Aerolíneas Argentinas lanzó la primera parte de su nueva web

Después de una prueba hace pocos días, hoy Aerolíneas Argentinas lanzó su nueva web de manera parcial.

Entrando en la home de desktop y de mobile, se puede ver el nuevo sitio, que no es un rediseño… es una nueva estructura que reemplaza a la anterior que tenía más de 14 años

 

Pero… esto será un cambio gradual, entonces lo más importante que son las ventas ya está funcionando con el nuevo motor, pero sectores como ARPLUS aun mantendrán la vieja estructura y su diseño de los últimos años.

De paso ahí hay una sección que se sumó hace algunas semanas con las promociones vigente de ARPLUS… y es bueno verlas porque tienen el vencimiento también

 

Volviendo al motor de búsqueda, ahora aparece una muchacha esperando al darle enter

 

Luego tira los resultados así porque puse fechas flexibles, entonces me muestra las tarifas

 

Y después se pasa a elegir los vuelos de esos días marcados

 

En donde está rojo con marca arriba se puede desplegar de manera clara como son las tarifas, que es lo que incluyen

 

Y si uno selecciona tarifas sin equipaje, pone este cartel de advertencia… para que no haya ningún confundido

 

Luego se ve así la forma de pago

 

 

Y en ese detalle de la derecha está el precio con lo que incluye y con lo que habrá que pagar extra

Veremos ahora como siguen las etapas, porque además de ARPLUS tienen que cambiar la APP que va de la mano con todo esto, seguro el sector de empresas, cargas y varios más.

Pero ya arrancaron con lo que más usa la gente y eso es muy bueno. Estimo igual que en los primeros días podrían tener problemas, como es habitual en estos cambios de fondo en los sitios

45 comments

  1. Matías

    Me pareció extraño que primero te haga poner todos los datos de pago y recién después los datos del pasajero. Será un error..?

      • CH

        Tal cual. acabo de hacer una prueba y tenes que pagar, para despues poner los datos del pasajero para que despues te confirme la compra… un orden raro

        PD: Buen viaje Sir

          • Gonzalo

            Hola! El desarrollo de la nueva Web tiene la intención de hacer la reserva y emisión inmediatas (sin que traiga el código de reserva antes). Al hacer las reservas de esta forma, se evita que el cliente, por desconocimiento mayormente, haga dos reservas igual y luego Sabre las anule por duplicidad.

            Además, en los sectores de investigación y estadísticas, se determinó que los clientes son más cautos con lo que compran si primero ponen los datos de pago y luego los de los pasajeros que al revés; sobretodo para evitar confusiones y disgustos a los clientes. Saludos!

            • Sir Chandler
              Author

              Genial!!! buen estudio
              Pero entrará el cobro en la tarjeta y así se asegura la reserva, para luego poner los nombres?
              Porque eso es para explicarlo entonces

              • Gonzalo

                Al contrario, en la nueva Web se cargan todos los datos (de pago primero, de pasajeros después) y al finalizar todo, el sistema muestra el código de reserva a la vez que el botón de pagar, realizándose recién ahí la emisión (y consecuentemente el pago). Si la Web no funcionara, el cliente con el código puede llamar al Contact Center para finalizar la emisión por allí. Saludos!

  2. Matias

    Se ve bien. Me fijé si podía elegir asientos en una reserva echa con millas y no, eso no cambió.

  3. Daniel

    Tengo problemas con la tarifa promo… Me pasó con el sitio viejo, y ahora veo que es igual. Equipaje de mano es artículo personal? No es carry?
    Compré esta tarifa, consulte por chat y me dijeron que no incluye carry on.
    Entiendo que debería ser más claro.

        • Myriam

          Tengo exactamente la misma duda. No tengo carry on, pero una mochila normal suele tener algo más que 40×30. Decía 8 kg, y creo que 10 a Brasil, cuando saqué los pasajes. Sigue figurando oficialmente como equipaje de mano, carry on + mochilita. A propósito, esa información no me aparecía en Android hace unos días, mejor dicho, no la podía encontrar salvo que usara un buscador. Veo que eso cambió, ahora es fácil de encontar.

  4. Javier

    Están con algunos problemas por la migración. Consulté en la web por la reserva que tengo y aparece con otra fecha de salida. Llamé y me confirmaron que es un problema de la nueva página y que hasta el 2 de junio puede tener fallas. Pero ellos ven la salida bien. Deberían chequear estas cosas antes de sacar algo así porque no está bueno para la imagen de la empresa.

    • Sir Chandler
      Author

      siempre son quilombos estas cosas… creo que British estuvo dos días con los aviones en tierra por problemas de sistemas. Imaginate!
      Igual si tenés TRIPCASE podés ver ahí la reserva de manera segura

    • Sir Chandler
      Author

      Se que fueron dos años de trabajo y siguen aún… o sea tiene que ser desarrollo intenso e integrado a sabré. Pero no se si con partes compradas como se suele hacer también.
      O sea una wix no es eh jajaja

  5. Yani

    los sistemicos siempre dejamos una puerta abierta para nuevos laburos (llamese bugs) 🙂 jajajajajjajajajaa

  6. Hola Sir, hace meses que intento recuperar los números de socio ARPLUS de mi marido, mi hijo y yo, y siempre me dice que es 0 (cero). Nunca funciona.

    • Sir Chandler
      Author

      Proba de chatear desde ARPLUS. Es la manera más rápida. Tenes un botón al costado

  7. Mauricio

    Sir, entré a ver una reserva que tengo para agosto que saqué con millas Arplus y dice Cabina Business, lo cual me parece raro porque fue en una promoción durante el hotsale. Será un error??

  8. Martin

    Sir ya que estás hablando de la página de AR, no encontré post o estoy buscando mal sobre el servicio de Courier que brinda la aerolínea.

    • Sir Chandler
      Author

      No lo analice. Esas cosas nunca fueron buenas económicamente… existen hace años

  9. JORGE YORCH

    Lo que no aclara la página, cual es el porcentaje de acumulación de millas de cada clase tarifaria.

  10. Ruth

    Hola Sir, tenes idea si bajaron la frecuencia de Aerolineas Argentinas a Usa, tengo una reserva de Jfk a Eze (drecto) el 1 dic y me la reprogramaron para el 2 dic porque dicen que ese dia no tienen vuelos.

    • Sir Chandler
      Author

      Puede ser casual de mantenimiento.
      Ahora en invierno bajaba un día. No se si se mantendrá

  11. MARCELO F

    Estuve tratando se sacar un pasaje desde COR a MAD. Las opciones de los vuelos están ocultas. Hay que entrar una por una para ver si la combinación es con AEP o con EZE…. Te ponen que volás con AR, cuando al entrar descubrís… que vas a volar por Air Europa. Los que serían vuelos combinados correctamente: o sea COR-EZE-MAD se ofrecen sólo en Club Cóndor (ni siquiera promo). Resulta engañosa la oferta de los vuelos. No me convence, espero que lo mejoren de alguna forma porque hasta ahora son peor que con despegar. Una pena, el pasajero siempre pierde.

  12. Fernando

    Hola SIR te queria consultar algo, un amigo tiene millas que le van a vencer, me las ofrecio porque no las va a usar me dijo que me puede poner como su grupo familiar y listo, tengo que viajar a España (no Madrid ni Barcelona) pero Aerolineas ofrece el vuelo con Air Europa post Madrid. Mis preguntas son: mi amigo me puede generar el pasaje? Sus millas cubren solo Aerolineas? (Vuelo hasta Madrid) o cubre tambien la conexion con Air Europa como lo ofrece en la pagina al destino final? Te agradezco la data gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Fer si te puede poner como amigo simplemente… no es familiar y te las puede canjear, correcto
      Yo canjearía a Madrid y compraría aparte el otro… porque ese canje del vuelo corto será muy caro en millas

  13. Fernando

    Pero que haces (perdon mi ignorancia) hay opcion de comprar por millas hasta Madrid y pagar el otro tramo? Me refiero a reservar el vuelo completo con la conexion. O vos te referis a hacerlo aparte? Por otro lado hay manera de comprarle millas a mi amigo (quizas esto sale mas barato que comprar el otro tramo) por si decide canjear todo con millas el vuelo completo? Mil gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Fer si tu amigo tiene las millas para el ida y vuelta a Madrid… eso es lo que tenés que sacar. Y comprar aparte los otros pasajes por la aerolínea que quieras.
      No te va a salir más barato comprar millas para los otros tramos
      Lo importante es que tenga lo de MADRID ida y vuelta

  14. Jorge

    Estuve viendo la nueva web y se nota el cambio. También estaría bueno que siendo una aerolínea “federal” se pueda elegir desde que ciudad de partida muestra por ejemplo las ofertas. En “Te ofrecemos las mejores promociones” por ahora parece que sigue existiendo solo Buenos Aires para la empresa. Latam por ejemplo al menos ofrece las distintas alternativas de origen.

  15. David

    una decepción la nueva página web, porque,:
    durante el proceso de reserva no te deja ver el itinerario.
    tampoco te deja ver el numero de vuelo.
    por consiguiente no te deja ver el tipo de avión.

  16. daniel lozano

    Vieron que entre tantos errores no te muestra la franquicia de equipaje? antes tambien era dificil verlo. No entiendo porque no sale el lado de tu pasaje como en cualquier aerolinea. Tan dificil es? mas hoy en dia donde venden vuelos sin

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica