La confusión sobre los 737 MAX, los 800 y lo que vuele en general

Algo que pasó con todas estas noticias de los MAX que se están parando en muchas partes del mundo, es que en algunos medios e incluso en algún comunicado de las aerolíneas los llamaron mal.

Creo que fue Ethiopian la del accidente que puso MAX 800, cuando corresponde poner MAX 8, ya que así se llama el modelo. Esto para muchos puede ser una nerdeada para generó muchas consultas al respecto porque 800… es otra versión del 737, que no tiene este problema que están buscando del MAX.

Y como prueba de esta confusión muestro este mensaje recibido

 

Los Boeing 737 que lleven el 200 al 900 no son MAX, son los anteriores. Los 700 y 800 los pueden ver volando con Aerolíneas, Copa, GOL… y siguen volando sin haber sido afectados.

Ahora también siempre se confundió a los NG (600 a 900) con los MAX porque algunas aerolíneas modificaron la punta de sus alas (para darle un sentido básico a la acción), pero esa punta no es la misma de los MAX. Ese de COPA no es un MAX

El MAX la tiene así, pero también se dan cuenta por los “dientes” de la salida del motor, similares a los de los 787 y el último 747-8

Como #datocurioso1 Andes tenía un 737 con esa punta de ala y #datocurioso2 Flybondi tiene uno así… pero no es un MAX

Y como #datocurioso2 de Flybondi… cada uno de sus aviones lleva el nombre de una mascota… uno se llama Max… y tampoco es un MAX.

Hoy recibí consultas sobre las flotas de las demás compañías porque se logró sembrar pánico por todos lados.

Las flotas de aviones en la Argentina son las siguientes (levantando data de Airfleet.es)

  • Aerolíneas Argentinas 31 Boeing 737-800 y 8 Boeing 737-700. Los 5 MAX 8 fueron dejados en tierra.
  • Austral 26 Embraer 190 – Ningún MAX (ni Boeing 737 en general)
  • Latam Argentina 13 Airbus 320 – Ningún MAX (ni Boeing 737 en general)
  • Flybondi 5 Boeing 737-800 – Ningún MAX
  • Andes 5 MD83 – Ningún MAX (ni Boeing 737 en general… operó los 800 y los devolvió)
  • Norwegian Argentina 4 Boeing 737-800 – Ningún MAX
  • Jetsmart arranca en breve con todos Airbus 320, no tienen mi MAX ni 737 en general

 

De paso quiero agradecer a C5N por descargar mi video hecho en Ezeiza el día que llegó el primer max para ilustrar sus notas… por supuesto sin crédito, porque sería honesto hacerlo… y no cuadraría con la no ética del canal.

 

Pero este post apunta a resolver las consultas que se hacen en general por lo que confundieron los medios o simplemente porque no todo el mundo tiene que saber en que clase de avión vuela.

100 comments

  1. Alexandra

    ¿Los modelos Boeing 737-800 son seguros?, viajo a Orlando en dos semanas por COPA y ahora he visto que un 737-800 ha tenido problemas para aterrizar y cae en un río de Florida.

  2. Camila

    Hola, estoy super preocupada. Tengo un viaje en Diciembre en un Boeing 737-700 o 737-800. El caso es que leí noticias sobre unas grietas en el fuselaje. Voy a volar en una areolinea llamada Wingo de vuelos baratos de Cuba a Panamá. Tengo que preocuparme? No se que hacer…

    • Sir Chandler
      Author

      Camila realajate… no pasa nada.
      Wingo es de COPA
      No hay grietas en los fuselajes!!!!
      Los aviones son revisados siempre, cuando se ve algo que se puso mal, como en un auto, se cambia

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica