Las cabinas de siestas en algunos aeropuertos de Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que mostré al pasar en mi crónica de vuelo con Azul de Ezeiza a Viracopos (en el estado de Sao Paulo) fue que había cabinas para dormir la siesta… o para pasar un rato en el aeropuerto de manera más agradable o relajada.

Y si bien no tuve la chance de entrar en una si saqué algunas fotos y busqué la web oficial para ampliar el tema del concepto, que me parece muy interesante. No son económicas como uno creería que deberían ser, pero entiendo que está el tema de la higiene en general que se tiene que hacer después de cada uso y eso inhabilita el uso posterior. Por eso veo que el precio si va disminuyendo con la amplitud de la estancia.

Por lo que vi en su web tienen para uno o dos personas… o como se verá abajo con una o dos camas…

Están las instrucciones en inglés y portugués

Y se pueden reservar previamente por internet, pero no vi un precio diferencial para esto

¿Los precios?

Una hora individual 59,90 de reales y 69,90 para la doble.

O sea una hora el día que sale este post serían casi 800 pesos

O 14,44 dólares

Para hacerlo simple, en Brasil si mal no recuerdo un combo en Mc Donalds eran 30 reales, o sea esto costaría por una hora dos combos de Mc…

Ahora si uno se queda tres horas el precio son 89,90 y recién CINCO HORAS cuestan el doble de una hora. O sea obviamente no es para una siesta corta… es para estar tirado más tiempo ante una escala larga y no estar arruinado en el aeropuerto

Saqué estas preguntas frecuentes del sitio donde dan algunos datos interesantes

¿Cómo son las cabinas?
Son espacios 5m 2 , aisladas del ruido, con wifi, TV por cable, control de temperatura , y el zócalo universal. Equipado con un moderno sistema de control ofrece la autonomía y facilidad de uso a sus ocupantes.

IMPORTANTE: no tienen baño… son los del aeropuerto. En uno de los aeropuertos tienen duchas, pero se cobra aparte.

Y lo que puse sobre las camas y personas… mirá como desligan responsabilidades sobre HACINAMIENTO :P

¿Cuántas personas pueden entrar en la cabina juntos?
Debido al acceso siendo sistema automatizado, que no controlamos el usuario (s) de acceso (s) a las cabinas dentro del período contratado, sin embargo, las cabinas con cama litera (dos camas) son para dos personas y el resto son individuales, cualquier ocurrencia de hacinamiento de las cabinas son de exclusiva responsabilidad del usuario contratista.

Entonces ahí también está el otro tema, si es una familia, tipo una pareja con uno o dos hijos, esto puede ser salvador. Cuando uno grita “mi reino por un caballo” es que podría ser algo así. Bueno, y también quizás debe tener la función de algunos hoteles también de horas… pero que se yo, es un aeropuerto y están en decadencia ya :P

Encontré este video, ya que no pedí permiso para hacer el propio… del dueño de todo esto mostrando las cabinas

https://youtu.be/-l_gB4MHG2s

El sitio es https://www.siestabox.com.br/

Yo creo que a priori es no… pero si te fumás una demora y no hay alternativas, ahí es mmm y quizás es si. Y nada quita que uno entre y salga y se vaya a comprar comida a uno de los locales del aeropuerto (que en Brasil también hay lugares con precios standard)

Viajé a Río de Janeiro para volar por primera vez con Azul. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ad-sdu/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Las cabinas de siestas en algunos aeropuertos de Brasil

  1. Laura Combes dice:

    Que bueno sería que haya esto es Aeroparque o ezeiza!!! Yo soy del interior, y por ejemplo la semana que viene en mi viaje llego a las 11:20 a aeroparque y tengo que estar 6:30 en ezeiza, pagaría chocha esa plata para dormir y arrancar el día en mi destino descansada para disfrutar!

    • Juan Pablo dice:

      Vos sabés que te re entiendo. También soy del interior – Santa Fe – y llegamos 10 de la mañana y salimos 22.30. Encima llego a Aeroparque y tengo que tomar un vuelo en Ezeiza. Al final decidimos alquilar un AirB&B cerca de la terminal Madero para poder tomar el Tienda Leon y llevar todos los bagayos. En fin; no nos quejamos porque son vacaciones pero…
      Sir, ¿sabés si tienen pensado contar con guarda de equipaje en el futuro?, más que nada en Aeroparque.
      Saluti!

  2. Matias G. Presta dice:

    Telo box :P.
    Hay una página que se llama Byhours. Sirve para reservar packs de horas en hoteles (3, 6 o 12). A veces conviene mucho.

  3. Fernando dice:

    Las usé una vez en el aeropuerto de Sao Paulo.
    Había estado de vacaciones en el litoral norte de Sao Paulo y tenía vuelo a aeroparque saliendo a las 06.30am. Como no quería manejar de noche desde la costa al aeropuerto llegamos a eso de las 7pm a guarulhos, cené en el aeropuerto y dormimos ahí. Me levanté un rato antes y derecho al avión.
    El costo no lo recuerdo pero había sido mas barato que una noche en cualquier hotel cercano al aeropuerto.

  4. Nestor dice:

    que bueno ese concepto! Parece que te metes en una heladera, chiquito, pero en ocasiones como son necesarios!! Mas que nada en algunas de esas conexiones locas que uno hace para abaratar el precio, llegas de madrugada y tenes 6-7 horas de conexion!!

  5. ale dice:

    En GRU esta el “fast sleep” que esta un poco mejor. Hay recepción como en un hotel , las cabinas están bien equipadas y tienen un sector de baños con duchas bastante limpios. Tienen tarifas por horas , pero tambien se puede reservar la noche completa en Booking.

  6. Nicolás dice:

    Hola Sir, lo use varias veces en San Pablo, está muy bueno el servicio y si vas sin reservar lo mas probable es que no encuentres lugar. Tienen varios baños que entras con la misma tarjeta que ingresas a tu habitación y los están limpiando todo el tiempo. No es barato pero es muy conveniente.

  7. Adrianaviajera dice:

    Hola Sir , estuve en el de San Pablo. Muy conveniente.y en Zurich también están los box. No es económico ,pero sirven para una escala larga.

  8. julian m dice:

    Que bien me hubiera venido cuando hice escala en el aeropuerto de estambul por 12 horas ya que fui confiado que me cubria el hotel y no me lo dieron jajaja, pero a la vuelta si

  9. Ezequiel dice:

    Me hubiera venido bárbaro hace unos años volviendo de Hawaii vía Dallas con American, 13 hs en Dallas con mi bebe de 2 años, fuimos al centro de Dallas en un tren espectacular, recorrimos un poco pero volvimos y faltaban 6 horas todavía!! Llegué a Bs As destruido

  10. Santiago dice:

    Yo use la Minute Suite en DFW, con la Priority pass tenes una hora gratis. Son bastante cómodas y para pasar un rato relajado sirve. No la pagaría porque es caro, pero ante una demora o urgencia, sirve.

  11. Eugene dice:

    En Guarulhos esta Fast Sleep.
    Concepto similar, con recepción 24 hs y boxes con cuchetas.
    Si tienen baños con ducha. Por lo que para descansar 3/4 hs + ducharse van muy bien
    Mismo sistema de tarifas. Mas tiempo te quedas, menos terminas pagando en proporción.

  12. Ale Nitrogenoensangre dice:

    Hola Sir, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra existe un servicio similar llamado Sleepbox. Está en el primer piso cerca de la entrada a la zona de embarque. Tiene mucha demanda y es conveniente reservar.

  13. Leo dice:

    Hola Sir,

    Vi algo parecido en ATL hace 1 mes, y se puede usar con 1 cupo de Priority Pass como dice Santiago.
    Estaba buscando un vip y por la app de PP llegue ahí y vi de que se trataba, no entre pero chusmee.

    Saludos!

  14. Maria dice:

    En el nuevo aeropuerto de Estambul hay “Nap Spaces” gratuitos. Espacios cercados que tienen unos camastros muy buenos y cómodos y se encuentran ubicados cada 2 puertas, comunitarios, es decir, que los camastros están colocados a moderada distancia unos de otros. Casi todos los que estaban, tenían las frazadas y almohadas de Turkish. Supongo que la aerolínea ya tiene contempladas estas “pérdidas”.

  15. Marina dice:

    Importante dato. Los del interior nos vemos imposibilitados de salir del aeropuerto porque no tenemos donde dejar las valijas. Averigua Sir!!!!

  16. Juampi dice:

    En diciembre 2018 use el fast sleep creo q se llama que estaba dentro del aeropuerto de garulhos, genial, tienen habitacion privada y despues en los pasillos baños que eran tipo compartidos, pero tambien podias hacerlos privados.

  17. Sergio F dice:

    Yo hace algunos años usé las Minute Suite que están incluidas dentro de la membresía Priority Pass. La use en Dallas y cada cuarto podes meter hasta 4 personas. Entramos mi mujer, yo y los dos chicos en ese momento. Primer hora a cargo de Priority, las siguientes h a 28 USD/hora.
    Tenes un sofá cama doble, TV y podes sintonizar la pantalla de salidas/arribos del aeropuerto también, un pequeño escritorio y conexión a Internet. Es posible a un costo adicional utilizar duchas
    Hay 3 o 4 aeropuertos en USA que tienen estos cuartos

      • Sergio F dice:

        No, en este caso no baja el precio. Y ojo que es una tarifa especial para Priority, si entras en la pagina de ellos el costo es de 42 USD la hora luego fracciona a 10,50 cada 15 minutos y baja a 8 USD los 15 minutos despues de las 2 horas. Hay overnight a 155 USD, habria que ver cuanto cobran eso con la Priority

    • Fedecapi dice:

      Efectivamente, todo esto sigue funcionando, pero ojo, hace un tiempito llegó un correo de notificación de Priority Pass (Según la membresía) avisando de un cambio en el programa, eliminando casi todas las experiencias “non-lounge”; osea, sacaron casi todos los convenios que tenían con bares, restaurants, y otros tipos de comercios que no fueran exclusivamente salones VIP.
      Por otro lado, dejan en claro que algunos de estos se mantienen todavía:

      -Minute Suites, ATL, Terminales B y Concourse T, USA

      -Minute Suites, CLT, Atrium, USA

      -Minute Suites, DFW, Terminales A y D, USA

      -Minute Suites, PHL, Terminal B, USA

      -Sleep’n’fly (Nuevo concepto para dormir, de YAWN), DXB (Dubai), Terminal 3, Concourse A, Emiratos Árabes

      -The Grain Store, LGW, Terminal Sur, UK

      Todo esto lo tienen detallado dentro del FAQ: https://www.prioritypass.com/en/programchange

  18. jose antonio garcia dice:

    Soy de la ciudad de Santa Fe….y cuando viajo al exterior en algunos casos he optado por el Hotel que esta en Costa Salguero, se llama AEROPARQUE INN en BS.AS los taxistas lo conocen como Petit…..es muy bueno, comienzo las vacaciones UN DIA ANTES yendo a este hotel que en su tarifa INCLUYE GRATIS EL TIENDA LEON – solamente AEP – HOTEL- y como siempre somos dos solamente el SERVICIO ES PERSONAL CON REMIS……el HOTEL tiene buen comedor y transfer a EZEIZA con precio adecuado dado que lo llaman a pedido desde el mismo hotel…..creo que también tiene media tarifa para caso de pasajeros en tránsito…..aun que en mi caso comienzo las vacaciones en Buenos Aires …

  19. Gonzalo dice:

    Hola sir
    Las usé en el aeropuerto de Doha, en Qatar , no eran privados, había un sector de hombres y otro de mujeres x temas religiosos supongo
    Son cómodas para una escala medio larga

  20. carolco dice:

    Minute Suites:

    https://minutesuites.com/

    ATL-BWI-DFW-PHL-CLT

    One hour (minimum)
    $42.00
    15-minute increments (first two hours)
    $10.50
    Two hours
    $84.00
    15-minute increments (after two hours)
    $8.00
    Overnight flat rate (8 hours)
    $155.00
    30-minute shower*
    $30.00
    Shower with suite rental purchase*
    $20.00

  21. carolco dice:

    Para los que cnx en LHR, LGW, AMS, etc:

    https://www.yotel.com/en/hotels/yotelair-london-heathrow

    https://www.yotel.com/en/hotels/yotelair-london-gatwick

    YOTELAIR Amsterdam Schiphol (Airside)
    YOTELAIR Paris Charles de Gaulle (Airside)
    YOTELAIR London Gatwick (Landside)
    YOTELAIR London Heathrow (Landside)
    YOTELAIR Istanbul Airport (Airside)
    YOTELAIR Singapore Changi Airport (Landside)

    ——————————————————————-

    Y en IAD/Dulles International Airport – Washington DC

    Sleepbox LoungeConcourse A-Gate A15

    https://sleepbox.com/

    ————————————————————-

    Berlin & Munich “NapCity” *napcabs*

    https://www.napcabs.com/

    ———————————————————

    AUH & DXB:

    https://gosleep.fi/

    http://snoozecube.com/

    https://sleep-n-fly.com/our-cabins/

    Enjoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *