Soltame Banco Hipotecario, soltame por favor

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace casi dos meses di de baja la tarjeta del hipotecario por la falta de beneficios en mi uso. Ya no me servía.

Me dijeron que las cuotas pendientes que tenía las dejarían en cada mes, por lo que yo tendría que pagar los resúmenes correspondientes, pero la tarjeta ya era dada de baja

Como la seguí en este post, esto fue una mentira del banco porque me mandaron al mes siguiente todas las cuotas de una.

 

Y como me desapareció de visa home y de pago mis cuentas, la verdad se me pasó pagarla.

Fui a pagar a la casa central por una terminal automática y me quedé esperando que llegue el resumen siguiente con los interes punitorios respectivos, que me los tenía que fumar.

Cuando veo el mail que llegó el viernes me dice que debía $3.313… saladita la financiación.

Pero no… tal como prometieron varios lectores, me CLAVARON LA RENOVACION ANUAL DE LA TARJETA QUE DIERON DE BAJA

 

Arriba se ven los pagos hechos, que son varios porque era terminal automática…

O sea… una tarjeta que ya no existe, tiene que ser pagada para renovarse.

Llamé para ver que arreglen este error… y que siga todo su curso, pero no… “señor le corresponde pagarlo” me dijo una cordobesa llamada Natalia a las 11:20 del lunes 1º de julio.

 

Y empezó con una saraza que estaba leyendo seguro, pero le pedí que no siga… que no tengo tiempo para perder escuchando esos argumentos estúpidos y menos que menos yendo a defensa al consumidor… aunque quizás sirva para hacer algunos post al respecto.

ME DEFRAUDASTE NEGRI

Eso le tendría que haber dicho institucionalmente al banco… pero queda mejor acá escrito.

El banco tiene ahora una muy buena promo con ARPLUS y pueden sacar algunos beneficios. Pero revisen bien cuando se quieran dar de baja… porque se los van a cobrar.

¿Ahora que me queda? pagar 3 resúmenes mas? Que vale recordar tendría que haber pagado con LAS CUOTAS QUE ME COBRASTE DE UNA… y que no correspondía renovación porque ya la daban de baja.

Es entonces las tres cuotas de la renovación… que una entró ahora más los intereses, más los cargos por mandarme el SMS, MAS EL IVA POR TODO ESO

Esto van con respeto…

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Soltame Banco Hipotecario, soltame por favor

  1. Nicolas dice:

    Yo arranque muy mal con el banco.. llene el formulario para la tarjeta de credito x la promo de las millas, cuando me enviaron los datos de acceso a home banking descubro que me habian abierto son consentimiento un pack emprendedor con CA en $ y U$$ mas CC y me iban a cobrar $900 todos lo meses. llame e hice el reclamo que el formulario que complete era por la tarjeta solamente, solicite la baja del paquete y que me envien unicamente la tc. ( me querian mandar a sacarla a una sucursal cuando la promo solo es valida si lo sacas online). Hoy descubro que me habian dado de baja todo. llame a visa para preguntar y el banco habia solicitado la baja de la tarjeta, hablelo con el banco me dijeron en Visa muy amablemente. nuevamente llamando al hipotecario y luego de contar lo que me habian hecho me dice que tengo que ir a la sucursal a firmar el contrato, ahi me plante y le dije que ellos no son lo unicos que graban las conversaciones y que ya me habian cagado 2 veces. cuando me abrieron la cuenta y cuando me dieron de baja la tarjeta. la promocion y el mail que me mandaron con la probacion de la tarjeta decia que el cajero traia el contrato con la tarjeta a tu domicilio y que no iba a pasar por ningun lado,..
    Despues de unos minutos en espera parece que reactivaron la tarjeta que dieron de baja.. porque me indica que ya esta todo solucionado y que en 6 a 20 dias mas van a pasar por casa a entragarla. advertencias mediante que la tarjeta la saque por la promo de las millas y que si me gastaba una torta de plata y despues no sumaban iba a ver consecuencias. adicionalmente visa la activo el 24/06 la tarjeta, por lo cual ni 60 dias voy a tener para juntar las millas cuando se dignen a entregarla..
    Definitivamente Banco Fantasma.. ya no le creo nada… y encima acumule gastos que ahora no tengo limites para hacerlos paras por las otras tarjetas que tengo.. lo cual ya me ha generado un gran problema…

  2. Juan dice:

    Hola Sir, creo que mi comentario de cuando salió el post nunca se cargó.. en ese momento te decía que había solicitado la apertura del Pack Platinum justo unos días antes, y en base a tu post pensaba meterle todos los consumos y débitos por 3 meses y luego sacar todo, no meter ninguna compra en cuotas y luego del primer resumen pedir la baja de todo con libre deuda y demás, bastante antes de cumplir un año.
    Ahora bien, todavía no tengo ni las tarjetas y ya me llega un mail que el 5/7 se cobra la comisión del paquete por $809,50!!! Cuando en todos lados dice que el primer año es gratis! Claramente no hay que hacer nada con este banco…
    Consulta, lo que comentan todos del COPREC, es sólo para gente con domicilio en CABA o los de Provincia de Bs As también lo pueden utilizar?

    • Sir Chandler dice:

      Juan no hay otro tuyo reciente en el tema, no se debe haber cargado.
      mmm muy loco lo de ese costo, pero puede ser error.
      No se lo del COPREC, probaste por las redes sociales de hacer el reclamo igual?

    • Leo dice:

      COPREC es para todo el pais. El tema es que para elegir el turno de la mediacion, las opciones disponibles son solo en CABA. Tambien te da una lista de otras oficinas en todo el pais (son muchas), pero si elegis una fuera de CABA, tenes que llamar por telefono a la dependencia que elijas y ahi solicitar la mediacion. Yo en mi caso vivo en Provincia pero elegi una sucursal en Belgrano porque no me queda tan lejos, podia seleccionar on line y tenia horarios mas convenientes. la de mi zona labura de 8 a 14 y me complica un poco con el laburo. En CABA vi turnos hasta las 16:30

  3. Mirta dice:

    Hola Leo, porfa decime como es todo ese tramite que tengo un tema con el banco que en sucursal no me lo estan solucionando y quiero hacer un reclamo y me devuelvan $$ . Gracias

    • Leo dice:

      Hola Mirta. Te cuento lo que hice:

      1) Mande mail a las 3 casillas que puse mas arriba. Que son los engargados de atencion al cliente del Hipotecario ante el BCRA.
      2) Ahi les explique lo sucedido y les dije que si no me daban una respuesta, iniciaba un reclamo en Consumo Protegido.
      3) Como no tuve respuesta, inicie el reclamo en la pagina de Consumo Protegido. Tenes que crear un usuario, que si algunas vez te registraste en “Mi Argentina”, ya lo tenes creado. Mucha gente se anoto cuando dijeron que se podia mostrar la licencia de conducir desde la app. Si no tenes, lo creas en 2 minutos.
      4) Una vez en tu cuenta, hay una seccion que dice “Iniciar Reclamo” o algo asi. Vas completado los datos que te piden, y haces un resumen de como fueron los hechos. No te piden ninguna documentacion.
      5) A mi a las 24 hs me mandaron un mail diciendo que el reclamo fue aceptado, y me enviaron un link para elegir dia y hora de la audiencia. Una vez que lo elegi, dentro de las 72 hs te responden si fue aceptado el turno. Supongo que tienen que confirmar con la otra parte.
      6) Ese mismo dia o el siguiente, me llamaron del Hipotecario para solucionar todo, y que me reintegran todo lo que se cobro mal.
      7) Segun el que me llamo del banco, era una respuesta al mail que explico en el punto 1. Pero a mi me parece que al llegarles la citacion de COPREC, y todo el lio que armamos aca, decidieron solucionarlo y evitar la mediacion.
      8) Un amigo que hizo un reclamo similar pero a LATAM, al otro dia de iniciado el reclamo en COPREC, LATAM lo llamo. Y el consejo del abogado de COPREC fue que no le acepte nada, ya que las empresas intentan evitar la mediacion porque ademas de pagar todo, les corresponde un pago de una multa y podes exigirle algo mas por el tiempo perdido.
      9) En mi caso, podia reclamar algo extra porque me hicieron adelantar las cuotas cuando no correspondia. Pero como me ofrecieron una solucion facil, la acepte. Ahora resta esperar unos dias que se haga efectiva la devolucion.

  4. Agustina dice:

    Hola Sir, yo llamé esta semana para consultar por la baja y me dijeron que como se paga a año vencido me iban a cobrar la renovación aunque la diera de baja. No me cierra porque si el primer año es bonificado, al pagar a año vencido deberían cobrar renovación al segundo año y no es así.

    • Sir Chandler dice:

      no no, está mal. Quien te atendió no sabe nada. Acelerá la baja para que no corresponda nada… pero eso si o si no corresponde. Probá con otro operador

  5. Mario B dice:

    En febrero del 19 mire x internet una promocion de este Banco que ofrecia un paquete con Visa Signature, CA en $ y u$s, CC, y Aerolineas Plus, todo GRATIS por un anio, no me decidi, a los pocos dias llama a mi telefono un promotor del banco y ahi decidi aceptar telefonicamente, pero dije que las tarjetas las iba a retirar en Casa Central en la calle Reconquista, cuando voy me hacen pasar x 3 oficiales de cuenta, con perdida de tiempo y mala atencion, cuando pido que me asignen las millas a mi cuenta Aerolineas Plus que ya poseo me dicen que no se puede, que lo tengo que hacer yo, en ese momento desisti de la operacion, y asi lo manifeste al oficial de cuenta sin firmar nada, ni registrar firma, sin recibir tarjetas,, nada de nada, el sobre que contenia todo eso permanecio cerrado en manos del oficial. Hete aqui que ahora 4 meses despues me reclaman el pago mensual de matenimiento de cuenta a partir del 5/7/19. Intentente comunicarme telefonicamente, pero tenes que crear una clave Buho (implicitamente aceptar que tenes cuenta ahi) por lo cual no lo hice, intente devolver el correo, pero me dice direccion invalida, por fin encontre otro mail y pude enviar el reclamo. Hasta hoy sin respuesta….
    Yo si fuera el Director de ese Banco, echaria inmediatamente al Gerente de promociones, dado que en cambio de atraer clientes estan creando terrrible rechazo, y se van a quedar sin ninguno! Por otra parte si piensan que me voy a quedar de brazos cruzados estan MUY equivocados! recurrire a todas las instancias posibles, y difundire en las redes sociales el tipo de atencion que brindan.

  6. Fabián Ferreyra dice:

    Después de leer el post, me puse las pilas para darla de baja rápido. Llamé al 0800 que está en el sitio del Hipotecario para tarjetas Visa (0810-222-0013), en el menú seleccioné Bajas, y listo. Cuando me atendieron trataron de retenerme con todo el guión que tienen armado (renovaste a principio de año, todavia tenés 6 meses, las promociones, etc etc). En el momento me dijeron el saldo que quedaba por unos seguros que tenía asociado a la tarjeta, lo pagué en el momento por Pago Mis Cuentas y listo, ya tengo la baja. Lo raro es que todavía sigue estando activa en el Visa Home, si sigue así por una semana vuelvo a llamar.

  7. tucumano dice:

    El coprec es solo para bonaherense o para de cualquier provincia?
    (pobre sir… sabia la que se te venia… cada banco tiene su politica, para el hipotecario o sos cliente o sos moroso)

    • Leo dice:

      No, es nacional. Fijate que mas arriba puse la explicacion. La unica diferencia es que una vez que el reclamo es aceptado, solo deja elegir on line una oficina de CABA, pero hay una lista de todo el pais donde podes llamar para coordinar la mediacion en cualquier parte del pais.

  8. Leo dice:

    Que te dije? A la vuelta de cuotas con AR, la chance de sumar 35% millas extras con consumos, status ORO AR Plus, ahora volvieron las 3 cuotas sin interés en Plan V para todo consumo, y 18 cuotas en Fravega, Sodimac, Cetrogar y Falabella. Es claramente una movida del banco para hacernos enojar, Sir.

  9. Romina dice:

    Buenas , cómo sigue este tema? estoy algo confundida… Mi renovación es en setiembre, debo darle ya de baja ahora? Usted pudo recuperar su dinero?

  10. Michel dice:

    Hola, estoy en una situación parecida y bastante enojada desesperada. Vivo desde hace un año en Italia y le di telefónicamente la baja anticipads en mayo, ahora me quieren cobrar 6500 de renovación. Aclaro que ni siquiera tengo los plasticos conmigo. Tenia plata en mi cuenta por un consumo que no habia echo, aun así transferi para pagar caida de cuota. No me dejaron denunciar perdida de tarjeta. Ahora no puedo entrar al homebanking y recuperar la plata depositada porque debo pasar por una sucursal lo que me es imposible viviendo aca. Me mandan todos los dias mail con la deuda. Por favor algun consejo de como puedo actuar desde la distancia. Se me ha ido la vida en locutorios y siempre la misma vuelta con los operadores. Gracias.

  11. Michel dice:

    Hola Leo, estoy en Italia y me mandan mail con deuda de 6500 de renovación, como puedo actuar desde aca,? encima tengo plata y no puedo acceder al hombanking porque me dieron de baja la cuenta. Le di de baja telefónicamente en mayo y aun asi me cobraron la renovación anual. Gracias.

  12. Christian dice:

    El peor banco lejos…. . Di de baja una tarjeta , me obligaron a realizar caida de cuotas cosa que es ilegal , lo realicé e igualmente despues de 3 meses siguio operando la cuenta y me quieren cobrar renovación . Lo que atinan es que me dieron de baja el plástico pero no la cuenta , jajajaja un engaño total . Ya estoy en defensa del consumidor veremos que pasa , Saludos y ojo

  13. LAURA dice:

    Con fecha 02/09 hice la baja de la tarjeta visa gold y aboné el monto correspondiente, el motivo de la baja fue por la comisión de renovación que me parece excesiva. Ahora me reclaman las cuotas restantes de la renovación de una tarjeta que no renové y que ya no existe. Me he comunicado en reiteradas oportunidades al número 08102227777, donde nunca me brindaron una respuesta, y además la mayoría de las veces que llamo me dicen que no tienen sistema.

    No se como seguir el reclamo, el monto de las

  14. Fernando dice:

    Hola, para ser justo con el Hipotecario quiero contar mi experiencia, Creo que en el último año el banco mejoró muchísimo. Home banking nuevo y completísimo, app nueva que funciona perfecto. Podés hacer todo con la app y acceder con huella o clave. Contraté el paquete Black por internet sin ir al banco. Me llegó todo perfecto y al rato recibí por mail los datos de la oficial de cuentas, que siempre me atendió de maravillas. El paquete es simple pero efectivo: Una sola tarjeta de crédito VISA Signature (2 pases anuales Prority Pass), Caja de ahorro en USD y en $ (sin cuenta corriente que la menos para mí es más una molestia que otra cosa). El paquete se bonifica por el solo hecho de transferir todos los meses 120.000 a la cuenta. No hace falta dejarlos en la cuenta ni te piden saldo promedio para bonificar, solo la trasferencia programada por DEBIN recurrente que se puede programar, modifica y elimina desde el home banking, El banco donde cobro el sueldo lo sigo manteniendo con todos los beneficios sin ningún problema. El sistema se llama Sueldo Duho, Es impecable, Otros paquetes (gold, platino) se bonifican transfiriendo montos menores. Tengo AR plus bonificado 100% y junto millas a rabiar (el paquete black te suma 35% mas de millas con los consumos, el platino 15%). Tengo la sucursal de Villa Urquiza, Nunca hay cola, me atendieron de maravilla, incluso el gerente para solucionar un problema menor que no era su culpa y lo arregló enseguida. Tanto en la app cómo en el Home Banking podés ver cuál es tu paquete, y si lo tendrás bonificado el mes siguiente de acuerdo a consumos u otras condiciones. Esto creo que no lo tiene ningún otro banco y me parece muy útil. Solo puedo hablar cosas buenas del Hipotecario y viendo comentarios de hace unos años, entiendo que el cambio en estos últimas meses fue bien positivo, Giro de 180º. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *