Rosario y Ushuaia son los nuevos destinos confirmados de Jetsmart

47

Ayer Jetsmart confirmó los dos nuevos destinos más la suma de dos aviones más en su flota. Hicieron un evento de prensa al cual me fue imposible asistir, pero hubiera sido bueno para poder tener algo más de info.

 

 

Actualmente la filial argentina de la empresa tiene tres Airbus 320 y para esta ampliación de la operación, están sumando dos más de acá a fin de año. Será uno en noviembre y el otro en diciembre.

Los dos serán Airbus 320 CEO, los mismos que tienen actualmente y que son el modelo «tradicional». Esto lo aclaro porque hace unos días en Chile confirmaron que de  ese lado recibirán seis del modelo NEO. Pero parece que esos por acá aun no.

También confirmaron que tienen ya previsto uno más para el 2020 en la Argentina, aunque estimo que según el plan de crecimiento de la empresa deberían ser varios más.

Ushuaia finalmente tendrá entonces una nueva aerolínea, ya que lo de Norwegian por ahora no avanza o mejor dicho no se confirmó oficialmente.

Rosario también se pone contenta con esta nueva operación, que se suma a la de Flybondi desde hace unos meses.

El faltante de Rosario claramente es de cabotaje y es necesario construir el acostumbramiento para que así se use también el musculosa. Siempre tuvieron muchos regionales pero  pocos de cabotaje. Y Buenos Aires no es «el destino» para cabotaje ya que está cerca.

Esta era la cartelera del año pasado en junio y ahí hay tres que ya no están, los de Latam a San Pablo y Santiago y Avianca entera que palmó.

Volviendo a Jetsmart, estas son las cinco rutas que confirmaron ayer

Rutas nuevas en puntos donde JetSMART ya opera

Córdoba – Puerto Iguazú

Puerto Iguazú – Mendoza

Puntos nuevos (desde noviembre de 2019)

Rosario – Mendoza

Rosario – Puerto Iguazú

Buenos Aires (EPA) – Ushuaia

 

Como dato de color, Mendoza Iguazú hasta ahora la única que lo hace es Flybondi.

Acá el comunicado oficial entero

JetSMART duplica su flota en Argentina y anuncia cinco nuevas rutas de cabotaje en el país

JetSMART incorporará tres Airbus A320, dos de los cuales se sumarán en 2019 y el tercer avión lo hará en el primer semestre de 2020. De esta manera, la aerolínea incrementa 100% su flota actual con una inversión de 180 millones de dólares y generará nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto en el país.
En un mercado que ha crecido 18% en lo que va de 2019, JetSMART continúa viendo el potencial de mercado para el próximo año y ofrecerá más rutas y destinos para recorrer grandes distancias con puntualidad, por pocos pesos, en aviones nuevos y seguros.
Con pasajes ya a la venta en JetSMART.com, la aerolínea suma a las ciudades de Rosario y Ushuaia a su mapa de cobertura nacional.
Buenos Aires, 30 de julio de 2019 – JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, anunció en el día de hoy un agresivo crecimiento, producto de su visión de largo plazo del mercado argentino, y que demuestra su consolidación como un jugador clave en el desarrollo de la aviación de Argentina y del resto de la región

Por un lado, la compañía confirmó la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de mercado total de $180 millones de dólares y que duplican la capacidad actual de la aerolínea en Argentina. Según estimaciones del equipo de JetSMART, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos

Los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, JetSMART informó que comenzará a operar cinco nuevas rutas, donde se destacan la incorporación de las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego al mapa de cobertura.

Las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Este último aeropuerto además mejorará su conectividad ya que suma vuelos a Mendoza y Córdoba. Estas rutas ya están a la venta en JetSMART.com con una oferta SMART que parte desde $599 pesos finales, tasas incluidas.

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado SMART más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

“JetSMART sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos. Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART y agregó “los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes”.

Los pasajes para estas rutas, disponibles únicamente en JetSMART.com, tendrán una bonificación promocional de hasta un 50% de descuento por el plazo de una semana sobre el importe de los pasajes.

“Seguimos creciendo con nuestro foco de ofrecer tarifas ultra bajas en aviones nuevos a todos los argentinos, teniendo una mirada cada vez más federal, como lo demuestra la ampliación de la oferta en Córdoba, Mendoza, Iguazú y la incorporación de rutas que conectan Ushuaia y Rosario con el resto del país”, concluyó Perez Corral.

En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace apenas tres años, vendió más de 400.000 boletos. Las compras se realizan de manera exclusiva a través de su sitio www.jetsmart.com.

Jetsmart arrancó en abril pasado, o sea aun no tienen cuatro meses de operaciones, pero en la gacetilla hablan de ocho meses, lo que debe incluir la operatoria de Jetsmart Chile y también la venta en general de tickets para  hablar de esos 400.000 vendidos.

Ushuaia será lo más interesante porque son muchas horas, aunque no será todos los días. Por eso acá faltan varias rutas más confirmar hasta fin de año… porque mis cálculos (???) indican que lo que anunciaron ahora se hace con un sólo avión… y traen dos.

Para los que busquen estas nuevas rutas, están con una promoción sobre estas tarifas

 

Ahora a esperar que Norwegian confirme los otros aviones y también sus nuevas rutas.

47 Comentarios

  1. Que raro de lo Norwegian ojala se pongan las pilas , con lo que paso con avianca deja un mal trago y es necesario que el resto avance para poder tener mas destinos a mejores precios de una buena vez

    • Norwegian acaba de cambiar de CEO, el que llegó tiene un fuerte mandato de reducir deuda y ganar plata, algo que el anterior veia como secundario al rapido crecimiento. Seguramante esperarán las elecciones y el año que viene ( a mi juicio, sin ninguna info interna) o crecen (incluido quizas alguna otra ruta internacional, los numeros del vuelo a Londres antes de la devaluacion del año pasado eran excelentes cuando se los veian siempre llenos y con tarifas bastante mas caras de las USA-Europa) o se van, no creo se queden con tan poca masa critica para una operacion del tamaño que tienen.

    • EL MUSCULOSA es como se lo conoce al aeropuerto de Rosario, así lo denominamos con los lectores hace años.

      Musculosa:no tiene mangas

      😉

  2. Como rosarino, contento por cierto, es sumar competencia. A iguazú van AR y FB y a Mendoza solo AR.
    No sé suman rutas, pero si jugadores que harán más atractivo el precio de los pasajes (aunque con poca frecuencia).
    Bienvenido JetSmart!!! 🙂

    • Ni hablar. Hoy por hoy todas las promos son saliendo de BsAs, como si más allá de la General Paz no hubiese todo un país que también desea viajar a precios competitivos. Como santafesino me parece genial. Bienvenido sea!!

  3. Con los nuevos lectores sir vas a tener que meter pestaña con el diccionario del Viajero ilustrado para evangelizar digo nomas.

    Algunas ideas:
    Y ahí metes el código de descuento en el nylon de Ezeiza, buscador de pago fácil y la cupón para solicitar la gift card de welcome boludes en Miami

    Abrazo

  4. Rogaba porque apareciera alguna LOUCO para Ushuaia, ¡por fin! Busque y viajan lunes y viernes, saliendo a las 5 de EPA, cosa que un finde estás siempre contando viernes y lunes. Sin promo esta $5000 maso, ¡una pichincha comparada con la millonada que piden AR y 4M!

  5. bien para el muscu , tambien hay que citar que recien ahora porque se van, las autoridades actuales dejan de pensar en la caja recaudatoria y ceden las tasas que cobran, aunque lo llamativo es quese lanza sobre rutas que ya estan operadas, mendoza con 3 semanales de austral e iguazu tambien con 2 o 3 de austral y 2 de flybondi, pero algo es algo y es bienvenido, y se lo van a mantener si dentro de un tiempo reponen la conexion con santiago.
    Ahora regional ya no tanto Sir, solo quedan por ahora un vuelo diario a lima, otro a panama (sostenido por el transito venezolano), algunos a rio y el semanal a recife.
    Si tambien hace falta que se pongan las pilas y doten al muscu de una mucho mejor conectividad desde todos los puntos de la ciudad, dado que esta ubicado en un extremo y bastante alejado, un remise i-v cuesta 1000 en promedio, dejar el auto debe ser otro tanto, no me jodan con el 115 ( que ahora no es mas estatal y paso a manos privadas, con 2 o 3 coches por ahora que extienden su recorrido hasta ahi y tambien hay que tomarlo y te deja en el centro o el aerobus municipal que sale del centro.

  6. Excelente le veo mucho futuro a Jetsmart, es más te había consultado hace varios meses por Ushuaia, y me cantaste por Jetsmart q le ponías fichas.. un visionario Sir! Grande

  7. Ticket emitido a Ushuaia!
    Mi compra fue muy influenciada por un blog que leo que comenta que el destino es ideal para todas las estaciones del año jaja

  8. Con el descuento queda EPA-USH 1600 finales ida y vuelta, conozco muchos que sacaron! todos googleando como ir de El Palomar a Capital.

  9. Raro lo de Norwegian! Soy de CRD y swissport esta buscando personal de trafico y rampa, a lo mejor ouede ser que DN este avanzando medio en secreto? saludos

  10. que bueno , que haya nuevos destinos bien por Jey Smart! ah y a partir de hoy a la noche Flybondi ya empieza a vender pasajes para Florian{opolis para la temporada de verano ! ! !

  11. Operación de flybondi para floripa
    EPA-FLN / 01:00 – 02:55 / FO5950
    FLN-EPA / 03:40 – 05:45 / FO5951
    Todo de madrugada, los precios arrancan desde $3800 el tramo.

  12. Ayer salieron a 1.600$ con el descuento los primeros pasajes a Ushuaia. Hoy Flybondi anunció que tiene pensado hacer la ruta Palomar-Florianopolis. Tenes idea Chandler si Jetsmart tiene en mente largar alguna ruta a Brasil? Se viene la guerra de las low cost.

  13. Me gusta Sir que sigan viniendo nuevos aviones, significa más trabajo argentino en muchas áreas, de forma directa e indirecta… Hay información sobre aeronaves que cada aerolínea traiga este año y el que viene ? Será todo lo que traiga jet smart o trairan más???

    • Seba del año próximo no se puede saber nada, porque ni ellos saben
      Salvo esto de Jetsmart…
      Luego hay que esperar a ver que pasa con Flybondi y Norwegian

  14. Me da a pensar que Norwegian va solo por las rutas Internacionales mas que el cabotaje, leí en un portal chileno que también solicito los permisos para operar larga distancia desde Chile sin cabotaje.

  15. Muy bueno, espero todos sigan creciendo, no importa el gobierno de turno, el argentino debería luchar por estas clases de políticas que benefician a todos sin importar del partido que sea, cambiemos, frente amplio o de juan pindonga. Ojala lleguen más Low Cost para el NEA, solo Fly Bondi opera a corrientes y va lleno.

  16. Hola Sir. Tengo una consulta que quizás me puedas responder. En febrero saqué un vuelo por Jetsmart a Bariloche cuyo horario original de partida era las 12:30pm. Ahora veo que reprogramaron ese único vuelo del día para las 5 am. Consulté con la aerolínea y las únicas posibilidades que ofrecen son la devolución o cambio de fecha sin penalidad. Yo pregunté por un endoso a otra aerolínea que tenga un horario más parecido y me lo negaron. No puedo pedirlo siquiera amparándome en el contrato de transporte? Gracias.

  17. No pude más de la alegría cuando JetSmart anunció ROS-NQN ya que es una ruta que Jamás existió en una aerolínea regular y hago ese trayecto varias veces al año teniendo que ir a BA y luego Bus… llegar a ROS desde Buenos Aires en avión es casi imposible, menos con la desaparición de Avianca Arg. Así que felíz, son sólo dos vuelos semanales que arrancan en Octubre a $2920 pero confío que dos ciudades importantes desde los negocios tendrán más demanda. Aplausos a JetSmart clap clap

  18. Hola, mucho entusiasmo por las nuevas ruta…… y duro poco. Desde el 29 de marzo ya no viajan más a Iguazú desde Rosario…y no se si sigue Mendoza, me cancelaron un vuelo que tenía a Iguazú para Mayo (era para
    festejar mi cumple allá ). Asi que a cambiar todo ahora!! Que bronca!! Saludos

    • ya sacaron todo ,excepto neuquen, algun dia entre la tosudez de mantenerl el aeropuerto como reparticion provincial con cualquiera al frente ( salio un contador y entro un ganadero) y las otras cuestiones discriminatorias con respecto a cordoba, tendremos un aeropuerto.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica