Se confirmó que LATAM podrá hacer uso del interchange y que continuará con el directo a Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LATAM informó ayer a sus empleados que se confirmó la aplicación del interchange lo que garantiza la continuidad de sus vuelos directos a Miami desde Ezeiza bajo LATAM Argentina.

Lo que cambiará es que los aviones que continuarán haciendo el vuelo desde los próximos meses, serán con matrícula chilena. Pero la tripulación y el servicio será el argentino.

Esto ya lo hacen con Brasil, Perú y Colombia. Y son nueve Boeing 767-300 más nuevos y en camino de renovación de interiores que los que hoy usan en la ruta.

 

Esto mandaron a los empleados, ya que me lo pasó un comandante

Estimados:

Queremos informarles que, tras la firma del Acuerdo de Doble Vigilancia entre las autoridades aeronáuticas de Argentina y Chile, el pasado jueves 11 de julio, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha firmado en el día de hoy, lunes 12 de agosto, el pedido de autorización formal realizado oportunamente por LATAM Airlines Argentina para modernizar su flota Boeing 767 a través del intercambio de aeronaves del Grupo.

Esta autorización era un paso ineludible para continuar avanzando con el resto de los procesos legales, administrativos y técnicos necesarios para su implementación.

Con el objetivo de lograr esto a la mayor brevedad posible, continuamos trabajando con la firma de los contratos de los aviones a afectar; las revisiones y aprobaciones técnicas asociadas y la convalidación de las licencias argentinas de nuestras tripulaciones por parte de la DGAC, entre otros procesos.

El intercambio de aeronaves nos permitirá sumar 9 Boeing 767 modernos a nuestro certificado de explotador para su rotación en la operación internacional, ofreciendo a nuestros pasajeros un mejor servicio y una experiencia de viaje ampliamente superior a la actual.

Con un valor estimado en USD 36 millones por avión, y considerando que la operación de la ruta Ezeiza – Miami requiere dos aeronaves al mismo tiempo, incorporarnos a esta modalidad implica una inversión directa de más de USD 72 millones del Grupo LATAM en Argentina.

Por otro lado, el intercambio protege y defiende el trabajo argentino de todas nuestras personas que hoy desempeñan tareas vinculadas con este vuelo, potencia sus posibilidades de desarrollo y sienta las bases para el crecimiento futuro de nuestras operaciones.

Recordamos además que a este proyecto, parte vital de nuestro Plan de Sustentabilidad, se suma la intención de incorporar tres nuevos aviones A-320 para robustecer el itinerario doméstico, iniciativa que contempla una inversión adicional de USD 90 millones y en la que esperamos avanzar durante los próximos meses, conforme progresen las negociaciones de productividad que venimos trabajando con todas las organizaciones sindicales.

Asimismo, destacamos y celebramos el haber alcanzado los acuerdos necesarios con todos los actores para impulsar esta nueva modalidad operativa, así como agradecemos las múltiples muestras de apoyo a su implementación recibidas por parte de nuestras personas a lo largo de las últimas semanas.

Por último, dedicamos un especial reconocimiento a los equipos y personas que trabajaron y continúan trabajando, con absoluto compromiso, en cada uno de los frentes asociados a este proyecto.

Saludos atentos,

Ahora resta esperar cuando se podrá aplicar esto, pero todo dependería de la operación de la empresa donde ANAC también tiene que certificar los aviones gradualmente, porque son nueve los que están dentro del pool de operaciones que Latam asignó a distintas filiales.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Se confirmó que LATAM podrá hacer uso del interchange y que continuará con el directo a Miami

  1. Pablo dice:

    Que buena noticia que se pudo avanzar con los permisos y que se refleja justamente en un mejor servicio al pasajero en una ruta bastante competitiva.

  2. marcela silvana dice:

    Más a Norwegian q así podría usar alguno de fuselaje ancho para el pedido de internacional q hizo, no recuerdo si era br o eua…

      • Sergio F dice:

        Justo iba a comentar eso. Si sigue la misma tripulación no hay chance de que vengan los 787, por lo menos en el corto plazo ya que deberían certificarse en ese equipo, verdad?

        • vancenjoy dice:

          Pero esto tambien habilita a que entren con tripulación extranjera, con lo cual ni haria falta certificar a la tripulacion argentina.

          • vancenjoy dice:

            De verdad es un tramite para que vuelen con tripulaciones extranjeras, es muy facil cambiar eso.

          • Sir Chandler dice:

            ok… dudo que sea fácil laboralmente. Ni los propios ni los extraños lo permitirían.
            Acá el interchange tuvo el apoyo de los pilotos de latam. Hacerlo con tripulaciónes extranjeras no le serviría a nadie

  3. Santiago dice:

    Alguno sabe si los mecánicos atienden cualquier vuelo? Digo, si el avión el matricula chilena pero opera un vuelo de LATAM Argentina y psa algo, lo atienden mecánicos de LATAM Chile o de LATAM Argentina?

      • Nestor dice:

        Pero parece que viene lento. En el blog ingenierodemillas.com cuentan que Latam en la actualidad tiene solo 1 767 CC-CXC y 1 777 PT-MUD operando con los nuevos interiores. Que tardaron 5 y 9 meses respectivamente para dejarlos listo en Abu Dhabi, y que desde Abril 2019 entro otro 777, el PT-MUJ. Asi que empezaron, pero tardara muchisimo en el reacondicionamiento de todos.
        Vole varias veces en los 767 que usan en el Interchange a Lima, Los Angeles y tambien un Madrid-Lima. Seran un poco mas nuevos que los de Latam Argentina, pero los interiores son casi iguales. Bueh, peor es nada.
        Por lo menos tendremos la suerte de ligar ese CC-CXC en algun vuelo en el interchange.
        Esto podria dar la posibilidad de que Latam se anime a volar a Madrid directo, y hacer un interchange con los 787. Dificil pero suponer no cuesta nada.
        Abrazos

        • Sir Chandler dice:

          Veremos!
          yo el martes estaré en la presentación de un 777 renovado en GRU… no se si es de los mencionados o nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *