Norwegian comenzó la venta de vuelos a Ushuaia y Jujuy

Sin nunca tener un comunicado oficial pero si estando cargado en algunos sistemas de rastreos de vuelos (Flightradar24 por ejemplo) hoy Norwegian Argentina comenzó a vender los pasajes hacia Ushuaia y Jujuy.

Son sólo dos vuelos por semana a cada uno de los destinos y no está Comodoro Rivadavia como se había conocido.

¿La razón? siguen con los tres aviones

¿Y por qué no vuelve el que se fue y llega el quinto? Por los MAX… que tienen varios en tierra allá. Hay que esperar que baje la temporada y fuentes confiables creen que para octubre/noviembre vendría el cuarto nuevamente.

Va el comunicado de los vuelos a Ushuaia y Jujuy que Norwegian emitió hoy

Norwegian inicia hoy las ventas para sus vuelos a Jujuy y Ushuaia; sus operaciones comenzarán en septiembre
Los nuevos destinos conectarán con Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires, mediante dos frecuencias semanales cada uno, y tendrán una tarifa desde 899 pesos por tramo en el caso de Jujuy y desde 1.199 pesos por tramo a Ushuaia (con impuestos incluidos).
El viernes 20 de septiembre a las 11:55 será el vuelo inaugural a Jujuy, mientras que el vuelo de regreso a Aeroparque será a las 14:45; además, habrá vuelos los domingos en los mismos horarios.
Ushuaia tendrá su primer vuelo el sábado 21 a las 5:00, con regreso a las 9:25. Los domingos, en tanto, los vuelos partirán de Aeroparque a las 18:35 y regresarán a las 23 horas.
Buenos Aires, 7 de agosto de 2019.

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, inicia hoy la venta de pasajes para sus dos nuevas rutas de cabotaje, que conectarán San Salvador de Jujuy y Ushuaia con Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, la línea aérea pasará a tener ocho rutas en operación en el país.

Habrá pasajes desde AR$ 899 por tramo para el caso de los vuelos a Jujuy, y desde AR$ 1.199 por tramo en el caso de Ushuaia (con impuestos incluidos), siempre que se compren ida y vuelta y con al menos 30 días de antelación a la fecha de la partida del vuelo.

“Estoy muy contento y entusiasmado con estos nuevos destinos para Norwegian, en el norte y en el sur del país, de extraordinario atractivo tanto para turistas extranjeros como para los propios argentinos. Cada nueva ruta es una buena noticia para todos, porque contribuye a estimular la economía a través de la creación de empleo y de una mejor conectividad interna”, expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

La ruta entre Aeroparque y Jujuy tendrá su vuelo inaugural el viernes 20 de septiembre y contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos. En ambos casos, los vuelos partirán de Aeroparque a las 11:55, con arribo a las 14:10; los vuelos de regreso partirán de Jujuy a las 14:45, y arribarán a las 16:50 en Aeroparque.

En tanto, el vuelo inaugural a Ushuaia será el sábado 21 de septiembre a las 5:00, con arribo a las 8:40 en la ciudad fueguina. El regreso será ese mismo día a las 9:25, con arribo a las 13 horas en Aeroparque. Además de los sábados, la ruta tendrá un vuelo de ida y vuelta los domingos, que partirá de Aeroparque a las 19 horas y arribará a las 21:25. El regreso será a las 22:15, con arribo en Aeroparque a las 0:25 del día siguiente.

Por otra parte, Melhus volvió a mostrarse muy satisfecho con los resultados del mes de julio, donde Norwegian transportó 97.689 pasajeros y alcanzó un nivel de ocupación del 81,4% en su operación de cabotaje. Además, la aerolínea alcanzó el mes pasado un desempeño del 83% en puntualidad.

“El mes pasado ha sido muy bueno para nuestra operación, y esperamos tener muy buenos resultados en agosto. Además de buscar buenas tarifas, los pasajeros valoran de manera especial los altos estándares de calidad que ofrece Norwegian, tanto como el compromiso y el profesionalismo de todo el equipo de Norwegian”, sostuvo Melhus.

Al igual que en sus operaciones en el resto de sus vuelos de cabotaje, Norwegian ofrecerá la venta segmentada sus pasajes, consistente en tres tarifas distintas, todas en cabina económica.

LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg)
LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 valija facturada en bodega (20 kg), y la elección del asiento.
Flex: incluye un bolso de mano (10 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), y la elección del asiento.

Todas las tarifas suman puntos a Norwegian Reward, el programa de membresía de Norwegian por el cual los pasajeros acumulan CashPoints por cada vuelo realizado y luego pueden ser canjeados por pasajes o servicios durante el vuelo (elección de asiento, transporte de equipaje adicional, etcétera).

Todos los vuelos de Norwegian Air Argentina son operados en la actualidad por una flota de aviones Boeing 737-800 NG, configurados con 189 asientos en una única cabina. Se trata de aeronaves de última generación con una antigüedad promedio de dos años y que cumplen con los estándares más altos de seguridad y calidad.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial «Norwegian», y es la quinta aerolínea de bajo costo más grande del mundo. Opera 500 rutas a 150 destinos en Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe, los Estados Unidos y América del Sur.

En 2018, Norwegian transportó alrededor de 37 millones de pasajeros. Cuenta en la actualidad con casi 11,000 empleados y una flota moderna y amigable con el medio ambiente, de más de 170 aviones con una edad promedio de 3.8 años.

Norwegian ha sido votado como ‘La mejor aerolínea de bajo costo de Europa’ por los pasajeros durante seis años consecutivos desde 2013, además de haber sido galardonado como la ‘Mejor aerolínea de bajo costo’ del mundo por cuatro años consecutivos entre 2015 y 2018 en SkyTrax World.

Para más información, visite www.norwegian.com/ar

23 comments

  1. Bienvenidos los nuevos destinos!

    Que temita el de los Max. Ayer leía que, aparentemente, tienen un problema al querer actualizar los sistemas. Parece que utilizan procesadores Intel 286, obsoletos para una PC actual, pero lo hacen porque están 100% libres de errores. El tema es que parece que no se bancan las actualizaciones. Y tampoco pueden cambiar todos los procesadores.
    Dejo link para no seguir saraseando 😉

    https://hipertextual.com/2019/08/boeing-737-max-no-puede-volver-volar-porque-utiliza-procesador-hace-30-anos

  2. MarceloSUR

    Lástima que no vienen todavía a Comodoro, todavía no tenemos ninguna Low Cost por el Mosconi para que sacuda la ruta a Buenos Aires. A ver si Jet smart se anima

  3. Adrian

    Hablando de Norwegian te hago una consulta Sir, estoy queriendo sacar para el año que viene volar a Londres y desde hace 3 meses que no sumaron vuelos más allá del 28 de Marzo del 2020. Se sabe algo? Ojalá tengas info.
    Este año hice esa ruta con ellos y la verdad que fue estupendo.
    Gracias

  4. Andrés Langhans

    Ya que mencionaste los Max, ¿alguna novedad de los max? Al menos deberían aceptar devolución y entregar otro avión a cambio, gran pérdida de dinero

  5. David

    Smart ?
    norwegian?
    latam?
    aerolíneas?
    etcétera?
    viajaré en :
    1) la que me brinde el mejor pitch en turista
    2) el avión más nuevo, en lo posible.
    3) acumular millas en el N programa de viajero frecuente
    4) vuelo sin escalas.
    5) posibilidad de up grade.
    6) opciones de horarios

    evidentemente aerolíneas, para mi, sigue siendo la única opción para viajar desde y hacia Ushuaia.

  6. diegokissero77

    vole 2 veces por Norwegian y todo resulto excelente, el tema que me hace ruido es la flota de 3 aviones imagino que para estos destinos es imperioso que vuelva el 4 avion y sumen uno mas, Sir sabes si ya implementaron menu abordo? un vuelo a Ushuaia necesito comer algo jajaja.
    pdta: interview con Ole Christian Melhus podra haber ?

    • Sir Chandler
      Author

      Diego buenos puntos… si totalmente necesario que vendan algo para un vuelo tan largo

      En cuanto a la entrevista… me la ofrecieron, pero necesito que sea en castellano siempre… en inglés con subtítulos no las ve nadie…

      • diegokissero77

        Jajaja me hiciste reír, es una lastima porque seria interesante escuchar el Ceo de Norwegian, si la haces yo la leo..igual quédate tranquilo yo manejo la web de Kiss en Argentina y sus redes sociales, la gente tampoco lee en castellano a veces porque te hacen cada pregunta que si leyeran minimamente con atención cada post ahí tienen las respuestas.
        Saludos Sir….

        • Sir Chandler
          Author

          Jajaja. Si si.
          Pero yo ahora hago en video. Y está comprobado que tiene que ser en el local… ojalá alguno lo reemplace con eso

  7. carolco

    11JUN2019=Norwegian Air intento volar uno de sus aviones B737 MAX [SE-RTB ] desde Málaga, España a Estocolmo, Suecia para su almacenamiento.

    Despegando del aeropuerto de Málaga a las 0642, el Norwegian Air B737 MAX aterrizaría en Suecia a las 1218.

    Después de haber volado con éxito por el espacio aéreo español y francés, el capitán fue informado de que no se le permitiría volar sobre Alemania!

    Forzado a un patrón de espera alrededor de las ciudades francesas de Metz y Nancy, el avión finalmente aterrizó en el aeropuerto Châlons Vatry, no lejos de París.

  8. Pablo

    Realmente no entiendo que tiene de low cost está empresa, cada vez q busque un pasaje a los diferentes lugares que van, el precio es muy similar al de aerolíneas argentinas … Muy muy por arriba de flybondi y jetsmart. No entiendo a qué público apuntan sinceramente. Nunca ví un pasaje medianamente barato en comparación a las otras low cost. Evidentemente no creo q puedan bancar mucho tiempo eso…se la deben jugar a que muera alguna aerolínea antes y tomar ese mercado ..

    • Sir Chandler
      Author

      Lo que importa es la ocupación siempre… si lo llenan a precio más alto es mejor para ellos

    • Ingeniero

      Yo viajo seguido entre COR y AEP, hasta hace un tiempo viajaba solo por LATAM (o en bondi), pero desde que empezó a volar Norwegian (NAA) la mayoría de los vuelos los he hecho con ellos, porque es apreciablemente más barato. Mañana viernes estoy viajando de COR a AEP con NAA, compré el pasaje hace diez días a $999.

  9. Luis

    Pero cómo Sir ? si “LOS.QUE.SABEN” del sector (y te llaman sircanje) me prometieron que NG cerraba en agosto ?

    Nada cuidan. Nada. Seguí así Sir, te bancamos!

  10. carolco

    Norwegian Air descontinuará las rutas transatlánticas desde Irlanda.

    Cerrando las bases de Dublin, Cork y Shannon.

    Culpan a la falta de los MAX.

  11. juan manuel

    Hola Sir,

    Veo que no vas a estar en el vuelo inaugural de Norwegian de AEP a USH el 21/09 porque vas para alla un dia antes.
    Vas a estar en el aeropuerto para la llegada del vuelo para cubrir el evento?

    • Sir Chandler
      Author

      Juan quizás! voy por otro tema y el 21 salgo en barco… supongo que dependerá de los horarios!

  12. carolco

    La aerolínea noruega lanza vuelos entre los aeropuertos más septentrionales y meridionales del mundo

    La aerolínea de bajo costo Norwegian se ha jactado de su capacidad para operar el viaje después de comenzar los servicios a Ushuaia, por lo que es la única aerolínea que vuela a los aeropuertos más australes y septentrionales del mundo.

    La ciudad argentina en el extremo sur de América del Sur es la puerta de entrada a la Antártida y se puede llegar en un vuelo desde Buenos Aires.

    En marzo, Norwegian lanzó vuelos desde la capital argentina a Gatwick.

    Luego, los viajeros pueden continuar a la capital noruega, Oslo, y luego nuevamente a Svalbard en el Círculo Polar Ártico, el aeropuerto más septentrional del mundo.

    El viaje completo de norte a sur abarcaría 15.700 kilómetros y tomaría aproximadamente 25 horas en cuatro vuelos, utilizando Boeing 737 para todas las etapas, salvo el servicio de 14 horas entre Londres y Buenos Aires, que sería en un 787 Dreamliner.

    La aerolínea dijo que se puede hacer un viaje de ida desde £ 398.50 ($ 727.50, solo equipaje de mano).

    Viernes:

    Svalbard a Oslo: salida 1240; llegada 1535

    Oslo a Londres Gatwick: salida 1845; llegada 2005

    Londres Gatwick a Buenos Aires: salida 2230; llegada 0810 + 1

    Domingo:

    Buenos Aires a Ushuaia: salida 1835; llegar 2215

    Pero también está buscando un posible enlace desde Buenos Aires a Australia.

    Las autoridades de aviación de Argentina le otorgaron a Norwegian Air Argentina permiso para volar a través del continente blanco hacia Perth.

    La ruta de 12,615 km, que probablemente usaría un B787 Dreamliner, atravesaría la Antártida antes de llegar a la costa oeste de Australia.

    Sin embargo, el tramo de regreso de Perth a Buenos Aires probablemente bordearía las congeladas costas del continente para aprovechar los fuertes vientos del este que lo rodean.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica