El Palomar tiene un nuevo sistema de ILS (ayuda para los aterrizajes)

El aeropuerto de El Palomar tiene ahora un nuevo ILS, el sistema de ayuda para aterrizajes. Tuvo durante muchos años uno CAT I el cual fue retirado y se le instaló uno CAT II, que reduce los mínimos de operación.

Igualmente aun el aeropuerto no tiene esa categoría, que depende de otros factores, aunque se está trabajando en ello según confirmaron fuentes confiables.

Pero con el nuevo ILS se aseguran mayor confiabilidad y al ser un hardware nuevo descartan las fallas de los equipos viejos.

Este video hicieron de EANA explicando sobre el ILS y la instalación en El Palomar

26 comments

  1. Hola Sir! Tuve el honor de experimentarlo ayer Ya estábamos listos para salir con JetSmart y cayó toda la niebla junta. Incluso antes llegaron a salir dos vuelos. El mínimo es 550 metros según nos explicó el piloto.
    Por lo que me comentaron algunos lectores Ezeiza fue peor.

    • Sir Chandler
      Author

      no… si mal no recuerdo se reparó el que tenía, que era ILS CAT I, ahora es CAT II y cero km

  2. Santiago Ribas

    En Cordoba se supone que estan instalando un CAT III…pero creo que todavia no esta habilitado….

    • Juan C. Prucio

      Aun no se comenzó a instalar, ni si quiera llegó al país me dijeron. Parece que los de EANA son lerdo con todos los trámites….

  3. Marcelo

    Buenaaa , hace unas semanas viaje x Flyb a Iguazú, todo muy puntual. Supongo q ayudó el día despejado. Ahora ya eso no será más un problema?

  4. Daniel

    Muy bueno, pero viaje de aputo en FlyXXX hace 15 dias a Santiago y Por ZEUZ !!! que fue el peor Landing de mi larga vida !!!, la pista le quedó corta al conductor de UBER que piloteaba o a lo mejor estaba al comando una de las hermanita Xypolitakis !!!, la pista quedó chica y encima se fue a la Banquina… el regreso a palomar fue normal otro piloto.

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel no se si es broma o que tu mensaje… pero bueno. Si fuera banquina real el avión no volvía a salir y va la junta de investigaciones. Ojo con lo que uno desparrama así que luego otros repiten y son las falsas noticias

      • Daniel

        Sí, me puse a mirar el video que tomé con el celular hasta que saltó de mi mano, “Aeropuerto ” de Santiago del Estero FO 5230, Landing 10/05/2019 ( hora de arribo estimada 13:55 ) Es cierta tu recomendación, no se debe propalar todo aquello que ponga en peligro a “La industria”. SDE no califica para ” Alerta Aeropuerto” allí nada ocurre, hay un SIGNIFICATIVO silencio. Cordial saludo.-

        • Sir Chandler
          Author

          No Daniel, no hay silencio… hay cosas que se tienen que investigar, no tirar así no más.
          Si fuera así hay autoridad que tiene que intervenir
          Pero siempre leí notas en los medios donde pasajeros decían que se apagaba un motor o que se caían 1.000 metros en un segundo.
          Entonces?
          A eso estoy acostumbrado y lo que espero son los informes oficiales. Lo que se pone en peligro son las vías de comunicación…
          Y mirá mi video de cuando volé por única vez con Flybondi a Santiago del Estero… FLOR DE GOLPE en el aterrizaje… quizás sea por alguna particularidad de la pista, y necesitan asegurar el toque… no lo se

    • Gabriel

      Daniel, fijate lo que pasó en Resistencia la semana pasada: Un avión de Aerolíneas Argentinas estaba lista para partir y mientras un push back lo empujaba, se produjó un bache dentro de la pista y una rueda trasera quedó hundida: Se suspendió el vuelo, el aeropuerto quedó cerrado más de 24 horas y fue intervenida la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil para su investigacion.

      No se puede comparar un despiste de un avion con un dispiste de un auto sea uber, taxi, cabify.

  5. Marcos

    Que bueno! Ya no se van a “quedar estacionados en el aire mientras descargan combustible sobre los pobres vecinos” si hay neblina!!!
    Saludos Sir!

  6. Seba R.

    Sir, un poco de off-topic, pero la verdad que tus reportes son de gran ayuda al entendimiento de la población general en lo que respecta a todo este mundillo de la aviación, abarcando desde aspectos del mercado y aerolíneas, hasta funcionamiento técnico, pasando por las funciones de los distintos actores en la industria, tips y recomendaciones hasta como usar tus tarjetas afuera. Tu blog es uno de los cuatro sitios que leo a diario. Abrazo!

  7. Una pena que en estas inversiones de la Nación se “hayan olvidado” del ILS de Rosario, dado que no se encuentra en el listado de los ILS renovados.

    • Sir Chandler
      Author

      el de Rosario está encaminado por lo que recuerdo… y que la provincia lo tenía que poner por estar fuera de la red o algo por el estilo, pero lo tenían encaminado. Siempre lo mencionaron en ROS

  8. Tiago

    Sir sabes cuando arrancan las obras para transformar los hangares en terminal?? Siento que la actual terminal ya quedó chica

  9. No se olvidaron, es que Rosario no está dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos regulado por el ORSNA, como tampoco lo está Sauce Viejo. Dicen que por la negativa de los santafecinos a concesionar los aeropuertos cuando se hizo la reglamentación a fin de los 90, ya que querían encargarse ellos mismos de sus aeropuertos.
    La realidad es que la provincia está haciendo sus propias obras, tanto en Sauce Viejo como en Rosario, y el ILS de Rosario está en proyecto hasta donde tengo entendido.

  10. Ricardo

    Sir, ahora que se está inaugurando el viaducto del San Martín tenes que hacer la crónica. Usando el tren desde o hacia palomar y uniendoncon CABA!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica