El cierre de mi tarjeta con el Hipotecario no fue como prometieron…

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Como conté hace un mes aproximadamente di de baja mi tarjeta del Hipotecario por la perdida de beneficios.

Cuando llamé para hacerlo me dijeron que podían anular la tarjeta y que la cuenta quedaría activa hasta que terminara de pagar las cuotas pendientes, o sea que llegarían los resúmenes correspondientes para pagar mes a mes hasta que no quedara ninguna.

ok, quedó claro.

Hace algunas semanas al entrar en Visa Home vi que había desaparecido la chance de ver el saldo o resumen de la del Hipotecario, o sea desapareció la tarjeta y sólo tenía la del BBVA y el Galicia. Y con tantas cosas me olvidé de verificar…

También siempre me aparecía en los pagos pendientes del Galicia en la web lo que se generaba. O sea tenía doble aviso siempre de que la tenía que pagar. Pero ambos desaparecieron… me di cuenta cuando llegó este SMS (del mismo número que Amazon!!! :P)

 

O sea llegó un SMS para avisar que no había pagado el resumen… y tenía razón!!! se me había pasado!!! entonces puse ese BH2… y ahí llegó el otro para ver si me hacía cargo en los próximos días… con el BH3.

Pero el tema es que creía no tener el resumen para pagar y lo fundamental ¿DONDE LO PAGARÍA???

Entonces llamé al número de cobranzas que figura en la web del banco y al pasar DNI me confirmaron que estaba moroso como 10 días…

Ahí revisé y por mail me había llegado el resumen a comienzos de junio, pero cuando aun estaba vigente en Visa Home (dato para después). Yo tenía estimado que tenía que pagar X pero cuando me dicen lo que debía era X + 50%…

Abriendo el resumen vi cual fue la razón y este es  el motivo del post…

ME LIQUIDARON TODAS LAS CUOTAS PENDIENTES DE UNA

Que no era lo que me prometieron por teléfono… no fue lo acordado.

Pero ya estaba… entonces… ¿Cómo hago para pagar esto? fue lo que le pregunte a la muy amable operadora (real)

«Puede ir al Pago fácil con el número de cuenta»

CASI ME MUERO…

Me hizo entrar en la web de Pago fácil y al poner el número de cuenta, que saqué del resumen, me saltó la tarjeta pero no me daba un saldo a pagar. Se lo dije y ahí vino la respuesta salvadora

«Entonces tiene que ir a una sucursal a pagar»… MENO MAL!

Al toque me fui a la del centro y vi que había muchas máquinas de auto servicio, porque temía hacer fila larga para pagar. Ahí fue fácil pagar todo y puse unos pesos de más, porque acá viene el problema futuro… esto obviamente tiene un interés punitorio que debe ser bastante por las tasas actuales.

¿Entonces ahora como me enteraré si cerraron todas las vías de comunicacion por darme de baja la cuenta?

Tengo esperanzas de que llegue por mail ese resumen con los intereses punitorios que obviamente tendré que ir a pagar a la sucursal. Si no llega tendré que llamar para pedir ese monto, pero también tengo que pagar justo justo antes  del vencimiento, ni dejar plata a favor ni centavos de deuda porque si no la cuenta no se va a cerrar.

Eso es lo que queria contar para cualquiera que esté en el futuro o en la actualidad cerrando una tarjeta de crédito con un banco. Acá me descuidé por un lado yo al no monitorearla (pero me la sacaron de los monitores…) pero también tuve esa sorpresa de liquidación inmediata que no me habían dicho que harían… cuidado.

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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119 COMENTARIOS

  1. Hola, leí por mera casualidad este post y me encuentro con la misma situación pero del lado opuesto, soy operadora de cobranzas del banco hipotecario, quisiera sepan que es un sector totalmente aparte del área de atención al cliente y de sucursal, es más la gente de sucursal NO SABE NADA, no se como los capacitan para estar ahí y cobrar lo que cobran, los que estamos detrás del teléfono tenemos que luchar con la mala información que le dan a los clientes y al momento de cobrar una deuda es sumamente difícil hacerlo por esta falta de información que reconozco es error del banco, ahora hay otras cuestiones en las que lamentablemente el cliente NO TIENE RAZÓN y cuesta aceptarlo. Como sabrán en toda entidad hay procedimientos que cumplir, uno de ellos es que para cerrar la cuenta de una tarjeta hay que estar en cero y hacerlo 30 días antes de que se cumpla la renovación anual ( la cual se cobra en cuotas desde el momento q se cumple él año del alta) estar en cero significa NO CUOTAS A FUTURO, NO DÉBITOS AUTOM ACTIVOS Y NO SEGUROS, si el cliente llama para “dar de baja” sabiendo que tiene cuotas a futuro, se le va a tomar como CAÍDA DE CUOTAS y por eso le viene todo junto, al suceder eso EL PLÁSTICO SE INHABILITA y por eso no figura en ningún medio online, que uds no reciban el resumen no los exime legalmente de abonar a tiempo más aun sabiendo que sus consumos están, por mas que pretendan dar de baja EL PLÁSTICO, justamente eso es solo un plástico, la cuenta donde se ingresa toda la info del cliente sigue activa, ahora la renovación es un gasto obligatorio de todas las tarjetas que siempre son bonificadas para retener al cliente pero toda bonif tiene un vencimiento o un requisito ( por ejemplos adherir servicios al débito automático) RESUMIENDO HAY MIL ARGUMENTOS DE LOS CUALES LA MAYORÍA (no todos y lo reconozco) VERIFICAMOS PARA JUSTIFICAR EL COBRO DE LO QUE SE FACTURA, yo al menos me tomo el trabajo de aclarar todas las dudas por mas que ligue puteadas e mi trabajo y los invito a llamar a COBRANZAS 0810-666-6672 y consultar siempre el estado de su cuenta, les aseguro que si todos tuviéramos escucha activa nos ahorraríamos disgustos y sobre todo aceptar qué hay procedimientos que seguir y que no siempre el cliente tiene la razón.

    • Anonimo…..esta mal como proceden ustedes entonces…el banco no tiene que exigirte la «caida de cuotas» para dar de baja la tarjeta, no es exigible no tener deuda o «estar en cero» con el banco para dar de baja un producto, las cuotas deben seguir cobrandose normalmente en forma mensual, pero ningun otro cargo mas una vez solicitada la baja. Esto indica Banco Central que regula a las entidades bancarias…copio y pego:

      Tengo consumos realizados en cuotas, ¿el banco puede exigirme el pago de los consumos por vencer para dar de baja la tarjeta de crédito?
      Podes tramitar la baja de tu tarjeta de crédito, aun teniendo consumos en cuotas por vencer. Dichos consumos continuarás pagándolos mensualmente según lo acordado con tu banco, pero no podrán seguir cobrándote el costo de mantenimiento.

      https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Preg-Frec-el-banco-puede-exigirme-el-pago-de-los-consumos-por-vencer-para-dar-de-baja-la-tarjeta-de-cr%C3%A9dito.asp

      Por mas dudas con tarjetas, buscar las preguntas de tarjeta en las preguntas frecuentes en la pagina del Banco Central: https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Preguntas_frecuentes.asp

    • «Anónimo 24/6/19 17:52» lamento contradecirte, pero la comunicación A6448 del BCRA establece:

      3.2. Revocación y finalización de relaciones contractuales.
      3.2.1. Criterio general. Las entidades financieras y las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra que utilicen mecanismos electrónicos de comunicación –de acuerdo con lo previsto en estas normas– deberán admitir la utilización de los citados mecanismos por parte de los usuarios de servicios financieros para revocar la aceptación o rescindir relaciones contractuales relacionadas con productos y servicios financieros –tales como tarjetas de crédito, compra y/o prepagas– y/o no financieros –tales como seguros y otros servicios contratados con carácter no accesorio a un servicio financiero–.
      -5- Los mecanismos que se pongan a disposición de los usuarios a tales fines deberán ser simples, eficaces e inmediatos, permitir la revocación o rescisión en un solo acto –tal como una opción en un lugar destacado del “home banking” o el envío de un “sms” o correo electrónico–. Sin perjuicio de ello, los sujetos alcanzados deberán admitir la presentación del usuario en cualquier sucursal para la realización en forma presencial de los trámites antes citados, en las mismas condiciones señaladas precedentemente. Cuando se registren deudas, no se podrá exigir su cancelación como condición necesaria para la revocación o rescisión.

      Es en la última oración donde se cae lo que sostiene el Banco Hipotecario. No es necesario estar «en cero» para solicitar la baja de una tarjeta de crédito.
      El que haya sufrido lo que Sir Chandler, y le hayan adelantado todas las cuotas, puede reclamarlo en Defensa al Consumidor. Corresponde un plan de cuotas a interés cero o que le paguen los intereses que el Banco se ahorra adelantándole las cuotas.

    • Ademas de lo que ya aclararon Vancenjoy y Mauro, donde queda mas que claro que no pueden exigir caida de cuotas, te hago algunas aclaraciones, ya que respondiste sobre mi post:

      1) Solicite la baja de la tarjeta 65 dias antes del vencimiento de la misma. Con lo cual tenia bien claro lo de los 30 dias (de hecho lo aclare en el post).
      2) Hipotecario me responde que no puede proceder a la baja porque tengo deudas. Le digo que hay una ley que ellos tienen que respetar, y me dicen «Bueno, aca es asi, o pagas las cuotas o no te damos la baja».
      3) Como estaba sobrado de tiempo, insisti un par de veces mas a ver si entraban en razon, pero no. Me dieron de baja el plastico, unos 50 dias antes.
      4) Como el Hipotecario no queria respetar la ley, preferi pagar todas las cuotas y reclamar despues, con tal de conseguir la baja. Cuestion que cuando quiero entrar a Visa Home para pedir caida de cuotas, la tarjeta no existia mas.
      5) Llamo al banco para que me hagan la caida de cuotas, y me dicen que no es posible porque el plastico no esta activo.
      6) En el siguiente resumen, las cuotas me llegan con normalidad. Esto para estirarla 1 mes mas, y asi justificar que al momento de la renovacion tengo deudas.
      7) En el siguiente, cuando yo no habia pedido caida de cuotas, ni tenia tiempo de pagar todo y volver a pedir la baja 30 dias antes, me mandan todas las cuotas juntas. Y al mes siguiente, me mandan el resumen con la renovacion. Es decir, que si me cobras renovacion, las cuotas deberian seguir como minimo.

      No solo lo que dijiste que no se puede pedir la baja con deuda es falso, sino que demuestra que, o bien vos tampoco estas informada, o el banco le baja ese discurso a todos sus empleados y lo repiten. Al punto tal que cuando yo le cite la ley al empleado del banco, me respondio: «No se cual es la ley, aca en Hipotecario es asi». Como si se rigieran por una ley diferente al resto del pais.

      Si bien entiendo que muchos clientes se deben quejar y no tienen razon, en mi caso cumpli todos los plazos, requisitos y leyes vigentes. Y como habran leido, me hicieron todo un entramado de cosas raras para no solo cobrarme la renovacion, sino tambien hacerme adelantar 17 mil pesos de cuotas, que debia pagar en un plazo de 6 meses tal cual indica la ley.

      Vale tu aclaracion sobre errores comunes que cometen los clientes. En mi caso, no hubo ningun error ni nada fuera de la ley. Lo que si hubo fue una mala fe absoluta del banco para estafarme. Porque no solo violan la ley, sino que tambien entorpecen cualquier camino para robarte mas. Podria haber aceptado que sigan las cuotas y me cobren renovacion. Podria haber aceptado pagar todas las cutoas y que me den la baja. (A pesar de que no tenia que pasar ninguna de las 2 cosas). Hicieron todo para estafarme. Un error te lo entiendo. Un operador con mala voluntad tambien. Dos ponele. Tres. Pero 6 errores seguidos, ya es una estrategia armada para robarle plata a la gente.

  2. Si hubieras podido generar el comprobante desde la web de pago fácil, después podías pagarlo con MercadoPago, no hubiera sido necesario ir a hacer colas

  3. Obviamente que, desde las entidades bancarias que hacen este tipo de maniobras, adelantando cuotas y violando la Comunicación A6448 del BCRA, el propósito es el de evitar tener que financiarte a tasa cero, ahorrándose mucho dinero.
    Un ejemplo: si uno debiera $50000 en 6 cuotas de $8333,33, los intereses (con una TNA de 50% pasiva como hay actualmente) significarían la friolera de $7291. ¡Mirá si no van a querer adelantarte las cuotas!

  4. Hola Sir , yo di de baja mi tarjeta con cuenta en el BBVA , y aunque no tenía ya el plástico vigente me respetaron mes a mes las cuotas pendientes, eso si iba todos los meses a cualquier sucursal y solicitaba la impresión del resumen bancario para saber cuanto tenía que pagar y pagaba en la misma sucursal que lo pedía..Aviso importante, una vez que bajas la tarjeta no se puede ver más por Visahome.Si el Banco Hipotecario te liquidó todo de una, deberías haberte presentado en Defensa del Consumidor ya que no respetaron el cronograma de pago.
    Sdos.
    Viviana (con años de peleas bancarias ja ja)

  5. Te comento. El año pasado me dijeron que si adheria 3 débitos automáticos no iba a pagar renovación. Y me vinieron 3650 de gastos de renovación. Llame y me dicen que las condiciones cambiaron. Que ahora tengo que tener un combo. Anteriormente me habían hecho adherir un debito automático y sacar una caja de ahorro y al año siguiente me hicieron lo que acabo de contar. Son unos estafadores!!!!!!!!!
    La estoy pagando pero la voy a dar de baja.

  6. Hola Patricia, me pasó lo mismo que a vos pero me presenté en Defensa del Consumidor porque me querían cobrar y ellos habían cambiado intempestivamente las condiciones del contrato de renovación gratuita..Solicité que me la renueven gratuitamente según mi contrato original año 1 y lo tuvieron que hacer.No se puede cambiar el contrato en cualquier momento, si lo pueden hacer en el próximo año de renovación , esto sería en el año 2.
    Aún así , me tuve que presentar en la sucursal con mi copia de Defensa del Consumidor porque me aparecía la cuota de comisión de renovación anual
    Con los bancos no hay que aflojar sea cual fuere, el que afloja………paga lo que no corresponde.
    Saludos
    viviana …y sigo con mis años de pugilato bancario….

  7. Antes, el banco Hipotecario te prestaba plata para comprar tu casa. Ahora, te la afana y te obliga a hipotecarla para pagarles la tarjeta!!

  8. El mantenimiento es una cosa y la renovación es otra, el cliente no puede discutir procedimientos internos del banco, la renovación es obligatoria mientras no esté bonificada y mientras la cuenta siga activa, el plástico es un plástico!! La idea del cliente de no pagar renov teniendo cuotas a futuro se haga o no la caída de cuotas no es coherente. Ahora la renovación se puede evitar con una caída de cuotas donde no se le cobra interés sino la suma total más el gasto administrativo que toda emisión de resumen conlleva y haciendo esto 30 días antes de que se cumpla la renovación que además hay que considerar fechas de cierre del resumen, a veces es solo falta de información, hay un contrato de por medio al momento de aceptar una tarjeta que NADIE LEE.
    Una baja correcta sería estar al día, sin cuotas, sin débitos ni seguros, pedir la baja lejos de la renovación y dentro del plazo de cierre del resumen, y se genera sin problemas, lo he hecho yo lo hay hecho mi novio sin problemas, claramente como cualquier entidad financiera quieren retenerte es cuestión de ponérselas firme y sobre todo si uno hace las cosas como corresponde, hay clientes que creen q por dejar de usar la tarjeta ya se genera una baja y no es así, hay miles de variables y con argumentos, eso no quita q por supuesto hay casos en los q el banco comete errores y les aseguro que esos casos se tratan y se resuelven pero la mayoría es mera negativa del cliente que cree q es apretar un botón y dar de baja, les molesta ser morosos por no tener la info correcta, vuelvo a recalcar ESCUCHA ACTIVA!!!

    • No se si seras la misma persona que antes posteo como anonima, pero lee las respuestas que te dejaron. Hay leyes nacionales de tarjetas de credito, hay regulacion del BCRA que nuclea a todos los bancos del pais, que dicen BIEN CLARO que se puede dar de baja una cuenta teniendo cuotas o deuda pendiente. Por mas que a vos no te parezca coherente, es la ley. Salvo que el Hiptoecario se regule por la ley de lo que vos consideras coherente, por encima de las leyes nacionales y normativas del BCRA. Por lo visto cuando pones en mayusculas que NADIE LEE, claramente vos menos que menos. Lo peor es que no lees una ley nacional.
      Respecto a que al cliente le molesta ser moroso, OBVIO!!! Sobre todo si son morosos de algo que no deben!! Y te aclaro que no es mi caso. Pague la caida de cuotas, pague las 2 cuotas de renovacion, pague los 2 meses de matenimiento de cuenta, y voy a pagar la tercera cuota tambien. Pero que les voy a reclamar y se la voy a ganar, no tengas dudas.
      Pense que tuve la mala suerte que me habia tocado un empleado del call center que tenia un mal dia cuando me dijo «Aca es asi, no nos importa la ley», pero pareceria que es asi como se manejan en ese banco porque vos repetis lo mismo.

      LECTURA ACTIVA, de las leyes al menos.

    • Muy graciosa la parte «El cliente no puede cuestionar procedimientos internos del banco». Mira vos. Sin embargo, el banco si puede cuestionar leyes nacionales como la de tarjetas de credito y normativas del BCRA. Espero que no mucha gente abra cuentas con esto de la promo de AR Plus, son un banco nefasto. Y esto es una prueba mas de como se manejan, como ningunean, como aplican sus propias leyes, y el desconocimiento general que tienen sobre el trabajo que realizan. Encima acusandonos a nosotros los clientes de NO LEER o NO ESCUCHAR, cuando se pasan todas las leyes por ya saben donde. Total, es mas facil tratar al cliente de ignorante o ver cuantos reclaman y cuantos no, que cumplir la ley.

  9. Me pasó exactamente lo mismo con el hipotecario la di de baja cuando voy al Rapipago no sabía lo que me faltaba por pagar porque en el sistema no salia. Ahora tengo problemas con el francés me atrase en una cuota de un crédito unos días y me inabilitaron la tarjeta de crédito hace dos semanas tengo todo al día pero la vida sigue igual sin poder usarla.

  10. Luego de varias idas y vueltas cerre una cuenta y tarjetas del HSBC. Cancele el ultimo resumen, pedi todos los comprobantes en la sucursal de que ya estábamos divorciados y se termino todo. A los dos meses me empezaron a perseguir como moroso, ya que se genero un resumen mas porque hubo diferencia en la cotización del dólar de cuando pague el ultimo resumen mas intereses, el cual pague por ventanilla en el banco y ellos pusieron la cotización. Resumen, tras varias semanas, denuncie al BCRA y listo, fue un error de sistema…
    Ahh y suerte que por lo menos te ofrecieron un rapipago, aca solo en sucursal todo.

  11. Me llama la atención los comentarios. La última vez que tuve una tarjeta del Hipotecario la di de baja, me quedaban 8 cuotas pendientes y mes a mes me llegó el resumen para poder pagarlas sin ningún problema. No fue el caso de una American Express que me exigieron el pago total de las cuotas pendientes y las pagué para no perder tiempo discutiendo. Así y todo quisieron cobrarme unos supuestos intereses que reclamé amenazando con iniciar acciones y me pidieron disculpas y cerraron el expediente.

  12. Existe una resolución del banco Central sobre este asunto de hecho aparece en su web en las preguntas frecuentes:
    «Tengo consumos realizados en cuotas, ¿el banco puede exigirme el pago de los consumos por vencer para dar de baja la tarjeta de crédito?
    Podes tramitar la baja de tu tarjeta de crédito, aun teniendo consumos en cuotas por vencer. Dichos consumos continuarás pagándolos mensualmente según lo acordado con tu banco, pero no podrán seguir cobrándote el costo de mantenimiento.»
    Banco hipotecario LTA

  13. Hace mas de 3 meses quiero me den de baja la tarjeta del hipotecario,pague todas las cuotas juntas,,me viene un resumen en cero me quedo tranquila que le habian dado de baja y alos 2 meses me dicen tener deuda de un seguro que nunca pedi a pagar unos 2800$ despues de horas de telefono,y distintas respuestas,,se pide una auditoria,,,ya que graban las conversaciones,yo queria que busquen donde yo accedia a ese seguro,,ahora hace una semana me mandan un mail donde dice que mi cuenta esta en 0 vuelvo a llamar para que de una vez le den de baja,,y la respuesta es a ellos le figura un descuento pero que aun debía,,, que vuelva a llamar la semana proxima,,,asi que el dia que le den de baja la quemo y noooo se lo recomiendo a nadie el hipotecario.

  14. Ocurre lo que suele ocurrir con cualquier gestión telefónica. Queda a criterio del operador que te atienda. Si equivoca el procedimiento o voluntariamente decide no respetarlo. Esto se puede evitar realizando un nuevo llamado a los días de haber solicitado alguna gestión. Por otro lado, cada call tiene directivas que se modifican día a día, por ejemplo, el número de bajas en una cuenta; si tienen un máximo al día 15 del mes y a nuestro llamado ya se superó, lamentablemente no quedará asentada nuestra baja. Y lamentablemente los «nos vemos en tribunales», «iniciare acciones legales» o el «tendrán noticias de mis abogados», solo hacen que un grupo importante de personas crean que hay gente que ve mucha televisión.

  15. Hace un par de meses di de baja mi paquete de BBVA por teléfono. Me quedaban 2 cuotas y las tuve que pagar en Pago Fácil. Al otro dia del llamado, sólo tenia en el home banking las tarjetas para ver los consumos. Quedé sorprendido que no hubo cosas raras y haya sido por teléfono.

  16. Un compa de laburo dio de baja el paquete del Frances (telefonicamente) antes de la renovación, por las dudas adelantó cuotas y dejo en 0 las tarjetas. Eso fue hace maso un año. Hace unos dias fue a tramitar otra tarjeta y le dijeron que no podía porque estaba en la Central de Deudores con estado 4 con el Frances (y obviamente en Veraz). Resulta que debe algo asi como 2000 pesos por los intereses de $50 pesos de deuda (no supieron decirle bien por que le quedaron esos $50) y tampoco le dieron de baja las tarjetas lo peor nunca le llegó nada y lo mandan a Veraz por $50!!!
    Le aconsejaron que pague la deuda y después iniciar acciones para que le devuelvan la plata y lo saquen de la central de deudores. Un desastre…
    Tengo que dar de baja la del Hipotecario en 3 meses, estaré atenta, gracias por compartir!!

  17. Me paso algo parecido con el hsbc pero al reves (? si algo asi puede ser posible jaja tenia mi tarjeta sin cuotas pendientes, sin debitos automaticos, y justo cambiaba de trabajo y pasaba a cobrar x otro banco asi que dije ya fue doy de baja todo. Llamo para dar la baja y me dicen si muy bien la baja ya fue solicitada, a lo que pense que facil que se resolvio esto, pense que iba a ser mas complicado. Se me deshabilito el home banking y me dejo de aparecer la tarjeta en el visa home asi que di por hecho que todo ya estaba ok. A los pocos dias me llega un resumen de la tarjeta que habia dado de baja, y digo bueno debe ser el ultimo resumen que no me habia llegado pero igual no debia nada, resulta que se ve que en mi ultimo pago, pague de mas y tenia un saldo a favor de $1,43. La verdad es que en ese momento lo deje estar porque no tenia tiempo para andar llamando o acercandome a sucursal, y los resumenes siguieron llegando. Hoy, dos años despues, me sigue llegando el bendito resumen con los 1,43 a favor, ahora yo pienso, no deberia cobrarles intereses yo a ellos? Jaja

    • Me paso exactamente lo mismo con HSBC, la di de baja por mail, me resolvieron todo en 2 minutos, y me sigue llegando ese saldo a favor. Genial el servicio. Este año quise volver a ser cliente, pero se ponen muy exigentes con los ingresos como para acceder a un paquete bueno.

  18. Que mal el banco… No funciona así en todos. Hace años di de baja una del Provincia (en realidad, mi intención fue un upgrade a Gold para sumar millas Arplus pero no les funcionó bien* y gestionaron una nueva además de la que ya tenía), y luego ya con esa cuenta crédito cerrada me siguió llegando el resumen hasta agotar las cuotas que tenía. Fácil fueron 8 meses.

  19. Lo que es terrible…deprimente…o indignante depende como lo tome cada uno, que todas las vías de queja y resolución de estos conflictos son solamente pérdida de tiempo. Ejemplo defensa al consumidor de una localidad del gran bsas: «venga de lunes a viernes en horario laboral (porque siempre tiene que ser en horario laboral) y traiga las pruebas que vemos cómo proceder» y por ahí en dos o tres meses te llaman…y guarda que no te ocupes de averiguar….cajonean los legajos y vos esperando la supuesta respuesta de esta institución.
    BCRA en Twitter, por ejemplo, es una máquina de dar respuestas que no llegan a nada.

  20. Yo deje de usar la tarjeta del Hipotecario hace más de 9 años aproximadamente, el tema es que un usuario hizo juicio sobre algo que cobraban de más y me aparecio un saldo a favor de 36 pesos, como no tenia ganas de ir al banco quedo ahi, no se porque el banco hace un arqueo de caja que es lo que dice el resumen, se come los 36 y me deja una deuda de o,o4 centavos y de ahi comienzan a llegarme resumenes con deuda de 4 centavos, en fin ayer pase por el banco trabajo a una cuadra pero nunca en horario bancario, fui temprano a la caja y le dije quiero pagar y le doy un peso, la chica muy amable me cobro los 4 centavos. Pero pienso que tendria que darle de baja definitivamente dado que es lo que vengo haciendo con todas las tarjetas, gracias por los post

  21. Me pasó algo parecido con American Express.
    Di de baja la tarjeta, desaparecieron las tarjetas, no podía saber cuanto debía, como pagarla, etc. Pague lo que pensé que debía, pero quede debiendo algo así como $ 200, y me mandaron carta documento. Los pague, le pregunté a American, esto me manda al veraz ? no no no te preocupes. 8 Meses más tarde me mandaron al veraz. El tema es que ellos te mandan, pero no te sacan …, tuve que conseguir un papel de american que decía que no debía nada (me lo mandaron por correo común luego de 3 meses de espera) , mandarlo al veraz, esperar, etc.
    En todo ese tiempo no podía scar préstamos, tarjetas, nada, ya que figuraba en el veraz …
    La verdad es que ahí hay bastante para mejorar.
    Aparte American cuando sos cliente, el servicio un lujo, cuando no sos más cliente matate…

  22. Hola excelente tu página. Yo pasé por una situación similar para dar de baja la tarjeta de crédito VISA del Hipotecario teniendo cuotas pendientes.
    Para evitar estos inconvenientes un mes antes llame a ViSA y pedí que me adelanten para el próximo resumen las cuotas pendientes.
    Así en el resumen del mes siguiente me vinieron todas las cuotas juntas y las pague como lo hacía habitualmente.
    Una vez acreditado el pago en VISA llame por teléfono al Hipotecario y me dieron de baja la tarjeta

  23. Hola, es la primera vez que escribo, con tarjeta de crédito Mastercard de Falabella o la de débito del banco provincia, hay promos para acumular millas?, mil gracias!

  24. Hola, con Shell cada 1,6 litros suma 1 milla?, realmente estoy en cero en este tema y me empece a profundizar tengo dos preguntas para hacer ;
    1º Veo que muchos mencionan ofertas para comprar millas 2 x 1 o 3 x 1, entonces porque no se compran las millas totales para su viaje así? al fin y al cabo estarían pagando el pasaje al 50% o mejor todavía al 33%!, realmente es tan así?.
    2º Acá hay algún lugar para saber desde 0 todo lo relacionado a las millas?.

    Muy linda pagina, saludos Sir Chandler!,

    • Mauro te recomiendo usar el buscador del blog. Todos esos temas están tratados y será más fácil para orientarte
      Lo de las millas… si creo que era así.
      Ofertas de millas. Depende de cada uno eso. Depende del canje. De la disponibilidad, etc
      2do. Si hay post varios sobre cada aerolínea
      Tenes para divertirte!

  25. Una consulta: pagué la renovación en tres cuotas en los meses de Abril, Mayo y Junio 2019. Eso se paga vencido o adelantado. Es decir, si quiero dar de baja en Diciembre, me cobran la otra renovación o no?

  26. Hola como estas , sabes que Di de baja mi Santander río visa pero sigue llegando el resumen con 99 centavos a favor y sin movimientos me preocupa que me siga llegando el resumen y un mía aparezca deuda , obviamente no tengo deuda pero me sigue llegando , que hago ?

  27. Consejo de alguien que trabaja en un banco e intenta hacer las cosas bien.
    Antes de dar bajas de tarjetas, paguen todas las cuotas, fijense que no tengan gastos recurrentes mensuales (seguros, debitos automaticos, etc,etc,etc) y cuando hagan el ultimo pago, paguen exactamente para que la cuenta quede en cero. Yo suelo esperar un mes despues que pague todo, que me llegue el resumen en cero y luego hago la baja de la tarjeta para que no quede nada pendiente ni para un lado ni para el otro.
    Es esencial manejarse con Visa Home o Masterconsultas para ver en tiempo real los gastos y los resumenes para dejar todo en cero y despues si dar las bajas.
    Este sistema aunque parezca engorroso me ha salvado de discusiones reclamos y quejas.
    Por experiencia lo digo, jajajja

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