Life 360 un aplicación útil para las familias y los que están de viaje

Esta es una aplicación que uso hace tiempo de manera familiar, pero que creo conveniente mostrar desde el punto de vista viajero.

Se llama LIFE 360 y sirve para saber donde está cada miembro de la familia o los amigos que uno quiera agregar (y ellos acepten)

Es totalmente gratis, pero tiene un abono anual o mensual, que da mayor cantidad de notificaciones y mantiene un historial más largo de ubicaciones. Y con un abono superior se tienen reportes sobre la conducción de los integrantes…

Si bien hay otros sistemas dentro de Apple o con google maps para cualquier teléfono, esto (y seguramente otras apps) están dedicadas directamente a la ubicación del círculo que uno quiera. Por eso en esta se llaman CIRCULOS los que uno arma para poder saber la ubicación.

Por el lado familiar, en mi caso, es muy útil, y fue lo que me sugirió hace más de un año mi amiga Mariana Alfaro que tiene acá su blog Rural y Urbano.

Pero el punto es que es bueno para los viajes, ya sea para los que están fuera de su zona o para los que se quedaron acá. Obviamente necesita datos para funcionar, pero si no tienen datos cuando estén con wifi ya tirará la ubicación. Entonces llegaron al hotel, hostel, depto o lo que sea con wifi y los interesados ya estarán enterados de que están ahí, sin necesidad de andar mensajeandose o lo que sea.

O también para quienes hagan un viaje en conjunto, si tienen datos obvio mejor, pero así podrán separarse e ir cada uno por su lado y saber si alguno está cerca, si está viniendo o yéndose. Pienso en un viaje en conjunto a los parques de Orlando o una caminata por una ciudad y llegar a un punto de encuentro en común.

Sólo pueden verse los que se autorizan y obvio es necesario tener la aplicación.

En esta app en particular se pueden hacer varios círculos, uno de familia, uno de amigos, etc, etc. Y de nuevo, es GRATIS, que con eso tienen notificaciones básicas de lugares y con la premium que cuesta USD 24,99 por año, tienen notificaciones ilimitadas. “Fulana llegó al colegio”, “mengano llegó al trabajo” y así…

Si compran un abono, es por circulo… no por aplicación. Pero creo que para un viaje o un grupo reducido alcanza con la gratuita.

Otra buena cosa de esta app es que avisa cuando alguno de los integrantes está con poca batería, o en realidad muestra lo que tiene todo el tiempo

Y ver a Sophie abajo me sirve para dar otro dato para las familias… ella no tiene celular, pero si tiene su iPod. Para poder tener esta app es necesario validar un SMS, entonces se puede bajar en una tableta esta app y validarlo con un celular que no esté dentro del sistema. Como yo uso dos… uno quedó aplicado a ese dispositivo y así Sophie, cuando está en casa… porque de ahí no sale, sabe si está llegando alguno o donde está. Como un ejemplo simplemente de otra función.

Yo que uso reloj de Apple, me saltan las notificaciones también ahí de si alguien llegó o dejó algún lado, pero es parte de la configuración que uno pone en la app en si.

No pensaba hacer un post de esta app, pero como varias veces charlando con amigos se dio la explicación en algún momento, creo que es bueno para que más lo consideren para uso familiar, de viajes o lo que sea. Es útil y está en las dos plataformas.

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.life360.android.safetymapd

Apple https://itunes.apple.com/ar/app/localizador-de-celular-gps/id384830320?mt=8

61 comments

  1. Adriano

    Hola buen día. Que diferencia hay entre esta app y la ENCONTRAR que traen los iPhone como predeterminado? Esa es la que uso yo.

    • Sir Chandler
      Author

      Fundamentalmente poder meter cualquier teléfono 😉
      En la familia hay algunso android también, entonces es lo necesario.
      Por otro lado, tiene más funciones y me gusta más luego de haber usado las dos por mucho tiempo

  2. Adriano

    Excelente. Muchas gracias por la respuesta. Ya que estamos con tema celulares, tengo un iPhone de 256 y el iCloud de 50 gb se está llenando. Cual es tu recomendación para tener un respaldo cómodo y sencillo de las fotos?

    • Sir Chandler
      Author

      Adriano es que justo hice post hace unos días del Google Photos. Buscalo que lo explico, yo siempre lo uso
      El tema es que para mi es un error tener el backup de FOTOS en icloud porque en mi caso se llena enseguida.
      Yo las bajo a dropbox en la computadora. Pero también tengo lo de google photos, o sea desde el arranque está desactivado ese backup en icloud, además de que algunas te las deja en la nube y cuando las necesitás si no tenés datos estás jodido.
      😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica