El autorizador de tarjetas tiene que cambiar de lugar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Están apareciendo las tarjetas contactless en todo el país. Me contaban de una de las emisoras que para fin de año serán unos dos millones de plásticos.

Ya la mayoría tienen chip. Pero lo que sucede con las de contactless es que en muchos comercios no la saben usar o no entienden cual es el beneficio real de ellas. Es como pagar en efectivo. Está pensada para pagar cosas como “hasta un tanque de nafta” sin verificación… uno apoya y paga, como la SUBE, como la plata que entrega, no te piden documento. Ahora por montos más altos… si.

Por eso lo que hace falta en el país para acelerar todo es que los autorizadores estén del otro lado, como sucede en muchos países del primer mundo.

La foto de portada es  un negocio de Suiza donde adelante del mostrador está el autorizador y lo opera el comprador. O sea el vendedor marca en la caja y así aparece el monto

Pero esto es algo que también pasa en Walmart en Estados Unidos o en casi cualquier negocio. Uno pone la tarjeta.

Y en algunos casos pide para terminar la operación que uno pase la tarjeta al cajero para verificación de identidad o firma… o las dos cosas.

En Brasil te llevan el autorizador a la mesa para poder pagar con tarjeta… no es lejos.

¿Es una ley nacional que impide esto?

Hoy las autorizaciones son más rápidas que hace unos años, como seguro también se frenan fraudes más rápido denegando una autorización.

Hace 30 años los comercios tenían que revisar libritos con los números de las tarjetas… y luego recién hacían el cupón. Hoy se bajó unos pocos segundos… pero no mucho más.

Así podrá ser más ágil y también en línea con el resto del mundo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “El autorizador de tarjetas tiene que cambiar de lugar

  1. Roberto dice:

    Compre bus tienda León para Ezeiza..imprimí el voucher…en Madero no estaba el pago…y me quisieron cobrar de nuevo…tenia el mail de mercado pago y me volvieron a imprimir el pasaje…y además se rompió el bondi… kafkiano

  2. Seba dice:

    Me sorprendió cuando viaje a USA allá por el 2014 que en la mayoría de los negocios todo el pago con la tarjeta lo gestionaba yo desde el otro lado del mostrador…firma digital incluída. Pasaron 5 años ya y aca seguimos en la misma, al menos ahora no te miran raro la tarjeta cuando ven el chip….de contactless aún no pude usar ninguna de las 3 tarjetas que tengo con esa tecnología…ni en san nicolas ni en rosario encontre locales con ese sistema..esta verde aún..

  3. Ruben dice:

    Tengo un comercio de artículos para el hogar. Utilizamos el sistema de facturación de la AFIP, y en la misma, si cobramos con débito o crédito, tenemos que poner el tipo de tarjeta (Visa, Master, etc) y a su vez los números de la misma. Es bastante raro el sistema, pero cuando hice la capacitación, había que hacerlo de esa forma. Así que no solamente cambiar de lugar el posnet, sino actualizar el sistema.

  4. SantiagoB dice:

    El poblema es que las mafias del efectivo se oponen, como a todo que genere progreso, esto es el 4to mundo, efectivo forever

  5. Silvio dice:

    Sir. Uno de los.problémas práctocos es que la ley argentina exige que se verifique la identidad (presentación de documento), sin distinguir monto o condición alguna. Te copio abajo el artículo correspondiente. Saludos

    ARTICULO 37.— El proveedor esta obligado a:

    a) Aceptar las tarjetas de crédito que cumplan con las disposiciones de esta ley.

    b) Verificar siempre la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se le presente.

    c) No efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta.

    d) Solicitar autorización en todos los casos.

    • Sir Chandler dice:

      si si lo se, pero tiene que cambiar algo… con la sube no se verifica identidad, algún monto debería haber

  6. Gonzalo dice:

    Hola, mira que a mi me la pasaron Contactless, la apoyó la chica de la caja no yo 🙁 monto menor a 1000 pero igualmente me hicieron firmar así que puede que te la hayan pasado bien! Creo que en carrefour es donde más cancheros están, sin dni ni firma y el cajero no toco la tarjeta jejej

  7. Octavio dice:

    En los dos Carrefour Express que uso yo tienen el posnet Contactless guardado así que cuando aparece un loco que quiere usar ese sistema pierden tiempo buscándolo

    Atrasamos tanto que en algunos negocios con posnet común además de pedirte firma y DNI, te siguen pidiendo que escribas un teléfono. Desde hace años que pongo 1111-1111 solo para ver qué me dicen. Jamás me hicieron un comentario

  8. Federico dice:

    El problema de Argentina mas allá de la idiosincrasia en cuestión de medios de pago, es el duopolio de Lapos y Posnet, ellos son los que tienen que instruir a los comercios y capacitarlos para el uso de las nuevas tecnologías. Entiendo que los comerciantes no les ponen onda, porque me ha tocado lidiar con estas empresas y el único servicio al cliente que tienen es traerte los rollos de papel. Son desastrosas ambas.
    Mercadopago a la larga les va a terminar invadiendo el mercado con sus terminales bluetooth y codigos QR.

  9. JuanG dice:

    Con las tarjetas de debito va a seguir todo igual? , yo muchas veces desisto de pagar con debito, es lento el proceso, sumado a la ridicules de tener que firmar y poner DNI por una compra de 200 pesos. Si se quiere fomentar el uso del plastico hay que mejorar esto tambien.

  10. Lucas dice:

    Estoy en España. La primera vez que la usé en Sevilla, la cajera me dijo “es un lujo el contact less por la rapidez”. Ayer en La Alhambra compré agua y comida en las máquinas autoservicio sólo apoyando la tarjeta. En los super apenas la pasas ya la toma, muy rápido. En todos lados el posnet está de mi lado, pero sobre una plataforma giratoria de modo que ellos puedan operarlo en caso de necesidad (igual que en Chile). En algún lugar me ofrecieron si me cobraban en euros o dolares/pesos (obvio que por vuestro consejo opté siempre por euro). Nunca me han pedido ver la tarjeta ni solicitado documentación que respalde que soy yo. En casos ni siquiera me dieron el comprobante del posnet (igual entro todos los días a visa home y masterconsultas a revisar los consumos y ningún problema).

  11. María Estrella Conde dice:

    Yo creo q del otro lado del mostrador no les llega el cable del posnet… o la señal en los inalhambricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *