Pasajes para menores ¿Pagan menos en cabotaje? la diferencia entre las aerolíneas

Buscando info para otro post que sacaré en breve, vi que tanto Jetsmart como Flybondi no hacen diferencia a la hora de la compra de pasajes para los menores.

Históricamente en cabotaje los chicos pagaban un 85% a 90% del total. Pero esto sigue existiendo en las aerolíneas “tradicionales” como Aerolíneas Argentinas y Latam, pero también es el caso de Norwegian

Va el repaso de tarifas a distintos lugares que se omiten porque el foco es mostrar la diferenciación de tarifas

Un ejemplo con Aerolíneas Argentinas

 

Otro de Latam

 

Norwegian también tiene el valor más bajo

Flybondi aclara adulto y niño, pero mismo precio

 

 

En tanto para Jetsmart es “pasajero 1” y “pasajero 2”, pese a que puse uno y uno. Y mismo precio

Recuerden que ahora todos tienen tarifas estructuradas y son variables según lo que carguen en cada caso.

También por esa razón ahora quizás en alguna sea más fácil hacer reservas separadas entre los que llevan equipaje y los que no, pero esto depende de la aerolínea, porque en algunas van de la mano de la selección de la tarifa y en otras se van agregando unidades.

Por eso ahora la comparación debería ser no sólo por el precio mostrado en la primer búsqueda, hay que avanzar más… y comparar obviamente todo lo que se pueda. Así se hace una mejor elección.

Y que alguno no haga diferenciación entre adultos y menores, tampoco significa que sea más económica en general. Hoy nada asegura nada… una low cost puede ser más cara que la normal sumando cosas… o al revés. Siempre hay que chequear todo 😉

 

31 comments

  1. Andres Cordero

    Interesante! Y en los vuelos internacionales como aplica esto??? Que diferencias hay entre adulto y menor?

  2. Daniela

    Es verdad lo de jetsmart compre la semana pasada. Pero a 900 pesos a Córdoba en vacaciones de invierno no me importó. Y en contrapartida no me cobró nada x el infante

  3. Matias

    Para cuándo un plan familiar, tipo adultos y niños gratis? Les tiro la idea a las aerolíneas.

    • Sir Chandler
      Author

      nada es gratis en la vida… y te lo decorarían como incluídos y te lo cobrarían por otro lado, lógicamente

  4. Juan

    Mi hijo cumple dos años en octubre y saqué aereos a europa para segunda quincena de septiembre volviendo el día anterior al cumpleaños.

      • Santiago

        Muchas aerolíneas toman en cuenta del niño al momento de iniciar el viaje. Así que puede sacar boleto de infante y al momento del regreso si ya tiene dos años se le da un asiento sin costo. Es más, varios lo hacen así a propósito para ligar el asiento gratarola a la vuelta…

        • vancenjoy

          A mi hijo le tuve que subir la edad ficticiamente en el momento de la reserva con american porque no me dejaba sacarle un pasaje individual siendo menor, solo pude emitir cuando cambie el año de nacimiento.

    • Juan

      Estoy casi en la misma situación. Viajamos en Marzo a Europa y nuestro hijo en Abril cumple 3 años; notamos que por ejemplo los trenes, buses, museos, etc etc cobran desde los 3/4 años para arriba. No así EasyJet, que de 2 años en adelante ya te lo ubica con tarifa de niño. En fin…a viajar que la vida es corta!!

  5. Carlos

    una persona que viajaba a Miami con LATAM me contó en el avión un caso rarisimo: viajaban el y la señora con millas y un bebé de menos de dos años y les hicieron sacar pasaje para el bebé. Me suena raro, pero si alguien tiene esa situacion tendria que chequear.

    • Sir Chandler
      Author

      Se saca un pasaje por el valor de las tasas y un seguro
      Ahora si quiere que tenga asiento… se compra el pasaje

    • Santiago

      En vuelos internacionales los menores de dos años necesitan un boleto, por mas que no ocupen asiento, y generalmente ese boleto es el 10% de la tarifa que pagó el adulto. Ahora, si el adulto pago solo los impuestos porque va con millas o puntos, se cotiza otro pasaje para sacar ese 10%.

      • Pablo

        Si, ese es un error que vi que Sirchandler comete seguido, decir que los infantes solo pagan las tasas y seguro. En casi todas las aerolineas (AA, IB, AF, AR, Latam; Lufthansa) doy fe que te cobran el 10% del valor del pasaje adulto mas las tasas.

        • Sir Chandler
          Author

          Es un valor aproximado… cada aerolínea le pone la estructura que quiere. Las tasas de un pasaje a Europa pueden ser el 50% de lo que vos pagás
          Es algo aproximado… será un 10 o un 15… de lo que vos pagás.

          • Pablo

            No, de nuevo. Las tasas aparecen aparte, no forman parte de ese 10% que te hacen pagar. Sos difícil de convencer jaja. Hice viajes con todas las aerolíneas que puse en el mensaje anterior y todas me aclararon lo mismo, se paga un 10% del valor del pasaje adulto + las tasas.

            • Sir Chandler
              Author

              Ok… a lo que voy es que me da lo mismo la composición de si es tasas, es combustible, es lo que sea… digo que el valor no es significativo. A lo que tengo que ir yo siempre es que muchos consultan por bebés por nacer y lo que es importante es que sepan que se peude agregar luego…
              Si le pagás el sueldo al piloto o a la TCP o el combustible… da lo mismo.
              Y si querés aclarar bien, sería el 10% del pasaje + las tasas de ese 10%… no del adulto. Digo… de paso, pero reitero, me da lo mismo la composición 😉

          • OHerediaM

            En general, el infante (desde 0 hasta 1,99 años), se paga el 10% de la tarifa de adulto + todas las tasas e imp. Los menores, desde 2 hasta 11,99 años, abonan el 66% de la misma tarifa de adulto mas todas las tasas e imp.

            Lo que sucede es que si son tarifas ridículamente baratas (lease 1 EUR, $10, o lo que sea), la diferencia va a ser casi infinitesimal ya que el % aplica a la tarifa, la cual es un valor muy pequeño.

            Respecto al pasaje de un bebe en tramo internacional, ocupe o no asiento, SIEMPRE se debe sacar un pasaje, por tasas, sobre todo por el seguro, y sobre todo ahora que esta de moda cobrar por equipaje, para aprovechar que ellos Si tienen derecho también a llevarlos.

            • Gonzalo

              Lo digo como operador de Call de AR: el valor del pasaje de un infante para vuelos internacionales se calcula como el 10% de la tarifa que esté disponible para un adulto (en el momento de realizar la cotización) más el 100% de las tasas e impuestos de esa tarifa de adulto.

              Ahora, si el bebé al iniciar ruta es menor de 2 años, y para el regreso tiene más de 2, la compañía opta por 2 procedimientos: emitir el pasaje completo como menor (CNN) o particionar el boleto, emitiendo un ticket a la ida como infante (INF) y otro boleto aparte al regreso como menor (CNN). Tengan muchísimo cuidado con esto último pensando en “Me ahorro un poco porque la ida es más barata”, porque así, emitiendo 2 tickets por separado, van a estar comprando tarifas one-way y no round-trip como en la primera opción. Saludos.

  6. Alberto

    Estaba a punto de adquirir pasajes con 3 menores usando kayak y me apareció una oferta bastante menor y a través de American pero con Cheap Fares Now pregunta son confiables porque lei algunos comentarios adversos en google?

  7. María Dolores Castro

    Hola,Sir!!!
    Siempre,todas las almas que van en un vuelo,necesitan pasaje!…
    Depende de las edades,las tarifas…
    Siempre,se toma la edad que el (pasajero),niño,y/o,infante,tiene al comenzar su vuelo..,y(no al finalizarlo)..
    Si inicia su vuelo como infante,no le corresponde asiento,ni de ida ni de vuelta..
    En el comentario anterior,si le dieron un asiento porque regreso teniendo los 2añis,es solo porque había disponibilidad en el vuelo…(No, porque corresponda)…

    • Sir Chandler
      Author

      Eso lo se… pero también uno puede comprar pasaje para menor de dos años si quiere si o si el asiento

  8. María Dolores Castro

    SI,Es verdad!…si quiere usar asiento,pagará tarifa de child, pero te recuerdo que la condición de que clase de pasajero es,la da siendo,la edad que tenga al INICIAR su viaje..

    • Sir Chandler
      Author

      si? entonces son los hoteles los que piden la edad al finalizar la estadía?
      Un bebé no paga por la edad al regreso?
      Gracias por aclararlo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica