El temita del himno en la despedida de Manu

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando arrancó el himno nacional en el AT&T Center de San Antonio comencé a ver que hacía la gente… y todos respetuosamente estaban de pie, algunos con gorras en el pecho o la mano, de la misma manera que lo hacen cuando escuchan el norteamericano.

Y eso me llevó a grabar esa parte en el video.

¿La interpretación?

Estimo que los nervios y la falta de retorno jugó una mala pasada a la cantante, más que el pianista le pifió algunas partes o estiró otras. Es que al fin y al cabo muchas veces lo escuchamos y de esto si podemos saber donde se equivoca.

El video lo subí al toque porque el wifi del estadio andaba muy bien… como tantas otras cosas que contaré en un post del lunes por la mañana.

Pero como ya lo usaron al video en muchos portales, algunos bien embebiéndolo, otros mal como La nación bajándolo… robándome el trabajo (vivo de los banners del blog y las visualizaciones en youtube), lo pongo acá con sus más de 35.000 visualizaciones y comentarios ásperos en el mismo video ;)

Pero yo me quedo con el respeto que vi ;) y quizás si una SOLE (lectora del blog) hubiera bancado más la situación, pero ya está… fue una noche muy emocionante :)

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019. Todos los post unidos en este link

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “El temita del himno en la despedida de Manu

  1. Keyser Soze dice:

    La escuché y obvio que no salió bien, me sorprendió porque en alguno de los tantos lugares donde iba viendo la escuché ensayar y cantaba muy bien ella. Por un lado es una lástima porque se habla más del resultado que del hecho en sí que es bastante inusual para la NBA.

  2. Fernando Johann dice:

    Sir, pregunta operativa, seguro ya lo contestaste antes pero no lo encuentro facil. Qué se hace con la gente como la nación que te roba las cosas?
    La pregunta en realidad es si vos haces o podés hacer algo

    • Sir Chandler dice:

      No vale la pena.
      O sea bajar un video y reproducirlo en su plataforma es robar algo que está en YouTube. Es un clásico de Infobae también.
      Si se pone en YouTube es para que se reproduzca desde ahí y YouTube me pasa por eso (y ganan ellos también). Poner “crédito Sir Chandler” con un video no está bien. Con una foto si
      Pero no vale la pena… salvo putearlos

      • meditamundos dice:

        Sir, hay una opción en Yoytube (creo lo debés saber) que deshabilita la reproducción en otros medios, los cacos igualmente, en su mala leche, pueden descargarlo y subirlo desde su plataforma pero le haces un poco más difícil el trabajo.

  3. NORBERTO dice:

    Maravillosa, que hermosa entonación la de esta chica, me hizo poner la piel de pollo. Ojalá quede afónica para toda la vida porque una interpretación como esa jamás debe repetirse, fue única.

  4. Carlos dice:

    Me quedo con el respeto de TODO el público. La interpretación tuvo lo suyo (los arreglos muy particulares, “salseados”, tampoco la interpretación del himno de Estados Unidos fue muy clásica)
    Personalmente estoy en contra de usar himnos en eventos deportivos, pero puestos a elegir prefiero esta versión que la humeada (ni siquiera tarareada) de los espectáculos futbolisticos.

  5. Luciano dice:

    Hola SIr, me llamó la atención lo mismo, seguro los nervios le jugaron una mala pasada, pero parecia que no llegaba a las notas o no quería forzar la voz, lo del pianista fue muy evidente también y en ese momento también pensé en la Sole, hubiese estado perfecto. Despues leí sobre la chica y parece que se fue hace unos años a USA y tiene buenos pergaminos, en una nota previa contó que dudo en aceptar lo de Manu por lo nervios que le iba a generar y se noto, lo del jueves estuvo bastante flojo. Saludos.

  6. JM dice:

    No me gustó la interpretación de la chica porque no se la veia cómoda, ni del pianista tampoco. Justificaron los errores por la inexperiencia…en fin…justamente para un evento asi, no te la jugas tanto y vas a lo seguro (elegis cualquiera de los reconocidos interpretes argentos que hay) por eso creo que la organizacion eligio mal. El resto espectaculo muy lindo y emocionante.

  7. tucumano dice:

    Gracias Sir por el video, por mostrar que EEUU es un gran país entre otras cosas por el respeto al prójimo (ojo, no me vengan con tonteras chauvinistas, amo a la Argentina y con dolor digo que no tenemos ese nivel de respeto hacia el prójimo).

    No nos olvidemos que Manu fue clave en ganarle con la camiseta Argentina a EEUU en las semifinales de Atenas 2004.

    Por un momento imaginémonos al alemán Mario Götze (quien nos metió el gol en Brasil 2014) haciendo su partido despedida en Argentina.

    El piano me gustó, pero la señorita un desastre, horrible la interpretación.

    Gracias Manu por tantas alegrías.

  8. Charleston dice:

    Jodeme que no hacés nada contra los Infobae, LN, etc? Los llevas a una mediación una vez, te garpan (chauchas, pero es simbólico) y vas a ver cómo no afanan más. Abogadilmente es una pelotudez. Perooooo obviamente olvidate una nota tuya de ahí en más. No te nombran ni que hagan el top 100 de blogs de viajeros locales. Cómo si lo necesitaras. Yo lo pensaría de nuevo. Your friendly neighborhood boga. 🙂

  9. Gabriela dice:

    No, no, no. No la banco. Fue pésimo. Ya empezó cantando sin la voz plena.. no llegaba a las notas.. y el colmo fue desafinar. Ni hablar su acompañante al piano. Realmente me pareció muy mala. Y la remató sacando la lengua al final. No creo que haya salido mal solo esa noche, dieron demasiados errores. Pero bueno, real lo del respeto del público. Ojalá hubiera estado la Sole ahí.
    Tu cobertura excelente, gracias por eso!

  10. Vero dice:

    Claramente no es la misma interpretación que hubiera hecho La Sole, pero coincido con vos, ver el respeto de la gente como si fuera su propio himno te genera por un lado orgullo por Manu Ginobili un ejemplo para nuestro pais, y por otro admiracion por esa cultura y formas que uno ve cuando viaja al exterior, del respecto hacia la persona que tiene al lado; teniendo en cuenta esto, la interpretacion queda en un segundo plano.

  11. Beita1974 dice:

    Una pena, la verdad cantó muy mal, vi ese día unos videos del ensayo más temprano y ya desafinaba bastante y no llegaba a las notas, un desastre, pero pensé que quizá para la hora del partido sería diferente, el pianista a la altura de la cantante. Es un himno muy lindo y en un evento tan importante y con el respeto con el que se vivió ese momento, no se pudo aprovechar, una lástima. Gracias por la cobertura, saludos desde Uruguay.

  12. LucreP dice:

    A mi me gustó. Sin hilar fino, nuestro himno es muy lindo. Hay que dar oportunidades. Lo cantó bien con un par de errores. Quien no ae equivoca? Destaquemos el momento, la emoción, no empañemos todo con críticas. Es una característica nuestra. Como si los argentinos no nos equivocáramos. Miremos con ojos positivos, optimistas y así podemos ver un espectáculo super respetuoso hacia un ARGENTINO, un señor tanto adentro como fuera de la cancha. Gracias por representarnos. Gracias por el homenaje. Gracias por todo!!!

  13. ale ins dice:

    Cobertura excelente!!!! chapó Sir Chandler, y el himno es emocionante escucharlo en lugares tan emblématicos como este….

  14. Oscar314 dice:

    Excelente filmación, todo el estadio escuchando con respeto y atención.
    En cuanto a la interpretación, hubo unas notas un poco «desafortunadas», pero ojo, que la versión es distinta y muchas notas que parecen desafinadas se debe a que la melodía es distinta.
    Algunos de esos cambios me gustaron, y otros me resultan «imperdonables». Pero resolvieron bastante bien algunos «momentos críticos» tanto de la voz como del piano.
    Pero lo más importante: el aplauso final de todo el estadio.

  15. Javier Alonso dice:

    Sir ya te lo comente en el post de twitter (de hecho lo retwitte) me parecio genial el respeto con el que los espectadores escucharon nuestro Himno, despues si fallo en alguna parte creo que es secundario ( quien no se apuro o fallo alguna vez una parte del Himno), gracias por mostrar el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *