Traer varios dispositivos desde Estados Unidos y como evitar despacharlos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otra cosa que sale de este viaje que terminó ayer es el el tema de las cositas que compré y conté hace unos post atrás (???)

Pero tampoco me quiero concentrar en los productos, quería hacer un llamado de atención (again ????) sobre pensar en traer estas cosas Y COMO desde distintos países.

O sea todo bien cuando tenés esto…

Pero eso hay que reducirlo en el tamaño de las cajas, que tienen puro aire… Y si hay tecnología ahí hay que analizar dos cosas

  • Controles en el aeropuerto de salida
  • Tentaciones de robo en cualquiera de los aeropuertos…

Por el lado del de salida, en USA pueden abrir una valija por ver baterías o muchos cables. Entonces por ese lado es que conviene tenerlo con uno mismo, salvo que sea algo muy grande y haya que despacharlo.

Pero para que se den una idea, una ZAPATILLA ELECTRICA puede ser motivo de apertura de una valija. Por eso en su momento hice un post sobre la PLANIFICACION DEL ARMADO DE UNA VALIJA DESDE USA. Básicamente ahí hablo de juntar todo lo “inspeccionable”.

Ahora por el tema de robo… siempre está la sospecha de los robos en los aeropuertos argentinos, pero lo que cuentan los especialistas es que los robos son mayormente en el aeropuerto de ORIGEN, no en el de llegada, porque es donde tienen más tiempo para eso.

Por eso en Ezeiza las veces que han agarrado a los abre valijas, mayormente fueron por las cosas que la gente DESPACHABA en la salida del país… porque cuando llegan el lugar donde podrían afanar es en la bodega en el momento de la descarga, luego el proceso es rápido y no hay tiempo. Y si se roba cuando uno sale del país, ¿luego en destino a quien se le hace el reclamo? ¿Y quién fue?

Pero no me detengo en eso… lo más importante siempre es

NO DESPACHAR COSAS DE VALOR… o por más que la tecnología en algunos casos sea económica TAMPOCO DESPACHARLAS

Entonces… ¿Qué hacer con las cajas de arriba mostradas?

Terminaron todas en un carry on

Esto para evitar problemas en la salida de USA como también para tener todo bajo control. En esos bolsitos estaban los Google Home MINI pelados, por que la caja triplicaba su tamaño. Eso si, los enchufes los puse todos en la valija a inspeccionar… que finalmente no inspeccionaron.

El resto de los productos está en mi lista de Amazon https://www.amazon.com/shop/sirchandler (hablo de las cámaras)

Además sabía que cuando pasara por la aduana  de Ezeiza se pondrían como locos… pero era fácil de responder a todo, porque por ejemplo esa caja con cuatro cámaras de video de seguridad costó USD 118… https://amzn.to/2SNVmGc

Las otras dos de video USD 50… y así. O sea no se sumaban más de USD 400 en el total de todo, siendo que estábamos los cuatro, o sea USD 1500 de franquicia.

¿Y qué pasó con el semáforo???

VERDE…

O sea que tampoco tuve que explicar nada.

Tampoco hubo problemas en USA, pero si al avisar que tenía el agente me pidió que saque los parlantes… no las cámaras de la valija, antes del scanner.

Y me preguntó el precio pagado JAJAJAJ que fueron USD 25 por cada uno por la oferta comentada en su momento.

Por el resto ya estoy probando algunas cosas, como la camarita esta que por dos unidades costó USD 50 y que es conexión wifi.

 

Lo otro que había avisado, pero que también estoy esperando llegue desde China vía Aliexpress, son estos interruptores de luz con wifi…

Algunos lectores me preguntaron sobre el tamaño porque dudaban si entraba en nuestras cajas… y así a ojo, entran ;)

Estas son las llaves en Amazon https://amzn.to/2GCrV5d

Que son de voltaje automático, por lo que no tienen problemas

Estos enchufes serán manejados de la manera tradicional, es decir tocándolos o con el google home “a viva voz”, como también se pueden programar para encenderse con distintas cosas.

Pero el punto del post, porque se que ya me pedirán como funcionan los aparatos y seguro será para otro post cuando ya los tenga bien usados… es que OJO con lo que traen y como lo traen. Piensen en esos puntos de seguridad del vuelo y de los robos en si ;)

O sea, hagan lo imposible por llevarlos con Uds y no tendrán problemas por mover estas cosas en un aeropuerto.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “Traer varios dispositivos desde Estados Unidos y como evitar despacharlos

  1. Martin Amoroso dice:

    Hola Sir como va? Consulta, ya no tenes mas disponible tu store de Amazon?? Me figura desactivada.. Si no lo tenes mas, tenes algun post donde hayas mostrado las camaras inalambricas con baterias que instalaste en tu casa? Gracias

  2. Marcos dice:

    Sir, usas el timbre Wyze? Me traje uno, muy fácil de instalar, pero no será fácil que me lo roben?
    Y otra cosa, veo que usas las camaras wyze, yo tengo dos v3 pero no logro integrarlas con alexa, por ejemplo para que me prenda una luz si hay movimiento, quiere que pague detección de personas, no me sirven para mas que para verlas en vivo o revisar eventos pasados.
    A vos te dan seguridad? A mi me llegan las notificaciones tarde, detecta cualquier cosa fuera del cuadro, una sombra por ejemplo

    • Sir Chandler dice:

      Hola, el timbre no lo puse
      las cámaras las uso todo el tiempo con su app… no con google o con alexa. Siempre en el celu es muy rápido. No revisé eso de que se prenda si hay movimiento… quizás es mejor tener un sensor para eso. Y las notificaciones las tengo desactivadas realmente, pero cuando las usaba si llegaban al toque!

      • Marcos dice:

        Gracias Sir por la respuesta, pero que sentido le ves tener una cámara inteligente si no te notifica nada o no interactúa con el resto de los dispositivos?

        • Sir Chandler dice:

          Marcos si me notifica en la app propia. Que es la que me interesa
          Una cámara no la puse nunca yo para interactuar con otros dispositivos.
          Si querés que se prenda una luz por movimiento, deberías tener directo una luz con detector de movimiento
          No es cámara inteligente. Es cámara… y la app hace las notificaciones. Y anda muy bien
          Solo que yo ya desactivé cuando estoy en casa que me notifique…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *