El Caribe y el sargazo ¿De mal en peor?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer un lector compartió por twitter un video de Punta Cana en una playa llena del sargazo, esas algas que salen desde el mar que lleva el mismo nombre, frente a Estados Unidos. Es este que pego acá abajo

 

Otra lectora que estaba cerca puso este otro tweet

 

Hace años que las algas aparecen en el Caribe e incluso en Miami, pero mucho dependía de las corrientes, de los huracanes y de vaya a saber uno que otra cosa más. Pero el año pasado se vio un crecimiento muy grande del tema y se pensó que era lo peor. Pero este año pega más.

Esta foto la tomé en Miami en agosto de 2018

Esto no es en todo el Caribe, porque depende de las corrientes. Por eso en la misma República Dominicana de un lado puede haber y del otro no.

También los mega hoteles all inclusive se ocupan de la limpieza diaria con un ejército de trabajadores que las remueven.

Luego están los cruceros que salen mayormente llenos de norteamericanos que seguramente hay alterado recorridos por esto y que pueden ir a playas no afectadas.

Pero obviamente todo esto se está yendo de las manos y está cambiando el mapa turístico de la región.

A los lectores que hayan vacacionado en los últimos meses por la región. ¿Dónde había y dónde no?

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “El Caribe y el sargazo ¿De mal en peor?

  1. Flavio dice:

    Estuve en Playa del Carmen del 18 al 24 de mayo zona Viva Wyndham y había poco hasta que cambió el viento y los últimos dos días estuvo muy feo con más de cinco metros de largo en el agua para atravesar…

  2. Nicolas dice:

    Estuvimos en Key West en junio y el olor era imposible. Los hoteles sobre la zona sur de la isla y en la playa estaban casi vacíos. De ahí vinimos a Fort Lauderdale que está un poco mejor y si bien no hay olor, las playas tampoco se pueden disfrutar.

  3. Leandro AB dice:

    En el mes de mayo estuve en Naples y no habia nada de nada. En Miami habia un poco (Collins al 5600) pero todas las mañanas pasaban tres tractores y limpiaban la orilla. Lo que quedaba era perfectamente tolerable. En donde si habia mucho y parece que no limpiaban fue en Fort Lauderdale.

  4. Sofía dice:

    Estoy en playa del Carmen…hace unos días llovió fuerte con vientos y aparecieron las algas… Antes no había casi nada… Todo depende de las corrientes

  5. Emiliano SS dice:

    del 25/5 al 29/5 Bayahibe (Iberostar) playa totalmente limpia, del 30/6 al 4/6 en Bavaro Punta Cana (gran palladium), no habia olor , pero algo de algas que la marea depositaba sobre la arena por la noche, y durante el dia en el agua habia un poco, que no llegaba a molestar

  6. Ignacio dice:

    En abril estuve en cancun en el hotel Oleo Cancun y estuvo perfecto ,de las veces que fui ,esta fue la mejor,0 algas,pero me decían que en Playa del Carmen era imposible meterse al agua.

  7. Bruno U dice:

    Hay que ir a una isla. Entonces cambias de un lado al otro depende las corrientes 😉 jajaja. O vas a Cancún, si hay sargazo, te cruzas a isla mujeres o coZumel.

  8. Mari dice:

    Hola! Yo estuve en Siesta Key en agosto 2018 y realmente imposible estar en la playa por el olor a podrido y la cantidad de pescados en la orilla, el agua era marrón, una pena. Fuimos dos días a Clearwater y si bien el agua estaba turbia y amarronada la playa estaba bien. Para fin de año tengo planes de estar por esa zona de nuevo, pero no se todavia donde parar, depende de las algas…

  9. Leogp dice:

    Febrero en Hallandale y Fort Lauderdale, en el primero había, pero poco y en manchones. Nada grave.
    En abril fueron al mismo lugar unos amigos y estaba imposible.
    Obvio que depende de la corriente

  10. SantiagoB dice:

    estuve en febrero ultimo Cancun, playa del carmen y Miami en mayo ultimo, los tres lugares lleno de algas, pero caminaba igual x la playa y obvio me bañaba en el mar aunque haya un megalodon

  11. Ale dice:

    Buen día, para el que esté por viajar a Riviera Maya, en Instagram hay una página que informa el estado de las playas todos los días. Me parece muy útil: Observatorio_sargazo

  12. Marina dice:

    Hola , yo estuve en Playa del Carmen y Tulum en Enero de este año , y la verdad es que no había. Las playas estaban impecables con su arena blanca. Pero me parece que es una cuestión de suerte y es realmente impredecible saber si cuando viajas va a haber sargazo o no. igual yo estuve haciendo un pequeño seguimiento antes de viajar y me parece que en el invierno del hemisferio norte es mucho más debil el fenómeno. En verano se intensifica.

  13. Guido dice:

    Estuve este ultimo Marzo y Abril en South Beach y Fort Lauderdale y no había ni un poco de sargazo, pero luego fui para Mexico y ya había un poco. En P. del Carmen muy poco, en Akumal y Tulum un poco mas (especialmente Akumal) y nada de nada en Xpu-Ha.

  14. Matías lopez dice:

    Miami septiembre 2018 había pero hacías 3 mts para adentro y no había mas.
    Miami marzo 2019, no había forma de meterse.

  15. adriush dice:

    En abril estuve en Samana, R.Dominicana y había poco y nada. Después pase por Miami y los dos primeros dias super limpio y no porque pasaran recogiendo las algas.al 3er día roto el viento y hubo mucha cantidad. mi cuñado estuvo hace unos días en Bayahibe y por suerte no encontraron sargazo. Depende mucho de las condiciones climáticas
    y las mareas.

  16. Jorge dice:

    Hola Sir, estuve en Miami , en South beach, los últimos días de Mayo y las playas estaban llenas de estas algas y el agua lo mismo, igual me metí, la temperatura del agua muy buena pero la verdad muy incómodo con las algas, era una manta sobre el agua y se te meten por todos lados, literal…
    Abrazo!

  17. Gabriel dice:

    Estuve en la ultima semana de Abril en la zona de Hallandale Beach y Hollywood y fue muy loco porque los primeros dias no habia nada de nada, playas absolutamente limpias… De repente una mañana bajo a la playa y habia cualquier cantidad de sargazo (aprox 5 metros acumulados contando desde la linea del mar hacia la playa) y como apareció a los dos o tres dias desapareció como por arte de magia…Pero si , parece que funciona asi “esa cosa” …consulté a los chicos que atendian el Servicio de Playa del Hyde Beach (donde estuve alojado) y me dijeron que en esa zona sucede eso, hay dias (semanas que casi no aparecen) y de repente vaya uno a saber porque (no se atribuye UNICAMENTE a las corrientes marinas, asi que es un Big Misterio…

  18. Mariano dice:

    Estuvimos en Aruba y por lo que sabemos es un destino privilegiado en todo sentido hasta en las algas dado que está muy al sur del Caribe Nunca vimos ni nos dijeron que hayan llegado algas ahí. Además no llueve nunca casi asique es un mix interesante a la hora de visitar el Caribe y sin algas asegurado.

  19. Andres dice:

    Hoy llegue a Playa del Carmen. Acabo de volver de la playa. A la mañana limpian toda la playa pero el mar está bien. Es mínimo lo qué hay. Igualmente es mi decís: es el dia a día y depende la playa donde estés

  20. Jere dice:

    Hola!
    Enero 2019 en Cuba
    Trinidad (hacia Mar Caribe), Cayo Santa María, Varadero y los cayos cerca de Viñales, todo impecable.

  21. Gonza dice:

    El mes pasado estuve en Costa Rica y en el caribe no había nada. Al mismo tiempo unos amigos estuvieron en Bayahibe y tampoco tuvieron nada por suerte. El año pasado en Cancún si me tocó, pero en menor medida que las fotos que aparecen el el post

  22. Oscar dice:

    Más que nunca islas ABC un destino altamente recomendable. Temperatura excelente casi cual regulada por termostato (30 a 32 de día, 26 a 28 de noche) . Llueve poquísimo y en la época “de lluvias” (octubre a diciembre) llueve menos que en Buenos Aires. El resto del año son meses con 3 o 4 días de lluvia en cada mes.
    Está fuera de la zona de huracanes, y tiene playas de agua turquesa y arena blanca que nada envidian al mejor de los destinos.
    Además, las islas son limpias, no hay inseguridad, y el tránsito es ordenado.
    Y como si eso fuera poco, cada isla ofrece una identidad propia: Aruba la más mainstream con infraestructura y turismo parecidos a Miami, Bonaire la más salvaje y uno de los mejores destinos del mundo para buceo, y Curazao, un mix de las otras con infinidad de opciones.
    Sin dudas, vale cada centavo invertido.

  23. Mariangella dice:

    yo estuve en la riviera maya en marzo , en playa del carmen había sargazo , pero en el cancun – iberoestar no habia nada de sargazo.

  24. Deus Kronos dice:

    Hola Sir! Yo estuve en abril en Punta Cana, en la zona de los Riu, y habia zonas de la playa donde era imposible bañarse por la presencia de esas algas, pero en otras no habia ni rastros

  25. Fernanda dice:

    Hola Sir, llegué ayer (6 de julio 2019) a Punta Cana, y acá hay sargazo, muy notorio. A la mañana pasan las topadoras y palas por la playa, para limpiarlos, pero se vuelve a juntar.so Estuve toda la semana pasada en Bayahibe, y la playa está hermosa, en algunos lugares hay algas, pero casi nada.

  26. Dkm dice:

    En internet se pueden ver camaras en vivo se la playa de cancun y alrededores. Seria bueno ver camaras de los destinos mas visitados como cancun, playa del carmen, punta cana. El año pasado estuve en playa mujeres y habia muchisimo menos que en cancun y playa del carmen.

  27. Diego dice:

    Estuve hace 15 días en Xu Ha (cerca Tulum) y está lleno de sargazo (difícil meterse en el mar). Isla mujeres Playa norte estaba sin algas. En abril estuve en Miami Sunny Isles y había algo de sargazo (pero podías bañarte en el mar) y en Bayahibe estaba SIN sargazo

  28. Yani G. dice:

    jamaica 0 sargazo !!! temperatura de 36grados sensacion termica y mar sin olas (en la zona de negril).
    volvi la semana pasada me encanto el destino! uno de los mejores del caribe sin dudas. lastima que para ir la gente tiene q dominar el ingles porque ellos no se esfuerzan por entenderte ni hacerse entender.

  29. Nahuel Asinsten dice:

    Estuve en México en enero, Riviera Maya con mucho sargazo, sobre todo Tulum, Akumal y Puerto Morelos.
    Holbox bastante menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *