Traer varios dispositivos desde Estados Unidos y como evitar despacharlos

Otra cosa que sale de este viaje que terminó ayer es el el tema de las cositas que compré y conté hace unos post atrás (???)

Pero tampoco me quiero concentrar en los productos, quería hacer un llamado de atención (again ????) sobre pensar en traer estas cosas Y COMO desde distintos países.

O sea todo bien cuando tenés esto…

Pero eso hay que reducirlo en el tamaño de las cajas, que tienen puro aire… Y si hay tecnología ahí hay que analizar dos cosas

  • Controles en el aeropuerto de salida
  • Tentaciones de robo en cualquiera de los aeropuertos…

Por el lado del de salida, en USA pueden abrir una valija por ver baterías o muchos cables. Entonces por ese lado es que conviene tenerlo con uno mismo, salvo que sea algo muy grande y haya que despacharlo.

Pero para que se den una idea, una ZAPATILLA ELECTRICA puede ser motivo de apertura de una valija. Por eso en su momento hice un post sobre la PLANIFICACION DEL ARMADO DE UNA VALIJA DESDE USA. Básicamente ahí hablo de juntar todo lo «inspeccionable».

Ahora por el tema de robo… siempre está la sospecha de los robos en los aeropuertos argentinos, pero lo que cuentan los especialistas es que los robos son mayormente en el aeropuerto de ORIGEN, no en el de llegada, porque es donde tienen más tiempo para eso.

Por eso en Ezeiza las veces que han agarrado a los abre valijas, mayormente fueron por las cosas que la gente DESPACHABA en la salida del país… porque cuando llegan el lugar donde podrían afanar es en la bodega en el momento de la descarga, luego el proceso es rápido y no hay tiempo. Y si se roba cuando uno sale del país, ¿luego en destino a quien se le hace el reclamo? ¿Y quién fue?

Pero no me detengo en eso… lo más importante siempre es

NO DESPACHAR COSAS DE VALOR… o por más que la tecnología en algunos casos sea económica TAMPOCO DESPACHARLAS

Entonces… ¿Qué hacer con las cajas de arriba mostradas?

Terminaron todas en un carry on

Esto para evitar problemas en la salida de USA como también para tener todo bajo control. En esos bolsitos estaban los Google Home MINI pelados, por que la caja triplicaba su tamaño. Eso si, los enchufes los puse todos en la valija a inspeccionar… que finalmente no inspeccionaron.

El resto de los productos está en mi lista de Amazon https://www.amazon.com/shop/sirchandler (hablo de las cámaras)

Además sabía que cuando pasara por la aduana  de Ezeiza se pondrían como locos… pero era fácil de responder a todo, porque por ejemplo esa caja con cuatro cámaras de video de seguridad costó USD 118… https://amzn.to/2SNVmGc

Las otras dos de video USD 50… y así. O sea no se sumaban más de USD 400 en el total de todo, siendo que estábamos los cuatro, o sea USD 1500 de franquicia.

¿Y qué pasó con el semáforo???

VERDE…

O sea que tampoco tuve que explicar nada.

Tampoco hubo problemas en USA, pero si al avisar que tenía el agente me pidió que saque los parlantes… no las cámaras de la valija, antes del scanner.

Y me preguntó el precio pagado JAJAJAJ que fueron USD 25 por cada uno por la oferta comentada en su momento.

Por el resto ya estoy probando algunas cosas, como la camarita esta que por dos unidades costó USD 50 y que es conexión wifi.

 

Lo otro que había avisado, pero que también estoy esperando llegue desde China vía Aliexpress, son estos interruptores de luz con wifi…

Algunos lectores me preguntaron sobre el tamaño porque dudaban si entraba en nuestras cajas… y así a ojo, entran 😉

Estas son las llaves en Amazon https://amzn.to/2GCrV5d

Que son de voltaje automático, por lo que no tienen problemas

Estos enchufes serán manejados de la manera tradicional, es decir tocándolos o con el google home «a viva voz», como también se pueden programar para encenderse con distintas cosas.

Pero el punto del post, porque se que ya me pedirán como funcionan los aparatos y seguro será para otro post cuando ya los tenga bien usados… es que OJO con lo que traen y como lo traen. Piensen en esos puntos de seguridad del vuelo y de los robos en si 😉

O sea, hagan lo imposible por llevarlos con Uds y no tendrán problemas por mover estas cosas en un aeropuerto.

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

93 Comentarios

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post