El vuelo del eclipse rumbo a San Juan – crónica

34

Hace algunos meses un primer oficial de Aerolíneas Argentinas le propuso a alguien de la empresa, no se si de comunicaciones o marketing, hacer algo con un vuelo que seguiría la ruta del eclipse solar del 2. Que si lo adelantaban un poco estaría justo en esa ruta de manera ideal…

A comunicaciones le gustó la idea y la llevaron a la práctica. Así fue que el vuelo regular de Aeroparque a San Juan de Aerolíneas fue «el vuelo del eclipse»

Ese primer oficial, terminó obviamente volándolo, junto a todo otro equipo que según lo que charlé fueron elegidos especialmente para ello en base a su calificación interna y la de sus compañeros

 

Previo a seguir con eso, esta foto la puse en los stories de Instagram y me consultaron muchos. Esto es frente a Aeroparque en tierras ganadas al río, donde harán más estacionamientos.

Subamos al avión… Boeing 737-800

Yo grabé todo con la Sony AX53 que tengo hace unos años, para poder dejar el video en 4K y usar el zoom. Normalmente grabo con el iphone que también graba 4K pero no sirve para el resto de las cosas 😉

Esta foto me la tomó el gran Rafa Reca mientras fue el abordaje

En el vuelo había muchos fans de la astronomía, entre ellas la directora del planetario, Verónica Espino

Y salimos con el sol de una de protagonista 😉

Yo estaba del otro lado del avión, pero tenía la chance de moverme hacia el otro lado porque no estaba todo lleno y eran todos gauchitos para ir turnándose 😉

Pero cuando dijeron que comenzaba todo el sol estaba bastante de frente, lo que quedaba demostrado por tenerlo reflejado en el motor izquierdo

Ahí comenzaron a pasar los tripulantes con los anteojos especiales para ver el eclipse

Si si… uno queda así, pero no se ve nada 😛

Hola Rosario!

 

El día claro aun…

Notas de varios canales de televisión en ese momento con los pasajeros

Y el servicio de bebidas que se servía igual

 

Con la cámara probé, donde tenía filtros, pero no llegué a poder notar el eclipse. Pero con el celu y poniendo el anteojo adelante salió esto

Al hacer el video si se pudo notar bien y de ahí salió esta foto que puse en instagram en pleno momento, donde el avión quedó con la cabina oscura

Y unos 20 minutos después aterrizamos en San Juan

Ahí pude ver los MD viejos de Aerolíneas

Y bajamos, junto a los pasajeros, para que el avión sea atendido como habitualmente se hace en las escalas.

Y el sol seguía siendo protagonista

Acá foto con Pablo, Ale y Rafa, empleados de Aerolíneas, pero que estaban en rol de fans de la fotografía. Una de las fotos de Rafa quedó en la nota de Clarín…

Hubo una foto grupal

Los pilotos explicaron algunas cosas, que se verá en el video

Y comenzaron a subir los pasajeros

Este es el video que salió de la experiencia

En la escala, que para mi fue una escala, de San Juan, aproveché para hacer esta foto de Celeste y así contar sobre un mail que ella me escribió hace cuatro años, que merecía ser conocido

 

GRACIAS a todos los que estuvieron en el vuelo por la onda, a los tripulantes con los que el tiempo no dio para charlar pero varios eran lectores, además de Celeste que quedaba claro, pero el primer oficial fana de la fotografía, el jefe de cabina que es licenciado en turismo… un placer la onda de todos ellos y su profesionalismo.

Tripulantes de cabina

  • Roman Peralta (jefe de cabina)
  • Fiorella Gambarotta
  • Felipe Larravide
  • Ivanna Vitale
  • Celeste Cardillo

Pilotos

  • Comandante Peter Ott
  • Primer oficial Nicolas Fronzo

Y por supuesto gracias al equipo de prensa y de redes sociales de Aerolíneas por la invitación para poder registrar este lindo evento.

 

34 Comentarios

  1. Muy lindo, Sir. Dos comentarios:
    1) Faltó musicalizar con «total eclipse of the heart»
    2) ¿Qué hacen los terraplanistas en un día de eclipse como ayer?
    😀

  2. Cuando fue el eclipse todos para la derecha, jajaja si hubiera Sido un barquito de hundía!!!
    Para cuándo los aviones con techo panorámico????

  3. Había gente que pretendía ver los pocos minutos de la totalidad con los filtros o escuché mal?? Jajj yo me fui hasta un poco más allá de Chivilcoy, lo más lindo que ví en mi vida!

  4. Mis felicitaciones a ese empleado deARque vio esa oportunidad y la aprovechó. Tdv no pude verle video y quizá lo explicas ahí.. pero ers un vuelo que estaba abierto a la venta ? O sea habían pax o todos invitados y fan de fotografía y/o astronomía?

  5. muy bueno, sin dudas que debe ser un orgullo y una sensacion muy linda la que te debio haber producido esa chica, congrats !

  6. Qué hermoso Sir! Y qué bueno lo de Celeste! Espero ser la próxima 😉 desde que empecé a buscar info para hacer el curso de tcp descubrí tu blog y el de floxie quien me recomendó donde hacerlo (no le digas pero hace rato te soy fiel a vos) y la verdad que leerte y ver tus videos me mantiene en sintonía. Hay esperar qué nos depara el futuro para la industria y que siga dando fuentes de trabajo.
    Grande Sir! P.D.: se extraña el equipo de redes

  7. hacia fines de la década del 70 o principios del 80 , aerolíneas realizó un vuelo redondo solo para la observación de un cometa.
    fue bastante publicitado en su momento, y se hizo en 727.

  8. Que buena invitación.La tripulación sigue con el próximo vuelo o descansa? Me gustaría saber cómo es el tema de los descansos de la pilotos x ejemplo. Siempre me dio intriga.

  9. Que bueno q vinieras x UAQ. Pudiste ver las obras? Viste la nueva pista? Quedo muy buena. Ojala siga la obra de la aeroestacion y se concluya cuanto antes!!!
    Pasanos info si tenes

    • Apenas estuve. Por eso si lo mostré en el video que se ve bien la nueva pista y la demolición del edificio viejo. 🙂

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica