Crisis de servidores, no de pasajes aéreos… parece

Hoy con las ofertas de millas y pasajes de las dos aerolíneas principales que operan en la Argentina, es decir Aerolíneas Argentinas y LATAM, sus sitios mostraron problemas para completar las operaciones.

El de Aerolíneas fue reportado por muchos lectores al intentar comprar la promo de millas 3 x 1. Y mostraba este cartel

 

En tanto el de LATAM también arrojó fallas en la selección de compra de pasajes con millas, y lo pude comprobar ante el aviso de un lector cuando quise hacer una simulación. El canje a Miami por 35.000 millas es muy bueno

 

El consejo es probar por las noches o bien temprano en la mañana. Pero estas dos cosas tienen algunos días para correr y se podrá comprar seguramente en cualquiera de las dos empresas.

Quien haya tenido problemas o al revés, quien haya podido comprar, comente si puede como terminó.

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

23 Comentarios

  1. Tienen un problema y es la falta de previsión. En el anterior 3×1 de Aerolíneas pasó exactamente lo mismo, con el mismo cartel y todo. Como bien decís, al ser cosas de varios días finalmente es posible comprar pero no deja de ser frustrante. Ponele que la primera vez que haces algo así te sobrepase… ok. Pero si ya tuviste esa experiencia, tenes que hacerlo mejor de ahí en mas y evidentemente no pueden o no quieren mejorarlo.

    • Tienen planeado cambiar el sistema en el proximo semestre. Pero yo no creo que funcione bien hasta el año que viene.
      Ellos ya saben que los servidores se les van a caer estas promos, pero las lanzan igual.

  2. Hola Sir yo tuve haciendo varias operaciones simultaneas entre millas 3×1 compra de pasaje y canje de millas para viaje familiar a Italia por AR y si bien en un momento apareció el cartel no tuve problemas en reiniciar las operaciones y finalizarlas. Abrazo

  3. Esta tarde he comprado a 3×1 sin problemas. Otra vez, en enero, también sin problemas.
    Además, he estado haciendo diversas simulaciones y también sin problemas, al menos hasta el momento de confirmar y pagar, que ahí paré porque eran simulaciones.

  4. Me paso durante todo el dia, llame al call center y tenian el mismo problema. Se quedaron con mi celular y quedaron en llamarme. Yo estoy intentando ida a Madrid y regreso desde Barcelona. Desde el fin de semana, que venia viendolo y con el promo de 65.000 de Madrid seguro me sale algo menos, siempre y cuando queden lugares…..
    Voy a intentar mas tarde a medianoche o sino cuando me despierto a las 6am.
    Aerolineas con las premios de millas no tuve problemas, pero sin duda hasta no ver que sale con Latam no puedo cerrarlo con Aerolineas. Suerte gente!!

  5. Alrededor de la 16 hs compre la promo del 3×1 de millas ARplus sin ningún tipo de inconvenientes y al primer intento. Verifiqué y me las acreditaron al instante.

  6. Para mi el mejor horario tanto para estas cosas como para los 0800 es de lunes a viernes entre las 9 y las 17 que es cuando la mayoría trabaja en Buenos Aires. Allí está la mayoría de la población y llaman hasta las 9 de la mañana cuando todavía no salieron al trabajo o luego de las 17 cuando están regresando.

  7. Hola! Hoy tipo 16 hs compré millas 3×1 de Aerolíneas y pude comprar sin problemas y en el primer intento. Y se acreditaron automáticamente.

  8. Yo compré en LATAM y me dijeron que la compra fue exitosa pero ocurrió un error con la emisión de tickets, veremos mañana como se resuelve.

  9. Digamos la verdad, en este tipo de acciones promocionales, Jetsmart le pasó un trapo a todas con su sistema de queues.

  10. Hola Sir, compre por LATAM dos pasajes 40K, algo lenta la pagina y mas aun me asuste cuando esperaba la confirmacion del Pago se re tildo, pero después me quede tranquilo al recibir la alerta de consumo en la tarjeta atravez del mail, a los pocos minutos recibí los pasajes.

    Saludos

  11. Hola. Ayer compré millas AA 3x 1 cerca de las 23 Hs sin ningún problema , una vez que las pague de inmediato me las acreditaron y pude canjearlas por pasaje.

  12. Hola Sir, una pregunta… En mí familia somos 4, minesposa y yo, y dos menores de 18, cada uno tiene su cuenta arplus con millas y queremos comprar más para triplicar y llegar a un canje. La pregunta es: ¿cada uno puede comprar millas y emitir por separado? Por más que dos sean menores? (Viajamos todos juntos). Gracias

    • Los menores no pueden comprar esta promo
      Si podés… compraría para una o dos cuentas, o sea la tuya y la de tu mujer y que cada uno canjee para dos o uno para los cuatro.

  13. Hace 7 horas que intento un canke en Latam para una aerolínea asociada (American) sin éxito. Los canjes de Latam oficial funcionarian bien…
    Trabajo cerca de una oficina de Latam y fui a intentar que me lo hagan, y obviamente me querían cobrar el cargo de gestión, y eso que lleve el error impreso…
    Un problema de servidores, y de calidad en general Sir…

  14. Lo que pasa es que no tengo esa cantidad de millas y quería saber si con las tasas convenía, o compraba el pasaje directamente. Pregunte por si alguien sabía!

  15. Facundo si te sirve el dato yo emití por AR para cancún hace como una semana y el costo de emisión era de $5000 por pasajero. Debe ser similar. Saludos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,021SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post