Argentine, la estación del metro de París

Cuando en 1995 pisé por primera vez París (y Europa) recuerdo que estaba en el metro y me sorprendí al ver una estación que se llamaba ARGENTINE.

En el último viaje, que fue con las chicas en febrero 2019, como íbamos a ir a La defense, donde está el “nuevo arco del triunfo” pasaríamos por ella y pensé en sacar fotos para hacer este post.

Pero también armé un vido mostrando lo que tiene en sus carteles de promoción del país

La línea 1 es una de las automáticas de París, que no nació así… porque tiene más de 100 años. Y lo que encontré en Wikipedia sobre esta estación es que se llamaba OBLIGADO para recordar el triunfo de la flota ANGLO FRANCESA sobre la Argentina en la Vuelta de obligado durante el gobierno de Rosas!!!

PONELE WATERLOO si sos macho, digo mache… hacete cargo

Y que le cambiaron el nombre para ARGENTINE luego de una visita, o quizás para una visita, de EVITA!! jajaj como un gesto de buena voluntad y como agradecimiento al país luego de la segunda guerra mundial donde la Argentina había enviado alimentos. Mirá vos… era primero una de refriegue y luego de homenaje.

Leí que en la teoría es mantenida gráficamente por la embajada argentina en Francia, pero no se si es cierto.

En el video me meto con lo que se ve promocionado, repasando los carteles y los destinos argentinos.

Cierro con una publicidad de un grupo argentino que se presentaba en esos días

 

Y La defense, en la punta de esta línea 1, y como curiosidad, ahí están las oficinas de Amazon Francia.

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

30 comments

  1. Alejandro

    Vamos a tener un post de La Defense? Estaría bueno, es una zona distinta de Paris y a mí parecer poco explotada

    • Sir Chandler
      Author

      No tengo mucho material sobre eso, o sea fue un paseo familiar en el último día en la ciudad. Pero como dato está rankeada alto en Google Trips, o sea que todo aquel que use la app podría pasar por ahí.
      El día que fuimos, como casi todos los de París, llovió y hacía frío. Por eso también fue una visita corta 🙂

  2. tucumano

    Muy util para los que nos gusta exportar lo bueno de lo nuestro.
    Me hubiera bajado de vuelta para tomar las fotos de la vereda del frente sin que me tengan que molestar las puertas automaticas, es un detalle no mas.
    Gracias por la info

  3. RICARDO

    y porque no ? acaso no tenemos Francia, en calles,avenidas, plazas por todos lados en nuestro pais, cuando nada tiene que ver con la gran mayoria del origen etnio que lo puebla ?????

  4. Caro

    Anduve x ahí unas semanas después que vos sir, y puros días soleados jajaajaja.
    También fui a la defense y subi al metro en esa estación. Sabia que había una con nuestro país pero me sorprendió con la publicidad turística de las provincias!! Obvio salió foto en cada una ajajajaj

    • Sir Chandler
      Author

      Una foto la ve mucha gente. Y puede disparar la idea de buscar más data
      Seguramente esto está siempre ahí… no es una campaña en sí. Estimo!

  5. Juan

    Es verdad no se menciona mucho a La Defense en los paseos por París, y la verdad que es un mundo aparte que merece ser visitado, es hermoso y modernisimo barrio, tremenda actividad cultural y economica, tuve la suerte de parar varios dias en un hotel de los caros que no son habitaciones sino departamentos enteros, mucho lujo, modernidad, finanzas, universidades, se nota el poder real frances en esa zona, esta todo bien comunicado con el casco historico de Paris, desde ahí incluso sale el Rer A que te lleva a Disney, la linea M1 que te lleva al arco del triunfo, louvre, y muchos puntos de interés y la explanada de la defense es algo espectacular para recorrer y no muy mencionado, el shopping les 4 temps es uno de los mas grosos de europa y hasta donde averigue era el mas importante, para mi merece un review completo para que la gente lo tenga en cuenta

  6. Juan

    No se hasta que punto es un homenaje… la estacion esta a pasos de la Rue d’Argentine, es logico que tenga ese nombre o el de alguna otra calle de la zona. Es como en Buenos Aires que esta la estacion Peru, Lima o Uruguay.

    El tema de los carteles es otra cosa, ahi supongo que la embajada habra firmado un convenio o le pagara algo a la RATP por el espacio

  7. Lucas

    Estaría bueno que las embajadas hicieran algo así en la principales ciudades del mundo.
    Será en parte por esta estación que hay tanto turista francés en el Norte Argentino?

  8. VICENTE PALAZZO

    Hola Sir:
    en enero estuve en la cueva de las manos pintadas y aunque los argentinos no le damos mucha bolilla estaba lleno de turistas extranjeros. Nos cruzamos con un grupo de turistas franceses y cuando le preguntè al guìa me dijo que venian màs extranjeros que nacionales en cierta epoca del año. Estuve en el bosque petrificado de Coronel Sarmiento, la localidad de Perito Moreno y Los Antiguos y fue una muy agradable sorpresa.

    • Sir Chandler
      Author

      Muy bueno! Es un gran pendiente… seguro cuando vaya con auto hasta el sur extremo.
      Pero lo que digo es qué hay otras lugares de fácil acceso que sería bueno promover

  9. Ale

    Muy bueno sir! Lo de que la embajada argentina aporta para mantenerla debe ser cierto… Hace unos años creo que habían renovado la estación y le habían pedido a argentina que envíen material para renovar la gráfica, si mal no recuerdo… Fue como en el 2011 algo asi… Por otro lado lo de obligado es raro porque al final no nos pudieron invadir jaja pero bueno ..

  10. Euge

    Si, Sir! Ya estaba todo tal cual lo mostraste en junio de 2015 cuando fui a París asique imagino que debe ser permanente 🙂

  11. Osvaldo

    Hola Sir:Que paradoja!!Te estoy leyendo desde Panamá,y aqui también el metro local,tiene la estación VIA ARGENTINA,y oviamente se refiere a la avenida que se encuentra en la esquina de la misma,que dicho sea de paso,en su cruce con la Via España,forman el núcleo central de la ciudad,y es el lugar más elegante!!

  12. Joma

    Estando en Paris, tomamos el metro para ir al Arco del Triunfo. Y cuando subimos al tren vi la estación que se llamaba Arc de la ….obviamente no termine de leer y me fui hasta La Defense…Recuerdo bajar y ver semejante arco, en medio de una plaza seca, rodeado por un montón de edificios altos de oficinas, y lleno de gente de traje caminando a sus trabajos…jejej…Bueno…obvio sacamos varias fotos, caminamos un par de cuadras, volvimos al metro, para ahí si bajarnos primero en Argentine, y luego tomar el siguiente tren a Charles de Gaulle creo se llamaba la estación del Arco del Triunfo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica