Florencia Lacabanne – Comandante Boeing 737

Seguro de viajes con descuento

Florencia es actualmente comandante en Flybondi, obviamente vuela los Boeing 737-800. Pero su carrera comenzó en Aerolíneas Argentinas, donde fue la tercera mujer piloto según cuenta y luego siguió en Qatar.

En la nota cuenta donde aprendió a volar, con que aviones, hablamos de seguridad, de procedimientos y de la mujer en la aviación.

No puedo dejar de mencionar, porque tuve algunos comentarios cuando puse la foto en Instagram hace unos meses, cuando hice la nota, que ella fue de los pilotos que dejaron de pertenecer a Aerolíneas en los años duros de la empresa con muchos paros por la pésima gestión de Marsans. Es una historia larga de explicar y suena distinto dependiendo del lado que te la cuenten… pero cada uno tiene sus razones para estar de un lado o del otro de otra grieta más…

Pero yo quiero mostrar a la gente que hace la aviación en la Argentina por sobre todas las cosas. Y eso es lo que estoy haciendo hace tiempo y así seguiré mucho tiempo más.

Todas las entrevistas por el 8 de marzo (de este año y el anterior) están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/dia-de-la-mujer/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

12 COMENTARIOS

  1. Muy buen aporte Sir, tanto este como los otros 3 que subiste. Tambien paso a felicitarte por toda la info que subis dia a dia para que los que estamos del otro lado podamos tener toda la info mas clara a la hora de viajar. Abz!

  2. Muy interesante todo lo dicho por la piloto comercial. Muy agradable. Justo las entrevistaste en el dia en nuestro dia de la Mujer. Temprano las vi en youtube. Ahora las leo!! Muy buenas entrevista

  3. Muy buena la saga completa de notas, Sir.
    He de comentar lo mismo en todas las notas porque de todas aprendi un poco mas de los diferentes perfiles de los RH que trabajan en la aviacion comercial.
    Ahora, cada vez que tenga una situacion de viaje, recordare cada uno de estos videos.

    Se agradece el posteo.

    Saludos.

  4. Hola Sir. Uso este post que es de algo relacionado.
    Quiero iniciar un curso de Piloto Privado de Avión en Aeroclub Neuquén, como ya deberás saber, la licencia se obtiene con 40 horas de vuelo.
    Cuando vos sacaste esa licencia (varios años atrás, pero supongo que todo sigue más o menos igual), tenías tiempo para hacer algo además de eso?
    Si es así, pensás que te deja tiempo suficiente para estudiar una carrera universitaria a la misma vez?
    Resumidamente, es lógico hacer el curso de Piloto Privado de Avión, y una carrera universitaria al mismo tiempo? OBVIO cualquier opinión que puedas darme te la recontra agradecería.
    Abrazo.

      • Bien.
        Y dos cosas:
        Cuanto tardaste en obtener esa licencia (volando 3 veces por mes)?
        Para hacer la de Piloto Comercial de Avión sí necesitarías más disposición horaria?
        Mis preguntas van por el tema teórico, porque práctica sé que tenés que volar cuando quieras/puedas, pero teoría tenés que atender a clases o algo así.

        • Mateo lo ideal es que vayas a una escuela y te cuenten bien los tiempos actuales

          Si volaba una vez por mes, hacía una hora.
          Por eso, si mas o menos volás todas las semanas una hora, son 40 semanas APROX. Es muy variable. La teórica va en el medio

          Pero lo ideal es lo que te puse antes, ir a una escuela para que te cuenten como es todo, es lo más práctico 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,298SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post