Aerolíneas Argentinas, Gol y otras del continente dejan a los 737 MAX en tierra

Primero varias aerolíneas de Asia informaron que dejarían a sus Boeing 737 MAX en tierra, pero no se expresaron las del resto del mundo.

Pero de este lado fue GOL la primera, Aeroméxico después y por unos minutos más Aerolíneas Argentinas, las que dijeron que los dejarían en tierra

GOL  puso el comunicado que dejará sus 7 Max 8 en tierra

São Paulo, 11 de março de 2019 – A GOL Linhas Aéreas Inteligentes informa que desde o início das operações com o avião Boeing 737 Max 8, em junho de 2018, já realizou 2.933 voos, totalizando mais de 12.700 horas, com total segurança e eficiência.
Atualmente a frota da companhia é composta por 121 aeronaves Boeing, das quais sete modelos 737 Max 8.
Sendo Segurança o valor número um da GOL, que direciona absolutamente todas as iniciativas da empresa, a companhia informa que por liberalidade, a partir das 20:00 horas de hoje, suspenderá temporariamente as operações comerciais das suas aeronaves 737 Max 8.
A GOL reitera a confiança na segurança de suas operações e na Boeing, parceira exclusiva desde o início da companhia em 2001, e esclarece que está acompanhando de forma intensiva todos os fatos, que permitam o retorno das aeronaves às operações regulares da companhia no menor espaço de tempo possível.
Os Clientes com viagens previstas nas aeronaves 737 Max 8 serão, a partir de hoje, comunicados e reacomodados em voos da empresa ou de outras companhias aéreas, como a nossa parceira Delta Air Lines.

Y sigue…

Dicen lo de DELTA porque el MAX lo usan para los vuelos a Estados Unidos mayormente, por lo que vi también en Miami.

Por el lado de Aerolíneas Argentinas estaban esperando que sucedía con Boeing o la FAA, pero se sumaron con dejarlos en tierra así

AEROLINEAS SUSPENDE TEMPORALMENTE LA OPERACION DE SUS BOEING 737 MAX8

Buenos Aires, 11 de marzo de 2019.- Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir de la fecha suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8. La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.

Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines. Y se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing. También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión.

En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía.

A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

Un piloto me explicaba que esta es una forma de presionar a Boeing para que de respuestas, como ya se hizo en su momento con los Boeing 787 por el lado de las baterías y posteriormente por los motores Roll Royce.

Del continente falta saber que pasa con Copa, las norteamericanas American, Southwest y United y las canadienseses Westjet y Air Canada. Además de europeas y africanas.

Todo esto provocará alguna que otra reprogramación en todas las compañías que lo operan.

El vuelo más particular y dedicado 100% al MAX que tiene Aerolíneas es el directo a Punta Cana que ahora pasaría a ser con los Boeing 737-800 con escala en Resistencia a la ida y en Salta a la vuelta. El max tiene menor consumo y por eso mayor alcance, el 800 necesita esa recarga de combustible.

Arranca la novela de los Max. No se puede liquidar tan rápido como una serie de Netflix… llevará más tiempo.

59 comments

  1. LiliTDF

    Hola
    Quería comentar que mi hermano viajó el mes pasado a Punta Cana vía aerolíneas argentinas. Me relató que el viaje fue un desastre (saquemos del medio el tema de la escala). No les sirvieron alimentos, de ningún tipo hasta casi llegando a destino. Según su relato todos los pasajeros estaban ofuscadísimos y la respuesta que recibieron era que en ese avión no tenían capacidad para satisfacer la alimentación para todos los pasajeros durante toda la etapa del viaje.
    Yo vuelo en Agosto próximo, espero tener mejor suerte que la de mi hermano.

    • Sir Chandler
      Author

      Tendrás mejor suerte si te llevás algo, porque en ese avión no pueden calentar comida y tienen todo frío. No se en que momento lo dan, quizás se demoró por turbulencia

  2. Lucas

    Hola como estas! Excelente como siempre explicando todo al detalle. Te quería hacer una consulta yo viajo en octubre para punta cana, crees que haya alguna remota casualidad de que este solucionado esto? Encima viajo con una nena de 2 años y me dicen que el reemplazo del max ni pantalla tiene.

    • Sir Chandler
      Author

      Y los Airbus 320 de Latam que lo hacen tampoco…
      Hace 20 años ningún avión tenía pantallas casi y los chicos sobrevivían eh!
      Tableta y celular con contenido… es mejor que la pantalla que seguro no tiene algo que le guste

      RELAX…

  3. Lucas

    Hola Chandler, aun se sigue sin novedades de los MAX no? viajo en Octubre a Punta Cana y la verdad, tener un viaje tan largo con criaturas y sin entretenimiento, sin comodidades. En fin.

    • Sir Chandler
      Author

      nada… igual el max no tiene entretenimiento a bordo. Tiene entretenimiento vía wifi como muchos de los 800

      Igual recomiendo llevarse algo cargado en la tableta

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica