Los bancos ¿Dormidos con los límites de las tarjetas?

Los bancos están demorados con los límites de las tarjetas de crédito, en un relevamiento que hice entre algunos lectores que estaban viajando o volvieron de alguno.

Obviamente las empresas también deben estar atrasadas con los salarios… pero me quedo con los bancos en esto.

En mi caso uso la Visa del BBVA para cuotas y pago de trabajos que hago en redes sociales para las empresas. Todo eso está dolarizado… y por primera vez en muchos años llegué al límite, que quizás es el mismo hace dos o tres años. Era muy bueno en su momento, ya no.

Charlando con un lector en Miami me comentó lo mismo, le habían rechazado una compra después de muchos años y cuando revisó era porque había llegado al límite.

Quise hacer la prueba de pedir el aumento transitorio en la web del BBVA y me mandan a pagofacilear

Seguramente no presento la DDJJ de ganancias hace un par de años en el banco, porque tampoco hubo necesidad de hacerlo (los límites eran buenos). No tengo por mi lado un recibo de sueldo y el banco necesita una declaración para saber los ingresos.

Creo que mi cuñado me dijo que en el Santander los límites estaban dolarizados, por eso les pregunto a Uds como viene la mano con sus tarjetas.

Más si se metieron en cuotas en los últimos meses, como quizás fue el caso de varios lectores con el tema del Cybermonday y algunos buenos precios de aéreos o la planificación de viajes de verano, puede ser que se hayan achicado estos márgenes para operar.

Por mi lado… tengo que recurrir a las tarjetas que uso poco porque las principales están apretaditas… o adelantar pagos en las principales para poder recuperar límite operativo.

159 comments

  1. Alfredo

    En el BBVA francés me llevaron el límite de Visa platinum de 10000 a 160000, no en master. Lo que me pasó en mi último viaje a Orlando fue que en la segunda compra que quise hacer con Visa me la rechazó, después de una hora de estar tratando de comunicarme (te pasan del conmutador con Prisma Argentina), el límite estaba bien. Yo había hecho el aviso de viaje, pero bueno, creo que eso es tema para otro post.. abrazo.

  2. nicolás

    Santander platinum y black (no sé los otros) tienen limites en dólares desde al menos 2013. Está piola porque nunca más tuve que ir a pedir que lo suban.
    Igual mis tarjetas principales son del Francés, y ahí cada año me lo están actualizando sin hacer nada (yo también soy RI). Igual este año en medio de un viaje podría quedarse corto por estar en pesos sin mucho esfuerzo mmmm.
    Chandler hace mil que no me llegan los mails de respuesta a los comentarios 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      mmm que raro, fijate si no cayó uno en spam y desde ahí quedaron todos… o si se bloqueó por casualidad la dirección de mail que los manda

  3. Sabrina

    A mi el Santander no me aumenta el límite hace años…versus el Galicia y el ICBC que me lo aumentaron conforme fueron pasando los años. El Galicia poco, pero al menos algo. El que más me aumentó es el ICBC que fue súper “generoso”. Hoy en día tengo BBVA también pero soy cliente “nueva”, así que no puedo quejarme. Este mes mandé compras a morir para el próximo viaje y no falló, pero entiendo que los bancos en general quedaron atrás (igual que los sueldos).

  4. Gustavo

    Hola Sir, en mi caso siempre ando jorobando y llamando pidiendo aumentos, en Santander es en dolares y tengo un numero interesante de 5 digitos, despues Galicia tengo buen limite, icbc es medio, Itau tambien y el Frances con PW realmente bajo, pero consejo, siempre pidan aumento, que lo tengan no significa que lo usen, pero siempre puede ser util

  5. Andres O

    En mi caso con el BBVA, tengo Premium world, Visa y Master con 220K de limite cada una, pero en adelantos de efectivo me es más generoso Master por el doble que Visa.
    PAntes solía tener el paquete Gold y los limites era muuucho más acotados, pero me acuerdo que una vez me dieron como 10K de aumento de limite temporal hara unos 4 años..Para mi funciona bien.
    Pero creo que tiene que ver mucho con los paquetes y siempre cumplir con los pagos a tiempo es ffundamental para tener buena letra con el banco.

  6. Laura

    Hola lamentablemente estoy pagando los mínimos de la tarjeta porque donde trabajaba cerro y me despidieron pero tengo Santander y es en dólares mi visa visa es ex city

  7. Flor Perusin

    Hola!! Personalmente uso American Express de American Express, pero la tarjeta de compra y no de crédito.
    Cual es la desventaja? No tiene pago mínimo y es alto el monto de renovación anual!

    Cual es la ventaja? No tiene límite de compras, cuanto más compras, más limite tenes ( siempre que pagues el total)
    Tiene cuotas como cualquier otra tarjeta.
    Y lo mejor de todo que los dólares los podes pagar en pesos en el día, por ejemplo, hoy compro por 10 dólares ( y siendo que estaba el dólar a 36,40) depósito 364 pesos y listo. Cuando lo veo reflejado el pago en pesos, llamo y lo convierten al cambio del día que se depositaron los pesos. Si tenes pesos no andas preocupado a ver si sube o no el dólar!

    Después, buena experiencia con el Patagonia que tiene lindos límites en pack premium ( cobró por ese banco)
    Mala experiencia con el Galicia, qué cuando el Ministerio en donde trabajo pasó a cobrar hace dos meses con ese banco, por tener una tarjeta d compra platimun de American Express ellos entienden que no aplicas a montos altos en sus tarjetas, porque “ es política de la empresa, viste que es raro que una chica tan joven sea titular de amex platinoum compra” Respuesta textual de la oficial de la sucursal del micro centro. -después de llevarle los dos últimos años de pagos de mi amex-
    Galicia nunca más.

    Saludos a todos

    • Fernando Maldonado

      Flor eso del galicia tiene que ver por otra cosa la amex de compra al no tener pago minimo tiene un “compromiso” muy elevado, entonces el sistema de ese banco toma tu pago minimo (que en la amex de compra es el total) y interpreta que tetners una elevada relacion compromiso/ingresos generalmente segun tu score y otras variables puede ir hasta el 35/50% de tus ingresos como maximo, si la persona que te analiza en el galicia no tiene eso claro, como para pedir una excepcion cagaste, mas o menos funciona igual en todos los bancos, ahora si uno es inteligente el sistema en general de todos tiene la opcion de “copiar” el limite de otro banco o tarjeta, digamos en el que yo trabajo lo llaman renta preseunta, se presume por tus limites compromisos ingresos que vos ganas XXX plata

      • artucho

        hola Fernando, de casualidad no trabajaras en el Patagonia? me vendría bien un especialista que la tenga clara en ese banco. Saludos!

  8. Gonza86

    Hola Sir, yo pedí el aumento transitorio por la web y me mandaron a una sucursal de bbva…hice el pedido y para la fecha del viaje ya tenía la ampliación del límite al doble, luego del viaje visa me lo volvió al original pero master me lo mantiene! Yo cargo todo en las tarjetas del francés para sumar en latam pero sin actualizar los montos se complica sacar los pasajes en cuotas mas los gastos allá! Hay que estar calculando todo el tiempo cuánto queda disponible !!!

  9. Juan Manuel

    Hola Sir hoy se actualizo mi paquete del Santander, tanto en un pago como cuotas, igualmente en mi viaje anterior en dolares gaste mas que el limite que tenia en pesos en ese momento al cambio de dia

  10. Damian Medina

    Yo uso dos bancos, HSBC y Patagonia. El primero era de una cuenta sueldo de un trabajo anterior y a nivel de servicio me encanta, pero hace años no me actualizan los límites. Sumado a la falta de beneficios y no tener algún acuerdo con alguna aerolínea lo voy a cerrar en breve.
    El Banco Patagonia te va aumentando el límite a medida que lo uses y pagues. El tema es que demuestres tu capacidad de pago. Por eso a ahora le meto con todo a la de Patagonia. Para mi es un problema tener poco limite (siempre hago los pagos totales y en término, vía debito automático en cuenta) porque a veces quiero comprar algo y tengo la guita ahorrada para pagar, pero no tengo limite.

  11. Francisco

    En mi caso en este ultimo viaje hace un mes y medio pedi el aumento transitorio en el Frances y en el Galicia y me lo duplicaron a las 24 hs, jamas fui a la sucursal ni presente nada. Y en el Galicia me lo aumentaron a mitad de año y el Frances a principio de año. El Rio es cierto, lo tengo dolarizado y va aumentando bastante seguido.

  12. Yani G.

    si el santander black o platinum tienen los limites en dólares desde hace varios años atras, te los muestra a los limites en dólares y despues te va mostrando aprox en pesos cuanto tenes disponible.

  13. Livio

    Totalmente, para los que somos autonomos en un gran problema este tema, yo supuestamente soy cliente VIP del BBVA y lleve impresos los ultimos papeles de pago de autonomos y me exigen una declaracion de ingresos certificada por el colegio publico de escribanos, una locura total. Y eso que tengo plazo fijos, Fondos comunes de Inversion, y asi y todo no me aumentan. Soy cliente del banco desde el 2002 , todo es una lucha en este banco, no se si en los demas será lo mismo.

    • Carlos

      Livio estoy en la misma que vos. Lleve pagos de autónomos y me piden certificación de ingresos. Igualmente es algo lógico. Les dije que se fijen el historial de mi cuenta, fondos de inversión, compra de acciones, movimientos en pesos y dolares, todos los meses consumos de tarjeta duplicando el limite mediante pagos anticipados para liberar saldo y siempre pagando el resumen días antes del vencimiento, pero nada de eso demuestra capacidad o buena letra parece..

      • malvif

        Cerrala.
        Tengo un aimgo que tambien es autonomo y no le aumentaban el limite a mas de 10.000 pesos (si 10.000 con pago de ganancias, bienes personales, autos, propiedades, recibo de sueldo de la esposa).

        La cerro y al mes lo llaman dandole Premium World bonificado por 2 años y las millas jaja.

  14. Joe

    Me pasó hace poco con el BBVA y tuve que ir a la sucursal con los recibos de sueldo para subir los límites. Master me había hecho un pequeño ajuste (la ejecutiva de cuentas no entendía por qué porque me dijo que no hacen cambios automáticos) pero VISA mantenía los mismos límites desde que tengo la tarjeta hace como 4 años. En un par de días me triplicaron los límites. Peroaparentemente en el BBVA es la única forma, no se puede hacer por teléfono ni vía home banking.

  15. Alejandra Gutierrez

    Hola Sir tengo visa gold de BBVA y el límite es en pesos…..desde hace 4 años tengo platinum en el río y tanto las Platinum como las black tienen el límite dolarizado lo que hace que se mantenga actualizado‍♀️

  16. Juan Diego

    Yo tengo BBVA y también me pasó algo raro, como se que tardan bastante para el límite temporario llamé a línea francés unas semas antes y me dijeron que tenía que ir a la sucursal o usar la app del teléfono (no me mencionó homebanking pero supongo es lo mismo). Lo hice por la app para duplicar temporariamente tanto visa como master, a los 2 días recibí mail de que la visa estaba ok. Pasaron los días y de la master ni noticas. Tuve que ir a la sucursal donde reiteraron el pedido con los “tiempos sucursal”. Por suerte el aumento de la master llegó durante el viaje pero justo a tiempo para no quedarme sin límite. Para la próxima no queda otra… mínimo 3 semanas antes y por sucursal.

  17. Andres

    Ya que estamos aprovecho para preguntar por que soy nuevo con el BBVA. Cuantos días demoran en aparecer las millas en la cuenta de Latam desde que llega el resumen

  18. Daniel

    Adelantás pagos? Mirá vos, yo le pregunté lo mismo a los de mi banco (Nación) y me dijeron que no sirve, que hasta que no llegue el siguiente vencimiento no se renueva el límite.
    No me pareció convincente.

    • Sir Chandler
      Author

      Si se puede adelantar pagos y recuperás eso.
      Siempre hablando de los pesos, porque los dólares no los podés adelantar.
      Es decir si tu límite es de $10.000 y gastaste $9.000 te quedan $1.000 (tema cuotas aparte)
      Entonces si pagás antes $5.000 el límite pasa a ser de $6.000… dos días después 😉

  19. Daniel

    Eso es lo lógico, me parece que me informaron mal. Creo que voy a llevar dólares en efectivo por si llego al límite.

    • Sir Chandler
      Author

      Lo que pasa es que seguro tenés gastos en pesos y adelantando eso podés eliminar ese límite. Sirve también

  20. Nestor

    Me parece que a los bancos tambien los tomo de sorpresa la devalucion de este ano, y se quedaron cortos con los limites, pero ahora hay mayor riesgo crediticio y tenes que enviar DDJJ y/o certificacion de ingresos para que te den lo que automaticamente te aumentaban anualmente. Eso me paso en el BBVA y me aumentaron 40% el limite, que gralmente lo tengo cubierto con las cuotas de los viajes, ahora es insuficiente ese limite.
    Con Galicia todavia no fui a hablar para que me aumenten el limite, a Santander que la tenia para cancelar la voy a mantener unos meses mas (y me fumo mientras la Amex que para mi no sirve para nada) ya que el limite en dolares ayuda mucho para los gastos en el exterior, y empezaron a bonificarme el paquete (al menos por 6 meses).
    Hoy x hoy tengo bonificadas BBVA, Santander, Galicia y el HSBC (solo tarjeta), ya sea por debitos, dinero en cuenta, cuestiones comerciales o por alguna promocion. La unica que pago es la Amex, pero es unica con la que no tengo problemas en internet y responde muy bien en caso de fraudes.
    Pero tambien en estos meses recibi mail con tarjetas preautorizadas del Hipotecario por mas de 500.000 c/u, o en donde tengo paqueta platinum invitandome a pasarme a la inmediata superior.

  21. Foko

    Tengo BBVA y Santander, ambos Black… La diferencia de limites es sustancial (3 veces más), justamente pq hace años que Santander tiene los limites dolarizados en Platinum y Black, ergo se actualizan automágicamente (para arriba o para abajo).

    BBVA = $245.000 (Master) y $220.000 (Visa). Total = $465.000 entre ambos.
    Santander = USD 20.625 (Visa) y USD 20.625 (Amex). total = $1.526.000 entre ambos (dolar a $37,- aprox)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica