarjetas de crédito, en un relevamiento que hice entre algunos lectores que estaban viajando o volvieron de alguno.

Obviamente las empresas también deben estar atrasadas con los salarios… pero me quedo con los bancos en esto.

En mi caso uso la Visa del BBVA para cuotas y pago de trabajos que hago en redes sociales para las empresas. Todo eso está dolarizado… y por primera vez en muchos años llegué al límite, que quizás es el mismo hace dos o tres años. Era muy bueno en su momento, ya no.

Charlando con un lector en Miami me comentó lo mismo, le habían rechazado una compra después de muchos años y cuando revisó era porque había llegado al límite.

Quise hacer la prueba de pedir el aumento transitorio en la web del BBVA y me mandan a pagofacilear

Seguramente no presento la DDJJ de ganancias hace un par de años en el banco, porque tampoco hubo necesidad de hacerlo (los límites eran buenos). No tengo por mi lado un recibo de sueldo y el banco necesita una declaración para saber los ingresos.

Creo que mi cuñado me dijo que en el Santander los límites estaban dolarizados, por eso les pregunto a Uds como viene la mano con sus tarjetas.

Más si se metieron en cuotas en los últimos meses, como quizás fue el caso de varios lectores con el tema del Cybermonday y algunos buenos precios de aéreos o la planificación de viajes de verano, puede ser que se hayan achicado estos márgenes para operar.

Por mi lado… tengo que recurrir a las tarjetas que uso poco porque las principales están apretaditas… o adelantar pagos en las principales para poder recuperar límite operativo.

166 comments

  1. GUILLERMO

    En mi caso particular, cuando fue la devaluacion día que pasó el dolar de estar 22, a 40, solicité más limite y pasé de tener 220k a tener el doble en visa y en master.
    Consultalo con tu ejecutivo de cuenta, yo nunca presenté ingresos brutos ni nada.
    Soy monotributista categoroa H.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica