Pocos días más de vuelos a Brasil, Chile y Paraguay desde Aeroparque

Como se anunció hace dos años, el 1º de abril próximo el Aeroparque de Buenos Aires dejará de tener vuelos regionales, salvo los de Uruguay.

El año pasado ya se bajaron a la mitad, pero aun quedaban algunos. Por eso es que ya no se verán aviones de GOL, LATAM Chile y Brasil, como los ex Amaszonas ahora Paranair.

Tampoco veremos los Airbus 321, que eran los de Latam Brasil y Chile

 

Lo que se dijo en su momento es que así se le podía dar más lugar a los vuelos de cabotaje, pero también por el lado de Aerolíneas potenciar Ezeiza como HUB al tener más vuelos internacionales ahí y potenciar los de cabotaje. O sea con esta movida también debería haber más vuelos de cabotaje en Ezeiza.

Latam también está moviendo algunos importantes, creo que con Bariloche, Mendoza e Iguazú. No es que mueve todos… sumaría algunos desde ahí, además de los de Aeroparque.

Pero espero en breve tener la confirmación de Aerolíneas y de Latam para saber que nuevos vuelos de cabotaje se suman desde ahí.

En cuanto al lugar extra para más vuelos de cabotaje en Aeroparque… por ahora no se quienes serían porque Jetsmart arranca en El palomar, Norwegian no suma aviones ni destinos, Avianca no tiene con que crecer, Flybondi vuela desde  El Palomar también y Latam no tiene otros aviones. Por el lado de Aerolíneas sigue igual con la flota, que incluso en estos momentos está con cinco aviones, los Max, en tierra.

O sea que por ahora la desregionalización de Aeroparque solo le dará mayor comodidad al aeropuerto al disminuir vuelos regionales simplemente.

 

22 comments

  1. Marcelo

    Hola Sir, gracias por recordarnos….la consulta es, ésto regirá tanto para salidas como para arribos?? Gracias

  2. Nestor

    una lastima para los que vivimos cerca. Antes un via SCL o GRU era mas que soportable pensando en las casi 2-3 horas que te ahorrabas entre ida y vuelta. Super comodo.
    Pero cierto lo que decis, por ahora solo sera para mayor comodidad de los vuelos existentes ya que nuevos por ahora nada.

  3. Carlos

    Van a achicar el sector internacional? pareciera queda muy grande para los pocos vuelos internacionales que quedan, se podrian asignar mas mangas para cabotaje. Veremos como queda.

    • ale

      La pared Donde termina el embarque nacional en el puente de las puertas 15-16 es un simple durlock , con muy poco trabajo se puede extender para ganar el puente de las puertas 17-18 .

  4. RICARDO

    si se cumple que el musculosa se queda sin san pablo y algun otra mas ( el fin de semana cancelaron los dos vuelos a lima), rosario va a necesitar mas conexiones a ezeiza, a un buen precio, para combinar con las partidas de la tarde de skyteam, los van a vender….

  5. Ximena

    Así nomas a simple vista me parece una pérdida importante que no haya vuelos o algunos vuelos regionales en Aeroparque. El que viaja por negocios pierde mucho tiempo en el trayecto a ezeiza en varios casos más tiempo de acceso al aeropuerto que de viaje. Más si viene por el día a realizar negocios. Una lástima

  6. van a empezar a tener mejores conexiones AEP – COR – SCL o AEP – MDZ – SLC, para el que no quiera ir a ezeiza para ir a chile… pero a san pablo o rio? Lo mejor sería conectar con IGR, pero no tiene vuelos a esos destinos… pensará AR o LATAM en agregar esos destinos para comodidad del pasajero?

  7. Pablo

    Algo muy positivo y que sigue la logica que seaplica en espacios aereros mas organizados.

    Los controladores y el personal de tierra deberia estar un poco mas aliviado despues de que se concrete la movida. Ya bastante lio habia en la plataforma.

    Ahora solo faltan que como decis las aerolineas agreguen vuelos desde hacia EZE y listo!

  8. Dani The Death

    sinceramente es una medida que no la termino de entender. Salvo que dos años atrás cuando se pensó esto, hayan creído que al día del hoy las low cost estarían rompiéndola toda y entonces El Palomar les quedaría chico. Pero como estas las cosas hoy, creo que lo mejor es patear esta medida un tiempo mas. Pensemos que quienes viven en el corredor norte de CABA y GBA, y quieran viajar a Santiago de chile, tendràn que irse a…..¿ezeiza?

  9. Emi

    El otro día volví de Bariloche por Ezeiza con AR y todo bien salvo los 10 minutos que estuvimos esperando el bondi porque el avión aterriza en pista. Después la salida es rapidísima.

  10. Marco

    Ayer volvi de GIG en el AR1275, realmente se va a extrañar la comodidad y el ahorro de tiempo para este tipo de vuelos, sobre todo para los que vivimos en Zona Norte GBA y CABA.

  11. fer

    hola Sir

    la mayoria de los que se quejan son de capital,

    yo por suerte hago algunos viajes por año, mas del 95% por laburo, y casi siempre desde aeroparque, y nunca tardo menos de una hora y media, desde zona sur de gba, y siempre hay algun lío de tráfico, por lo que se vaya todo a Ezeiza, me parece correcto.

    • Vancenjoy

      Siempre conviene mas aeroparque porque el trayecto desde gba zona sur a ezeiza es comunmente por autopista, pasando por capital, cuestion que sale mas barato en dinero y tiempo ir a aeroparque que ir a ezeiza… hacia eze tenes varios kilometros mas sea remis, uber o lo que sea te sale mucho mas caro y peor aun con el tema de los peajes, ultimamente se hizo carisimo moverse a ezeiza, toda la vida prefiero aeroparque y como dijero arriba el que viaja por negocios y tiene una estadia corta un regional en aeroparque estaba mucho mejor que yendo a ezeiza…

  12. MARIANO MARCON

    Más tráfico en EZE, pero sin mejorar la conectividad del aeropuerto, condenandonos a los taxis, que valen casi tan caros como un aéreo, a Tienda León o un bondi…. País de quinta.

  13. Larissa

    A mi esto sinceramente me parece una *****, vivo cerca de Aeroparque, que puedo ir en bondi y ahora me mandan a la otra punta donde no me queda otra que tomarte un tienda león o un remis..

  14. Gabriel Vega

    Mas operaciones en EZE con la misma infraestructura, porque hasta que terminen las remodelaciones de la Terminal B y las plataformas, no se va a complicar más el movimiento de pasajeros y aviones? Ingreso y egreso de autos será un doble caos. Por otro lado la ampliación del Aeroparque con esta movida, más, las nuevas lineas aéreas sin agregar aviones y destinos, parece todo un contrasentido en este momento.

  15. Daro

    Sigo con la idea de que tendría que cerrarse Aeroparque y centralizar todos los vuelos en Ezeiza, incluso hacerle una buena terminal Low Cost tipo como la Bordeaux o Lisboa… Así al tener todos los vuelos en un solo lugar, obligas a mejorar las infraestructura de Ezeiza y obligas a que tenga comunicación con el centro de BAires… Tren, Subte, autobuses y de más. Sigo enamorado de la conexión que tiene Schiphol y no solo aerea, también terrestre.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica