Traer varios dispositivos desde Estados Unidos y como evitar despacharlos

Otra cosa que sale de este viaje que terminó ayer es el el tema de las cositas que compré y conté hace unos post atrás (???)

Pero tampoco me quiero concentrar en los productos, quería hacer un llamado de atención (again ????) sobre pensar en traer estas cosas Y COMO desde distintos países.

O sea todo bien cuando tenés esto…

Pero eso hay que reducirlo en el tamaño de las cajas, que tienen puro aire… Y si hay tecnología ahí hay que analizar dos cosas

  • Controles en el aeropuerto de salida
  • Tentaciones de robo en cualquiera de los aeropuertos…

Por el lado del de salida, en USA pueden abrir una valija por ver baterías o muchos cables. Entonces por ese lado es que conviene tenerlo con uno mismo, salvo que sea algo muy grande y haya que despacharlo.

Pero para que se den una idea, una ZAPATILLA ELECTRICA puede ser motivo de apertura de una valija. Por eso en su momento hice un post sobre la PLANIFICACION DEL ARMADO DE UNA VALIJA DESDE USA. Básicamente ahí hablo de juntar todo lo “inspeccionable”.

Ahora por el tema de robo… siempre está la sospecha de los robos en los aeropuertos argentinos, pero lo que cuentan los especialistas es que los robos son mayormente en el aeropuerto de ORIGEN, no en el de llegada, porque es donde tienen más tiempo para eso.

Por eso en Ezeiza las veces que han agarrado a los abre valijas, mayormente fueron por las cosas que la gente DESPACHABA en la salida del país… porque cuando llegan el lugar donde podrían afanar es en la bodega en el momento de la descarga, luego el proceso es rápido y no hay tiempo. Y si se roba cuando uno sale del país, ¿luego en destino a quien se le hace el reclamo? ¿Y quién fue?

Pero no me detengo en eso… lo más importante siempre es

NO DESPACHAR COSAS DE VALOR… o por más que la tecnología en algunos casos sea económica TAMPOCO DESPACHARLAS

Entonces… ¿Qué hacer con las cajas de arriba mostradas?

Terminaron todas en un carry on

Esto para evitar problemas en la salida de USA como también para tener todo bajo control. En esos bolsitos estaban los Google Home MINI pelados, por que la caja triplicaba su tamaño. Eso si, los enchufes los puse todos en la valija a inspeccionar… que finalmente no inspeccionaron.

El resto de los productos está en mi lista de Amazon https://www.amazon.com/shop/sirchandler (hablo de las cámaras)

Además sabía que cuando pasara por la aduana  de Ezeiza se pondrían como locos… pero era fácil de responder a todo, porque por ejemplo esa caja con cuatro cámaras de video de seguridad costó USD 118… https://amzn.to/2SNVmGc

Las otras dos de video USD 50… y así. O sea no se sumaban más de USD 400 en el total de todo, siendo que estábamos los cuatro, o sea USD 1500 de franquicia.

¿Y qué pasó con el semáforo???

VERDE…

O sea que tampoco tuve que explicar nada.

Tampoco hubo problemas en USA, pero si al avisar que tenía el agente me pidió que saque los parlantes… no las cámaras de la valija, antes del scanner.

Y me preguntó el precio pagado JAJAJAJ que fueron USD 25 por cada uno por la oferta comentada en su momento.

Por el resto ya estoy probando algunas cosas, como la camarita esta que por dos unidades costó USD 50 y que es conexión wifi.

 

Lo otro que había avisado, pero que también estoy esperando llegue desde China vía Aliexpress, son estos interruptores de luz con wifi…

Algunos lectores me preguntaron sobre el tamaño porque dudaban si entraba en nuestras cajas… y así a ojo, entran 😉

Estas son las llaves en Amazon https://amzn.to/2GCrV5d

Que son de voltaje automático, por lo que no tienen problemas

Estos enchufes serán manejados de la manera tradicional, es decir tocándolos o con el google home “a viva voz”, como también se pueden programar para encenderse con distintas cosas.

Pero el punto del post, porque se que ya me pedirán como funcionan los aparatos y seguro será para otro post cuando ya los tenga bien usados… es que OJO con lo que traen y como lo traen. Piensen en esos puntos de seguridad del vuelo y de los robos en si 😉

O sea, hagan lo imposible por llevarlos con Uds y no tendrán problemas por mover estas cosas en un aeropuerto.

 

81 comments

  1. norberto alejandro

    Hola sir, si seguis publicando esto me hechan de casa, jaja, una consulta, las camaras que traes funcionan con el google home, es decir con los chromecast para que muestre la imagen en el tele, o solo son las nest que hacen eso?

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja
      Las WYZE si, las YI no… por ahora
      Igual lo mejor es verlo rápido en el celu, porque veo que la otra tarda en cargar y en el celu vuela

  2. dkm

    por favor sir para cuando el blog del smart home?? jaja, fuera de broma, que buen precio esas camaras! tengo algunas arlo pero son demasiado costosas a mi gusto y solo me deja tener 5 camaras por cuenta, si queres mas camaras en la misma cuenta tenes que pagar bastante y estando fuera de USA no te deja!

  3. Tanke

    Salgo hoy desde bcn escala en Zurich, que me recomendás para un volante y pedales para simulador de play… Caja y bolsa? Sin caja en la carry o despacho? Me estoy quemando la cabeza que hacer y justo tiras este post…

      • Eduardo

        Vas a tener que poner todo junto en un apartdao dedicado, Domotica o algo asi. Algunos pòst los tenes como Compras y otro en Internet o algo parecido. Digo como para tener todo junto en un solo lugar.

        • Sir Chandler
          Author

          puse algunos en SMART HOME, pero luego haré post con lo que tengo para que se vea fácil

  4. Juan Manuel

    No es algo electrónico pero viene a cuento. Volviendo de NY me traje (comprado en amazon) un modelo de tamaño un poco menos que el real de una rodilla con meniscos y ligamentos, para usar en el laburo (soy Traumatologo), lo puse en la valija a despachar porque era todo plástico. Me imagino que al escáner le impresiono y pensó que me llevaba un finado, así que me abrieron la valija, no paso nada y me dejaron el papelito de costumbre.

  5. ferrariferx

    Sir una consulta… tengo las mismas cámaras “Wize”, pero cuando eran de Xiaomi el modelo era Xiofang 1080 bla bla… y las usaba con la app de Xiaomi Home, solo decir que son excelentes, hasta que un día… desaparecieron de la app (imagino para poner las nuevas) y jamas pude volver a sincronizarlas porque directamente no aparecieron mas! un garrón… ahora veo las tuyas marca WIZE (WTF) así que ya estoy bajando la app de Wize para ver si sincronizan… tipo luz de esperanza jajaja
    Ya quiero llegar a casa a y probar si andan nuevamente.
    Muy buenas las bases metálicas autoadhesivas…. creo no había en ese momento, muy útiles.

  6. Fedecapi

    Esto me hace acordar a la vez que haciendo seguridad en MIA, puse en un estuche de lata todo lo electrónico junto: cargador, cables enrollados, un disco rígido portátil y dos discos sólidos. Resultado: me aislaron a un costado con marca personal incluida, brigada antiexplosivos con pichicho y análisis químico de mis dedos y todo mi equipaje. Son amorosos (not), después nos pedimos disculpas mutuamente.

  7. ferrariferx

    Sir consulta… porque no esta en estos paquetes (ultimo viaje) pero si lo vi en tu WishList… es el Google Wifi pack x3!!! como funciona???? tiene buena cobertura??? servira para 2 plantas???
    Hoy tengo puedo un powerlink (wifi x red electrica) y anda bien pero a veces se cae… no se, si es el servidor o el dispositivo.
    Pero bueno quizás algún otro usuario lo use y nos de su review jajaja Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Es que lo tengo de otro viaje!! y aun no lo instalé… pero justo será la semana próxima
      Si… en la teoría es ideal para grandes espacios. Debe haber una guía que explique para dos plantas, pero es ideal para eso
      En mi caso será una planta, pero entiendo que sirve igual

  8. Eduardo

    Estiamdo, una consulta. Veo que compraste estas llaves de luz, pero que son de una marca distinta a la de los enchufes que compraste en Alliexpress que tambien tiene llave de luz.. Si bien asumo que tu idea es manejarlko desde el G.Homes por ahir enes dos app distintas para manejar la domotica. Los elegiste por algo en especial?
    Y la otra duda, las llaves de luz se pueden usar en forma manual ademas no ? Saludos y Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Edu son marca distinta… pero todo casualmente terminó en la misma app 😉
      SMART LIFE se llama

      Y en cuanto al uso manual… correcto. Ya pondré video 🙂

  9. Nicolás

    Hola Sir, te hago una consulta.. me compre un Amazon Echo 3, y estoy empezando a incursionar en la movida de cositas inteligentes para la casa. Que me recomendarías? Estuve viendo los posts de las cámaras y los interruptores, pero en Argentina que se justifica para arrancar? Muchas gracias (L)

    • Sir Chandler
      Author

      Nico no estoy en condiciones de asesorar sobre el tema… recién empiezo. Si que compré varias cositas que iré mostrando para probar cosas en casa. Pero el resto depende de cada uno

  10. Fernando

    Las WYZE son muy buenas. Tengo 4 en casa (2 en exterior con un protector que también compré en Amazon). Funcionan muy bien, excelente calidad de imagen. Las 4 con memoria para que grabe todo el tiempo. Impecables!! Ahora tendré que investigar esos interruptores con WiFi . . . camino de ida . . .

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica