Life 360 un aplicación útil para las familias y los que están de viaje

Esta es una aplicación que uso hace tiempo de manera familiar, pero que creo conveniente mostrar desde el punto de vista viajero.

Se llama LIFE 360 y sirve para saber donde está cada miembro de la familia o los amigos que uno quiera agregar (y ellos acepten)

Es totalmente gratis, pero tiene un abono anual o mensual, que da mayor cantidad de notificaciones y mantiene un historial más largo de ubicaciones. Y con un abono superior se tienen reportes sobre la conducción de los integrantes…

Si bien hay otros sistemas dentro de Apple o con google maps para cualquier teléfono, esto (y seguramente otras apps) están dedicadas directamente a la ubicación del círculo que uno quiera. Por eso en esta se llaman CIRCULOS los que uno arma para poder saber la ubicación.

Por el lado familiar, en mi caso, es muy útil, y fue lo que me sugirió hace más de un año mi amiga Mariana Alfaro que tiene acá su blog Rural y Urbano.

Pero el punto es que es bueno para los viajes, ya sea para los que están fuera de su zona o para los que se quedaron acá. Obviamente necesita datos para funcionar, pero si no tienen datos cuando estén con wifi ya tirará la ubicación. Entonces llegaron al hotel, hostel, depto o lo que sea con wifi y los interesados ya estarán enterados de que están ahí, sin necesidad de andar mensajeandose o lo que sea.

O también para quienes hagan un viaje en conjunto, si tienen datos obvio mejor, pero así podrán separarse e ir cada uno por su lado y saber si alguno está cerca, si está viniendo o yéndose. Pienso en un viaje en conjunto a los parques de Orlando o una caminata por una ciudad y llegar a un punto de encuentro en común.

Sólo pueden verse los que se autorizan y obvio es necesario tener la aplicación.

En esta app en particular se pueden hacer varios círculos, uno de familia, uno de amigos, etc, etc. Y de nuevo, es GRATIS, que con eso tienen notificaciones básicas de lugares y con la premium que cuesta USD 24,99 por año, tienen notificaciones ilimitadas. “Fulana llegó al colegio”, “mengano llegó al trabajo” y así…

Si compran un abono, es por circulo… no por aplicación. Pero creo que para un viaje o un grupo reducido alcanza con la gratuita.

Otra buena cosa de esta app es que avisa cuando alguno de los integrantes está con poca batería, o en realidad muestra lo que tiene todo el tiempo

Y ver a Sophie abajo me sirve para dar otro dato para las familias… ella no tiene celular, pero si tiene su iPod. Para poder tener esta app es necesario validar un SMS, entonces se puede bajar en una tableta esta app y validarlo con un celular que no esté dentro del sistema. Como yo uso dos… uno quedó aplicado a ese dispositivo y así Sophie, cuando está en casa… porque de ahí no sale, sabe si está llegando alguno o donde está. Como un ejemplo simplemente de otra función.

Yo que uso reloj de Apple, me saltan las notificaciones también ahí de si alguien llegó o dejó algún lado, pero es parte de la configuración que uno pone en la app en si.

No pensaba hacer un post de esta app, pero como varias veces charlando con amigos se dio la explicación en algún momento, creo que es bueno para que más lo consideren para uso familiar, de viajes o lo que sea. Es útil y está en las dos plataformas.

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.life360.android.safetymapd

Apple https://itunes.apple.com/ar/app/localizador-de-celular-gps/id384830320?mt=8

50 comments

  1. Ramiro

    Hola Sir. Que interesante el post. Me parece un poco Black Mirror esta app. Creo que es necesaria y muy sana la privacidad de cada miembro de la familia. Me parece un poco cansador estar atento a las notificaciones y saber exactamente en qué lugar está, cuando llego, cuando se fue cada persona. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Es que las notificaciones las regulás vos siempre… si querés saber de cada persona o lugar en particular. Se arregla cada caso

  2. Gustavo Rizzalli

    Amigo Sir Chandler. Me gusta mucho el tema aviación y sigo permanentemente tu blog. Una consulta: en una oportunidad EDITADO POR CHANDLER

    • Sir Chandler
      Author

      Gustavo pero este es un post de otra cosa. Fijate alguno relacionado para poner el comentario. Igual depende del sistema de la aerolínea. No se puede saber en todas.
      Borré parte del comentario para no desvirtuar el post

  3. DarioV

    Pero Google maps la tiene gratis para todos los dispositivos y funciona excelente. Con mis hijas hice un trato, les pago el abono del teléfono mientras ellas compartan la ubicación en Gmap conmigo. Yo por cuestiones de seguridad la tengo compartida con un amigo.

    • fedesh03

      Me parece genial tu idea Darío. El día que tus hijas puedan pagarse el abono por sí mismas, significa que tendrán la suficiente independecia económica y madurez, como para dejar de ser monitoreadas por el padre. Jaja. A algunos les puede parecer patético, pero en mi punto de vista, cada uno cría y controla a sus hijos como le parece mejor y en base a negociaciones. Al menos mientras dure el concepto de patria potestad, que por lo que estuve escuchando no le queda mucha vida en nuestra legislación argentina.

      • Sir Chandler
        Author

        entonces será por alimentos… si no es el celular, si querés comer en casa mostrame donde estás jajaj

    • Vancenjoy

      Muy buen punto lo del trato “les pago el abono del telefono”…. Creo que es un punto a tener en cuenta…. hoy en dia por seguridad, y saber que los hijos llegaron a donde se dirigian, es mas que valida la opcion.

  4. fedesh03

    Muy bueno Sir. Es bueno también que esté disponible para Android. En mi caso, desde hace años comparto mi ubicación con mi esposa y ella conmigo (mis hijas son muy chicas para tener dispositivos todavía).

    Es muy útil.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que la realidad es… y alguno me corregirá, que el gps ya está andando por otras aplicaciones. Eso podés ver en muchos celulares por donde se te va la batería. En mi caso Instagram y Twitter me consumen, no esto.
      Entonces el gps anda en el celu y las apps toman esa info, no genera mayor carga

      • fedesh03

        Eze, consume mucho más batería la pantalla encendida que el GPS. El GPS sólo toma unos segundos en ubicar tu equipo y se suspende, en cambio, la pantalla, para ser sinceros, a veces está encendida de continuo por muchos minutos.

        En los primeros teléfonos con GPS, las baterías eran más chotas, y la pantalla del teléfono se usaba mucho menos que ahora (hacíamos menos cosas con el teléfono). Por eso quedó el concepto de “apagar el GPS para ahorrar batería”. Hoy ya no es así.

        Sin embargo, en los celulares se puede obtener la ubicación con bastante buena aproximación sin el uso de GPS, y eso lo permite Google a través de su API y el escaneo constante de redes móbiles y redes WIFI. Esta metodología (a menos que estés en el medio del campo), hace que consuma incluso menos energía porque muchas veces ni necesita recurrir al hardware de GPS para ubicar un dispositivo.

    • Sir Chandler
      Author

      depende de como lo veas y lo que quieras hacer.
      Saber donde está mi hija y que llegó al colegio, hace a la tranquilidad de la familia entera. Y nos da libertad para seguir con muchas cosas más

      • Jorge

        totalmente de acuerdo con vos Sir, y tambien depende la edad de los hijos…. ademas , en mi caso, no me siento mas “libre” por develar mi ubicacion a mi familia.

  5. Sir, requiere que el usuario prenda si o si el GPS? o toma la ubicación aun cuando el GPS no esté prendido?
    (ejemplo netflix busca la ubicación, aún cuando el GPS no se active, para validar los derechos de reproduccion de su contenido).

  6. Mariano P.

    Es buena aplicación. Estoy viendo para el próximo viaje a Orlando/Miami dejarle un teléfono a mi hijo de 4 años en su mochila por si en algún descuido se llega a separar. El tema es que es sin datos. En Disney pienso conectarlo a la red del parque y listo. El tema es en otros lugares. La otra opción es compartirle datos; no tengo idea la distancia máxima. Hay otras similares que estoy probando como Family Locator (de Sygic) y Famelee.

    • Sir Chandler
      Author

      Buenos puntos. Igual no se separa seguro. Pero si también le puede servir a él para saber dónde están uds… porque alguien lo conectaría al wifi

  7. Gustavo Gatabria

    Hola Sir! En mí familia tenemos esta aplicación y es muy útil… Con la inseguridad que hay hoy en día si a alguno le llegará a pasar algo puedo saber dónde está o donde fue el último lugar que visitó…. Yo la recomiendo mucho. Saludos

  8. Gonzalo

    Hola Sir. Conozco gente que usa Life y estan muy conformes, yo por mi parte me quedo con Google Maps… existe la posibilidad tambien de compartir la ubicacion y desde hace un tiempo tambien agregó para todos la visualizacion del porcentaje de carga de bateria del dispositivo. Yo le encuentro como ventajas el que venga incluido como funcion de una app que es multiplataforma y que esta descargada en casi todos los dispositivos, incluso puede ser usada desde la web (para visualizar ubicaciones, no asi para compartir la misma).
    Saludos!

  9. Lully

    Buenas tardes a todos. Si alguien ha usado la app “Find my Friend” de Apple, sabría decirme que ventajas puede tener una u otra ?
    Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Lully yo la usé por años, hasta bajar esta.
      La diferencia fundamental es que Life banca a Android… entonces todos pueden tenerla y ver la ubicación del otro
      Y luego tiene más info y alertas prácticas

    • En casa solucionamos con “Find Friends” porque todos tenemos iOS. Y el tema de la privacidad en mi caso lo cambié por comodidad, al saber donde están los puedo pasar a buscar para traerlos a casa o ellos me pueden ubicarme para saber si estoy cerca. Los míos tienen 21 y 25 con lo cual ya pasaron la etapa de querer independencia.

  10. En realidad dice dónde está el celular. No la persona. Te secuestro una hija, mando a un cómplice a dejar el celular en el colegio y se dan cuenta a la noche recién. Es muy Black Mirror. Voy por el dicho de No News Good News. Cuándo algo malo pasa te enterás en un toque y no se puede hacer nada. En casa si mi hija se toma un remis o taxi en hora o lugar complicado nos activa y avisa google maps y lo monitoreamos
    Despues lo apaga. Tampoco quiero saber cuanto tiempo se queda en la casa del novio. Me come la cabeza jajajaja

  11. Jorge E

    Hola Sir, interesante el post, yo vengo utilizando la “ubicación compartida” de Google Maps con mi hija, que si bien ya tiene casi 30 años, por razones de seguridad de ambos nos tenemos “ubicados” en todo momento, aún yo viviendo en Santa Fe y ella en Buenos Aires. Por ahí la necesidad de sabernos “ubicables” es más util para mi hija, que para mi, porque el que se mueve constantemente por diferentes ciudades del país por razones de trabajo soy yo, al estar más tiempo en la calle o la ruta nos expone a mayores riesgos. De todas maneras voy a probarla para ver el desempeño de la misma .Saludos cordiales.

    • Sir Chandler
      Author

      Respondido en el otro. Necesitas datos… sean celular o wifi. Pero conexión para saber la posición

    • Sir Chandler
      Author

      Sirve con localización. Ahora si no tiene alguna clase de datos no hay forma que el resto se entere

  12. Seidi rivera

    Hola señor yo uso esta aplicación muy buena pero me gustaría saber q significan tres puntitos en una nuevecita cuando estoy mirando donde anda mi familia n

    • Sir Chandler
      Author

      mmm podrías apagar tu localización… pero no sería para siempre, que se yo, cual sería el sentido?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica