El cierre de mi tarjeta con el Hipotecario no fue como prometieron…

Como conté hace un mes aproximadamente di de baja mi tarjeta del Hipotecario por la perdida de beneficios.

Cuando llamé para hacerlo me dijeron que podían anular la tarjeta y que la cuenta quedaría activa hasta que terminara de pagar las cuotas pendientes, o sea que llegarían los resúmenes correspondientes para pagar mes a mes hasta que no quedara ninguna.

ok, quedó claro.

Hace algunas semanas al entrar en Visa Home vi que había desaparecido la chance de ver el saldo o resumen de la del Hipotecario, o sea desapareció la tarjeta y sólo tenía la del BBVA y el Galicia. Y con tantas cosas me olvidé de verificar…

También siempre me aparecía en los pagos pendientes del Galicia en la web lo que se generaba. O sea tenía doble aviso siempre de que la tenía que pagar. Pero ambos desaparecieron… me di cuenta cuando llegó este SMS (del mismo número que Amazon!!! :P)

 

O sea llegó un SMS para avisar que no había pagado el resumen… y tenía razón!!! se me había pasado!!! entonces puse ese BH2… y ahí llegó el otro para ver si me hacía cargo en los próximos días… con el BH3.

Pero el tema es que creía no tener el resumen para pagar y lo fundamental ¿DONDE LO PAGARÍA???

Entonces llamé al número de cobranzas que figura en la web del banco y al pasar DNI me confirmaron que estaba moroso como 10 días…

Ahí revisé y por mail me había llegado el resumen a comienzos de junio, pero cuando aun estaba vigente en Visa Home (dato para después). Yo tenía estimado que tenía que pagar X pero cuando me dicen lo que debía era X + 50%…

Abriendo el resumen vi cual fue la razón y este es  el motivo del post…

ME LIQUIDARON TODAS LAS CUOTAS PENDIENTES DE UNA

Que no era lo que me prometieron por teléfono… no fue lo acordado.

Pero ya estaba… entonces… ¿Cómo hago para pagar esto? fue lo que le pregunte a la muy amable operadora (real)

“Puede ir al Pago fácil con el número de cuenta”

CASI ME MUERO…

Me hizo entrar en la web de Pago fácil y al poner el número de cuenta, que saqué del resumen, me saltó la tarjeta pero no me daba un saldo a pagar. Se lo dije y ahí vino la respuesta salvadora

“Entonces tiene que ir a una sucursal a pagar”… MENO MAL!

Al toque me fui a la del centro y vi que había muchas máquinas de auto servicio, porque temía hacer fila larga para pagar. Ahí fue fácil pagar todo y puse unos pesos de más, porque acá viene el problema futuro… esto obviamente tiene un interés punitorio que debe ser bastante por las tasas actuales.

¿Entonces ahora como me enteraré si cerraron todas las vías de comunicacion por darme de baja la cuenta?

Tengo esperanzas de que llegue por mail ese resumen con los intereses punitorios que obviamente tendré que ir a pagar a la sucursal. Si no llega tendré que llamar para pedir ese monto, pero también tengo que pagar justo justo antes  del vencimiento, ni dejar plata a favor ni centavos de deuda porque si no la cuenta no se va a cerrar.

Eso es lo que queria contar para cualquiera que esté en el futuro o en la actualidad cerrando una tarjeta de crédito con un banco. Acá me descuidé por un lado yo al no monitorearla (pero me la sacaron de los monitores…) pero también tuve esa sorpresa de liquidación inmediata que no me habían dicho que harían… cuidado.

118 comments

  1. NORBERTO

    Me llama la atención los comentarios. La última vez que tuve una tarjeta del Hipotecario la di de baja, me quedaban 8 cuotas pendientes y mes a mes me llegó el resumen para poder pagarlas sin ningún problema. No fue el caso de una American Express que me exigieron el pago total de las cuotas pendientes y las pagué para no perder tiempo discutiendo. Así y todo quisieron cobrarme unos supuestos intereses que reclamé amenazando con iniciar acciones y me pidieron disculpas y cerraron el expediente.

  2. Guillermo

    Existe una resolución del banco Central sobre este asunto de hecho aparece en su web en las preguntas frecuentes:
    “Tengo consumos realizados en cuotas, ¿el banco puede exigirme el pago de los consumos por vencer para dar de baja la tarjeta de crédito?
    Podes tramitar la baja de tu tarjeta de crédito, aun teniendo consumos en cuotas por vencer. Dichos consumos continuarás pagándolos mensualmente según lo acordado con tu banco, pero no podrán seguir cobrándote el costo de mantenimiento.”
    Banco hipotecario LTA

  3. Patricia

    Hace mas de 3 meses quiero me den de baja la tarjeta del hipotecario,pague todas las cuotas juntas,,me viene un resumen en cero me quedo tranquila que le habian dado de baja y alos 2 meses me dicen tener deuda de un seguro que nunca pedi a pagar unos 2800$ despues de horas de telefono,y distintas respuestas,,se pide una auditoria,,,ya que graban las conversaciones,yo queria que busquen donde yo accedia a ese seguro,,ahora hace una semana me mandan un mail donde dice que mi cuenta esta en 0 vuelvo a llamar para que de una vez le den de baja,,y la respuesta es a ellos le figura un descuento pero que aun debía,,, que vuelva a llamar la semana proxima,,,asi que el dia que le den de baja la quemo y noooo se lo recomiendo a nadie el hipotecario.

  4. bruno valmont

    Ocurre lo que suele ocurrir con cualquier gestión telefónica. Queda a criterio del operador que te atienda. Si equivoca el procedimiento o voluntariamente decide no respetarlo. Esto se puede evitar realizando un nuevo llamado a los días de haber solicitado alguna gestión. Por otro lado, cada call tiene directivas que se modifican día a día, por ejemplo, el número de bajas en una cuenta; si tienen un máximo al día 15 del mes y a nuestro llamado ya se superó, lamentablemente no quedará asentada nuestra baja. Y lamentablemente los “nos vemos en tribunales”, “iniciare acciones legales” o el “tendrán noticias de mis abogados”, solo hacen que un grupo importante de personas crean que hay gente que ve mucha televisión.

  5. Jorge

    Hace un par de meses di de baja mi paquete de BBVA por teléfono. Me quedaban 2 cuotas y las tuve que pagar en Pago Fácil. Al otro dia del llamado, sólo tenia en el home banking las tarjetas para ver los consumos. Quedé sorprendido que no hubo cosas raras y haya sido por teléfono.

  6. Caia

    Un compa de laburo dio de baja el paquete del Frances (telefonicamente) antes de la renovación, por las dudas adelantó cuotas y dejo en 0 las tarjetas. Eso fue hace maso un año. Hace unos dias fue a tramitar otra tarjeta y le dijeron que no podía porque estaba en la Central de Deudores con estado 4 con el Frances (y obviamente en Veraz). Resulta que debe algo asi como 2000 pesos por los intereses de $50 pesos de deuda (no supieron decirle bien por que le quedaron esos $50) y tampoco le dieron de baja las tarjetas lo peor nunca le llegó nada y lo mandan a Veraz por $50!!!
    Le aconsejaron que pague la deuda y después iniciar acciones para que le devuelvan la plata y lo saquen de la central de deudores. Un desastre…
    Tengo que dar de baja la del Hipotecario en 3 meses, estaré atenta, gracias por compartir!!

  7. Evelyn

    Me paso algo parecido con el hsbc pero al reves (? si algo asi puede ser posible jaja tenia mi tarjeta sin cuotas pendientes, sin debitos automaticos, y justo cambiaba de trabajo y pasaba a cobrar x otro banco asi que dije ya fue doy de baja todo. Llamo para dar la baja y me dicen si muy bien la baja ya fue solicitada, a lo que pense que facil que se resolvio esto, pense que iba a ser mas complicado. Se me deshabilito el home banking y me dejo de aparecer la tarjeta en el visa home asi que di por hecho que todo ya estaba ok. A los pocos dias me llega un resumen de la tarjeta que habia dado de baja, y digo bueno debe ser el ultimo resumen que no me habia llegado pero igual no debia nada, resulta que se ve que en mi ultimo pago, pague de mas y tenia un saldo a favor de $1,43. La verdad es que en ese momento lo deje estar porque no tenia tiempo para andar llamando o acercandome a sucursal, y los resumenes siguieron llegando. Hoy, dos años despues, me sigue llegando el bendito resumen con los 1,43 a favor, ahora yo pienso, no deberia cobrarles intereses yo a ellos? Jaja

    • Leo

      Me paso exactamente lo mismo con HSBC, la di de baja por mail, me resolvieron todo en 2 minutos, y me sigue llegando ese saldo a favor. Genial el servicio. Este año quise volver a ser cliente, pero se ponen muy exigentes con los ingresos como para acceder a un paquete bueno.

  8. Ged

    Que mal el banco… No funciona así en todos. Hace años di de baja una del Provincia (en realidad, mi intención fue un upgrade a Gold para sumar millas Arplus pero no les funcionó bien* y gestionaron una nueva además de la que ya tenía), y luego ya con esa cuenta crédito cerrada me siguió llegando el resumen hasta agotar las cuotas que tenía. Fácil fueron 8 meses.

  9. Tincho

    Lo que es terrible…deprimente…o indignante depende como lo tome cada uno, que todas las vías de queja y resolución de estos conflictos son solamente pérdida de tiempo. Ejemplo defensa al consumidor de una localidad del gran bsas: “venga de lunes a viernes en horario laboral (porque siempre tiene que ser en horario laboral) y traiga las pruebas que vemos cómo proceder” y por ahí en dos o tres meses te llaman…y guarda que no te ocupes de averiguar….cajonean los legajos y vos esperando la supuesta respuesta de esta institución.
    BCRA en Twitter, por ejemplo, es una máquina de dar respuestas que no llegan a nada.

  10. Maria ines

    Yo deje de usar la tarjeta del Hipotecario hace más de 9 años aproximadamente, el tema es que un usuario hizo juicio sobre algo que cobraban de más y me aparecio un saldo a favor de 36 pesos, como no tenia ganas de ir al banco quedo ahi, no se porque el banco hace un arqueo de caja que es lo que dice el resumen, se come los 36 y me deja una deuda de o,o4 centavos y de ahi comienzan a llegarme resumenes con deuda de 4 centavos, en fin ayer pase por el banco trabajo a una cuadra pero nunca en horario bancario, fui temprano a la caja y le dije quiero pagar y le doy un peso, la chica muy amable me cobro los 4 centavos. Pero pienso que tendria que darle de baja definitivamente dado que es lo que vengo haciendo con todas las tarjetas, gracias por los post

  11. Demian Pecile

    Me pasó algo parecido con American Express.
    Di de baja la tarjeta, desaparecieron las tarjetas, no podía saber cuanto debía, como pagarla, etc. Pague lo que pensé que debía, pero quede debiendo algo así como $ 200, y me mandaron carta documento. Los pague, le pregunté a American, esto me manda al veraz ? no no no te preocupes. 8 Meses más tarde me mandaron al veraz. El tema es que ellos te mandan, pero no te sacan …, tuve que conseguir un papel de american que decía que no debía nada (me lo mandaron por correo común luego de 3 meses de espera) , mandarlo al veraz, esperar, etc.
    En todo ese tiempo no podía scar préstamos, tarjetas, nada, ya que figuraba en el veraz …
    La verdad es que ahí hay bastante para mejorar.
    Aparte American cuando sos cliente, el servicio un lujo, cuando no sos más cliente matate…

  12. Daniel Konig

    Hola excelente tu página. Yo pasé por una situación similar para dar de baja la tarjeta de crédito VISA del Hipotecario teniendo cuotas pendientes.
    Para evitar estos inconvenientes un mes antes llame a ViSA y pedí que me adelanten para el próximo resumen las cuotas pendientes.
    Así en el resumen del mes siguiente me vinieron todas las cuotas juntas y las pague como lo hacía habitualmente.
    Una vez acreditado el pago en VISA llame por teléfono al Hipotecario y me dieron de baja la tarjeta

  13. Brenda

    Hola, es la primera vez que escribo, con tarjeta de crédito Mastercard de Falabella o la de débito del banco provincia, hay promos para acumular millas?, mil gracias!

  14. Mauro

    Hola, con Shell cada 1,6 litros suma 1 milla?, realmente estoy en cero en este tema y me empece a profundizar tengo dos preguntas para hacer ;
    1º Veo que muchos mencionan ofertas para comprar millas 2 x 1 o 3 x 1, entonces porque no se compran las millas totales para su viaje así? al fin y al cabo estarían pagando el pasaje al 50% o mejor todavía al 33%!, realmente es tan así?.
    2º Acá hay algún lugar para saber desde 0 todo lo relacionado a las millas?.

    Muy linda pagina, saludos Sir Chandler!,

    • Sir Chandler
      Author

      Mauro te recomiendo usar el buscador del blog. Todos esos temas están tratados y será más fácil para orientarte
      Lo de las millas… si creo que era así.
      Ofertas de millas. Depende de cada uno eso. Depende del canje. De la disponibilidad, etc
      2do. Si hay post varios sobre cada aerolínea
      Tenes para divertirte!

  15. Una consulta: pagué la renovación en tres cuotas en los meses de Abril, Mayo y Junio 2019. Eso se paga vencido o adelantado. Es decir, si quiero dar de baja en Diciembre, me cobran la otra renovación o no?

  16. José Torres

    Hola como estas , sabes que Di de baja mi Santander río visa pero sigue llegando el resumen con 99 centavos a favor y sin movimientos me preocupa que me siga llegando el resumen y un mía aparezca deuda , obviamente no tengo deuda pero me sigue llegando , que hago ?

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