Entrevista al gerente general de JETSMART

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el primer vuelo de Jetsmart a Bariloche, pude charlar con el gerente general de la empresa, Gonzalo Perez Corral, quien durante años trabajó en Lan Argentina y Perú, terminando en Latam Argentina en el área de aeropuertos.

Hace pocos meses se anunció su incorporación a la empresa low cost.

En la nota le pude preguntar de todo y traté estos temas

  • Operación hasta el momento
  • Puntualidad
  • Ocupación
  • El vuelo más largo
  • Bases o escalas operativas
  • Horas de uso de la flota
  • Personal argentino
  • Servicio de rampa propio… ¿En qué caso?
  • Venta a bordo, los cambios que irán aplicando
  • Hardware de venta a bordo, cobro con tarjeta y demás cosas
  • Vuelos anunciados hasta ahora… ¿Cuándo los próximos?
  • Neuquén-Salta y Mendoza-Tucumán y las rutas que mejor funcionan
  • Operación a Santiago de Chile
  • Llegada de aviones nuevos ¿Uno o dos este año?
  • Airbus 320 ¿Neo? ¿Ceo? ¿321?
  • 2020 ¿Cuántos aviones?
  • Intercambio de matrículas
  • ¿Alianzas con bancos?
  • Cobro en efectivo de pasajes
  • Venta vía agencias

 

Lo que quedó fuera de la entrevista y que Gonzalo contó, es sobre la chance de hacer charters en el futuro, al tener más aviones, porque es algo que le pide la industria y también charlamos sobre el club de descuentos, que le dedicaré un post en breve. Otro punto sobre el cual están trabajando es el portal empresas para la venta de los pasajes a la compañías que mandan a sus empleados a distintas ciudades.

Gracias Gonzalo por la chance de la entrevista y el tiempo de la charla :)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

15 comentarios de “Entrevista al gerente general de JETSMART

  1. Federico dice:

    Exelente entrevista sir. Una duda que me quedo es lo del intercambiador de matriculas es facilidad para pasar ppr ejemplo de CC A LV ? y luego el tema de los controladores fiscales lo veo verde esa homologacion, aunque la afip es impredecible

  2. Hector Daniel Oudkerk dice:

    La observación con relación a AR es que una empresa privada selecciona como Gerente a alguien con experiencia en la industria aeronáutica y no como ocurre en la estatal que el CEO es un simple “amigo” del poder de turno que llega a aprender del tema y que generalmente cuando “pesca algo” es reemplazado .

    • Sir Chandler dice:

      Mmm te diría que el CEO de AR es de empresas grandes… no se si amigo del poder.
      Pero que por ejemplo en gerente comercial de Aerolineas ahora es un EX LATAM igual que el gerente general de Jetsmart… y el anterior también era de otra aerolínea.

  3. Diego Kissero dice:

    Gran nota Sir esperamos ver una gran flota en breve de las nuevas companias Norwegian y Jet Smart son las que mas apuesto..por NW ya pude volar espero poder hacerlo pronto por Jet Smart,,,que bueno sera si llegan los 321 …

  4. Julian C dice:

    Otra buena nota! Lo bueno es que ya te tienen un respeto considerable y te dan las notas, se perciben con ganas de contar cómo funciona su empresa. Gracias

  5. Juanjo dice:

    Si Chandler: Este mensaje es solo para conectarme contigo.
    Necesito una ayudita en JetSmart.
    Paso a explicar: Para la época de las fiestas tenía dos vuelos EPA-COR el día 26/Dic + COR-BRC el 27/Dic.
    Debido a los cambios de programación al restringirse el horario de El Palomar. Ahora ambos vuelos son el día 26/Dic, uno después del otro y utilizando el mismo avión (Corroborado con Flightradar24). Entre la llegada de uno y la salida del siguiente hay 33′.
    Si cambio el primero de los vuelos para un día antes, deberé pagar hotel y otros gastos en Córdoba y, lo peor, deberé viajar el día de Navidad (25/Dic).
    Mi consulta es: tienes a algún conocido en JetSmart que me permita hacer los vuelos el mismo día?
    Quería hacerlo sin avisar, pero me preocupa el Aeropuerto de Córdoba que es grande y que no me alcance la media hora para salir y volver a entrar.
    Hay un sector de pasajeros en tránsito? Si fuese el aeropuerto de Bariloche sería mucho más fácil porque cuando salimos de la manga, estaban los pasajeros en la fila para ingresar. Pude comprobarlo hace 15 días. (Coincidimos el otro finde en Bariloche).
    Aguardo tu respuesta y consejo.
    Juanjo Britch

    Ah!! Los vuelos son por placer y aprovechando las tarifas super económicas.

    • Sir Chandler dice:

      Juanjo no se si tengo contactos para eso. Pero se tienen que gestionar por los canales habituales. Pediles x redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *