Algunos recordatorios sobre el pasaporte argentino

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer aterricé en Ezeiza y por cosas que observé y otra que tendré que hacer en breve, me pareció necesario hacer este mini post con algunos recordatorios sobre el pasaporte argentino, migraciones express, hojas disponibles, visas y renovaciones.

Vamos por partes

Migraciones express

Ayer poca gente iba por motu proprio a las máquinas y se formó larga fila en el ahora pequeño lugar para argentinos y mucho más grande para Mercosur y resto del mundo

En un momento salió un agente para redirigir hacia las máquinas y parecía que dudaban. Por eso este primer recordatorio

TODO ARGENTINO MAYOR DE 13 AÑOS PUEDE USAR ESTAS MAQUINAS DONDE ESTEN INSTALADAS

Con DNI o PASAPORTE, según corresponda.

EDITADO: de 13 a 17 años inclusive es PARA ENTRAR AL PAIS, para salir hay controles extras por lo que tiene que ser con la fila normal

Nosotros no pudimos pasar por ahí porque nuestras hijas tienen 12 y 7 actualmente. Y tenemos que hacer el ingreso tradicional.

La ventaja para los viajeros frecuentes, es la chance de ahorrar sellos, además de hacer todo más rápido. Pero por eso me dispara el segundo recordatorio

¿Hasta que hoja se puede sellar?

Esto es importante, tiene que haber lugar para sellos, si no, no pueden viajar. Entonces hasta que hoja se puede sellar: hasta la última, que no termina en la contratapa, termina en la hoja normal. OJO la  del símbolo a la derecha de la foto NO SE PUEDE/DEBE SELLAR

 

Justo mi hija menor, Sophie, está en esta situación ahora, donde le queda una hoja y media, por lo que a priori no tendríamos problemas, pero espero en los próximos meses renovarle su primer y único pasaporte hasta ahora.

Y se engancha el otro tema…

¿Hay problemas con los documentos con fotos de bebés?

Sophie tuvo su pasaporte antes de sus 4 meses de vida. O sea que hasta hoy la acompaña una foto que no la representa

¿Esto generó algún problema? para nada, pueden viajar con los chicos sin problemas.

¿Y con la VISA de USA? idem… su foto ya era con 5 meses y nunca jamás tuve problemas de ingreso a USA. Es más, algunos se rien al ver la foto y ver «a la de ahora» esperando que le tomen la fotografía

 

Entonces, la síntesis del post sería

  • Usen migraciones express cuando puedan, hay ya en distintos aeropuertos.
  • No se dejen estar con la renovación de un pasaporte y si tienen pocas hojas DE VERDAD, renuevenló
  • No afecta las fotos de los chicos que hayan cambiado su fisonomía tanto en el pasaporte como en la VISA

;)

Descuentos para lectores del blog

 

144 comentarios de “Algunos recordatorios sobre el pasaporte argentino

  1. Guillermo dice:

    En marzo viaje a USA y utilice por primera vez la máquina express. El tema es que no te sellan más el pasaporte. Cómo saben el el pais de destino cuándo saliste? En USA al ingreso tampoco me sellaron el pasaporte. Cómo saben cuando ingrese o hasta qué día podría quedarme ahí…. entiendo al sellado del pasaporte como una seguridad adicional ante algún control. Pero en verdad no sé si será así o no….

  2. rubenptw dice:

    SIR, Si bien dice que tiene hasta un año para renovar, el vencimiento del DNI es el dia que el niño cumple 8 años. Hay que tener en cuenta eso porque al estar vencido no te dejan viajar. Saludos

  3. Deus Kronos dice:

    Sir, dato que capaz sirve para algunos. Los que tenemos problemas porque alguien nos ha falsificado el DNI y realizado un DNI gemelo pero con otro nombre no podemos usar las maquinas. Yo intenté en abril y no hubo caso, asi q fui a las puestos normales y ahi la chica me dijo que como la justicia liberó una orden de captura para la persona que falsificó mi DNI por eso el sistema ese me tira error y siempre deberé usar el sistema manual. Al menos ahora el pedido de captura es para el fulano este que falsificó, antes un juez muy bruto había pedido captura a mi número de DNI sin aclarar el nombre de este sujeto, te imaginarás el susto que me pegué cuando se me vinieron como 15 policias jajajajaja

  4. Damian Medina dice:

    Me encantó que le hicieras el pasaporte y la visa a Sophie siendo tan chiquita.

    No hay caso, hija e’ tigre!

    Abrazo grande

  5. Leandro dice:

    Hola Sir, este post me hace acordar a que una vez, ingresando a Estados Unidos, me sellaron la visa. Eso lo hizo el oficial de migraciones porque no coincidía mi pasaporte vigente con el de la Visa.
    Luego de eso nunca me hicieron ninguna observación al entrar, pero si lo hicieron en un vuelo de AR al salir hacia allá. Se ve que les sorprendió el sello ahí.

    Abrazo!

  6. GabrielH dice:

    Este año, tanto a la ida como a la vuelta, usé las máquinas… un minuto y listo, mágico… en JFK usé los kioskos, pasé por el costado, ni buen dia me dijeron… un minuto y adentro, mágico x 2!!!
    La única contra es que no me va a pasar más lo del año pasado, hice migraciones normal y la chica que me atendió me dice… ya tenés un sello mío de año pasado, casualidad increíble!!!
    Saludos SirCha!!!

  7. patricia dice:

    Hola, en enero de este año, viajamos mi marido, mis hijos de 14 y 17 años, y nos enviaron a la maquina express, pasé yo sin problemas, pero cuando va a ingresar los datos mi hija, le da error y la persona de migraciones que estaba ahi, nos indico que debiamos hacer la cola, porque cuando viajan menores no es valido lo express. O sea no se ponen de acuerdo en la informacion que manejan.

  8. Franche dice:

    Consulta, en países dónde no es necesario llevar pasaporte (Limítrofes + Perú + Venezuela y algún otro), también sellan el pasaporte si lo llevo en lugar de mi DNI?

  9. Cristian dice:

    Vence cuando cumplen 9. Mi hija cumple 9 este año y en el DNI figura el vencimiento el día de su cumpleaños de este año.

  10. Marchu dice:

    Muy interesante data, gracias por leer el post, en mis ultimas salidas del pais, me fui directo a la maquina de express, no habia gente y habia un agente que ayudaba, y pensar que habia cola para los controles clasicos!!! Que bonita Beba era Sophie, la recuerdo siempre en su sillita recorriendo el mundo!!!jajaja

  11. XERVIX dice:

    Una correccion. Los mayores de 13 años pueden usar Migraciones express al regresar pero no al salir que es para mayores de 18 años, ya que hay que acreditar el parentesco o mostrar la autorizacion para viajar solos. Me paso con mi hijo hace 20 dias. Saludos

  12. Silvio dice:

    Sir, una consulta: al renovar el pasaporte, cómo se usa la Visa?. Se lleva el nuevo junto al viejo pasaporte, dónde está la visa?. Gracias.

  13. María Estrella Conde dice:

    Mirá: por más que me siga sintiendo una niña, hace rato dejé de serlo… y siempre me encuentro con algún comentarista migracional que al ver la foto del pasaporte, se manda alguna… «ahhh pero ese color de pelo te queda mejor» , «mirá qué bien te sentaba el recogido» y así…
    Abrazo

  14. Pablo I. dice:

    ahora hay una resolución del gobierno que dice que pasaportes de menores tienen validez por 5 años y los que tienen incapacidad declarada lo mismo según dicen ahora van a checar los antecedentes penales de cada uno me parece lo más justo..

  15. Pablo dice:

    Sir porfavor una consulta. Me quedan 3 hojas, (6 carillas) en el pasaporte, y estoy por hacer un viaje que va a requerir 12 sellos. Recomendas hacer un nuevo pasaporte o ahorrar??
    Gracias desde ya.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo 12 sellos bien puestos ocupan 3 carillas, o sea estás bien.
      Te sobra 😉
      igual si podés salir por el automático y demás… vas zafando
      Pero por qué tantos sellos? es europa? internos no ponen

  16. Franco Sasia dice:

    Buen día sir, en marzo viajo de Rosario a Lima por LATAM mi consulta es (ya que es mi primer vuelo) si es verdad que solo con DNI puedo viajar a Perú y si habrá algún inconveniente ya que en la foto tomada tenía 16 años y ahora tengo 10 años más con todo lo que esos cambios conllevan

    • Sir Chandler dice:

      Franco mientras el DNI no esté vencido… podés.
      que fecha tiene? porque si es de 10 años atrás puede estar en eso

  17. ale dice:

    Hola que buen post .Pregunta tengo pasaporte con 2 hojas disponibles . me encuentro en el exterior tengo que aplicar a una visa que me requiere 6 hojas minimo disponibles .
    se podria renovar en el consulado teniendo solo 2 hojas ? o que hacer ? 🙁

  18. Jose Velasco dice:

    No sé por qué pero la última vez que ingresé al país intenté usar la máquina y al escanear el pasaporte me dijo que fuera a una ventanilla, fui al único que le hizo eso la máquina no se por que, me dió hasta miedo jaja.

  19. Rocio Fazzari dice:

    Hola Sir, (suponiendo que se pueda…) a fines de enero me voy de viaje a europa por 20 días. Tengo pasaporte europeo hecho el año pasado pero mi pasaporte argentino vence en abril 2021 (entre que llego y vence no hay 3 meses).
    Tengo que renovar el pasaporte argentino o no hace falta ya que para entrar en Madrid entro con el pasaporte europe?o
    Gracias!!

  20. Marcelo Salinas dice:

    Hola Sir, tengo que renovar pasaporte urgente…. y los turnos online no estan funcionando (o estan saturados)… sabes si el kioskito de EZE esta funcionando y se puede ir directamente? Gracias!

  21. Mariel dice:

    AUXILIO!! No es este post especifico, pero esta relacionado el tema.. Aerolineas obvio no me responde nadie…. Estoy por pagar una reserva para EEUU septiembre 2021..mi pasaporte vence diciembre 2021.. Ahora debo cargar mi numero, que no será el mismo que tenga luego de la renovación que haré el año que viene…mi visa seguirá vigente en este viejo pasaporte, pero el tema es que en ticket de Aerolineas va a figurar el número que yo cargue ahora…será un problema??

    • Sir Chandler dice:

      Mariel si no es problema, es normal.
      Por X motivo lo podés cambair en el medio, o sea que vale el que uses en el momento del web checkin

  22. Carolina dice:

    Hola! Sabes algo de la leyenda urbana que podes entrar a Argentina con el pasaporte vencido? El mío venció 6/20. Gracias!

  23. Lucas dice:

    Buen día Sir,

    Intente buscar en las preguntas y post para ver si encontraba las respuesta y no molestarte porque seguramente ya te la hicieron y no logré encontrarla, asique te pregunto pero perdón de antemano porque debe ser algo que te preguntan mucho.

    Puedo renovar la visa y el pasaporte aun cuando no están vencidos todavía los vigentes? O tengo que esperar a que venzan?

    Muchas gracias
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *