Subir a la torre Eiffel (la fija de París)

Si vas a París y no subís a la torre Eiffel es como ir a Madrid y no comer jamón crudo (????)

Bueno, que se yo… es como un infaltable en un viaje a la capital francesa. Pero realmente sería un pecado no subir.

Antes del viaje que hicimos a fines de enero 2019 había sacado este post para hablar de la compra anticipada para subir a los distintos niveles de la torre

Torre Eiffel ¿Hay que sacar antes los tickets?

 

Esto es relativo a la época del año. Uno no ahorra dinero pero si puede llegar a ahorrar mucho tiempo si es que están en temporada alta y la boletería de la misma torre tiene fila larga.

Con esta entrada anticipada cada uno elige el día y la franja horaria para subir.

Pero también en este viaje vimos por primera vez a la Eiffel de otra famosa torre, pero menos vistosa,  la torre Montparnasse de la cual escribí este post sobre la subida al mejor lugar para ver París.

Y si no quieren subir para ahorrar o lo que sea, tienen chances de sacarle fotos desde distintos lugares, por ejemplo una de las líneas del metro cruza el Sena por encima y da excelentes vistas

Acá el equipo de redes preparado para atacar

Disparen!

Pero frente a la torre podrán hacer fotos tradicionales y seguro ver a alguna pareja coreana o china tomándose fotos para su fiesta de casamiento

Y será imposible no hacer una de las fotos hipertrilladas 😉

 

O en algunos casos si no es la primera vez en la ciudad, servirá para repetir tomas pasadas

Los centenials tendrán otras fotos para hacer que quizás uno no las entienda… pero bueno, cada loco con su tema!

Pero siempre saldrán fotos con muchos likes (??)

Y cada paso dará para una foto

si… cada paso

Quienes hayan ido hace algunos años, ahora cambiaron todo el sistema de ingreso y no se puede pasar por debajo de la torre, hasta después de los chequeos de seguridad

Pero ahí si

Y desde los distintos niveles habrá vistas hermosas para los distintos lados

Lo bueno del invierno es que había poca gente. Además estaba casi lloviendo y eso espantó a los visitantes ocasionales.

En el video que pego abajo se verán precios de distintas cosas, pero un “menú Tour Eiffel” estaba unos 13 euros

Nosotros fuimos con la entrada pre comprada. Pero no hay límite de tiempo, uno puede estar todo el tiempo que quiere. Lo mismo abajo.

Y si esa cosa que fue odiada cuando la construyeron para una feria, es muy fotogénica

Este es el video de la subida

Pero no ir… no te digo subir, no pasar por ahí si uno va a París, sería realmente un pecado. Tendrán fotos muy identificables!

Ah… si, amo viajar en Invierno. Sólo los cobardes se achican con eso 😉

 

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

40 comments

  1. Fernando

    No se puede negar que la ” dama de hierro” es un icono de la Ciudad Luz, algunos la detestan, arquitectónicamente hablando, otros la aman. En mi caso, un enamorado de París, conocerla y subir a lo más alto fue cumplir un sueño. Bon voyage !

      • Diego

        Sir, a mí tampoco me llegan los mails sobre tus post. Tuve que poner el del trabajo, que mucha gracia no me da por que cuando estoy fuera de la oficina no lo chequeo.

        • Sir Chandler
          Author

          Diego tiene que ser una falla de wordpress.
          Igual es raro que sea con gmail, porque yo los recibo. El riesgo es haberlo marcado por error como spam o bloqueo y se deja de recibir. Pero probaría de desuscribirme y volver a anotarme

  2. JORGE LUIS GALLI

    Nosotros subimos la ultima vez que fuimos, las vistas son hermosas y si, alguna vez hay que subir. Ojo en el ascensor porque va mucha gente y los carteristas suben también.

    • Sir Chandler
      Author

      si totalmente. Pero esto tiene que ser aplicado a cualquier lugar lleno de turistas en cualquier ciudad del mundo eh! ojo.

  3. Marilin

    Para mas detalles, el metro que corre por sobre el Sena y que da la posibilidad de sacar LA foto de la Torre es la Ligne 6 (verde)

    Se la pueden tomar en el arco del triunfo si estan en la Rive Droite con direccion a Place Nation, o si estan en la Rive Gauche con direccion a Charles de Gaulle-Etoile

  4. mapasenlapanza

    Hola Sir! cuando estuve en Paris no subí a la torre (primer viaje a Europa y con miedo de quedarme sin plata), pero igual me entusiamó más subir al Arco del triunfo y ver París “chata” con la torre resaltando en el medio. Locuras de cada uno 😀

  5. Erica

    Coincido!! Qué lindo!! Fui 3 veces y las 3 subí, la última también a fin de este último enero misma época que fuiste vos, y por un día no pudimos subir a la cima ya que estaba en refacción. Tengo pendiente subir a la Montparnasse!!!

  6. anto

    lo bueno de comprarla ahi es que la compras el dia que mejor clima hace y te evitas la lluvia o la niebla
    lo malo las colas, muchos grupos y perdes 4 o 5 hs

  7. Yo fui y no subí, no me atraía el quilombo de gente que es yno saque entradas antes, subí a Montparnasse que estaba casi sola! jaja encima justo cuando estaba en Paris (mayo de este año) fue que la cerraron porque uno se puso a treparla…. un chico q hacia un tour de Sandemas con nosotros perdió el turno de esa tarde por ese bolud* y no le dejaban ir al otro día, le reembolsaron el ticket y chau, o sea se quedo sin ir…. París de por si no fue una ciudad q me haya encantado así que no se cuando volveré… la prox tal vez suba…

  8. Andrés

    Subir a la Torre Eiffel es el clásico de los clásicos, pero tiene la vista incompleta xq justamente falta la Torre. Conclusión hay q subir a todos lados mientras de el presupuesto.
    Abrazo!!

  9. Tanke

    A mi solo se le movió el mundo ahí arriba? un cagazo… Pero 5 minutos despues ya me despegue de la pared y estaba todo normal

  10. Dkm

    Hola sir. Estuve la semana pasada. Trate de sacar 1.5 meses antes del viaje pero no pude, ya estaba lleno. Fui para sacar la entrada fisicamente, al principio decia demora de 50’ para ir al ultimo piso. De golpe decia cerrado el ultimo piso, lo que pasa es que cuando ya no hay cupo la cierran y después de unas horas la vuelven a abrir. Cuestion, perdi 30’ y decidi volver el dia siguiente. Me paso exactamente lo mismo y solo pude comprar hasta el 2do piso. Por ende recomiendo a todos comprar con al menos 2 meses de anticipacion, especialmente si es en primavera o verano.

  11. Luli Coppini

    Sir.. buenisima las fotos de las redes sociales! Y con ellas .. un amor!
    No entendí..eso a la Eiffel de otra torre..a que te referís?

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Fijate en post de MONTPARNASSE! que podés ver bien la torre Eiffel, debe ser eso 🙂

  12. Rodrigo Henríquez

    Fui en febrero del 2019, a los pocos días que anduviste vos, dejamos para el último día la subida a la torre y con tan mala suerte que por un motivo que no entendí (al parecer algo gremial) no estaba funcionando el tema de subir a la torre, llegamos hasta la base pero hacia arriba, nada, será para la otra, excelente post como siempre. Un abrazo desde Chile

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo que Justo había unos días donde arriba estaba cerrado por reformas. Quizás fue eso!
      Abrazo

  13. Dante

    Yo voy a viajar a Paris por primera vez en menos de 1 mes. Queriamos subir, pero no encontramos en la web oficial un turno disponible y estamos solo 3 días en Paris, no voy a perder medio dia haciendo filas. Así que la única que me quedaba era comprarlo por Despegar o una agencia de esas, el precio de comisiones no es nada barato. Por lo que finalmente optamos no subir a la torre Eiffel y compramos para la Montparnasse que encima lo podes hacer en cualquier momento, sin tener que elegir día y horario. Quedará para otra vez.

  14. De las siete u ocho veces que fui a Paris, nunca subí, justamente por lo que dijo alguien anteriormente, le falta justamente la Eiffel. Fui a la Montparnasse y se sacan fotos espectaculares. Y en octubre de 2018 mi sobrino, encontró una galería de casualidad, a la cual se sube gratuita y tiene una vista espectacular para sacar fotos de la torre.

  15. Rosario

    No se si sigue igual, pero la pagina pedia numero de telefono para sacar los ticktes. No me tomaba con ningun prefijo de argentina o de mi ciudad. Me funcionó poniendo el 1 y luego mi numero de celular sin codigo de area. No se si sigue igual pero lo hice así varias veces.

  16. Lili

    Morí de vertigo de solo ver el video jaja. En cuanto a lo de viajar en invierno….mi única vez en NY fue en Diciembre y nos tocó la primer nevada, mucho frío, pero lo disfrutamos a pleno. Para mi cualquier época del año es buena para viajar, cada estación tiene su encanto.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica